Yoroland, lo primero que te diré es que no soy mecànico y seguro que aqui hay gente que sabe mucho màs que yo. Dicho esto, se me ocurre lo siguiente:
Si el embrague patina en 2ª y 3ª, pero no en 5ª, yo miraría a que RPM patina porque es probable que las RPM al pegar el acelerón en marchas bajas sean superiores al de 5ª. Si esto fuera así, tienes el embrague quemado. El plato de apriete y la maza estàn muy lisos y solo son capaces de funcionar con bajo par del motor. Si el par sube muy deprisa, ya no son capaces de aguantar y el disco patina.
Respecto a los tirones, pueden ser muchas cosas (reglaje de alguna boya, vacío en el depósito o problemas de alimentaciòn en algún carburador ).
El petardeo puede ser debido a la mezcla pobre en algún carburador, a entrada de aire por la goma que lo sujeta al motor, a que la junta tórica de alguno de los tornillos de mezcla esté frita, a que hayas perdido alguno de los tornillos donde se conectan los vacuómetros para sincronizar, o a problemas de encendido.
Para verificar lo del embrague, pon la moto en 3ª y acelera muyyyyyy suavemente. Si así funciona, sigue acelerando hasta que patine. Mira a que RPM patinó y alcanza esas RPM en otras marchas. Si cada vez que llega a ellas patina, es lo que te comenté