Reten de amotiguador delantero

Y

yasimoto

Invitado
Hola corso.

De un aficionado... mmmmmm.... depende de la experiencia q tengas con la mecánica. No es difícil, pero claro, depende de cada uno.

Yo se los cambié 2 veces por q me resudaban algo de aceite, apenas manchaban, pero no me quedé satisfecho. No son caros, mil y pico ptas. cada uno. Cuando terminaron de perder, mosqueado, vacié el aceite y medí escrupulosamente lo q les quedaba y comprobé alucinado q tenían la cantidad correcta, lo q había sucedido es q el medidor q empleaba no era fiable (jarra medidora del todo a 100) :-[ Te recomiendo llenar las botellas con una jeringa grande de 50 cc.

Respecto del util especial BMW yo me hice uno con un tubo de pvc. Se trata de poder golpear suavemente los retenes para q entren en su alojamiento. Pues fabrica algo q empuje sólo donde no puedas dañar el retén, los labios ni los muelles q lleva. Ya te digo, con un trozo de pvc de la medida de los retenes convenientemente matado el borde con una lima para q no apoye donde pueda estropear...

Para mi lo más difícil fue encontrar la "grasa de base de silicona" q lleva interiormente el guardapolvos (blanca). Lo vende BMW pero sólo a su taller (en Guadalajara). Por cierto, q si alguien me dice donde comprarla o me vende un tubito se lo agradecería (pa' la siguiente vez).
 
Estoy buscando alguna foto, pero del "útil casero" no tengo ninguna.

Horquilla029,VaciarBotellas.jpg


Publiqué en su día cómo cambiar el aceite a la horquilla paso a paso con fotos detalladas. Si lo necesita alguien q se lo pida al administrador, yo no puedo estar repitiéndolo a cada fallo del server, para eso están las copias de seguridad.

Ya nos contarás, Corso.
 
Hola colegas soy Corso, tengo una K-75 s en su dia me presenté, sigo el foro habitualmente aunque no participo entre otras cosas por tener poca idea de esto de Internet y por no tener muchas cosas que contar; Una desgracia la perdida de los mensajes pues siempre encontraba en ellos cosas interesantes,el tema que os quiero plantear es el siguiente:el amortiguador delantero derecho pierde aceite por el guarda polvo, pienso que se ha roto el reten de la botella de ese amotiguador, en la revista mototecnica dice que se puede montar el reten nuevo " mediante el empujador BMW (ref. 31. 4. 660) provisto de una alargadera(ref. 00. 5. 500) " ¿teneneis una idea o foto de como es el artilugio? ¿esta reparación creis que esta al alcance de un aficionado? ???
 
Yasimoto dijo:
Para mi lo más difícil fue encontrar la "grasa de base de silicona" q lleva interiormente el guardapolvos (blanca). Lo vende BMW pero sólo a su taller (en Guadalajara). Por cierto, q si alguien me dice donde comprarla o me vende un tubito se lo agradecería (pa' la siguiente vez).

Pues si me das más datos acerca de ese tipo de grasa... Supongo que debe ser para que no ataque la composición de los retenes y demás...
Es que se quién utiliza una grasa similar para juntas... preguntaré.
 
Wikom, es grasa lubricante, no de juntas.

En el manual de la K1.100 pone:

Grasa lubricante para el manguito:
SHELL Retinax A
Gleitmo 805


Será esta?

En el de ANETO pone "grasa de base de silicona"

no encuentro más datos ???
 
Muchas gracias yasimoto por la información, no se si me atrevere,si lo hago os contaré como me fue, lo de cambiar el aceite parece mas facil, pero si desmonto el amortiguador y luego no soy capaz de montarlo de nuevo tendria que llevar la k con una grua al taller, preguntaré que me cuesta y valoraré
 
Yasimoto dijo:
Wikom, es grasa lubricante, no de juntas.

En el manual de la K1.100 pone:

Grasa lubricante para el manguito:
SHELL Retinax A
Gleitmo 805


Será esta?

En el de ANETO pone "grasa de base de silicona"

no encuentro más datos  ???

Bueno preguntaré con base de silicona.

Me recuerde que una cosa es pasta de juntas y otra grasa para juntas. Este tipo de grasa se utiliza para situar una junta que de otro modo se caería. La grasa, digamos, que actúa a modo de pegamento... así, explicado en plan cutre.

Si hay pasta de juntas no hay juntas.

Wikom (nos arrejuntamos?) ;D
 
No me lies, soporta el roce entre el interior del guardapolvos y el exterior de las botellas. No sé si hace de junta o no, pero como mucho debe ser para q el polvo no entre hacia el retén, otra cosa no creo.
Es esa grasa blanca q se ve en las botellas (cromadas), cerca de las fundas, q han dejado manchadas los guardapolvos.


Horquilla044,DesmontarBotellas.jpg


Horquilla045,DesmontarBotellas.jpg


Y el caso es q hace su cometido pues, la 1ª vez q cambié los retenes no se la puse (no la encontré) y se notaba como pulía la barra.
 
Fale tron.
Hoy he estado preguntando, pero no he dado con el master del universo... porque algunos me han mirado con cara de extraterrestre al insinuar la base de silicona...

Mañana sigo. Sin embargo, sí tengo a mano unos minitubitos con una grasa utlizada para un fin similar a los retenes del amoto... también es blanca... es que hay también marrón clara, marrón oscura, negra, verde, roja,...

Hoy he visto de mil colores. ;D
 
No pone nasti de ello.

Sí hay grasa Shell... pero nada con base de silicona... ¿y si fuese otra denominación?

Sin embargo, si he encontrado "grasa ¡líquida! con base de silicona. Se utiliza para mezclar con grasa consistente en cajas de cambios de ya sabes que artilugios.

Me parece que no resolvemos mucho.

Seguiré investigando que el campo es muy amplio... ;)
 
;)Ppor si os puedo ayudar y (aprender) segun el maual k tengo en la parte de lubricantes combustibles y otros,,DICE: Shell retinax A .Grasa para cojinetes de marca.temperatura admisibles-30ºC...+140ºC, punto de goteo 150ºc...230ºC alto grado de proteccion anticorrosiva, resistencia contra agua-oxidacion : p.ej. SHELL RTINAX A.........Un saludo ;)
 
Hola:

En el caso concreto de la BMW no lo se, pero hace unos años cuando los tenia que cambiar en las motos de campo, utilizaba el reten viejo para enpujar al nuevo hasta su sitio, despues sacas el viejo con ayuda de un destornillador y terminado.
 
Yasimoto dijo:
Wikom, es grasa lubricante, no de juntas.

En el manual de la K1.100 pone:

Grasa lubricante para el manguito:
SHELL Retinax A
Gleitmo 805


Será esta?

En el de ANETO pone "grasa de base de silicona"

no encuentro más datos  ???

Es Grasa de Litio.
Puedes ver algo de info en:
http://www.fercol.com.ar/productos/litio.htm

Y aquí una equivalencia entre grasas y lubricantes. Fíjate que la Shell Retinax A equivale a la Esso Grasa Multiuso H:
http://www.formisanoazul.com.ar/Equivalencias/equivalencias_engranajes.html

Aquí las características de la Esso Multiuso H:
http://www.formisanoazul.com.ar/Lubricantes/LubricantesESSO/multiusoh.html

Y aquí el botecito de marras de Shell:

retinax_a.jpg

Shell Retinax A

Automotive multipurpose grease, NLGI 2.

Shell Retinax Grease A is a multipurpose, extreme pressure automotive grease application for wheel bearings, chassis points, universal joints and water pump joints.

Sacado de:
http://www.shell-srilanka.com/shell/automotive.html

Parece ser que resiste muy bien el agua (water pumps joints = para juntas de bombas de agua). Si bien es una grasa multituso.

Mañana buscaré grasa de litio si te convence el asunto.
 
O sea, q va a ser para eso, para evitar la entrada de agua entre las barras de la horquilla y el guardapolvos hacia el verdadero retén, encajado en la funda :eek:

anda, si tengo este mensaje contestado y sin enviar... ah! , ya, estaba buscando una foto de las piezas, pero venga, q no la encuentro...
 
El 1111 va por ti Wikom!

Pera q le hago una foto, q me ha dicho Mota q llevo 1111 mensajes, para a todos en la autovía y le sacamos una foto ¿vale?
laugh.gif
 
Arriba