Retén horquilla roto y junta Telelever...

Peterhansel

En rodaje
Registrado
25 Sep 2002
Mensajes
123
Puntos
0
Hola a todos...

Ésta mañana me he dado cuenta que en la horquilla, concretamente en la barra derecha, habia un surco de aceite que llegaba hasta casi la pinza del freno...

No entiendo demasiado de mecánica, pero deduzco que se me ha roto el retén. De ser así, cuanto suele costar una reparación de éste tipo ?

También comentar que en la junta del telelever (la que une la horquilla con el brazo que va al chasis) se aprecia un trozo de goma de manera sospechosa, es como si asomara la uña de un aguila o algo parecido...


Si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar del precio de reparación, o me recomienda algún taller bueno,bonito y barato de Barcelona se lo agradeceré...


Gracias de antemano y un saludo !!
 
Los retenes me tocó cambiarlos el año pasado. Las piezas son cuatro duros, lo que mas te va a costar es la mano de obra, depende de donde la lleves, una o dos horas supongo.

Con lo de la "uña de aguila" supongo que te refieres a un saliente que tiene el embellecedor del pivote del telelever, no? Si es eso, no te preocupes está ahí para poder sacar el embellecedor ;)


Vs
 
Había entendido mal lo de la uña, no sé a qué te refieres ???

He mirado los apuntes y la reparación me costó 85e en mi taller habitual (no bmw). Ya que tocaba desmontar, me cambió los dos retenes y el aceite (sin funciones amortiguadoras en el telelever, solo lubrica las barras).
 
Si te coincide con una revisión, el cambio de retenes te puede salir un poco más ajustado.

Lo de la uña de águila no me lo imagino. Me tienes intrigado.
 
A ver si cuelgo una fotillo para aclarar lo de la "uña"...

Saludos.
 
Buenas; a mi me costó 116 euros reemplazar los dos retenes en la K75. Me habian reventado en el viaje a pingüinos de este año debido a depósitos de hielo en las barras.

Vssssssssssss.
 
Paralever tengo una k100 que tiene las gomas de la horquilla que hacen de junta donde entran las barras cromadas al hundir la horquilla cuarteadas pero no veo que pierda aceite por ningun lado, esos son los retenes??
saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Arriba