revision 10000 en pleno viaje-ME PASO

gordologo

Curveando
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
3.369
Puntos
63
Hola a todos.
Una pregunta sencilla.
La RT que tengo, tiene ahora 7300 kms. y dentro de 40 dias quiero hacer un viajecito a Bretaña y Normandía con ella.
No me va a dar tiempo de hacer los 2700 kms antes de irme, y cuando vuelva me habré pasado de los 10000 kms. fijo, por lo que la revisión la haré con más kilómetros de los que indica el programa de mantenimiento.

Tendré algún problema con la garantía?. con el viaje?.
Tengo que ir antes de los 10000 a pasar la revisión.?

que me aconsejais.?

Gracias.
 
Busca un concesionario en la zona, yo tengo un precioso "souvenir" de Tomic.Co, de Zagreb.

Me pasó lo mismo, pero con la diferencia de que el único concesionario de toda Croacia, está en la capital....y yo los 10.000, los pasé en Bosnia....pero allí no hay concesionarios.
Y mis vacaciones, no las paro...por nada.

En Francia, hay concesionarios a montones, no tendrás problema.
 
VALENTINA dijo:
Busca un concesionario en la zona, yo tengo un precioso "souvenir" de Tomic.Co, de Zagreb.

Me pasó lo mismo, pero con la diferencia de que el único concesionario de toda Croacia, está en la capital....y yo los 10.000, los pasé en Bosnia....pero allí no hay concesionarios.
Y mis vacaciones, no las paro...por nada.

En Francia, hay concesionarios a montones, no tendrás problema.

Y cuanto te tardaron en hacer la revisión, porque si la tienes que dejar un dia ( con su correspondiente noche) en el conce, la programación se va al carajete.
 
creo que valentina tiene razon.... si vas a saber mas o menos el dia que puedes estar en la zona en cuestion, reservate un dia para visitar la ciudad o cercanias, mientras te hacen la revision ;)
 
Discrepo.  ;D

Sí estoy de acuerdo con Valentina, dado que Croacia está mucho más lejos (unos 3.000 desde Madrid contra 1.500), pero, para Francia, la cosa cambia desde mi punto de vista. Y para no volver a escribir lo que te he puesto en el apartado de "Viajes", copio y pego:

... Yo, de lo que no tendría ninguna duda es sobre el asunto de la revisión. La pasaría aquí porque Francia es un país más avanzado que el nuestro y por lo tanto, más caro.  

Además, hay más inconvenientes:  

-El sistema de cita puede hacer que tengas que esperar días a que te hagan la revisión.
-Puede no haber concesionarios cerca, piensa que el periplo discurre fundamentalmente por pueblos.
-El taller puede estar alejado de la población. Puedes tener suerte y que esté en un parque comercial, cosa muy típica en Francia. Si es así, puede ser entretenido curiosear por ahí mientras te revisan la moto, pero si está en un polígono industrial, que también puede ser, a ver qué hacéis.
-Tendrías que dejar la moto con todo su equipaje, maletas, etc...
-Si algo no ha quedado bien y te das cuenta al cabo de media hora, tendrías que volver a hacer los 30 o 50 kms y podrías encontrarte con que el taller ha cerrado ya. Tendrías que quedarte a comer o a dormir..., en fin, un incordio.

Otra cosa es una urgencia. El año pasado, cambié las cubiertas en Bèziers y tuvimos que quedarnos en la ciudad desde la mañana, en que dejé la moto, hasta las 17:00. La experiencia, muy positiva por profesionalidad y puntualidad en la entrega. Sin embargo, a pesar de ser Bèziers la capital de la región de Languedoc-Rousillon, no era como para estar tanto tiempo.

En resumen, yo la pasaría en España y no sólo eso: la haría unos días antes y probaría bien la moto, para evitar sorpresas, más que nada...
 
Gracias a todos, y especialmente a Carolus, que me ha dejado otra contestación en el apartado de Viajes.

Gracias.

Es ( o será ) el primer viaje, y me asaltan las dudas.

Gracias a todos.
 
Haz una previsión de por donde te va a pescar la cifra, no tiene porque ser exacta, llama a el concesionario, pide fecha, precio, tiempo estimado para revisión estandar....y a viajar.

A mi me costo 100 €, el cambio de aceite y las dos pijadas de la revisión de los 10.000 kms. Estabamos a tomar viento de la civilización, pero el conce era de superlujazo, viendo la superpantallaplana de plasma de 4 metros cuadrados y tomando zumos y cafecitos cortesía de la casa, atendidos en todos los idiomas-menos en castellano-, nos lo hicieron en una mañana, incluido lavado de la moto (que iba fina, despues de nosecuantos kms. de carreteras es construcción por Bosnia y más de 4.000 kms de viaje desde casa)

Yo no tengo miedo a una revisión mal hecha, ó a una avería inoportuna, de esa forma es estresante arrancar la moto...yo la llevo en condiciones, confío en ella y camino...
 
Vamos a ver, Gordologo. 40 días para 2700 kms.

Pero no querías salir por las tardes? Pues te sobran días.

Y si no llegas, no pasa nada. Pide cita ya para una semana antes del viaje. Te pasarán la revisión sin problema aunque no hayas llegado a los 10000, y te vas de viaje con la moto recién revisada.

Y si una de esas tardes te haces un viajecito a Valladolid, ya tienes ganados 400 kms, unas cervezas, y puede que algún pinchito. ;D

Disfrutad mucho del viaje y ya sabes que la penitencia es contarlo en el foro y colgar unas fotitos.
 
Arriba