Revision 20000 km F 800 ST

FJPIGNE

Arrancando
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
9
Puntos
0
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Buenos días.Me gustaría que me pudieseís informar sobre el importe aproximado de la revision de los 20.000 km y saber en que consiste.Y aunque soy de un pueblo de Sevilla ,si me recomendáis un concesionario ademas de los de Sevilla y Córdoba que conocierais y os de garantías no me importaría desplazarme.

Por otro lado tengo una perdida de aceite por el brazo derecho de la horquilla delantera que aun sin ser mecanico pienso que es por el reten. Yo tengo que pasar las revisiones en BMW porque la moto es una F800 ST comprada de segunda mano en concesionario oficial con garantía BMW premium, creéis que esta cubriría dicha avería.

Muchísimas gracias de antemano a todos a aquellos que tengáis a bien ayudarme con estas cuestiones.
UN SALUDO.
 
Yo la compré con esa ya pasada pero si que te digo que prepares las perras porque las pares son de las caras....
:(

Enseguida te ayudarán los compañeros!

Vssssssssssssssssss
 
Buenos días.Me gustaría que me pudieseís informar sobre el importe aproximado de la revision de los 20.000 km y saber en que consiste.Y aunque soy de un pueblo de Sevilla ,si me recomendáis un concesionario ademas de los de Sevilla y Córdoba que conocierais y os de garantías no me importaría desplazarme.

Por otro lado tengo una perdida de aceite por el brazo derecho de la horquilla delantera que aun sin ser mecanico pienso que es por el reten. Yo tengo que pasar las revisiones en BMW porque la moto es una F800 ST comprada de segunda mano en concesionario oficial con garantía BMW premium, creéis que esta cubriría dicha avería.

Muchísimas gracias de antemano a todos a aquellos que tengáis a bien ayudarme con estas cuestiones.
UN SALUDO.

Solo te puedo decir que Aceite, filtro aceite, filtro aire y reglaje de válvulas (que recuerde), total, 305€. Te hablo de lo que me costó a mí en el 2008.... ponle un poco más ahora,

un saludo
 
Hola FJPIGNE,

Aquí te pongo el precio que he pagado yo por las revisiones desde quecompre la moto en 2007, más o menos las he ido haciendo cada año.RESUMEN:

1.000Kms.......87,03 €
10.000Kms.....130,70 €
20.000Kms.....201,11 €
30.000Kms.....157,48 €
40.000Kms.....484,93 €

Como ves yo pague 201,11 por la revisiónde los 20.000 kms. Lo que deberían hacerte en esta revisión es el cambio deaceite y filtro, cambio del filtro de aire, cambiar la bujías, comprobar la tornillería, comprobar las pastillas, mirar el estado de la correa, comprobarla carga de la batería, comprobar el alternador, comprobar el estado del liquido de frenos, comprobar la holgura del embrague, comprobar el reglaje de válvulas y conectarte el aparato de diagnosis para ver si tiene algún fallo o si han de actualizarte el software. Basicamente sería esto lo que conlleva la revisión de los 20.000 kms pero si quieres saber exactamente lo que hacen aquí te pego tal cual lo que pone en el manual de taller:

00 00 125 Servicio de Conservación BMW con inspección anual (véase el plan de mantenimiento) (Anualmente, la primera vez a los 10.000 km, después cada 20.000 km)

(+) Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Leer las memorias de averías utilizando el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad (Descripción in posición: 12 00 015)
Leer todas las memorias de averías.
En caso necesario, adoptar las medidas de reparación indicadas.
(+) Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite
(+) Comprobar el nivel de líquido refrigerante
(+) Comprobar/ajustar el juego del embrague
(+) Control del suave funcionamiento del cable de mando del acelerador y comprobación de la existencia de rozaduras, dobleces o juegos
(+) Comprobar el desgaste de los discos del freno delantero
(+) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras
(+) Comprobar el nivel de líquido de frenos en la parte delantera
(+) Comprobar el desgaste del disco de freno trasero
(+) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno traseras
(+) Comprobar el nivel de líquido de frenos en la parte trasera
(+) Control visual de las conducciones del líquido de frenos, tubos flexibles de freno y conexiones
(+) Comprobar la correa dentada
(+) Comprobar la tensión de la correa
(+) Comprobar la fijación del correcto del caballete lateral
(+) Comprobar la presión de inflado y elabezal del manillar
(+) Comprobación del funcionamiento perfil de los neumáticos
(+) Comprobar que la atornilladura del chasis principal esté apretada con el par de apriete nominal
(+) Comprobar que la atornilladura de las placas soporte de los reposapiés del conductor estén apretadas con el par de apriete nominal
(+) Comprobar que la atornilladura del colector de escape esté apretada con el par de apriete nominal
(+) Comprobar que la sujeción de la excéntrica esté apretada con el par de apriete nominal
(+) Comprobar el alumbrado y el sistema de señalización
(+) Comprobación de funcionamiento de la inhibición del arranque delmotor
(+) Control final y verificación de la seguridad de circulación
Tras la conexión del encendido se efectúa un Pre-Ride Check. En dicha comprobación se comprueba el funcionamiento de todos los testigos y símbolos de advertencia. Si no se representa una de las luces o indicaciones, conectar al vehículo el BMW Motorrad sistema de diagnóstico y seguir las indicaciones del mismo.
(+) Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
(+) Comprobación del estado de carga de la batería
(+) Confirmación del Servicio BMW en la documentación del vehículo

A tu otra pregunta, pues tiene toda la pinta de ser el retén que pierde aceite y no sé si se harán cargo por garantía, depende mucho del conce. Pueden justificarse de que se trata de una pieza de desgaste y al final la tengas que pagar tu o bien si tu moto tiene pocos kms tal vez se hagan cargo.

En cuanto a concesionarios por el sur ni idea, yo soy del norte .

Un saludo!;)










 
Hola FJPIGNE,

Aquí te pongo el precio que he pagado yo por las revisiones desde quecompre la moto en 2007, más o menos las he ido haciendo cada año.RESUMEN:

1.000Kms.......87,03 €
10.000Kms.....130,70 €
20.000Kms.....201,11 €
30.000Kms.....157,48 €
40.000Kms.....484,93 €

Como ves yo pague 201,11 por la revisiónde los 20.000 kms. Lo que deberían hacerte en esta revisión es el cambio deaceite y filtro, cambio del filtro de aire, cambiar la bujías, comprobar la tornillería, comprobar las pastillas, mirar el estado de la correa, comprobarla carga de la batería, comprobar el alternador, comprobar el estado del liquido de frenos, comprobar la holgura del embrague, comprobar el reglaje de válvulas y conectarte el aparato de diagnosis para ver si tiene algún fallo o si han de actualizarte el software. Basicamente sería esto lo que conlleva la revisión de los 20.000 kms pero si quieres saber exactamente lo que hacen aquí te pego tal cual lo que pone en el manual de taller:

00 00 125 Servicio de Conservación BMW con inspección anual (véase el plan de mantenimiento) (Anualmente, la primera vez a los 10.000 km, después cada 20.000 km)

(+) Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Leer las memorias de averías utilizando el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad (Descripción in posición: 12 00 015)
Leer todas las memorias de averías.
En caso necesario, adoptar las medidas de reparación indicadas.
(+) Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite
(+) Comprobar el nivel de líquido refrigerante
(+) Comprobar/ajustar el juego del embrague
(+) Control del suave funcionamiento del cable de mando del acelerador y comprobación de la existencia de rozaduras, dobleces o juegos
(+) Comprobar el desgaste de los discos del freno delantero
(+) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras
(+) Comprobar el nivel de líquido de frenos en la parte delantera
(+) Comprobar el desgaste del disco de freno trasero
(+) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno traseras
(+) Comprobar el nivel de líquido de frenos en la parte trasera
(+) Control visual de las conducciones del líquido de frenos, tubos flexibles de freno y conexiones
(+) Comprobar la correa dentada
(+) Comprobar la tensión de la correa
(+) Comprobar la fijación del correcto del caballete lateral
(+) Comprobar la presión de inflado y elabezal del manillar
(+) Comprobación del funcionamiento perfil de los neumáticos
(+) Comprobar que la atornilladura del chasis principal esté apretada con el par de apriete nominal
(+) Comprobar que la atornilladura de las placas soporte de los reposapiés del conductor estén apretadas con el par de apriete nominal
(+) Comprobar que la atornilladura del colector de escape esté apretada con el par de apriete nominal
(+) Comprobar que la sujeción de la excéntrica esté apretada con el par de apriete nominal
(+) Comprobar el alumbrado y el sistema de señalización
(+) Comprobación de funcionamiento de la inhibición del arranque delmotor
(+) Control final y verificación de la seguridad de circulación
Tras la conexión del encendido se efectúa un Pre-Ride Check. En dicha comprobación se comprueba el funcionamiento de todos los testigos y símbolos de advertencia. Si no se representa una de las luces o indicaciones, conectar al vehículo el BMW Motorrad sistema de diagnóstico y seguir las indicaciones del mismo.
(+) Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
(+) Comprobación del estado de carga de la batería
(+) Confirmación del Servicio BMW en la documentación del vehículo

A tu otra pregunta, pues tiene toda la pinta de ser el retén que pierde aceite y no sé si se harán cargo por garantía, depende mucho del conce. Pueden justificarse de que se trata de una pieza de desgaste y al final la tengas que pagar tu o bien si tu moto tiene pocos kms tal vez se hagan cargo.

En cuanto a concesionarios por el sur ni idea, yo soy del norte .

Un saludo!;)











Bestione, con ese precio no te hicieron reglaje de válvulas no?

un saludo
 
A los 20.000 kms no me hicieron el reglaje de válvulas, solamente la comprobación que fueron 60 y pico Euros.

Un saludo!;)
 
GRACIAS.MUCHAS GRACIAS.
Ya me hago una idea de por donde van los tiros y el concepto por el que se paga.
Intentare pelear con el concesionario la avería.
Un saludo.
 
Buenos dias, anoche estuve mirando las facturas de las revisiones y la de los 20.000km salio por 146€,:shocked:
 
A los 20.000 kms no me hicieron el reglaje de válvulas, solamente la comprobación que fueron 60 y pico Euros.

Un saludo!;)

Qué suerte y qué afortunado, tú que tuviste la opción. En mi concesionario me hicieron el reglaje sí o sí, y eso engorda la factura, ya sabes
 
A mi el año pasado con reglaje, filtros y de más 300 en bmw hernández.
A y una bombilla, que cometí el error de pedir que me la cambiarán allí.

Lo de la horquilla te lo deberían cubrir pienso yo.

Un saludo.
Pd: Se acerca la de los 40000 xa mi, supongo que con cambio de cadena, cuanto creeis que saldrá??
 
Pienso que vás a llorar mucho cuando lo saibas:cry:. En Portugal (más IVA 23%):
TabelaPre%C3%A7osManuten%C3%A7%C3%A3o.jpg
 
Otia que sopapo la de los 40k!! :shocked::shocked::shocked: Más cara que cualquiera de una 1600???? joder...
Te recomiendo que te pases por españa a realizar cualquiera en todo caso mariosilva.

Vssssssssssss portuguesas ;)
 
No puede ser cierto el precio de la revisión de los 40000km de las S/ST. Tiene que haber un error.
 
No puede ser cierto el precio de la revisión de los 40000km de las S/ST. Tiene que haber un error.

Teniendo en cuenta que a mi me han presupuestado 300€ por la de los 20.000km... claro que incluye TODO, filtros, valvulas, liquido frenos, bujías... y no se si algo más...

La de los 40, había oído entre 600 y 800...
 
Al final gracias al manual de mecánica que hay en el foro y a la ayuda de mi primo que se le da bien, hemos hecho la revisión nosotros.Y la garantía BMW premium la he rescindido de forma que por lo que cuestan las revisiones y lo que cubre no merece la pena.

Y creo que la experiencia es positiva al perder el miedo a meterle mano a la moto y el dinero que te ahorras.

Un saludo.
 
270€ la revisión de los 20.000km, con reglaje y liquido de frenos. Sin cambio del filtro de aire (llevo un KN)

En cuanto recoja la moto y tenga la factura os detallo exactamente lo que han hecho.
 
A mi ni a los 20 ni a los 40 mil me hicieron reglaje solo la comprobación, ¿a ti si te hicieron el reglaje?

Un saludo!
 
A mi ni a los 20 ni a los 40 mil me hicieron reglaje solo la comprobación, ¿a ti si te hicieron el reglaje?

Un saludo!
Si lo dices por mi, no te se responder... hasta el viernes que podré ir a recoger la burra y confirmarlo (joer con los horarios de los talleres y la "manía" de ponerlos a tomalpolculo de mi casa y el transporte publico)

Supongo que habrá sido sólo comprobación.
 
Hola compañero, me paso lo mismo el año pasado pero 2 VECES!!!

Me cambiaron la pieza en garantía pero el aceita de la horquilla si que lo cobran, lo malo fue que al mes o asó me volvió a pasar porq parece que esa pieza tiene un problema de diseño (mi modelo es una F800R) y tuve que espera para que me montaran las pieza nuevas.

En resumen, hace 2 semanas que me han cambiado el retén (en las 2 barras por precaución) y de momento todo bien aunque tuve que pagar otra vez el aceite...

V'ssss
 
No me voy a meter en los precios de la mano de obra, pero si en el del precio del aceite, que es un autentico robo. Por el precio de 1l de aceite del conce, tienes una garrafa de 5l de Castrol GPS o GPS one o algo así ( le han cambiado el nombre respecto al que pone en el manual) de 15W50. Y desde que compro el aceite yo y lo llevo a la revisión, mi bolsillo es mas feliz.
 
Yo la he llevado hoy a hernandez. Mañana os cuento lo que me han costado los 20.000 km
 
Hola a todos. Acabo de llamar a mi concesionario para pedir precio de la revisión de los 20.000 (Rolen) y me han dicho que son 415 euros más la anual que son otros 60. Es esto normal???? Yo estoy flipando. Voy a llamar a otros para preguntar. Me recomendáis uno bueno por Madrid? Gracias
 
Hola a todos. Acabo de llamar a mi concesionario para pedir precio de la revisión de los 20.000 (Rolen) y me han dicho que son 415 euros más la anual que son otros 60. Es esto normal???? Yo estoy flipando. Voy a llamar a otros para preguntar. Me recomendáis uno bueno por Madrid? Gracias

Ya está comentado varias veces, pero en principio las revisiones son por kilometraje O tiempo, pero no ambas.

Independientemente de eso, yo pasé en primavera la de los 20.000km en Getafe y fueron algo menos de 300€ (260-280 creo recordar), incluyendo la revisión del reglaje de válvulas (cada 20.000km y en mi caso fue sólo revisar pues estaban en tolerancias) y el cambio de líquido de frenos (esto se corresponde con en primer cambio anual del líquido, luego es cada 2 años). Creo que es un precio mejor que el que te han dado.

De otros sitios, no te puedo recomendar, porque no los he visitado.
 
Buenas, alguien sabe si al tener hecha la compra flexible esto te compromete a pasar las revisiones en BMW una vez pasada la garantía? O podría hacerla yo mismo?

Saludos y gracias.
 
Buenas, alguien sabe si al tener hecha la compra flexible esto te compromete a pasar las revisiones en BMW una vez pasada la garantía? O podría hacerla yo mismo?

Saludos y gracias.

Compra flexible = Select? Si es así, se suele hacer por 3 años y en la letra pequeña pone que obligan a pasar las revisiones con ellos y por ejemplo que debes de tener un seguro todo riesgo para la moto (por si pasa algo la puedas reparar).

Esta es la teoría del contrato firmado, luego cada uno en función de lo que piense hacer con la moto decidirá. Si piensas devolverla/cambiarla por otra y no has hecho las revisiones con ellos, o no la cogen (por incumplimiento de contrato) o seguro que la valoran mucho menos.
 
Gracias por contestar, si es un selec por 3 años, hasta ahora como estaba en garantía lo he hecho con ellos, la duda la tengo ahora que ya a pasado la garantía pero todavía queda hasta mayo para que llegue el final del selec y decidir que hago, no me apetece mucho pagar una pasta por la revisión de los 20.000, pero tampoco que dentro de unos meses me de cuenta de que me a salido mas caro no hacerla.

No se si alguien mas esta en mi caso y que decisión a tomado.

Saludos.
 
Yo estaré igual, pero dentro de 6 meses... personalmente creo que seguiré en el conce, al menos hasta pasados los 3 años, pues si hay algún problema "grande" suelen tener deferencia comercial (o como se llame) si has pasado las revisiones con ellos.

Luego, ya veremos, todo irá en función de si encuentro otro taller de confianza y precio más económico.
 
Pues mantenimiento hecho, cambio de aceite, filtro de aceite, de aire y cambio de bujías por unas de iridio, total factura 90 € y un par de horas haciéndolo tranquilamente.

Saludos a todos.
 
Rescato este tema porque hay una cosa que no me queda del todo clara en la revisión de los 20.000.

Bujías sí o no?
 
Bujias cada 40.000 kms, a parte del cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y comprobación del juego de válvulas.

Un saludo!
 
A mi me pedían algo más, por eso finalmente he optado por hacerla fuera en un lugar de confianza.
 
En mi opinión, la revisión de los 20000km tiene un precio acorde con lo que se tiene que hacer, pero en la de los 30000 km no hay que hacer mucho más que aceite y filtro. A lo mejor, como me hicieron a mi, te cambian el liquido de frenos. Pero aún así me cobraron 107€ en concesionario oficial.
 
Te aconsejaria PuntoMotor en Cadiz, no te pilla mal siendo de Sevilla. Es un taller multimarca pero que los he visto trabajar y son muy buenos y sobretodo con precios razonables.Mi F800 ST va alli.

Puedes llamarle y que te digan un presupuesto. Juan te atenderá perfectamente.
 
Arriba