Revisión de los 10.000 (precio)

Tono1969

Allá vamos
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
742
Puntos
63
Ubicación
El Puerto de Santa María
Acabo de pasarle a la Lc del 2016 la revisión de los 10.000 (en realidad han sido más) y me han cambiado el aceite, filtro y líquido de frenos. Ya está. Ni pastillas ni me han hecho campaña de las barras ni nada más. Ni me la han lavado. (En las otras BMW que he tenido siempre me la han lavado en las revisiones oficiales). He mirado el precio del litro de aceite que me han puesto y no llega a los 9 euros. Precio total de la revisión:
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    418 KB · Visitas: 185
Buenas tardes, si no me equivoco, según la factura te han cobrado a 16,94 €/litro (IVA incluido).
Un saludo
 
4 litros de aceite? Eso es lo que lleva?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me pusieron otra densidad y otra marca shell si no recuerdo mal. Que densidad llevan las vuestras? Y me salió sobre 151
b1ed45ecac57c13369d5d9053bd1ebb1.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
El aceite es el mismo para bmw, yamaha, suzuki. Me parece un escándalo que te cobren casi 80 euros por 4 litros de aceite, cuando se puede comprar por 40 euros en varias páginas de Internet.
Cuando veo 190 euros por un simple cambio de aceite, filtro aceite y aire e inclusive cambiar liquido de frenos (bote 11 euros y bueno), se me ponen los pelos como escarpias y una mala lecheee......
Para mi es robarte y reirse en la cara, encima te dicen que hemos revisado la foto y la hemos limpiado.
Esa misma revisión en un taller y bueno te cobran 110-120 euros, aun siendo bmw...
 
Pues es un buen precio teniendo en cuenta que es en concesionario oficial, no lo veo desorbitado, además, cuando compramos un vehículo de "marca" ya sabemos a lo que nos atenemos no? Se supone que cuando lo compramos es porque podemos mantenerlo, además de que nos gusta, y si es así, porque nos lamentamos después.
Como que no me queje, claro que me quejo¡. Yo pago por un vehículo lo que me parezca en función de su calidad. Otra cosa es que nos roben con esos precios abusivos en las revisiones. O, a caso no vale lo mismo el aceite para una marca que para otra. El tiempo y la mano de obra es la misma más o menos en las diferentes marcas, no a si el precio de la mano de obra en BMW que a mi juicio es abusivo . A mi entender nada tiene que ver el precio del vehículo con el precio de las revisiones. Ojo que estamos hablando de revisiones, no de piezas.
 
Pos yo me siento violado. Cuando pase la garantia esas cosas y pastillas, etc las haré yo. Las gordas las pasaré en uno que tenga el ordenador bmw para quitarme las señales del cuadro y ya está
 
Ah por cierto, y lo de los casquillos que me olvide, que eso va para largo. Y que si no veo salor aceite por las botellas que no me preocupe!!!o_O
 
Acabo de pasarle a la Lc del 2016 la revisión de los 10.000 (en realidad han sido más) y me han cambiado el aceite, filtro y líquido de frenos. Ya está. Ni pastillas ni me han hecho campaña de las barras ni nada más. Ni me la han lavado. (En las otras BMW que he tenido siempre me la han lavado en las revisiones oficiales). He mirado el precio del litro de aceite que me han puesto y no llega a los 9 euros. Precio total de la revisión:
lo que mas me llama la atencion es la densidad del aceite 10w50 ,segun el repron 5w40.
 
Pues si te comento que a mi amigo le acaban de hacer la revisión y le han puesto una densidad 15W50 en un concesionario oficial?, pues si, así es, una vez llega a su casa y mira la factura y ve la densidad, llama al concesionario y le pregunta si no se han equivocado al cambiarle el aceite y ponerle la densidad de 15W50? a lo que directamente el mecánico le dice que ese es el que lleva su GS LC de 2017, claro está que no estaba contento con esa densidad y como no conseguía nada, llegó a su casa, compró cuatro litro de aceite castrol 35 euros puesto en su casa y lo cambió................


lo que mas me llama la atencion es la densidad del aceite 10w50 ,segun el repron 5w40.
 
Extraído de la web de prensa de BMW.

Los nuevos aceites de motor BMW ADVANTEC PRO (15W-50) y ADVANTEC ULTIMATE (5W-40) están diseñados especialmente para motores de alto rendimiento de BMW Motorrad. La avanzada concepción de los mismos representa un punto de inflexión en cuanto a formulación de aceites de motor. Se trata de un proceso patentado de gas a líquido (GTL, por sus siglas en inglés), desarrollado durante más de 40 años de investigación. Éste convierte el gas natural en un aceite base cristalina con propiedades únicas.

Pero como dice OVIDIO_R en el Reprom y en el Manual de Instrucciones pone claramente SAE 5W-40, API SL /JASO MA2, ahora bien si el mismo concesionario se lo pasa por el forro y pone otro de viscosidad diferente es para reclamar.

 
Pues si te comento que a mi amigo le acaban de hacer la revisión y le han puesto una densidad 15W50 en un concesionario oficial?, pues si, así es, una vez llega a su casa y mira la factura y ve la densidad, llama al concesionario y le pregunta si no se han equivocado al cambiarle el aceite y ponerle la densidad de 15W50? a lo que directamente el mecánico le dice que ese es el que lleva su GS LC de 2017, claro está que no estaba contento con esa densidad y como no conseguía nada, llegó a su casa, compró cuatro litro de aceite castrol 35 euros puesto en su casa y lo cambió................
La mía es de 2017 tambien y le han puesto 5w-40

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Parece ser que he leído algo sobre los aceites nuevos.- los nuevos aceites de motor bmw advantec pro (15W-50) y advantec ultimate (5W-40) están diseñados especialmente para motores de alto rendimiento de bmw motorrad.................

 
Buenas tardes, creo que tenéis toda la razón; no es caro, es un atraco directamente. Sé pagar 87 eurazos (IVA Inc.) por 4 litros de aceite bmw advantec pro (15W-50) en la revisión de los 20.000 kms. En la de los 30.000 kms., sólo pagué 70 (IVA Inc.)) por el mismo aceite.:excited::excited::excited:.

Un saludo
 
Buenas tardes, creo que tenéis toda la razón; no es caro, es un atraco directamente. Sé pagar 87 eurazos (IVA Inc.) por 4 litros de aceite bmw advantec pro (15W-50) en la revisión de los 20.000 kms. En la de los 30.000 kms., sólo pagué 70 (IVA Inc.)) por el mismo aceite.:excited::excited::excited:.

Un saludo
Esto ya se ha hablado largo y tendido...en bidones de 200 litros el aceite les cuesta a menos de 3 euros litro....el sablazo es descomunal...
 
El tema es que las gentes ya están educados por BMW que le cobre lo que le cobren les parece bien, y no comprenden que nos están metiendo la mano en el bolsillo con esos precios tan abusivos, al menos a una gran mayoría, otros no aceptamos esos precios aunque tengamos que ir al concesionario porque sabemos como nos inflan las facturas en unidades tiempos (palabra mágica :D) y repuestos

Por otro lado está el tema de cuando expiran las garantías que siempre estamos pensando, a ver, a ver, a ver si tengo una avería y tengo un gesto comercial en el tercer o cuarto año y bueno, hasta ahí más o menos creo que andamos la mayoría con estos temas


Esto ya se ha hablado largo y tendido...en bidones de 200 litros el aceite les cuesta a menos de 3 euros litro....el sablazo es descomunal...
 
De entre algunos concesionarios algunos han aceptado el aceite, en esta ocasión no me lo han aceptado ni en el conce de la moto y ni en el del coche que siempre me lo aceptaban, diciéndome que había una norma de bmw no aceptarlo.

Espero tengas suerte en el tuyo y no sea una norma general


A nadie se le ha ocurrido llevar el aceite???
 
Arriba