Revision de los 30000 de s1000rr

Ranty

Acelerando
Registrado
17 Oct 2011
Mensajes
215
Puntos
18
pues esta semana le tocara la revision de los 30000 km y me gustaria saber si alguno la paso y que tendrian que hacerle y sobre cuanto me va a salir la broma,la moto es del 2011
 
Más de 600 €, y eso suponiendo que no toca cambiar líquido de frenos (cada dos años).

Hay que cambiar aceite, filtro, filtro de aire, bujías, aceite de horquillas (hay que desmontar las barras) y reglaje de válvulas, entre otras cosas.
 
liquido de frenos se lo cambie yo la semana pasada cuando le cambie el kit de arrastre y aceite y filtro hace 3000 km.lo de las horquillas es necesario cambiarselo?yo no entro en circuito y tengo una conduccion tranquila.seria nada mas bujias y reglage de valvulas
 
Si ya no tienes riesgo de perder garantias no entiendo porque la quieres llevar a la BMW.
 
No sé si es necesario o no. Simplemente digo lo que BMW estipula como mantenimiento para esta moto y lo que cuesta (más o menos).

Si alguien opta por no cambiar aceite de horquilla o bujías, o no hacer reglaje de válvulas, es cosa suya, claro. Desconozco las consecuencias exactas...
 
Si ya no tienes riesgo de perder garantias no entiendo porque la quieres llevar a la BMW.
la razon de que la lleve a bmw es que por mi zona no hay ningun tayer mecanico que valga la pena y que entienda algo y el concesionario de bmw lo tengo a 3 km de casa
 
liquido de frenos se lo cambie yo la semana pasada cuando le cambie el kit de arrastre y aceite y filtro hace 3000 km.lo de las horquillas es necesario cambiarselo?yo no entro en circuito y tengo una conduccion tranquila.seria nada mas bujias y reglage de valvulas

Con 30.000 kilómetros los casquillos, retenes etc del interior de la horquilla están hechos tabaco.

El aceite de las suspensiones sera una pasta llena de residuos que provienen del desgaste de todo el interior, que ademas apesta cuando abren los tapones para empezar la revisión.

Es un constante movimiento con fricción y toda fricción produce desgaste.

Creo que sera lo que mas notaras si se realiza un buen mantenimiento de esa suspensión.
Piensa que se va degradando poco a poco sin que te des cuenta pero si se realiza una buena revisión, de golpe recuperas el buen comportamiento de la misma.
 
El mantenimiento q dices seria el q deberias de hacer (excepto reglaje, yo aun no se lo haria), pero hacer horquillas y aprovechar para sustituir muelles sale por 4 perras y como te dicen, eso si lo notaras, filtro y bujias puedes hacerlo tu. Pagar +600€ por eso... pues... cada uno.
 
Con 30.000 kilómetros los casquillos, retenes etc del interior de la horquilla están hechos tabaco.

El aceite de las suspensiones sera una pasta llena de residuos que provienen del desgaste de todo el interior, que ademas apesta cuando abren los tapones para empezar la revisión.

Es un constante movimiento con fricción y toda fricción produce desgaste.

Creo que sera lo que mas notaras si se realiza un buen mantenimiento de esa suspensión.
Piensa que se va degradando poco a poco sin que te des cuenta pero si se realiza una buena revisión, de golpe recuperas el buen comportamiento de la misma.

pues le comentare para hacerle lo de las horquillas y de paso vemos como esta y para cuando le vuelva a tocar ya se sabe si le hace falta o no
 
El mantenimiento q dices seria el q deberias de hacer (excepto reglaje, yo aun no se lo haria), pero hacer horquillas y aprovechar para sustituir muelles sale por 4 perras y como te dicen, eso si lo notaras, filtro y bujias puedes hacerlo tu. Pagar +600€ por eso... pues... cada uno.

pues si no quiero pagar eso tengo que pedir 1 o 2 dias en el trabajo para poder llevar y recoger la moto o sabeis de algun taller cerca de Lalin en Pontevedra que sea algo decente para poder hacer eso?
 
Yo la mía (s1000rr 2011) tiene 27.000 km. El tema de las bujias lo veo lo más normal... pero el tema del reglaje de válvulas me da un poco yuyu... Creo que hay más riesgo que te abra el motor un "zarpas" que dejarlo un poco más así sin hacer. De todas formas, si va a más el tema, creo que el motor por su sonido lo irá "cantando" y entonces ya se lo haré si o si.
Sobre el tema de las suspensiones, la verdad que no me lo había planteado... Si que una de las botellas marca un poco de aceite. Algún taller recomendable para hacer las suspensiones?? Por la zona de Madrid o Castilla Leon...
Muchas gracias.
Saludos.
 
Ojo con el reglaje de válvulas. Os cuento lo que me dijo el jefe de taller de BMW. Cuando yo le dije (sobre otra moto, no la S1000RR) que si estuvieran desajustadas las válvulas se oiría el golpeteo metálico de los empujadores sobre las válvulas, él me contestó que más bien era al contrario.

Las válvulas van desgastando el asiento en la culata y se van hundiendo, con lo cual se reduce la holgura entre empujadores y válvulas (en lugar de aumentar). Así que me dijo que no oiría ningún golpeteo. Las válvulas empezarían por no cerrar bien y acabarían quemando el asiento de las válvulas. Me quedé preocupado y le pregunté si había síntomas detectables. Añadió que el problema empieza con el motor en frío, y poco a poco va apareciendo también con motor caliente. Así que si el ralentí se vuelve inestable nada más arrancar el motor (en frío), puede indicar que hace falta un reglaje de válvulas.

Pero no sé si esto es también válido para la S1000.

Eso sí, que no os lo haga un chapuzas...
 
Pues bingo!!! En frio el ralentin es un poco inestable... Con lo que me comentas y los 27000 km, habra que hacer el reglaje de valvulas. Eso si, saber un sitio fiable donde te lo pueden hacer con cariño... Me da panico dejar el lingote para que me le abran motor. Muchas gracias Edal!
 
pues la factura final es de 397.06 euros,
al final le hice:
cambio de bujias(que aun aguantaban bastante mas)
reglaje de valvulas(no le tocaron estaban todas bastante bien)
cambio aceite horquillas(estaba como nuevo)
lo que si me dijo el mecanico era que la cadena de distribucion ya estaba algo estirada

si quereis que expecifique algun apartado el precio preguntad que no hay problema
 
A mi ya me lo habían comentado que eso de hacer reglaje cuando cantan es una tontería porque si en lugar de abrirse se cierran no te enteras. Y cuanto menoscuidadoso peor. Si le aprietas en frio todavía se estampan más.
 
y tambien liquido de frenos pero esas cosas se las hago yo en casa
Pon un brico para filtro de aire. Donde va alojado?.
Tienes pares de apriete tornillo cárter aceite y filtro aceite?.
Al quitar filtro aceite que haces para no pringar colectores, una bandejita?
 
la mia es s1000rr del 2011 y no se si es igual que en vuestras motos
 
la mia es s1000rr del 2011 y no se si es igual que en vuestras motos

Las tapas superior y laterales del depósito son algo distintas, con menos tornillos. Por lo demás, que yo sepa, todo se desmonta igual. Me refiero sólo al cambio de filtro de aire y líquido de frenos.
 
Arriba