Hace unos días deje mi C para revisión en un conce oficial de Madrid (por discrección prefiero no revelar nombre) y me confirmó que efectivamente el precio de las revisiones de los scoooter´s C a medida que los clientes se van enterando de los precios de las revisiones de los 20.000 y, especialmente, 40.000 es un freno para su venta.
Antes que nada tengo que decir que estoy contento con mi moto y con el trato recibido que siempre ha sido excelente (en algunos casos por ejemplo de instalación de algunos componentes ni me han cobrado la mano de obra) por lo que mi comentario no quiero que se vea anti.bmw porque es la segunda que tengo y estoy, como indico contento, sólo quería reflejar un problema de planteamiento de diseño de producto (a mi juicio) que puede volverse en contra de bmw.
Los precios de las revisiones en conce oficial serían (siempre redondeando) de algo más de 200 € para la de los 10.000, de 900/1000 € para la de los 20.000 ...........y de 1500/1700 € para la de los 40.000. Si habéis leido bien, en la de los 40000 se cambia todo el grupo de transmisión para que te mantengan garantía. Eso contando que no te coincida ruedas o alguna otra pijotada.
Es un problema de diseño declarado en el sentido que BMW no ha tenido tan presente los costes de mantenimiento, siendo casi, casi los más caros de muchos de sus modelos de gama, superan ampliamente a los de una 800 GT, 1200 R. Conocidos me comentaban que cuando algún cliente ha pasado la revisión de los 20.000 por precios de 1.000 € o más dependiendo de si coincidían ruedas y se han enterado del precio de los 40.000 han pensado en no renovar el select.
Como os comento, estoy muy contento con el producto y trato pero creo que no me va a compensar (si es que llegó) hacer la de los 40.000. Pensando que en muchos casos te ofrecen descuentos jugosos si pillas otro select, si lo piensas (en mi caso particular) esos 1500 € mínimo (piensa de media 1.700 € por alguna otra cosilla) puedes darlos como entrada para una nueva GT con 3 años de garantía en piezas y demás garantías.
Al que haga pocos km le dará un poco lo mismo pero el que haga más de 10.000 o más al año es una pasada en mantenimientos en 3/4 años lo que puede pagar. Y el problema es que si no lo haces y tienes select no te dan, logicamente garatía, me han comentado el ejemplo de algún conce supuestamente especilistas en bmw que su sello no es válido en el libro de revisiones.
La verdad es que cuando compré la mia no pensé en preguntar precios de mantenimiento no pensando que fueran tan altos. La propia gente de bmw me ha comentado que está siendo un freno pero es complejo solucionarlo por el propio diseño de la moto. Quizás no pensaron en ello desde el principio, una moto que se vende por 10.800 € y que en fácilmente en 3/4 años pueda acumular mantenimientos por 3.500/3.700 € de todas sus revisiones hasta la de los 40.000 es mucha pasta (Solo la de los 20.000 + 40.000 se va fácilmente a los 2.700, suma la del rodaje, la de los 10.000, 30.000 y alguna anual que no te puedan juntar con la de los km).
Lo dicho, es solo información que me llegó hace unos días y comparto con vosotros, contento con el producto y trato pero creo que no seguiré más de 3 años. O renuevo select con modelo equivalente o cambio a otra marca (preguntando antes mantimientos eso si).
No quiero que veías mi post, como indicaba como anti bmw, al contrario, pero si como información que puede ser útil a otros usuarios y que yo en su momento no tuve.
Saludos.
Antes que nada tengo que decir que estoy contento con mi moto y con el trato recibido que siempre ha sido excelente (en algunos casos por ejemplo de instalación de algunos componentes ni me han cobrado la mano de obra) por lo que mi comentario no quiero que se vea anti.bmw porque es la segunda que tengo y estoy, como indico contento, sólo quería reflejar un problema de planteamiento de diseño de producto (a mi juicio) que puede volverse en contra de bmw.
Los precios de las revisiones en conce oficial serían (siempre redondeando) de algo más de 200 € para la de los 10.000, de 900/1000 € para la de los 20.000 ...........y de 1500/1700 € para la de los 40.000. Si habéis leido bien, en la de los 40000 se cambia todo el grupo de transmisión para que te mantengan garantía. Eso contando que no te coincida ruedas o alguna otra pijotada.
Es un problema de diseño declarado en el sentido que BMW no ha tenido tan presente los costes de mantenimiento, siendo casi, casi los más caros de muchos de sus modelos de gama, superan ampliamente a los de una 800 GT, 1200 R. Conocidos me comentaban que cuando algún cliente ha pasado la revisión de los 20.000 por precios de 1.000 € o más dependiendo de si coincidían ruedas y se han enterado del precio de los 40.000 han pensado en no renovar el select.
Como os comento, estoy muy contento con el producto y trato pero creo que no me va a compensar (si es que llegó) hacer la de los 40.000. Pensando que en muchos casos te ofrecen descuentos jugosos si pillas otro select, si lo piensas (en mi caso particular) esos 1500 € mínimo (piensa de media 1.700 € por alguna otra cosilla) puedes darlos como entrada para una nueva GT con 3 años de garantía en piezas y demás garantías.
Al que haga pocos km le dará un poco lo mismo pero el que haga más de 10.000 o más al año es una pasada en mantenimientos en 3/4 años lo que puede pagar. Y el problema es que si no lo haces y tienes select no te dan, logicamente garatía, me han comentado el ejemplo de algún conce supuestamente especilistas en bmw que su sello no es válido en el libro de revisiones.
La verdad es que cuando compré la mia no pensé en preguntar precios de mantenimiento no pensando que fueran tan altos. La propia gente de bmw me ha comentado que está siendo un freno pero es complejo solucionarlo por el propio diseño de la moto. Quizás no pensaron en ello desde el principio, una moto que se vende por 10.800 € y que en fácilmente en 3/4 años pueda acumular mantenimientos por 3.500/3.700 € de todas sus revisiones hasta la de los 40.000 es mucha pasta (Solo la de los 20.000 + 40.000 se va fácilmente a los 2.700, suma la del rodaje, la de los 10.000, 30.000 y alguna anual que no te puedan juntar con la de los km).
Lo dicho, es solo información que me llegó hace unos días y comparto con vosotros, contento con el producto y trato pero creo que no seguiré más de 3 años. O renuevo select con modelo equivalente o cambio a otra marca (preguntando antes mantimientos eso si).
No quiero que veías mi post, como indicaba como anti bmw, al contrario, pero si como información que puede ser útil a otros usuarios y que yo en su momento no tuve.
Saludos.