Revision de los 60.000 km en una R1200 RT 2009

Quintanareño

Arrancando
Registrado
6 Sep 2015
Mensajes
61
Puntos
18
Ubicación
Quintanar de la orden
Hola amigos
Estoy pendiente muy pronto de hacerle la revisión de los 60000 a mi rt del 2009. En realidad no sé qué es lo tienen que hacerle, y el coste que tendría. Se que es de los "gordas".
Alguno de vosotros ha pasado recientemente por ella?? . Que es lo que le han hecho y que los ha costado??
Pedisteis presupuesto? .
Gracias de antemano.
 
Buenos días. Yo entiendo como revisión "gorda" cuando hay que hacerle todo, es decir, cambios de líquidos (todos: aceite de motor, de caja de cambios, del grupo trasero, y de lìquido de frenos), bujías, filtro de aire y de aceite, reglaje de válvulas y sincronizado de cilindros (creo que esta todo y no me dejo nada). Esa revisión en la BMW pues imagínatelo, porque yo no me atrevo.
Muchas de esas operaciones (por no decirte todas) las puedes hacer tú mismo y así rebajar considerablemente la factura y dejar para el taller cosas que puedas considerar más "complicadas" como el reglaje de válvulas y el sincronizado de cilindros que, aproximadamente tienen un coste de unos 100/150 euros las dos cosas.
Desconozco tu situación (en cuanto a tiempo para poder hacerlo, herramientas necesarias y conocimientos mecánicos) no obstante, si tienes tiempo y herramientas para poder hacerlo, te animo a que hagas la gran mayoría de las operaciones de mantenimiento básicas. Hay tutoriales excelentes que te pueden ayudar.
Saludos.
 
Cierto!! Muchas gracias!!
También es una operación sencilla y con tutoriales.
Saludos!
 
En el manual te viene un "revisómetro" con más o menos lo que toca.

Así a ojo, aceite + flitro, valvulina engranaje angular, filtro de aire, bujías, comprobar juego de válvulas... Y no sé, lo que toque por tiempo, líquido de frenos, Vitamol del mando de embrague... Y luego desgastes, pastillas, neumáticos...

La valvulina de la transmisión es cada 40.000km, no debería tocar, salvo que la que tengas sea de hace 4 años, entonces sí.

La correa del alternador era cada 50.000km, debería estar cambiada ya. Si no pues toca también.

Todo eso se lo puedes hacer en un rincón con 4 herramientas y tiempo libre, menos lo de las válvulas que requiere más conocimiento y atención.
 
Arriba