Revisión K1600GT

HouseGS

Acelerando
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
217
Puntos
0
Hola quería hacernos una consulta por sí me podéis ayudar
Me compre hace 6 meses una K1600GT de segunda mano con la que estoy encantado y me toca pasar la revisión anual y de 10.000 kms
Mi pregunta es cuanto puede costarme en el servicio oficial de BMW? Y en un taller no oficial?

Merece la pena la diferencia de precio?

En el caso de que creáis que si, algún taller recomendado en Madrid?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
buenas.
La de los 10.000 € (es coña ;) ), la de los 10.000 km, es barata, o no cara.
Andará entre los 180-240€, dependiendo del aceite que te echen (5w40 ó el 10w40).
Pasate por el foro ? Página principal , presentate y echa un vistazo al subforo de revisiones.
Yo la pasaría en concesionario Oficial COMPETENTE. En Madrid, no se decirte.
Yo en Asturias estoy contento con la profesionalidad y la atención. De momento la marca ha respondido, cuando ha surgido alguna chorrada.

Saludos y a disfrutarla
 
Yo he sido crujido en concesionario oficial, con 240 €....... La de los 10.000 de mi GTL
 
Llevales el aceite, yo siempre lo he hecho sin problemas en conce oficial, te ahorras 100eur

Saludos
 
Muchas gracias a todos, teniendo esa referencia de precio y sin conocer alternativas de concesionarios no oficiales, la llevare al servicio oficial.

Mil gracias de nuevo
 
Llevales el aceite, yo siempre lo he hecho sin problemas en conce oficial, te ahorras 100eur

Saludos

En Madrid no hay ningún conce oficial que acepte que les lleves tu el aceite aunque la moto que lleves ya no esté en garantía....y pocos talleres creo que lo acepten es su negocio... Tienes mucha suerte si lo puedes llevar y encima es oficial.

Un saludo
 
no estoy de acuerdo, yo estoy fuera de garantia y les llevo el aceite que pone en el libro..... luego les digo lo que me tienen que hacer y me cobran por ello..... es como si les digo... hazme la revision sin cambio de aceite....y ya esta... y luego se lo cambio yo.... de todas formas la ultima 60m kms, me han soplado 375 euros sin aceite....ojjo hablo de una k12gt, que normalmente tendria que llevar mantenimiento similar a la k16, litro arriba, litro abajo

Saludos
 
Última edición:
no estoy de acuerdo, yo estoy fuera de garantia y les llevo el aceite que pone en el libro..... luego les digo lo que me tienen que hacer y me cobran por ello..... es como si les digo... hazme la revision sin cambio de aceite....y ya esta... y luego se lo cambio yo.... de todas formas la ultima 60m kms, me han soplado 375 euros sin aceite....ojjo hablo de una k12gt, que normalmente tendria que llevar mantenimiento similar a la k16, litro arriba, litro abajo

Saludos



Ellos tienen una normas y si te dicen que no te lo cogen es lo que hay, aunque te pongas allí de pataleta, te dicen es lo que hay si te parecen bien, bien y sino la llevas a otro lado. Sigo diciéndote que tienes suerte ;)

Los 3,75l de la k1300s son casi 100€ más IVA a mas de 25€ + IVA el litro cuando en internet lo tienes en 14€ IVA incluido el castrol power 1 racing 5w40. En el taller del ex jefe de taller de BMW Hernández me lo han presupuestado en 16,50€ + IVA y la mano de obra a 40€ + IVA. En los oficiales están sobre los 70€-75€ + IVA. La revisión de los 20.000km de la k13s que lleva cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, cambió líquido de frenos, cambió aceite del cardan y engrasar la abrazadera del cardan, me han presupuestado 201€ IVA incluido, así que la llevare allí.

Un saludo
 
Ellos tienen una normas y si te dicen que no te lo cogen es lo que hay, aunque te pongas allí de pataleta, te dicen es lo que hay si te parecen bien, bien y sino la llevas a otro lado. Sigo diciéndote que tienes suerte ;)

Los 3,75l de la k1300s son casi 100€ más IVA a mas de 25€ + IVA el litro cuando en internet lo tienes en 14€ IVA incluido el castrol power 1 racing 5w40. En el taller del ex jefe de taller de BMW Hernández me lo han presupuestado en 16,50€ + IVA y la mano de obra a 40€ + IVA. En los oficiales están sobre los 70€-75€ + IVA. La revisión de los 20.000km de la k13s que lleva cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, cambió líquido de frenos, cambió aceite del cardan y engrasar la abrazadera del cardan, me han presupuestado 201€ IVA incluido, así que la llevare allí.

Un saludo

Si no es molestia, cual es ese taller donde la vas a llevar?
Porque me parecen buenos precios.

Gracias
 
Buenos días a todos,
Refloto este hilo porque me toca la revisión de los 40.000 km y veo según hornig que es casi como la de 30.000 porque veo que cambian bujías, filtro de aire, etc.
Sabemos exactamente los intervalos y lo que se hace…sabemos por alguna experiencia el coste de esta revisión aproximadamente.
Muchas gracias.
Saludos.
 
La revisión de los 40.000 kms es pequeña, hay que hacer pocas cosas.
En principio sería aceite y filtro de aceite, aceite cardan y filtro de aire.
Nada más.
La revisión grande es la de los 30.000 kms.
Cómo has comprado la moto hace poco, lo que hace falta saber es si te han hecho todo a los 30.000 kms.
 
Por mí experiencia en motos y por el tiempo que llevo con la K 1600 GT, te digo que no estoy de acuerdo con los mantenimientos que marca BMW, los veo puro marketing para tenerte sujeto al concesionario.
Te digo lo que yo hago y de momento me va muy bien.
Aceite motor lo cambio cada 5.000 kms.
Filtro aceite cada 10.000 kms.
Filtro de aire cada 30.000 kms.
Aceite cardan cada 10.000 kms.
Las bujías la he cambiado a los 50.000 kms.
Y de momento mi moto va genial con 56.000 kms que tiene.
Todo se lo hago yo en mi casa.
 
La revisión de los 20.000 kms en BMW.
Aceite y filtro BMW.
Filtro aire.
Aceite cardan.
Liquido de frenos.
Pila llave.
Actualizar software.
320,00€.
 
Josep 1300 GT, otra cosa importante en nuestras K1600 es el radiador del agua.
Le entra mucha suciedad.
El año pasado abrí un hilo de este tema que estará por aquí por si lo quieres ver, tiene fotos también.
Creo que eres del norte y te afectará menos, pero aún así, seguro que tú moto también tienes bastante suciedad y en el concesionario no se lo miran.
Yo también le puse una te la mosquitera y aún entra suciedad más pequeña.
Yo la instalé a los 24.000 kms más o menos y al cambiar las bujías a los 50 .000 kms he tenido que limpiar de nuevo el radiador, poner otra mosquitera nueva y pintar el radiador que estaba negro de la suciedad de la carretera.
 
Josep 1300 GT, otra cosa importante en nuestras K1600 es el radiador del agua.
Le entra mucha suciedad.
El año pasado abrí un hilo de este tema que estará por aquí por si lo quieres ver, tiene fotos también.
Creo que eres del norte y te afectará menos, pero aún así, seguro que tú moto también tienes bastante suciedad y en el concesionario no se lo miran.
Yo también le puse una te la mosquitera y aún entra suciedad más pequeña.
Yo la instalé a los 24.000 kms más o menos y al cambiar las bujías a los 50 .000 kms he tenido que limpiar de nuevo el radiador, poner otra mosquitera nueva y pintar el radiador que estaba negro de la suciedad de la carretera.
Sería muy interesante saber como hay que hacer el mantenimiento del radiador, supongo que lo mejor es desmontarlo para lavarlo bien, pero eso supondrá cambio de liquido refrigerante, digo yo....
 
Yo en los primeros 24.000 kms, desmonte toda la parte de plásticos del radiador , y con aire y una lamina muy finita saque toda la suciedad de las celdas y enderece todas las laminas dobladas.
A los 50.000 kms cuando he cambiado las bujías y he desmontado todo.
Aprovechando que tenía el radiador desmontado con kh7 y agua caliente fui sacando toda la suciedad, bichos, enderece algunas celdas que no pude cuando el radiador estaba montado.
De paso lo pinté y lo cambié el anticongelante.
De nuevo monte una tela mosquitera para evitar que entre tanto bicho como hay en Andalucia.
 
Hay están las fotos de la limpieza del radiador puesto en la moto con 24.000 kms, las fotos de la limpieza del radiador desmontado de la moto a los 50.000 kms.
Y la tela mosquitera que le he puesto a las dos entradas del filtro del aire.
 

Adjuntos

  • IMG-20230710-WA0066.jpg
    IMG-20230710-WA0066.jpg
    114,4 KB · Visitas: 60
  • IMG-20230710-WA0064.jpg
    IMG-20230710-WA0064.jpg
    84,9 KB · Visitas: 60
  • IMG-20230710-WA0065.jpg
    IMG-20230710-WA0065.jpg
    126,7 KB · Visitas: 57
  • IMG-20230710-WA0061.jpg
    IMG-20230710-WA0061.jpg
    164,3 KB · Visitas: 61
  • IMG-20230710-WA0062.jpg
    IMG-20230710-WA0062.jpg
    109,2 KB · Visitas: 61
  • IMG-20230710-WA0063.jpg
    IMG-20230710-WA0063.jpg
    125,9 KB · Visitas: 59
  • IMG-20230710-WA0059.jpg
    IMG-20230710-WA0059.jpg
    121 KB · Visitas: 57
  • IMG-20230710-WA0060.jpg
    IMG-20230710-WA0060.jpg
    91,9 KB · Visitas: 56
  • IMG-20230710-WA0058.jpg
    IMG-20230710-WA0058.jpg
    125,5 KB · Visitas: 55
  • IMG-20230710-WA0057.jpg
    IMG-20230710-WA0057.jpg
    85 KB · Visitas: 56
  • IMG-20230710-WA0056.jpg
    IMG-20230710-WA0056.jpg
    81,9 KB · Visitas: 55
  • IMG-20230710-WA0054.jpg
    IMG-20230710-WA0054.jpg
    72,9 KB · Visitas: 55
  • IMG-20230710-WA0055.jpg
    IMG-20230710-WA0055.jpg
    60,6 KB · Visitas: 52
  • IMG-20230710-WA0052.jpg
    IMG-20230710-WA0052.jpg
    209,7 KB · Visitas: 50
  • IMG-20230710-WA0053.jpg
    IMG-20230710-WA0053.jpg
    214,8 KB · Visitas: 47
  • IMG-20230710-WA0051.jpg
    IMG-20230710-WA0051.jpg
    214 KB · Visitas: 47
  • IMG-20230710-WA0050.jpg
    IMG-20230710-WA0050.jpg
    188,2 KB · Visitas: 47
  • IMG-20230710-WA0048.jpg
    IMG-20230710-WA0048.jpg
    81,1 KB · Visitas: 44
  • IMG-20230710-WA0049.jpg
    IMG-20230710-WA0049.jpg
    195,8 KB · Visitas: 45
  • IMG-20230710-WA0047.jpg
    IMG-20230710-WA0047.jpg
    142,2 KB · Visitas: 43
  • IMG-20230710-WA0046.jpg
    IMG-20230710-WA0046.jpg
    81,2 KB · Visitas: 56
Pues compañero, me dejas a cuadros porque pregunté en taller no oficial pero muy nombrado en Madrid y que además desde el conce que compré la moto como esa 250 km de mi domicilio me dijeron que si tenía una pega fuese allí.
Total que les dije que tocaba revisión anual de 10.000 km y oye ven y un par de horas.
Pero cuando dije que era de los 40.000, que la lleve pero hay que hacer más cosas y un par de días.
Ufff no se, pero además leí de hornig las operaciones de revisión de mi moto y habla incluso de cambio de bujías.
Por eso preguntaba si alguien tenía o como podía conseguir el manual de mantenimiento que creo no tengo.
No viene en el libro que se anotan las revisiones o al menos no lo he visto.
No quisiera hacer el canelo...
Si es cierto que como me vence la garantía en Agosto quiero pasar ahí la revisión por si surge alguna historia, ya les dije que regulen o como se llame el cambio Pro a ver si soluciono algo.
A tu pregunta, si la de los 30.000 me la dieron hecha del concesionario BMW y está sellada con todo, no voy a poner en duda eso, no al menos ahora 😜😜
Además cuando quería comprar esa moto si me dijeron que la gorda era la de los 30.000 km con lo cual no entiendo lo de ahora.
Me ayudáis.
Gracias y saludos.
 
Aquí hay mas compañeros que llevan mas tiempo que yo con la moto y bastantes que han tenido varias y verás como te dicen todo como es.
Yo vengo de japonesas y las bujías se cambian cada 50.000 kms y yo las aguantaba hasta los 60.000 kms sin que la moto fallase.
He preguntado en multitud de talleres y repuestos porque se cambian las bujías del motor boxer a los 20.000 kms y los K a los 30.000 kms.
Y a las japonesas a los 50.000 kms.
Solo me saben decir que lo manda el fabricante.
Cómo a mí me gusta mucho la mecánica y esto no lo veo lógico pues yo me hago mis propios intervalos de mantenimiento como he puesto más arriba.
Mi moto va genial y el que la quiera ver se la enseño y la probamos.
Yo creo que lo de BMW es marketing para tener los talleres llenos de motos todos los días con revisiones, mantenimiento o campañas.
Y como no estoy de acuerdo lo hago a mi modo y encima disfruto.
Lo del radiador es otra prueba más de que los mantenimientos no están bien hechos.
Por supuesto cada uno hará lo que vea mejor, pero yo así voy muy bien y me ahorro una pasta.
Si alguien quiere hablar conmigo por teléfono no tengo problema en explicar todo esto con más detalle.
 
Otro tema que yo pregunto en los talleres es sobre los cambios de aceite, y aquí hay quien dice, incluso amigos míos, que el aceite se cambia cuando dice el fabricante.
Y yo he preguntado que BMW lleva Shell avantec 5w40 y se cambia cada 10.000 kms y Ducati lleva el mismo aceite, Shell avantec 5w40 y se cambia cada 15.000 kms.
Nadie me sabe explicar porque, solo que cada uno lo manda su fabricante.
Y digo, tan tontos son los de BMW que cambian el aceite 5.000 kms antes que Ducati.
En fin, lo que yo sigo pensando, puro marketing para que estés con la boca abierta en el concesionario correspondiente.
 
Pero no tienes ningún documento de las intervenciones por kilómetros de revisiones verdad jcarvfr.
Muchas gracias
Bueno lo que te dicen en el concesionario BMW.
Cada 10.000 kms aceite motor y filtro.
Cada 20.000 kms , lo mismo más cardan y filtro de aire.
Y cada 30.000 kms, todo, bujías, liquido de frenos, anticongelante.
 
Pero no tienes ningún documento de las intervenciones por kilómetros de revisiones verdad jcarvfr.
Muchas gracias
Lo que hay que saber es lo que le han hecho a tu moto de verdad en el concesionario.
En la mía no correspondía lo que venía sellado en el libro con lo que le habían hecho
Cómo estaba en garantía en la revisión de los 20.000 kms se lo hice todo por si se rompía algo que estuviese reflejado en el libro que la revisión estaba completa.
Lo puse más arriba lo que le hicieron y su precio.
Y me vino bien porque al poco tiempo me pusieron el bendix nuevo y está primavera la bomba de agua en garantía.
 
Ya pero como te decía no es eso lo que me dicen ahora.
Pues sabiendo lo que le tienen que hacer busca otro taller para que te lo hagan.
Entonces te engañaban antes o te engañan ahora.
Por eso yo intento arreglar siempre mis vehículos, porque hay mucho chorizo.
 
Pues sabiendo lo que le tienen que hacer busca otro taller para que te lo hagan.
Entonces te engañaban antes o te engañan ahora.
Por eso yo intento arreglar siempre mis vehículos, porque hay mucho chorizo.
Ya, pero en esta ocasión me interesa por la garantía .
Pero por eso también quiero tener el manual de revisiones para poder discutirlo o no.
Si entras en la web de accesorios Hornig vienen a decir eso.
Por eso mis dudas.
 
Yo he arreglado las dos averías de garantía y la revisión de los 20.000 kms en Ilbira motor de Granada.
Y me gustan bastante.
Por donde tú vives ya habrá algún compañero que te oriente sobre donde está el concesionario más fiable.
Llama a Ilbira y le preguntas que te toca en la revisión.
Con tus datos y ficha técnica te lo dicen seguro, ya que esa es tu moto y tiene que estar registrado todos los mantenientos y campañas realizadas en tu moto.
 
Josep 1300 GT con respecto al cambio pro, que parece que tienes algún problema, yo en la revisión de los 20.000 kms le pregunté si actualizaban el software.
Me dijeron que conectarían la moto al ordenador y según lo que aparecía en esa diagnosis así harían .
Y me lo actualizaron.
El mío iba suave, y así sigue.
Ya te comenté que con el castrol 5w40 Racing mi cambio va más suave que con el aceite BMW.
 
Ya nos cuentas en que queda todo esto de la revisión de los 40.000 kms de tu moto.
Josep 1300 GT con respecto al cambio pro, que parece que tienes algún problema, yo en la revisión de los 20.000 kms le pregunté si actualizaban el software.
Me dijeron que conectarían la moto al ordenador y según lo que aparecía en esa diagnosis así harían .
Y me lo actualizaron.
El mío iba suave, y así sigue.
Ya te comenté que con el castrol 5w40 Racing mi cambio va más suave que con el aceite
 
Ya nos cuentas en que queda todo esto de la revisión de los 40.000 kms de tu moto.
Si lo haré, mañana les llamo.
Sabes que revisando el libro de la moto en internet, he encontrado casi en las últimas páginas y dice concretamente..

Cambio de aceite y filtro
Filtro de aire
Aceite cardan

Esto es lo que dice el manual...
Yo creo que se han equivocado...
Ya os cuento.
Saludos
 
Ya nos cuentas en que queda todo esto de la revisión de los 40.000 kms de tu moto.
Josep 1300 GT con respecto al cambio pro, que parece que tienes algún problema, yo en la revisión de los 20.000 kms le pregunté si actualizaban el software.
Me dijeron que conectarían la moto al ordenador y según lo que aparecía en esa diagnosis así harían .
Y me lo actualizaron.
El mío iba suave, y así sigue.
Ya te comenté que con el castrol 5w40 Racing mi cambio va más suave que con el aceite

Si lo haré, mañana les llamo.
Sabes que revisando el libro de la moto en internet, he encontrado casi en las últimas páginas y dice concretamente..

Cambio de aceite y filtro
Filtro de aire
Aceite cardan

Esto es lo que dice el manual...
Yo creo que se han equivocado...
Ya os cuento.
Saludos
Claro, eso es lo que yo te indique el otro día, y si encima, llevas dos años sin cambiar el líquido de frenos, pues se cambia por tiempo.
Al igual que los aceites lo que llegue antes kms o tiempo.
Aún amigo mío le han cambiado también las bujías por tiempo, algo ilógico por la s bujías no caducan ni se estropean, pero así te sacan el dinero.
Se pasan.
 
Ya si a mí moto le hicieron la revisión de los 33.000 que es cuando cambian bujías y válvulas etc...
Con lo cual ahora con 43.000.
Pues eso
 
Ya nos cuentas en que queda todo esto de la revisión de los 40.000 kms de tu moto.



Claro, eso es lo que yo te indique el otro día, y si encima, llevas dos años sin cambiar el líquido de frenos, pues se cambia por tiempo.
Al igual que los aceites lo que llegue antes kms o tiempo.
Aún amigo mío le han cambiado también las bujías por tiempo, algo ilógico por la s bujías no caducan ni se estropean, pero así te sacan el dinero.
Se pasan.
Lo de la bujía, si la moto se usa muy de vez en cuando, se puede deteriorar, a mi se me rompió una en una majesty 400, era de iridio. La cerámica de partió, por suerte no saltaron trozos, y salió entera.

Y el tema de la japonesas, depende, en la tracer, se supone cada 20k, pero las alargó cada 30K, y ya están al límite de tolerancias.

En la honda, es cada 48k, y en esa si, la cambio, no la alargo, y en esos kms, también estaba al límite.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hay están las fotos de la limpieza del radiador puesto en la moto con 24.000 kms, las fotos de la limpieza del radiador desmontado de la moto a los 50.000 kms.
Y la tela mosquitera que le he puesto a las dos entradas del filtro del aire.
Aquí están Josep 1300 GT
 
La revisión de los 40.000 kms es pequeña, hay que hacer pocas cosas.
En principio sería aceite y filtro de aceite, aceite cardan y filtro de aire.
Nada más.
La revisión grande es la de los 30.000 kms.
Cómo has comprado la moto hace poco, lo que hace falta saber es si te han hecho todo a los 30.000 kms.
Pues la verdad no me acordé más de este hilo sorry.
Al final el taller se equivocaba y tú tenías razones n, la revisión es como tú dices y me han soplado 285€, diría que se han confundido.
 
Interesante el prefiltro en las tomas de aire. Yo lo pensé en su momento pero revisando las embocaduras de las tomas y sus susperficies no presentaban gran gran necesidad. No obstante supongo que si ya se ha llegado a ver las tomas te vas a ver el filtro y la caja ves cómo va la cosa.
Por dónde ruede la moto es como se puede entender definitivo para la suciedad en estas piezas he visto en mi caso pero sí que recomiendo como digo sea como sea y es algo que tengo en to do list el prefiltro en las bocas de las tomas, muy recomendable. Vale y también la mosquitera en la parte delantera del radiador, esto para más adelante en mi caso, quizás en la parada del invierno de este año junto a desmontar limpiar etc el radiador, ya digo depende del entorno.
edito Gracias por fotos importantes. Saludos
 
Última edición:
Aquí están Josep 1300 GT
Bueno amigo, pues está mañana he quitado hasta 6 tornillos 😁 y viendo que no se movía nada los he vuelto a poner.
Soi tan patoso que si no lo veo claro no me lío no sea que quite otro tornillo y se caiga el top case, jejeje.
Bueno el caso es que me he tirado al suelo y con el compresor con cuidado he empezado a quitar bichos y especialmente piedrecitas y muchas.
He sacado más piedrecitas después de casi terminar porque todavía quedaba alguna que he sacado con un destornillador pequeño.
Ahora os pongo una foto pero hurgando con cuidado detrás del protector que va enmedio del radiador y estaban todas incrustadas ahí.
Después de limpiar bien y barrer la he puesto en marcha con el bote de expansión a mitad entre el máximo y el mínimo.
Ha encendido el electro a unos 104° y seguía encendido cuando a bajado a 95° o así y como estaba dentro del garaje la he parado porque no ventilaba de la calle y he pensado que estaría rato porque encima del caballete central y sin aire de la calle.
Pues bien ahora cuando se ha enfriado el bote vuelve a estar por la mitad.
Cuando estaba encendido el electro el caso estaba casi lleno.
Creo que eso es lo normal.
Muchas gracias por todo.
Ahora pongo la foto.
 

Adjuntos

  • IMG_20230730_121445.jpg
    IMG_20230730_121445.jpg
    89,8 KB · Visitas: 23
Interesante el prefiltro en las tomas de aire. Yo lo pensé en su momento pero revisando las embocaduras de las tomas y sus susperficies no presentaban gran gran necesidad. No obstante supongo que si ya se ha llegado a ver las tomas te vas a ver el filtro y la caja ves cómo va la cosa.
Por dónde ruede la moto es como se puede entender definitivo para la suciedad en estas piezas he visto en mi caso pero sí que recomiendo como digo sea como sea y es algo que tengo en to do list el prefiltro en las bocas de las tomas, muy recomendable. Vale y también la mosquitera en la parte delantera del radiador, esto para más adelante en mi caso, quizás en la parada del invierno de este año junto a desmontar limpiar etc el radiador, ya digo depende del entorno.
edito Gracias por fotos importantes. Saludos
Aquí en Andalucia hay mucho bicho, y con estas mosquiteras la suciedad que entra se ha reducido considerablemente.
En prefiltro no le echas cuentas a todo lo que puede entrar hasta que d Ntro del filtro ves abejas, avispas, incluso una libélula.
Pajillas del campo y tierrecilla.
En mi caso seguiré colocándola.
Con la limpieza del radiador y la mosquitera, la temperatura de la moto ha bajado en pleno verano hasta 7 grados.
 
Aquí en Andalucia hay mucho bicho, y con estas mosquiteras la suciedad que entra se ha reducido considerablemente.
En prefiltro no le echas cuentas a todo lo que puede entrar hasta que d Ntro del filtro ves abejas, avispas, incluso una libélula.
Pajillas del campo y tierrecilla.
En mi caso seguiré colocándola.
Con la limpieza del radiador y la mosquitera, la temperatura de la moto ha bajado en pleno verano hasta 7 grados.
Yo también he notado y estaba parada que subía hasta quedar 4 rallitas...creo que he conseguido rebajar algo..
Vere como poner algo de esa mosquitera si alguien (mecánico) de confianza me lo desmonta.
La mosquitera es normal verdad de esa como de plástico y la habrás cogido con bridas.
Lo que he visto que has puesto también en unas toberas, eso está detrás del parapeto de enmedio ??
 
Yo también he notado y estaba parada que subía hasta quedar 4 rallitas...creo que he conseguido rebajar algo..
Vere como poner algo de esa mosquitera si alguien (mecánico) de confianza me lo desmonta.
La mosquitera es normal verdad de esa como de plástico y la habrás cogido con bridas.
Lo que he visto que has puesto también en unas toberas, eso está detrás del parapeto de enmedio ??
La mosquitera es normal , como las que montan en las casas, ventanas.
Si toda esa suciedad ha salido sin desmontar, imagina la que queda todavía, y eso quiere decir que en la revisión de los 30.000 kms desmontan el cuerpo del radiador con plásticos y no limpian el radiador.
Las dos toberas que tengo con tela son las dos entradas al filtro del aire.
Si me llamas por teléfono delante de la moto te puedo explicar dond están todos los tornillos, aunque la tira de plástico, detrás d la rueda tiene un polvo para quitarla.
 
Bueno amigo, pues está mañana he quitado hasta 6 tornillos 😁 y viendo que no se movía nada los he vuelto a poner.
Soi tan patoso que si no lo veo claro no me lío no sea que quite otro tornillo y se caiga el top case, jejeje.
Bueno el caso es que me he tirado al suelo y con el compresor con cuidado he empezado a quitar bichos y especialmente piedrecitas y muchas.
He sacado más piedrecitas después de casi terminar porque todavía quedaba alguna que he sacado con un destornillador pequeño.
Ahora os pongo una foto pero hurgando con cuidado detrás del protector que va enmedio del radiador y estaban todas incrustadas ahí.
Después de limpiar bien y barrer la he puesto en marcha con el bote de expansión a mitad entre el máximo y el mínimo.
Ha encendido el electro a unos 104° y seguía encendido cuando a bajado a 95° o así y como estaba dentro del garaje la he parado porque no ventilaba de la calle y he pensado que estaría rato porque encima del caballete central y sin aire de la calle.
Pues bien ahora cuando se ha enfriado el bote vuelve a estar por la mitad.
Cuando estaba encendido el electro el caso estaba casi lleno.
Creo que eso es lo normal.
Muchas gracias por todo.
Ahora pongo la foto.
Todo eso del recogedor es la suciedad que la rueda echa a la barra de detrás de la rueda, por eso puse el prolongador de guardabarros.
Y todavía te quedan los bichos del radiador, que tienes que desmontar la rejilla para limpiarlos.
 

Adjuntos

  • IMG_20230331_112733.jpg
    IMG_20230331_112733.jpg
    151 KB · Visitas: 15
  • IMG_20230331_112738.jpg
    IMG_20230331_112738.jpg
    125,4 KB · Visitas: 15
  • IMG_20220721_185327.jpg
    IMG_20220721_185327.jpg
    215,6 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220721_185313.jpg
    IMG_20220721_185313.jpg
    212,9 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220721_185248.jpg
    IMG_20220721_185248.jpg
    187,7 KB · Visitas: 16
La mosquitera es normal , como las que montan en las casas, ventanas.
Si toda esa suciedad ha salido sin desmontar, imagina la que queda todavía, y eso quiere decir que en la revisión de los 30.000 kms desmontan el cuerpo del radiador con plásticos y no limpian el radiador.
Las dos toberas que tengo con tela son las dos entradas al filtro del aire.
Si me llamas por teléfono delante de la moto te puedo explicar dond están todos los tornillos, aunque la tira de plástico, detrás d la rueda tiene un polvo para quitarla.
Mañana lunes tengo curro y el martes salgo unos días
Cuando vuelva tengo que ir a cambiar ruedas y a lo mejor el mecánico se apiada de mi y al tener la rueda fuera y lo desmontamos..😁.
Sino fuera así, te llamo.
Muchas gracias amigo. 👏👏
 
Aquí en Andalucia hay mucho bicho, y con estas mosquiteras la suciedad que entra se ha reducido considerablemente.
En prefiltro no le echas cuentas a todo lo que puede entrar hasta que d Ntro del filtro ves abejas, avispas, incluso una libélula.
Pajillas del campo y tierrecilla.
En mi caso seguiré colocándola.
Con la limpieza del radiador y la mosquitera, la temperatura de la moto ha bajado en pleno verano hasta 7 grados.

Todo esto es para añadir a la pérdida de potencia en la aspiración por estar obstaculizada la toma de aire, y si el filtro está para limpiar otro asunto a mayores. Saludos.
 
Arriba