Completada por aquí la 500. Salí a las 10:50 a.m. y llegué a las 9:40 p.m. sin parar ni comer más allá de los tentempiés (alejados) del punto de control, pero por la zona. Quería llegar con luz a Manresa, pero ya vi que era imposible saliendo a las 11a.m. Iba a por los puntos master ya que el año que viene quiero hacer la 700 (o la 500 y llegar con luz).
El tramo de Prats de Lluçanes (5) a Manresa (11) que sólo hacían los de la R500 se lo saltó muchísima gente cogiendo el eje transversal (C-25) directamente. Lo se porque yo estuve en el cruce y me esperé a ver un poco que hacía la gente. (Siendo de noche era muy tentador). Al final pillé la rueda de un grupo con una 1150RT blanca y llegamos rápido por el itinerario marcado, pero creo que deberían poner un Master sorpresa en tramos así para escarmentar a toda la gente que ya pasa de hacer el tramo correcto sabiendo que sólo lo hacen los de la 500.
También comentar que sólo he hecho la R500 del 2016 y la de este año. Y me parece que este año ha sido perfecta en cuanto a relación de carreteras con mal asfalto y buen asfalto.
Yo creo que ha sido 90% buen asfalto 10% mal asfalto, cosa que en 2016 no me lo pareció y por eso pasé de ir 17,18 y 19 (A ver si alguien me lo confirma o es sensación mía). Esto me anima a seguir asistiendo, esperemos que siga así.
El tramo de vidrá me gustó, ya se dijo en el briefing que si nos parecía difícil pues que nos lo saltáramos. Se tenía que ir poco a poco y ya está, a disfrutar del paisaje. En el tramo de Vidrá llevaba detrás unos rápidos. Les hice indicaciones para que pasasen y no lo hicieron. Luego de pasar el master los perdí de mi retrovisor y nunca más los vi y eso que me paré a hacer una foto con una vaca que no paraba de mirarme o de escuchar el buen rock que llevaba en la moto. Espero que no tuviesen caída. Subiendo el tramo de vidrá en una curva cerrada a la izquierda también vi las marcas de lo que había sido claramente una caída. Las típicas rallas de estribo en el asfalto.
Otra cosa que he notado respecto al 2016 es que aquel año no había R700 ni masters, con lo que los de la R500 sin masters salíamos muy tarde, lo que nos obliga a llegar de noche sí o sí. Este punto puede desanimar a nuevos inscritos que prueben por primera vez la rider.
Tema coronavirus, pues por parte de la organización muy bien. Por parte de los asistentes bastante mal. En Corsavi y en Prats de Lluçanes vi claramente gente sin mantener distancia, comiendo el tentempié uno al lado del otro. Y eso que se dijo que no se usara el punto de control para parar a comer.
Para terminar, me asalta una duda:
Hay un punto Master que no se hizo (el primero), ¿entonces qué pasará en la Rider 2021? ¿Cómo lo gestionarán?
Si nos fijamos en la R500 ¿nos podremos apuntar sólo 4 días antes del dia oficial?
Nos vemos.
PD: El OsmAnd lo descubrí gracias al Foro y me pareció una pasada. Tanto que pagaré los 11€ que vale la versión normal, creo que lo merecen los desarrolladores. En la quebrantabook iba con el gpxtracker y es una castaña en comparación al OsmAnd. Gracias por dar a conocer la app.
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