roadbook - Rutometro

Roberto_Valcarcel

Arrancando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas tardes, este año quiero hacer la ruta de los penitentes, por primera vez y necesito un Road book o Rutometro alguien sabe donde puedo conseguir uno barato que sirva para papel A5 que es lo que recomiendan para utilizar en la ruta.
Muchas gracias!!
Un saludo.
 
Gracias por el aporte. Le he enviado un correo para comprar uno.
Un saludo
 
Gracias por el aporte. Le he enviado un correo para comprar uno.
Un saludo

Si estás interesado en poner un tripmaster o simplemente salsear un poco más, también puedes acercarte un día quedando con él. De Bilbo te quedan relativamente cerca, ya que están en Zarautz. De hecho, el tripmaster me lo instaló él.

Un saludo,

Un saludo
 
Desde el desconocimiento, que es un Tripmaster?
Mi idea es simplemente un porta roadbook manual con luz.
Gracias
 
Es un cuentakilómetros con parciales y totales, que puedes configurar con medición exacta al tramo de calibración de la prueba. Asimismo lo puedes recalar (quitar metros realizados) si te has equivocado en un cruce y tienes que volver atrás. También resulta muy útil para los rallys con tramos de regularidad. No sé si este año habrá, ya que el año pasado lo iban a hacer y al final en el briefing lo echaron atrás.

Si bien es muy útil, para Penitentes con los parciales de la moto vale. En cambio es una buena inversión en caso de participar en más pruebas de este tipo, como Artic, Trip & Track...

Este video no es comparable ya que es enduro, pero se ve el tripmaster y el uso que le da.

https://youtu.be/w3iXw6N-Yw8

Un saludo,
 
Muchas gracias. Entiendo que es un complemento al Roadbook para un uso digamos, "más de competición".
De momento, para Penitentes y Les a les, me quedo simplemente con el porta roadbook.
Gracias por la explicación.
Un saludo
 
Hola buenos días.

Yo me he apuntado con un amigo, y tenemos pensado hacernos dos tuperwares porta roadboock, hace años hice una travesía Ibi - Granada por caminos con mi DR400 y nos fabricamos estos porta road boock


tNdeCM.jpg



2a5zM3.jpg



bZU4Q4.jpg



Me costaron muy poco de hacer y aguantaron 2 días por caminos sin problemas, lo pienso sujetar al manillar con unas simples bridas de plástico, luz tenia pensado poner una de los chinos,

El terratrip, lo he manejado en innumerables ocasiones en rallyes de coches clásicos, pero creo que es una pasada gastarse unos 300 euros para un solo día, pienso en poner dos cuenta km de bicicleta.

En otro orden he leído antes

También resulta muy útil para los rallys con tramos de regularidad. No sé si este año habrá, ya que el año pasado lo iban a hacer y al final en el briefing lo echaron atrás.

Sabeis si van hacer estos tramos este año??

Saludos
 
Hola buenos días.

Yo me he apuntado con un amigo, y tenemos pensado hacernos dos tuperwares porta roadboock, hace años hice una travesía Ibi - Granada por caminos con mi DR400 y nos fabricamos estos porta road boock


tNdeCM.jpg



2a5zM3.jpg



bZU4Q4.jpg



Me costaron muy poco de hacer y aguantaron 2 días por caminos sin problemas, lo pienso sujetar al manillar con unas simples bridas de plástico, luz tenia pensado poner una de los chinos,

El terratrip, lo he manejado en innumerables ocasiones en rallyes de coches clásicos, pero creo que es una pasada gastarse unos 300 euros para un solo día, pienso en poner dos cuenta km de bicicleta.

En otro orden he leído antes



Sabeis si van hacer estos tramos este año??

Saludos

Desde luego te envidio, ¡que manitas!

No sé si este año van a hacer los tramos de regularidad. Ni en la web, ni en el grupo de Facebook han dicho nada. Aunque el año pasado lo anunciaron por marzo.

En cuanto al odómetro, yo compré el trailtech, que no cuesta ni comparación con el ICO. He mirado los correos y whatsapps, pero no tengo lo que me costó. Todo lo traté con él en persona ya que vivo relativamente cerca. Aún así, no creo que me costase más de 200€ todo (roadbook + trip), que no es poco.

Si vas a mirar un cuentakilómetros de bici, recuerdo que la marca sigma cuenta con unos pensados para motos. A riesgo de parecer pesado con el tema, mira que el cuentakilómetros quede iluminado todo el rato. Saliendo a las 4:30, y volviendo a saber qué horas (00:45 nosotros el año pasado), como no esté iluminado no te va a servir para nada. A este respecto, la luz que le pongas al roadbook tiene que tener la intensidad justa. Si te quedas corto, no podrás leerlo bien, mientras que si te pasas te deslumbrará y no serás capaz de ver bien la carretera por el contraste. Por si os sirve de referencia, las bombillas de los cuadros de los coches suelen ser de 1,2W, mientras que la luz de posición trasera es de 5W.

En cuanto al roadbook casero lo dicho, ¡envidio tu maña! Yo le pondría debajo una tira de caucho (goma, neopreno...) para que a la vez que absorbe vibraciones, dé un plus de agarre para que no se mueva el roadbook.

Seguro que pareceré un pesado, pero se puede llegar a leer de todo. El año pasado fui debutante y me empecé a agobiar con las historias de la gente. A mí me ayudó que en nuestro grupo hay varios veteranos que me solucionaron las dudas.

Un saludo y aquí estamos para lo que sea!
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es q el de 33€ lo había visto pero no sé si será pequeño ósea pantalla pequeña y tenga q dar muchas vueltas al papel. Q opináis vosotros ?
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es q el de 33€ lo había visto pero no sé si será pequeño ósea pantalla pequeña y tenga q dar muchas vueltas al papel. Q opináis vosotros ?

Hola!
Yo tengo el de 33 euros (creo que a mi me costó algo más, pero es el mismo), en plan ñapa, le colocamos luz (ver en grupo de Feisbu "Ruta de los penitentes"). Creo para La Ruta de los Penitentes es suficiente. Lo llevo utilizando 3 ediciones.
No es necesario llevar tripmaster si eres bueno con el cálculo mental, después de 3 o 4 horas has acumulado errores, y debes recalcular, entre el parcial de la moto y lo que marca el roadbook.
Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
 
no es pequeño, es el tamaño estandard. Del tamaño correcto para el road-book que entregan tanto en la Penitentes, como en la Rodibook ......
 
yo tambien voy a la Penitencia ( he sido malo, muy malo ...... ) y me he comprado este, le pones una tira led de los chinos con una pila de las que se utilizan en el mando del garaje, y a hacer la Penitentes y otras muchas..........

Road Book Manual Extreme Recambios y Accesorios para Quad, Atv y Moto
hola, que tal te fue el roadbook? y lo que es mas importante para mi, el soporte que trae es compatible para el manillar de la moto?.. cual es tu moto o que diámetro tiene tu manillar?

gracias
 
Buenas a todos.
El complemento perfecto para un roadbook baratillo es una aplicación que haga las veces de tripmaster.
por ejemplo esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.f2r.rallyTripMeter&hl=es_419
Es de la marca de roadbooks F2R y está muy bien. Funciona con el gps del móvil, con lo que eso conlleva, pero es muy precisa. Lo bueno es que es decalable tocando directamente en la pantalla para subir o bajar la distancia y puedes ir corrigiendo cada ciertas viñetas. Hay alguna más pero esta me gusta mucho.

-8bC18LPrT0VVEJZxl3TDD6ahbS_3OEIoTRO8asO-6Bnp3Y0zjc2_08Wb9OeOL-NQik=h900
 
hola, que tal te fue el roadbook? y lo que es mas importante para mi, el soporte que trae es compatible para el manillar de la moto?.. cual es tu moto o que diámetro tiene tu manillar?

gracias

Hola, pues no te sé decir, ya que no he utilizado el anclaje que trae el porta-roadbook. Mi moto es una africa twin de las nuevas, pero suelo hacer un apaño con un trozo de madera para poner y quitarlo de la moto fácil, para instalar el rollo roadbook en la habitación del hotel con calma, y luego instalarlo en la moto.

Algo así, una madera del tamaño que quieras, al que le he atornillado una bola RAM ......, pero tienes mil maneras de anclarlo a la moto, con velcro, con bridas, etc, etc ...
 

Adjuntos

  • DSC_0004[1].JPG
    DSC_0004[1].JPG
    644,4 KB · Visitas: 126
  • DSC_0006[1].JPG
    DSC_0006[1].JPG
    851,8 KB · Visitas: 114
Hola buenos días.

Yo me he apuntado con un amigo, y tenemos pensado hacernos dos tuperwares porta roadboock, hace años hice una travesía Ibi - Granada por caminos con mi DR400 y nos fabricamos estos porta road boock


Ese te vale de sobra, lo único es que te los has fabricado al revés...... Es decir el rollo estandarizado del road book suele medir 15 cms de ancho,

como este ....
 

Adjuntos

  • DSC_0007[1].JPG
    DSC_0007[1].JPG
    793,3 KB · Visitas: 111
Arriba