ROCE CABALLETE CENTRAL

davidjorda

Arrancando
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Hola a todos, el domingo jugando por la Carrasqueta (Alicante) rocé dos veces el caballete central por la parte derecha y da un poco de susto...
He montado unas Bridgestone SC que dan mucha seguridad y confianza pero no me gustaría pegármela.
Ya había tocado los avisadores izq y der en otra ocasión que llevaba pasajera, pero como son blandos la sensación no es la misma y pensé que seria por el peso. Le consulté al mecánico y me desaconsejó apretar el muelle...

Se puede desmontar el caballete central? o es mejor que levante un poco?
 
A mi me pasaba en una GT del 16, viene configurada la suspensión en la más blanda y cuando suena, te cagas vivo.
Si tu mecánico te ha desaconsejado apretar la carga del muelle trasero.......no se, pero me parece un mecánico muy peculiar, por no decir otra cosa.
Cuando montas solo, se necesita una precarga y cuando se montan dos, hay que modificar y apretar la precarga ( a no ser que la lleves siempre al máximo).
Yo peso unos 90 y la llevo a la mitad.
Además se tarda muy poco, eso si, cuando la aprietes, pon el caballete central, para que sea más fácil.
 
Cierto, la tenia en la posición mas blanda. La he subido 2 posiciones y voy a probar a ver...
Peso 60kg, la moto ni se entera que voy encima...
Gracias!!
 
Arriba