Rodaje moto

R1150RS

Arrancando
Registrado
9 Nov 2002
Mensajes
88
Puntos
0
Voy a estrenar una R1150RS el próximo diciembre y queria algunos consejos para los primeros Kms.
 
Aunque parezca una tonteria y una cosa obvia, la mejor recomendación es que te leas el manual de la moto.

Descubrirás cosas que tal vez dabas por sentado que se hacian de otra manera, y nunca viene mal repasar las bases ;)

Ahhhh y sobre todo, PACIENCIA, y mucho suavidad y cariño ;D
 
Estoy con lo dicho por Rigo´.

Y si te dedicas a subir y bajar algun puertecico para que el cambio también "ruede", pues mejor.

No te metas apenas en autovía, porque ahí solo ruedas los neumáticos... :p
 
totalmente de acuerdo con wicom,a mi me aconsejaron lo mismo,supongo que sera cierto.
 
A mi modo de entender, lo mas importante para hacer un buen rodaje es no someter en motor a cargas excesivas, es decir, por ejemplo no intentar adelantar a un vehículo lento en la marcha mas larga, o hacer lo mismo subiendo un puerto de montaña.
Tampoco es bueno subir mucho de vueltas el motor.
Por otro lado hay que tener en cuenta que tienes otros elementos de la moto que también necesitan rodaje, como son las pastillas de freno y la caja de cambios.
 
Muchísimas gracias a todos. Espero alucinar con mi nueva moto y hacer bien el rodaje, ya que cuesta dinero y tiene que durarme muchos Kmts.
Ráfagas !!
 
Me uno a todo lo dicho. Pero sobre todo no peques de cargar mucho el motor como bien han dicho. Llevarlo bajo de vueltas e intentar hacerlo recuperar así, es una tortura para el cigüeñal.

Calienta bien el motor antes de salir y si no lo haces así, vete suavecito hasta que esté en temperatura.

Evita las autovías/autopistas o lo que es lo mismo mantener regímenes de motor constantes.

Controla el nivel de aceite (pásate de escrupuloso en este aspecto).

El cambio de marchas lo debes hacer apretando bien la maneta y acompañando la palanca con decisión.

El tema de frenos, pues eso, ya sabes sin frenadas bruscas (a no ser que haga falta, claro), ni prolongadas. Si ves que tienes que frenar pues frenas y sueltas hasta que notes que con el paso de los kilómetros el mordiente de la frenada mejora de manera significativa respecto el primer día.

Y por último, una cosa más. Seguro que alguien te dice que hoy en día no hace falta hacer rodaje a los motores modernos. Pasa de discutir y tú hazlo. No te limites a los 1000 primeros Km y luego le des a saco. Todo tiene que ser progresivo. Ya irás estirando las marchas con el tiempo. No tengas miedo de "amariconar" el motor. Eso son chorradas. Siempre tendrás tiempo de "desmariconarlo".

Hazme caso, de "hierros" entiendo un poco. Me he pasado media vida estudiandolos.
 
Gracias Trotamundos. :)
Referente al control del nivel de aceite.
¿ Es cierto que los motores boxer pueden quemar medio litro de aceite cada 5000 Kmts.?

>:(
 
Totalmente de acuerdo con Trotamundos.

Por decir q aporto algo, añadiría: el resto de la vida de la moto después del rodaje, cada vez q la arranques en frío, hazle otro mini rodaje hasta q alcance su temperatura normal de funcionamiento. Luego, lo q quieras.
 
Miquelman. Medio litro de aceite en 5000 Km supone 100 cc a los 1000. Eso no es nada.

No se exactamente la permisividad de la casa madre en lo que se refiere al consumo de aceite para ese motor, pero desde luego ese consumo no supone el mínimo riesgo.

Si supieras lo que dice BMW a cerca del consumo de aceite en la F650, alucinarías.

Hay motores gastones de por si, como por ejemplo la primera generación de motores Génesis de Yamaha, y otros que casi no gastan.

El consumo de aceite es muy relativo, pero si el motor está en buenas condiciones influyen cosas como una paliza potente en autopista, por ejemplo, o funcionar siempre con el motor frío al hacer recorridos cortos en ciudad.

Mientras no sea alarmante, no pasa nada. Siempre hay que vigilar el nivel y poner un aceite de calidad. En esto no voy a entrar por la disparidad de criterios a cerca del mineral o del sintético o de los semisintéticos. Pero si me gustaría decir algo: en la facultad tuve la oportunidad de estudiar propiedades antifricción y de deterioro de diferentes tipos de aceites destinados a motores de altas prestaciones y después de aquello, me da la sensación de que gastamos mucho más dinero del necesario con aceites hipergalácticos y que prometen chorradas miles.

Si quieres te mando un privado con lo que opino
 
Hola Trotamundos.
Por lo que leo estás informado del mundo de los aceites.
Me gustaria que me dieras + detalles.
Yo tuve hasta hace 2 semanas una F650GS, i en 10.000 Kmts, el nivel de aceite, no me bajó ni una pizca. Perfecta la moto en este sentido, pero horrible en la proteccion contra el viento.
Tenia la F650GS hasta hace 2 semanas porque estoy esperando que me entregen la R1150RS. por eso mi consulta sobre el consumo de aceite en el motor boxer.
Saludos y espero detalles sobre aceites. Gracias :)
 
Arriba