Rodamiento piñón alternador

Ekalab

Arrancando
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Buenos días,quería haceros una consulta,la moto me hacía un ruido a ralenti que iba y venía en la zona del alternador,cambie las famosas gomas del alternador y dejo de acerlo.Hace poco empezó otra ver pero más suavemente pero también lo hace yendo en marcha a bajas revoluciones.
Cuando lo hace,tocando el alternador se siente una vibración al ritmo del sonido,desmonte y las gomas parecen estar bien y el alternador gira suave sin holguras y sin ruido,he pensado que el rodamiento que va alojado en la brida intermedia este mal, sabéis si se puede sustituir este último sin desmontar todo con algún extractor?
Las gomas que puse las compré en tills y no son exactamente iguales a las originales,no sé si podrá ser eso... Gracias!
 
Lo probaré aunque no parece tener holguras , muchas gracias
 
Puede ser de la correa aunque sea nueva. Prueba a tirarle agua a la correa con una botella con spray pulverizador, con el motor en marcha. Haber si desaparece el ruido momentáneamente. Si es así el problema puede ser del material de la correa o que tenga poca tensión.
No es bueno pasarse en el tensado para que no suene, porque te cargas los rodamientos. Puedes pasar un papel de lija fino, por las paredes interiores de la polea, para aumentar el grip y evitar que suene.
No se si te servirá algo de esto, pero por probar.

Saludos y Vssss.
 
La mía no lleva correa,lleva una pieza metálica con unas gomas que arrastra directamente el alternador,lo de las correas creo que es en las boxer
 
Puede ser de la correa aunque sea nueva. Prueba a tirarle agua a la correa con una botella con spray pulverizador, con el motor en marcha. Haber si desaparece el ruido momentáneamente. Si es así el problema puede ser del material de la correa o que tenga poca tensión.
No es bueno pasarse en el tensado para que no suene, porque te cargas los rodamientos. Puedes pasar un papel de lija fino, por las paredes interiores de la polea, para aumentar el grip y evitar que suene.
No se si te servirá algo de esto, pero por probar.

Saludos y Vssss.
El tornillo que sujeta la estrella lleva una arandela de goma también igual está gastada o no aprieta lo suficiente

Para sacar el rodamiento tendrás que fabricar un extractor con patas muy finas
 
Pues creo que el mío no lleva esa goma... Lo mirare muchas gracias
 
Arriba