Romper una Lanza a Favor de los fabricantes "NO Chinos"

Maurizio

Curveando
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
2.173
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Últimamente en muchos foros (no solo en temas de motos) nos quejamos (yo aveces caigo) de que los fabricantes "se pasan" con ciertos precios que le ponen a sus productos.
Claro está que lo hacemos comparando muchas veces con productos Chinos o simples copias...

Debo decir que los que fabrican nuevos productos, o variantes de lo que hay en el mercado, invierten un tiempo y materiales para hacer los prototipos, hacer pruebas, muchas veces "homologar" algunos accesorios, publicitar el producto, etc... y esa inversión la tienen que recuperar... porque nadie trabaja de "gratis"...

Nos gusta comprar la moto recién presentada en los salones internacionales, y antes de tener la moto nos ponemos a buscar esos accesorios "imprescindibles" para dejarla "toda guapa"... y claro.. caemos en fabricantes como Touratech, Wunderlich, ect (por citar lo que yo mismo hice)... y tienen una variedad impresionante de artículos... y una muy buena calidad...
Lo compras.. y lo montas... y parece que se monta solo... porque todo es perfecto (siempre estará la honrosa excepción)...

Y claro... al cabo de unos días... navegas por las paginas que todos conocemos (no hablo de las guarras :D) y empezamos a encontrar esos accesorios a unos precios muy "interesantes"... y es normal... porque ese otro fabricante solo se ha limitado a copiar (y aveces tienen la delicadeza de modificar algo insignificante)... y a China no se le puede competir en precio de manufactura... tienen un precio de mano de obra muy bajo... y sacan productos que no se entiende como tienen ese valor... si casi es mas caro comprar el material para hacerlo!!!

Yo mismo compré unas manetas para una S1000RR (si.. a la hoguera :oops:) que el juego me costo 100 euros (portes incluidos)... y lo mismo en Giles o similares costaba por 350 euros... y cuando llegaron.. la del embrague calzó bien.. pero la del freno... la tuve que "tocar"...
Se ve que el que copiaba en china... no tomó bien una medida...

Que quiero decir con todo este rollo... que compremos donde queramos... pero no menospreciemos el trabajo de ese fabricante que invirtió un tiempo y un dinero en hacer un producto... y yo aveces caigo y suelto un "se pasan con el precio"... pero luego recapacito... y pongo en valor todo el trabajo que tienen...

Luego podemos hablar de que hoy todo es bajo demanda y no hay stocks, y muchas cosas....

Todo esto también lo podemos aplicar en el resto de productos... yo trabajo en una química... y competimos con china... y claro... no se puede por precio... sino por calidad y por "innovación"...

Y perdón por el tochaco
Si los administradores del foro creen que se debe mover a otro sitio... pues a moverlo :D
 
Todo es cuestion de mirar y elegir. Habran cosas que preferiras que sean "Europeas" aunque probablemente hayan sido fabricadas en cualquier otra parte, y cosas que te da igual de donde vengan.

Yo no estoy dispuesto a pagar mas por algo que "alguien" ha comprado en china, le ha puesto un envoltorio molon, unas pegatinas de su marca y ha quintuplicado el precio.

En tu caso, para mi, esos 250 euros de diferencia valen el retoque que le tuviste que dar. En otros casos directamente te ahorras esos 250 euros y puestas a lado unas de las otras son indistinguibles. En mi caso, y tambien con unas manetas, la cosa fue de gastarme 160 euros a 17, y fue quitar unas y poner otras, sin mas.

Estoy dispuesto a pagar mas por un producto "europeo" por eso del servicio, la rapidez de envio, la garantia y la "seguridad", pero no estoy dispuesto a que me tomen el pelo con margenes de beneficio del 500%
 
Todo es cuestion de mirar y elegir. Habran cosas que preferiras que sean "Europeas" aunque probablemente hayan sido fabricadas en cualquier otra parte, y cosas que te da igual de donde vengan.

Yo no estoy dispuesto a pagar mas por algo que "alguien" ha comprado en china, le ha puesto un envoltorio molon, unas pegatinas de su marca y ha quintuplicado el precio.

En tu caso, para mi, esos 250 euros de diferencia valen el retoque que le tuviste que dar. En otros casos directamente te ahorras esos 250 euros y puestas a lado unas de las otras son indistinguibles. En mi caso, y tambien con unas manetas, la cosa fue de gastarme 160 euros a 17, y fue quitar unas y poner otras, sin mas.

Estoy dispuesto a pagar mas por un producto "europeo" por eso del servicio, la rapidez de envio, la garantia y la "seguridad", pero no estoy dispuesto a que me tomen el pelo con margenes de beneficio del 500%

Totalmente de acuerdo.
La idea de que lo hecho aquí tiene muchísima calidad y hay que pagarlo es bastante romantica, pero la realidad es que detrás de ese precio tan alto lo que hay es un margen de beneficio impresionante, porque yo no me creo que una caja de aluminio cueste 700€, por muy touratech que la haya hecho. Luego viene una empresa familiar portuguesa y te hace esas maletas, con más calidad a menos de la mitad del precio de la marca de élite. Es un ejemplo que, aunque exagerado, demuestra que sin irnos a china, hay unas diferencias de precios que no están justificados ni por la calidad que supuestamente venden.
 
Hola. Creo que la diferencia entre un producto chino con precio chino, y otro chino con precio europeo, está solo en el precio.

Saludos y Vssss.
 
Todo es cuestion de mirar y elegir. Habran cosas que preferiras que sean "Europeas" aunque probablemente hayan sido fabricadas en cualquier otra parte, y cosas que te da igual de donde vengan.

Yo no estoy dispuesto a pagar mas por algo que "alguien" ha comprado en china, le ha puesto un envoltorio molon, unas pegatinas de su marca y ha quintuplicado el precio.

En tu caso, para mi, esos 250 euros de diferencia valen el retoque que le tuviste que dar. En otros casos directamente te ahorras esos 250 euros y puestas a lado unas de las otras son indistinguibles. En mi caso, y tambien con unas manetas, la cosa fue de gastarme 160 euros a 17, y fue quitar unas y poner otras, sin mas.

Estoy dispuesto a pagar mas por un producto "europeo" por eso del servicio, la rapidez de envio, la garantia y la "seguridad", pero no estoy dispuesto a que me tomen el pelo con margenes de beneficio del 500%

Totalmente de acuerdo contigo. Soy aficionado a la fotografía y por ponerte un ejemplo, un accesorio que sirve para programar tiempos, n' de fotos, etc. De marca, aprox 28,00, sin ser marca conocida pero exactamente igual 14,00€. Lo curioso es que este accesorio en concreto lo puedes encontrar bajo distintas marcas y diferentes precios.

No hay duda de que la garantía, el servicio post venta, transporte tienen un precio y hay que pagarlo pero a veces es que sencillamente se pasan.

Lo que no hago es comprar falsificaciones de marca. Por ahi no paso y luego cosas que pueden afectar la seguridad en la moto pues tampoco. Para todo lo de más, si puedo ahorrarme algo pues bienvenido sea. Pagar por pagar, como que no.
 
Todo es cuestion de mirar y elegir. Habran cosas que preferiras que sean "Europeas" aunque probablemente hayan sido fabricadas en cualquier otra parte, y cosas que te da igual de donde vengan.

Yo no estoy dispuesto a pagar mas por algo que "alguien" ha comprado en china, le ha puesto un envoltorio molon, unas pegatinas de su marca y ha quintuplicado el precio.

En tu caso, para mi, esos 250 euros de diferencia valen el retoque que le tuviste que dar. En otros casos directamente te ahorras esos 250 euros y puestas a lado unas de las otras son indistinguibles. En mi caso, y tambien con unas manetas, la cosa fue de gastarme 160 euros a 17, y fue quitar unas y poner otras, sin mas.

Estoy dispuesto a pagar mas por un producto "europeo" por eso del servicio, la rapidez de envio, la garantia y la "seguridad", pero no estoy dispuesto a que me tomen el pelo con margenes de beneficio del 500%


O decidir pagar algo con el 500% de margen y tener que esperar una eternidad que llegue por falta de stocks... lo digo por cualquiera de las alemanas de accesorios, etc... porque es así.
 
Yo no estoy dispuesto a pagar mas por algo que "alguien" ha comprado en china, le ha puesto un envoltorio molon, unas pegatinas de su marca y ha quintuplicado el precio.

Estoy totalmente deacuerdo con este detalle.
Eso ya es mas que pasarse!

Enviado desde mi movil usando TapaTalk
 
A mi lo que me molesta más es cuando por "poner un escudo" te clavan 100 o 200€ más. Ejemplo típico el Navigator. Que si, que tiene alguna opción más y es compatible con la rueda pero simplemente porque así lo imponen no por que sea "mejor".
 
Mi política de compra siempre ha sido tratando de priorizar producto regional. Si puedo lo compro en mi población, no está?...en mi ciudad, luego en mi comunidad autónoma, en mi país...etc. Será que mi padre ha regentado durante más de 25 años un negocio familiar abierto al público y he visto los sufrimientos que ha tenido con estos temas.

Hace poco compré varias cosas por Amazon a diferentes proveedores alemanes, al vivir en Merkelandia ya considero que debo gastar mi dinero aquí...bueno, el caso es que compré un punzón para poder sacar el pasador de la pastilla de freno trasero de la GSA..no me fijé al escoger el punzón, pues quería el más barato posible para el uso que le iba a dar...me costaba 1€ y poco, así que lo compré junto con el resto de cosas, pagué y esperé a que llegase.

Fueron llegando los artículos a casa y el punzón tardaba...cual fue mi sorpresa que un día llega a casa un paquete desde China...si...el punzón venía desde China con portes pagados a menos de 2€...no me dí cuenta al escoger el producto cuál era su país de origen. En fin...es lo que tiene esto de la globalización.

Un saludo.
 
Os pido que os hagáis las siguientes cuentas, olvidaros por un momento de los márgenes. Comparar unos pocos números que diferencian a empresas chinas o similares, con las del llamado primer mundo. Calcular lo que puede costra en China un empresa y lo que puede costar en Alemania. Permiso de urbanismo. Permiso medioambiental. Coste del terreno. Coste construcción nave. Coste maquinaria. Mano de obra. Seguridad Social. Prevención de Riesgos .etc.etc.etc. Me cuestas mucho pagar mas por la misma pieza, que muchas veces no lo es. Pero también me gusta que en mi país haya buenas autopistas, hospitales, etc. Y al final , por desgracia , todo es cuestión de dinero. Yo también compro cosas chinas, pero si lo pienso bien tal vez no sea lo mejor. Solo es una reflexión.
 
Solo podemos agradecer tu exposición Mauricio, que compartimos al 100%, y nos afecta en gran medida.

Pensamos mucho en ello desde MOTÓNITY, y tendemos a distribuir marcas que fabrican en Europa.

Con respecto al margen, ya polémico tradicionalmente en los foros, os prometemos desde aquí que ni es del 500% ni del 50%, y en ocasiones se sitúa en el 5%. Esto es especialmente pronunciado en accesorios de calidad, como Wunderlich, Rizoma o Touratech. Creednos por favor si os decimos que en ocasiones al enviar a portes pagados y con el descuento a foreros, perdemos dinero.

Nuestra convicción desde luego está en línea con lo expuesto por el autor de este hilo. Comprar calidad es apostar por duración y seguridad, y si además está fabricado en Europa, todo lo relacionado con recambios o incidencias, será mucho más sencillo.

Un abrazo ;)

José Manuel Benavente
No me refiero a los márgenes que tenéis los comercios, que supongo que serán limitados.
Me refiero a que no puede ser que unos cubre puños de plástico, que no puede costar fabricarlo ni tres euros en la fabrica, llegue a las tiendas a un precio de más de 80€. En el camino hay un engorde del precio absolutamente desproporcionado. Y así con muchísimos componentes.
 
pues mi opinión difiere bastante de lo que algunos decis , todas estas marcas tan famosas (touratech etc.) lo son por su gran inversión , en que las conozcamos (marketing) su estilo o tipo de tienda estudiado y sus productos , todo o casi todo se lo producen en china , eso si , con un control de calidad que esa es la base de su negocio, ofrecerte productos con calidad controlada , ya que se lo cobran y bien el hacer de controlador para ti, y con su nombre de marca para mayor difusión , de eso se encargan los compradores , especializados , que tiene la marca. y todos se copian a todos , estas marcas creen que tal o cual elemento o accesorio puede ser útil a los tiempos actuales , pues a correr para ser el primero en el mercado en ofrecerlo , a precio de millón , al año cuando la misma empresa que le fabrica o otras que le siguen los pasos lo hace , precio al 25% y vale a seguir , solo son como un gran supermercado , vender y vender y nada de producir.
eso si al distribuidor le dan márgenes reducidos ya que tienen muy claro que el cliente entra por la puerta diciendo dame esto o aquello de touratech , y como les facilita la venta , pues el margen va en función, solo los catalogos para que babeemos ya es una pasta en inversión , pero al mismo tiempo los hace marquistas. en fin conclusión , solo son unos grandes comercializadores que es lo que impera y que fabrique , china, Vietnam, etc.etc. y no es solo por costes , sino porque si de allí traen envios de 300 productos en contenedores completos, no les es rentable por ejemplo , producir un producto en marruecos , aunque sea algo mas barato, por el tema de la cantidad , ya que aquí juega todo ,(transporte , formas de pago , cantidades a comprar , etc.).
 
y motonity , como cualquier negocio , sus palabras iran dirigidas a la máxima correccion y a lo que cualquier cliente quiere oir.

es ,lo normal es un negocio y los nombro por que ellos antes han escrito.

son unos grandes profesionales , pero si es cierto que somos su cliente y como buenos vendedores nos regalan los oídos.
 
En mi opinión, intento no comprar chino por no fomentar la explotación laboral a la que están sometidos los súbditos chinos. Sabéis que los empleados de las fábricas viven en ellas 355 días al año y que cobran 300 euros al mes por ello? Vuelven a sus pueblos a ver a sus hijos una semana al año. Os gustaría eso para Vosotros? Tampoco hay prevención de riesgos ni mariconadas de esas. Todo para que los blanquitos tengamos los productos muuuuuy baratos. Y ellos en la miseria/esclavitud.
Creo que el que algo quiere tiene que pagar su justo valor, y la retribución razonable del fabricante debe estar en el precio.
 
Buenas... veo que el post ha generado un buen intercambio de opiniones... y todos hemos puesto mas o menos lo que pensamos...
Yo no estoy en contra de comprar en China... ni de que se produzca ahí... (siempre que jueguen con las mismas condiciones... no me vale que ellos no controlen la ecología y en Europa sí, que no haya prevención de riesgos laborales, y aquí nos fríen, que sus jornadas sean eternas, y aquí controladas, por suerte ;))

Todos, en mayor o menor medida compramos productos fabricados en China (el iPhone por ejemplo)... y como bien decía un compañero, la diferencia está en el control de calidad... y evidentemente en el "I+D+i", en el marketing (sino como nos enteramos!) y demás cosas...

Mi post iba dirigido a los comentarios de "esta marca se pasa"... cuando lo comparamos con algo comprado en china...

Os voy a poner un ejemplo.... yo estoy mirando una pegatinas para proteger el TopCase... y vi una pagina que lo "fabrica" Protección Top Case y dice que cuesta 43,70 euros...
Bueno.. el material para hacerlo sale 4 euros (en los tiempos libres hago cosas de rotulación).. si un fabricante chino compra en esta pagina... hace el vectorizado, y se pone a cortarlo... lo podría vender por 10 euros... y ganarle 6 por cada set de protecciones... pero seguramente esta gente de la pagina se ha tomado el trabajo de hacer su propio molde, varios intentos hasta sacar el producto que creen se va a vender... y ese tiempo y dinero invertido... es lo que se tiene que cargar al producto...

Yo me puse a pensar en hacerlo... pero estoy seguro que me llevará al menos 1 hs en hacerlo en plan "casero"... si lo quiero hacer con el plotter... me llevará al menos 1 hs mas... y luego probar... y estoy seguro que al menos tendré uno o dos intentos fallidos... (nadie lo saca a la primera...bueno... casi nadie)... si le sumamos a esos 4 euros de material... el resto de cosas... seguramente me saldrá por 60 o 70 euros (precio mano de obra Europa)..y sin hacer publicidad...ni pagar impuestos ni un largo etc.

Si solo me pongo a comparar los 10 euros de uno que copia (sea chino o local)... a los 43 euros de la pagina... diré "como se pasan"... pero lo que intentaba decir es que valoremos lo que hay detrás del que desarrolla un producto... (luego evidentemente uno compra lo que quiere)

Luego está claro... hay empresas europeas que copian... y tanto!!, hay empresas que explotan a los trabajadores... lamentablemente SI!!... que le ponen un escudo y triplican el valor... también... pero eso será tema de otro post...

Salud y gracias por los comentarios!!
 
Cuando yo tenía la Deauville compré en " China " la tapa de la guantera derecha. Me costó la 4ª parte de lo que me pedían aquí y mi sorpresa fué que cuando abrí el paquete venía con su emboltorio y la pegatina que ponía " Honda, Spain ". Por curiosidad la llevé a Honda y la comparé con la que ellos vendían, mismo emboltorio, misma referencia, mismo todo. ¿ Esto cómo se come ?.
 
Cuando yo tenía la Deauville compré en " China " la tapa de la guantera derecha. Me costó la 4ª parte de lo que me pedían aquí y mi sorpresa fué que cuando abrí el paquete venía con su emboltorio y la pegatina que ponía " Honda, Spain ". Por curiosidad la llevé a Honda y la comparé con la que ellos vendían, mismo emboltorio, misma referencia, mismo todo. ¿ Esto cómo se come ?.

Muy facil con patatas, eso se llama golfada que es lo que se lleva por estos lares y por lo que mucha gente tira de producto chinoli. en cuanto a lo que se comentaba por ahí atras de tema de autopistas, hospitales y demas a mi no me vale, eso lo pagamos los paganinis de turno, las empresas grandes ya pagan impuestos en otros sitios y fabrican en otros sitios aunque sean de aqui.
 
Y que conste que a mi no hay cosa que más me joda que comprar productos echos en china, pero muchas veces "" Es lo que hay"".
 
Lo del tema de los impuestos y lo gastado en I+D está muy bien, pero sigue siendo una idea muy romántica que no siempre se cumple. También hay abusos por parte de las empresas.
¿Pongo otro ejemplo? Hace muchos años, cuando existían las FZR 600 y 1000, los espejos retrovisores eran EXACTAMENTE iguales en las dos motos. Vamos, que si medías con un calibre, no había ninguna diferencias. Bueno, pues sí que había diferencia, pero en el precio. 7000ptas frente a 15000ptas de la 1000. ¿Eso como se come? Yamaha pagaba más impuestos con la 1000?¿ Explotaban más a los trabajadores para la 600? ¿O tal vez tenía menos I+D el de la 600cc? Pues no. Era simplemente cara dura por parte de Yamaha, (ignoro de si Yamaha España o japonesa) que seguramente consideraba que el que se podía permitir una 1000, podía pagar la demasía de dinero por el mismo espejo que para la 600.
 
Es una opinión muy personal.... Pero en este país tenemos lo que queremos....Voy a hablar de algúnas marcas españolas de motos o equipo....No tienen el Apollo de la gente....Como es española no lo valoramos ....Una pena ..La cuestión es la mentalidad...Pero cada uno compre donde quiera o pueda ...
 
A lo mejor es que las cosas no se hacen bien, por eso les falta apoyo, lo de que sean españolas para mi es un valor añadido.
 
Mi visión de esto....
Es cierto que en Europa, con todos los matices que queráis y discutibles, el status social es medio o medio alto y por tanto debemos seguir en esa línea y comprar productos que se fabriquen en Europa y de empresas europeas y así luchar contra las copias chinas que en muchas ocasiones son malas, muy malas. Donde yo veo el problema es cuando las empresas europeas se van fuera de Europa, pagan sueldos de Marruecos, China, Vietnam, Tailandia, etc, etc y ponen precios europeos. Me gustaría pensar que, aún fabricados en Marruecos, China........ se fabrican con los stándares de calidad europeos pero, quién me lo confirma? Mientras, si me puedo ahorrar dinero, me lo ahorraré y cuando no me quede más remadio, lo pagaré.
 
El caso es sacar el mayor beneficio aunque como empresa me lo ahorre en costes y ese ahorro no se lo repercuto al cliente ni de coña ( De eso va el tema ).
 
Arriba