ROPA TERMICA BMW.....

L@V Sport

Acelerando
Registrado
24 May 2005
Mensajes
272
Puntos
28
Ubicación
Pucela City
Que tal?, necesitaba saber como va de bien o de mal la ropa térmica de BMW, en concreto el Phase Change (creo que se escribe así), para llevar debajo de la chaqueta, ¿funciona de verdad o es una milonga?, no me parece caro (105€) si realmente quita mucho frío, pongo una fotilla para saber de que hablo. Gracias

72607655065.jpg
 
Yo tengo el Confortem de dos piezas, que es el modelo anterior a éste. Parecen iguales.

Si te lo pones sobre la piel directamente, funciona muy bien con frio. Creo que es una buena inversión.

;D ;D ;D ;D ;D
 
es una prenda que es muy comoda, confortable y que te deja libertad de movimientos para ponerte una chaqueta encima, no tiene costuras interiores que te molesten osea que puedes ponertela sin camiseta (ademas se lava muy bien) y es una prenda que si te la pones sin ropa debajo te da mas calor que con ropa (como todas las termicas) porque el calor corporal lo mantiene, sim embargo con una camiseta el calor corporal se queda gran parte en la camiseta...V.s
 
Pues ya que estamos con la ropa interior térmica de BMW... ¿que tal funcionan esas otras prendas que son más finitas (y tb más baratas), las Summer y otra que no me acuerdo como se llama, pero que son de un material más finito, que más que chaqueta con cremallera son camisetas de manga corta y larga y pantalones tb largos y cortos interiores?

Muchas gracias.
 
Yo tengo el pantalón Summer y este verano le he dado mucha tralla 5.000 Km. en 8 días, perfecto en ergonomía y comodidad (se puede desmontar y dejar cortos) y da seguridad con sus rodilleras interiores, un poco incomodas de nuevas pero luego cómo un guante, lo cosidera buena compra (+-120€). Se pueden lavar en la lavadora, los míos son los claros.
psummer_g2.jpg
 
Yogui, muchas gracias por la info, pero y me refería a la ROPA INTERIOR para verano, que tb se llama Summer ;) y para la de invierno (que no sé si se llamará Winter).

A tu pantalón le tengo yo echado el ojo, lo tiene un amigo mío (tb en color camel) y desde luego es muy buen invento, por funcionamiento (segun me cuenta va muy fresco) y por estética, ya que queda muy bien tanto largo como transformado en bermudas.

Si no sale en el EQUÍPATE YA de este año (que no creo, pero por si acaso) por descontado que me lo pillaré para el verano que viene, pq además no lo veo nada caro... casi más barato que algunos vaqueros de marca, que además son SÓLO algodón y no protejen nada ;D
 
La foto que pones es del Confortemp: es una maravilla, nosotros los tenemos y estamos encantados... y mira que las mujeres son unas frioleras!!!
Muy comodos y ajustables al cuerpo, el mejor invento de BMW despues del Boxer! ;)
 
Yo a la ropa que me refiero es a esta:

ctriverano_g2.jpg


Hay para verano y para invierno, 50 € la prenda más cara... ¿merece la pena? estas serían para fríos "tolerables" y el Phase Change para fríos más intensos?

Sobre esas mismas prendas pero de verano, me imagino que serán como las camisetas modernas de los futbolistas (como la equipación esa verde ajustada del Betis), algún tejido ClimaLite, CoolMax o como se llame, que separa la humedad del cuerpo y en conjunción con chaquetas tipo Venting Machine producen efecto refrescante (o al menos facilitan la evaporación del sudor...

¿Alguien sabe algo de esto?
 
La confortemp de BMW lleva unas bolitas de parafina, que absorven el calor del cuerpo y lo sueltan cuando esta frio regulando la temperatura.
Los windstoppes son menbranas cortavientos con interiores polares que mantienen el calor corporal. no absorven humedad y pesan poco.
Los tejidos coolmax, clima lite o similares son tejidos suaves al contacto corporal y que evacuan rapidamente el sudor.
La Cordura, el cuero, el dinaflex o similares son resistentes a la traccion y abrasion, pero asperos y rudos.
El Gore Tex, Dry, Venturi, etc, son menbranas impermeables y traspirables, el Nylon termosellado, es impermeable pero No traspirable.

Y Que me pongo...

Por dentro, Algo suave, traspirable, comodo y que evacue el sudor.
Por fuera, Un tejido resistente y protector
Si llueve, Un Nylon exterior, barato y que se guarda en un bolsillo.
Si Hace frio, Un forro polar interior, entre el rigido y el fresco. Por dos duros...

Que tengo mas pelas
Rigido, Windstoped y Fresco, y si llueve Goretex o similar en el exterior.

Que aun me sobran
Cambia el windstoped por el Confortemp.

Si aun me sobra... el Streguard con un confortemp debajo para el frifri...

Ya seguro que no me sobra nada...

Saludinessss...
 
Me he líao... vo a volver a leerlo despacio, que se ve que estoy algo espesito... pero, chico... VAYA LECCIÓN de tejidos de estos modernos :eek:
 
Como decía Jack el Destripador... vayamos por partes...

Si no lo he entendido mal, el GoreTex es aislante del viento y del agua Y ADEMÁS transpirable.

En el caso de los equipamientos BMW esto lo llevan: Streetguard 2 (1.200 €), Savanna 2 (1.200 €), Santiago (1.200 €), Atlantis 3 Pro (1.800 €), Rallye 2 (1.200 €), y las chaquetas Tourguard (850 €) y City (350 €), el chaleco AirVantage (270 €) y el traje de lluvia Klimakonfort ( 400 €).

Para cualquier otro equipamiento, el problema sería, por un lado que NO SON transpirables (¿es así? corregidme si me equivoco) y por otro que tampoco todos son estancos a la lluvia.

De los que NO llevan GoreTex pero SÍ son estancos a viento y lluvia tendríamos: Light´n Easy (1.000 €), Belice (900 €), Tourance (650 €), traje de lluvia Rain Lock (€) y Pro Rain 2

Por último, los que NO son estancos a viento y lluvia quedan: Airflow 3 (750 €), Venting Machine (800 €), New Denim (900 €), Black Leather (1.500 €), Pro Race (1.600 €), Boxer Cup (1.500 €), y las chaquetas Freerider (570 €) y Club (250 €).

Si elegimos del primer grupo, supongo que no hace falta nada más pq vamos protegidos de la lluvia y el viento y además transpira.

Si elegimos algo del segundo grupo vamos protegidos de la lluvia y el viento pero debajo habría que elegir alguna prenda que transpire para que al menos no llevemos el sudor pegado al cuerpo.

Y si elegimos algo del tercer grupo, según la prenda, necesitaríamos tanto ropa interior específica como ropa exterior de lluvia, pero en realidad o son prendas de tipo competición o son para verano o climatología suave, así que el chubasquero podría ser uno de esos plegables y baratos que nos salvan del apuro, no creo que nadie se plantée salir en un día lluvioso con un Venting Machine o un New Denim ;)

La segunda parte es que por dentro tenemos que ponernos tb algo adecuado, no sirve ni ponernos una simple camiseta de algodón (pq retiene el sudor, y con el frío la cosa puede terminar en catarro) ni mucho menos de fibra (que no transpira en absoluto).

Hay tejidos de los que evacúan el sudor para que se evapore que nos irán bien para el verano, y otros que lo que hacen es cortar el viento y retener el calor corporal.

Y de estos es donde tengo yo la segunda duda, pq tenemos por un lado el conjunto Phase Change (190 €), que además de térmico es cortavientos y parece confeccionado en un material más "complejo", y por otro lado está la ropa interior térmica (100 €), que me imagino que guardará tb la temperatura corporal pero NO será cortavientos...
 
En mi caso, que estoy a pocos días de pillarme (POR FIN ;D si Dios quiere) la Cruiser, y tampoco puedo gastarme demasiado en equipación, voy a optar por pillarme el Tourance (que sirve para invierno y entretiempo) y combinarlo cuando haga frío con la ropa térmica Phase Change.

Sale la broma unos 850 €, pero creo que es polivalente y económico (dentro de un orden, los precios en BMW ya sabemos todos como son).

Eso sí, me dejo un remanente y seguiré ahorrando hasta Navidad para ver si sale algo interesante en el EQUÍPATE YA (por Dios, que no liquiden el Tourance, que me da algo ;) ) del estilo de prendas específicas de verano (Airflow, Venting Machine o Summer), algún traje de lluvia o algún otro saldo irresistible.
 
YOGUI_69 dijo:
Que tal?, necesitaba saber como va de bien o de mal la ropa térmica de BMW, en concreto el Phase Change (creo que se escribe así), para llevar debajo de la chaqueta, ¿funciona de verdad o es una milonga?, no me parece caro (105€) si realmente quita mucho frío, pongo una fotilla para saber de que hablo. Gracias

72607655065.jpg
Yo lo tengo y en el duro invierno de Euskadi te digo que es sencillamente acojonante.
Me fui el año pasado a Pingüinos con el traje Savanna debajo éste (completo) y debajo sencillamente una camiseta.
Es la mejor inversión para el frío que he hecho nunca.
 
docemonos si te pillas un tourance no hace falta que compres ropa termica para rular por tu zona el tourance abriga mucho, mucho.
un saludo
 
Muchas gracias por el consejo, Roser.

En principio me pillare el Tourance y ya conforme se mta el invierno veré si necesito ponerme algo más debajo o no.

De todas formas, en la Región de Murcia los inviernos no son demasiado fríos, pero en Murcia capital y alrededores lo que hay es mucha humedad, con lo que el frío se te mete en los huesos.

Para eso me esperaré al EQUÍPATE YA a ver si sale algo, algún cortavientos o alguna pieza de ropa térmica, y si no ya vería si me pillo el Phase Changer o el otro conjunto más liviano.
 
Es la siguiente compra de cara a la que llega, me han hablado muy bien de este Phase Change.... la cuestion es la talla soy más bien poco corpulento.... simpre una s o una M.
Tengo la camiseta y el pantalon de termico de la foto, y la verdad es que el pasado invierno en las largas noches de Asturias, y en la carretera hacia frio..... Pero comodos son muy comodos....

Por otro lado algo tendrá el Phase Change que lo llevaba Ewan McGregor en The Long Way Round, y yo creo que frio apañó un monton....

Un saludo.-
 
algo que he comprobado personalmente es que una ropa ajustada proteje menos del frio que una holgada. El razonamiento es facilito, si entre la piel y el frio exterior solo hay ¨Materia solida¨el frio se trasmite muy rapidamente, si entre la piel y el frio hay multiples capas de aire y tejido, el aire es mal trasmisor del calor, por lo tanto aislante.
El Phase de BMW es parecido a la espuma, evidentemente mas resistente y con la parafina aeronautica esa, pero el truco para su aislamiento esta en su grosor e intersticios huecos.
 
Lo de la teoría de las "capas de cebolla" ;) para protegerse del frío es cierto, pero tiene el límite en el número de "capas" que te permitan movilidad.

Camiseta térmica, jersey de lana de esa que corría más la oveja que el pastor (vamos, lana virgen ;D ), cortavientos, traje de motero, traje de lluvia... uf, al final creo que así sólo puedes ir en moto si eres el paquete de una LT ;)

Yo es que aparte me agobio mucho con las sucesivas capas de ropa, cuando salía por ahí a triscar por los montes me ponía símplemente un conjunto de ropa interior de Thermolactyl, un jersey fino de lana y unos pantalones de pana y un plumas... si para andar necesitaba libertad de movimientos, imagina en una "amoto"...
 
Lo de la Cebolla esta bien, pero bien entendido, si todas las capas son de lo mismo, pues no vale.

No obstante creo que la ropa de moto definitiva aun esta por explorar, por que la rigidez de las capas externas de cordura, cuero etc tienen que ser suavizadas para que una ropa de moto sea de verdad comoda y agradable.

Por otro lado, si se consigue aislar el aire en el exterior, y guardar el calor cerca del cuerpo, en medio hay que buscar soluciones comodas y ligeras que con imaginacion a lo mejor van surgiendo.

Por otro lado, no es tan descabellado conectar el vehiculo con el traje para calentar en invierno y refrigerar en verano, solo es cuestion de que el mercado lo demande para que se busque la solucion tecnica, que no es tan complicada.

Bueno, ya iran saliendo...
 
BMW ya tiene un chaleco térmico que se conecta a la toma de corriente... claro, que son alemanes, si fueran españoles o italianos o griegos lo que habrían sacado es el chaleco eléctrico REFRIGERANTE!!! Tengamos paciencia, yo de momento con el que me pillé gracias a OscarVtec no tengo queja, aunque no sea "enchufable" ;)
 
Perdonad, pero.... que es el EQUIPATE YA? A ver si me estoy perdiendo algo....
 
Es una liquidación que hace BMW a finales de año (desde el 1 de Diciembre) de algunos equipamientos, normalmente pq retiran ese modelo de prenda o pq va a salir uno nuevo que lo sustituye.

Hay suculentos descuentos (a veces cerca del 50%) pero hay que andar muy atento, pq las cosas VUELAN en los primeros días y además no siempre tienen en los concesionarios la prenda que te gusta en la talla que necesitas, así que el día 1 te coges el folleto en tu concesionario más cercano (o alguien lo colgará aquí, ya se hizo el año pasado, repasate los mensajes antiguos con la opción BUSCAR) y a elegir.

Las prendas salen menos caras que su precio habitual, pero eso no significa BARATAS, hablamos de chaquetas a 200 y 300 €, pero claro, si vas ahorrando con tiempo (que es lo que hacemos algunos ;) ) siempre puedes hacerte con algo interesante.

En mi caso el año pasado me pillé la chaqueta Denim por 200 € cuando su precio en tiendas habitualmente era casi 500. Y este año, aunque me tengo que comprar YA un traje pq se avecina el invierno y no tengo ropa adecuada, tengo un remanente por si en el EQUÍPATE YA viene algo que me haga tilín.

Un último consejo, pásate cuanto antes por un concesionario BMW, pilla el catálogo de equipación, mira las prendas que te gustan/te puedes permitir/necesitas, repasate posts anteriores de estos foros donde se hablen de ellas para decidir cual/es te comprarías, vuelve al concesionario y pruebate la/s elegida/s para ver cual es tu talla y comprobar que te quede bien y vayas cómodo dentro de esa prenda, apúntate talla y modelo y el día 1 de Diciembre, en lugar de salir corriendo al concesionario para que luego no tengan esa prenda o esa talla, les llamas por teléfono.

Si la tienen la reservas y sales corriendo a por ella, y si no la tienen te coges (como hice yo) la lista de concesionarios BMW de España y empiezas a llamar a ver donde tienen tu prenda en tu talla... yo tuve suerte y la encontré enseguida pq la tenían en Barcelona ;) (como el listado de concesionarios va por orden alfabético... menos mal que no estaba en Zaragoza ;D )
 
Ya, por lo que veo tipo "rebajas de invierno". Todo bien probado y cuando se de el pistoletazo de salida... directo a por la ropa.
ok.
grazie.
:) :)
 
Ahora solo falta vérmelas con los "cara de ajo" de mi concesionario.... con la cara que ponen si sales de allí sin llevarte la moto, no te digo nada si vas a probarte la ropa para llevártela más barata...
en fin, es por una buena causa
:-/
 
si quereís el maximo en ropa de moto,RUKKA,chaqueta,pantalón,y debajo como si quereís ir desnudos,simple y llanamente no hace falta N A D A,os aseguro que la elefantentreffen,la de alemania en enero,la autentica,la de 22º bajo cero dán fé de éllo;vale como el street guard(que yó también tengo),y ni punto de comparación,en el norte de europa los noruegos,finlandeses,suecos etc.es lo que suelen llevar,y yá puedes meterte bajo un monzón 24 horas,que ni te enteras del agua. :eek: :eek:
 
Yo tengo un pantalón Rukka, y mi mujer un streetguard, y,..., no se comparan. Infinitamente mejor el Rukka, en aguante a la intemperie, en abrigo, y sobretodo en protecciones. Lo único que parece mejor el Streetguard es en la estetica, pero como es relativa,.... Yo no lo dudo, repitiría el Rukka.
A la abrasión serán igual, porque los rukka también llevan Armacor.
http://www.rukka.com/lfashion/rukka...2256F7F002E963E?OpenDocument&Expand=1.6.1
 
Hola a tod@s, ¿quien distribuye Rukka en España? ¿O sólo funciona vía Internet?

Gracias y Vssssssssssssssssssssss.
 
Arriba