rosca pasada

holdfast

En rodaje
Registrado
6 Ago 2007
Mensajes
106
Puntos
0
hola amigos, realizando el mantenimiento de mi r75 he pasado de rosca el tornillo de llenado del aceite del cardan de transmision. el tornillo se mantiene, y no pierde, por lo q se podria dejar asi, pero no aprieta. lo dejariais asi?lo arrreglariais? como? desmontar? rosca postiza? pasar macho? agreceria mucho opiniones, gracias!
 
Joer... es un "pequeño" problema... pero para todo hay solucion y la mas economica que se me pasa por la cabeza es: buscar un tapon de por ejemplo carter o similar, que sea de una medida superior (el siguiente) pasar macho y arreglado... el problema son las virutas de aluminio que se caigan para abajo :-/ se me ocurre, sacar la valvulina, realizar la rosca y con el tapon de abajo quitado, realizar un """enjuague""" con la valvulina que hemos sacado (cada vez que la pases por el grupo la cuelas) de esta manera veras la camtidad de virutas que van saliendo y cuando lo veas "limpio" podria decirse que esta...

Por otro lado mas caro helicoil o rosca nueva, pero para esto necesitas de varios "artilugios" y la verdad que pienso que sale caro, ahora la terminacion es perfecta, como no...

Espero averte "ayudado" y si no te convence, seguro dan alguna idea mas ;)

Saludos y suerte
 
gracias nino, la verdad q eso va a ser lo mejor, pero me da miedo q las virutas no desciendan al tornilo de vaciado, y se puedan meter en el rodamiento q estajusto debajo. voy a revistar el desiece para ver qé camino van a seguir las virutas por gravedad, y si es viable mañana lo hago, gracias!
 
Saludos

Mal asunto. Pasé por este problemilla hace tiempo y aprovechando que saque el motor para arenar y pintar el chasis desmonte
el grupo y lo lleve a un tornero a hacer rosca nueva. Por no desmontar los planetarios el tornero trabajo en el banco con la ros-
ca hacia abajo y trabajando con el macho despacito precisamente por las virutas, pero hasta que realize este currito estube dós
años usando selladora Nural para turcas de mediana dureza. Limpias bien con alcohol la rosca y el tornillo y aplica en este la
selladora. Aprieta con cuidado y deja secar. Aunque como más toquetes la tuerca peor. También me dijo el tornero que si no
hay perdida grande podría haber usado pasta para juntas para sistemas de aceite.

Vs
 
De todas formas, no te preocupes, que si le metes un macho, las virutas, aunque indeseables, serán poca cosa, y además de aluminio. No podrán romper un rodamiento ni un piñón.
 
Al repasar cualquier tipo de rosca, si al macho o la terraja se les da un poco de grasa en la rosca, y se hace un poco,se saca,limpia,vuelve a dar grasa, cualquier viruta se queda en la grasa y se puede eliminar sin problemas. ;)
 
muchas gracias! mañana tengo pensado comprarme el macho de roscar, seguro q no es la unica rosca q rompo y lo usare mas veces..jejeje.. solo espero q no sea dificil encontrar un tornillo, ya os cuento, un saludo!
 
A mi me paso algo parecido en el tornillo del aceite del carter por abajo. Al apretarlo despues de sustituir el aceite lo enrosque mal y al apretar me rajo la rosca de arriba a abajo con lo cual no me apretaba el tornillo y por la raja se salia el aceite. La solucion mas facil que encontre fue que me soldaran todo el agujero con soldadura de alumunio y despues con mucha paciencia y unos machos buenos
le fuimos haciendo ota vez la rosca y sirvio perfectamente.
Un saludo y suerte
 
Hola, lo de la grasa lo veo muy apropiado ademas... para una vez que acierta Bmwero ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D es broma... es una muy buena solucion, lo de las virutas de aluminio en los engranajes como dice el Amigo Cofcof, es muy probable que no les pase nada, aunque yo por seguridad, como tendras que cambiar la valvulina, yo antes de hacer nada se la sacaria y luego le daria unas cuantas pasadas para "quitar" alguna virutilla, colando a cada enjuague, asi ves si salen o no... Antes del primer baño le metes aire comprimido con el compresor y asi arrastras todas para abajo...

Lo caro caro... seran los machos, no lo pense, pero... ya nos contaras ;)


Saludos y animo
 
Hola, en mi modesta opinión le pondría un helicoil, que no te modifica la rosca y en aluminio queda fuerte.
 
Si quieres meter un helicoil para usar el tornillo original, tienes que taladrar al tamaño y roscar con un macho del paso del exterior del helicoil, con lo cual , aún tendrías más virutas... ::) ;)
Si le metes grasa al macho, lo haces despacio y lo sacas a menudo como dice bmwero, reducirás la caída de virutas, de todas formas si lavas con aceite como dice nino, mejor.
Todo depende del nuevo tornillo-tapón que vayas a usar. Si es el original, tienes que poner un helicoil por narices y hacer lo que te comento arriba:'(, y si vas a poner otro de más diámetro, tienes que hacer lo mismo, pero según el paso del nuevo tornillo. También puedes probar a repasar la rosca sólo, ó a pasarle directamente un macho del tamaño y paso del nuevo tornillo. Pero siempre con virutitas :'( :'( :'(
 
gracias y mas gracias a todos, ya esta solucionado... he pasado un macho para un tornillo un poco mas grande, y he pasado varias veces aceite barato para limpiar la viruta.. con el truco de la grasa apenas a caido viruta dentro... lo unico dificil fue q conseguir el tornillo, q todos eran largos y me ha tocado recortarlo un poco.... para q veais q de los errores se aprende; he apretado el tornillo con la dinamometrica!!!! un saludo!
 
Y ahora viendo el resultado... y la participacion para darle solucion a un "problemilla" hay que decir que: Somos buenos Tios... muyyy buenosss  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y enhorabuena
 
Solucioné el mismo problema taladrando el tornillo de llenado (que es bastante ancho) y haciendole una rosca para un tornillo de 6 mm. Despues se fija el tornillo taladrado con soldadura fria u otro pegamento fuerte al brazo de transmisión y se añade el aceite por el tornillo de 6mm, el llenado es un poco mas lento pero funciona. Saludos
 
Arriba