Es él original de la moto
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Al ser original se puede descartar largo incorrecto y calidad menor del tornillo.
Mirando la imagen se ve una marca importante en placa de barra ubicada a las 7hs casi con seguridad realizada por la cabeza del tornillo.De ser asi indicaría que por alguna causa(mal apoyo de la barra sobre superficie del subchasis donde va el tornillo de origen), la cabeza ha subrido esfuerzo de flexión(no apropiado) ademas del esfuerzo de torción(lógico por ajuste) y de tracción(lógico al dar torque) y eso podría ser la causa de la rotura.
El valor que indicas de torque 55Nm es un valor apropiado para tornillo de calidad 8.8 en adelante y diámetro métrico del 10 mm. No se que diámetro de tornillo lleva, pero si fuera un milimétrico 8, el torque en cualquier calidad de tornillo es inferior generalmente a los 50Nm.
Los valores de par de ajuste generalmente son en seco, es decir sin colocar lubricante en rosca:Si se coloca lubricante el par de apriete se reduce significativamente, aprox. en 40%(depende de tipo de lubricante utilizado y otros)
Puede que solo se tratase de un tornillo defectuoso, de un error de calibracion del torquimetro utilizado, de un error en el manual de talelr/data de torque indicado para ajuste o lo que comente de mal apoyo de cabeza tornillo y el mismo estubo sometido tambien a flexión.
A sacar parte cortada, colocar nuevo tornillo , tomando los recaudos de re controlar para no repetir fallo tornillo.