Rotura TUBULADURA DE ASPIRACION

Wanillo

Arrancando
Registrado
7 Ago 2017
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Buenos dias señores,

Paso a describir el problema que tiene las moto y lo que me acabo de encontrar.

1- Problema; La moto de vez en cuando tiene un relentí inestable y parece como si se fuera a calar. Circulando con ella a veces empieza como traquetear y dar tirones. Da la impresión de que en vez de ir en primera marcha vayas en cuarta. No lo hace siempre y habitualmente cuando está recién arrancada y a marchas cortar, al poco tiempo de andar con ella se le quita y la moto va con total normalidad o eso me parece. La sensación es de que el motor no explosiona bien y va como fallando y dando trompicones, pero lo raro es que es de vez en cuando.

2- Lo que me he encontrado; Me he encontrado que la goma que está entre la válvula de admisión de aire (creo que se llama así) y el cilindro derecho está agrietada, adjunto foto. El nombre del repuesto es concretamente "TUBULADURA DE ASPIRACION". He mirado por toda la moto y no he encontrado nada más.

He estado mirando por el foro y no he visto que a nadie le haya pasado algo parecido o que haya tenido que sustituir esa pieza sola. También he mirado por Youtube y he encontrado videos de como desmontar toda la moto pero no para esta pieza en concreto sin tener que formar una buena.

Yo la llevaré a un taller a que me la sustituyan, no me veo capaz de cambiarla con garantías, pero dejo enlace de los repuestos por si hay algún forero que se echa para adelante. Ya os contaré en que queda la cosa.


Repuesto TUBULADURA DE ASPIRACION
 

Adjuntos

  • IMG_0983.JPG
    IMG_0983.JPG
    161,2 KB · Visitas: 106
  • IMG_0984.JPG
    IMG_0984.JPG
    161,4 KB · Visitas: 106
  • IMG_0991.jpg
    IMG_0991.jpg
    134 KB · Visitas: 106
En esa parte, delante de la abrazadera es muy raro que coja aire.tiene que ser otra cosa.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
De momento es lo único que le he encontrado a simple vista, ya sustituiré las dos y veremos a ver si con eso se soluciona el problema.
La grieta a simple vista parece profunda.
 
Todo indica que el coste ha sido producido por la misma brida de ajuste, alguna mana manipulación en montaje/desmontaje alguna vez.

Solo para probar y salir de dudas, con alguna silicona neutra sellar ahí (ver con algún espejo resto de circunferencia y sacar e inspeccionar fuera).Si hay entrada de aire, la silicona temporariamente lo impedirá y tu podrás saber si mejoro el ralenti.
 
La idea es cambiar las dos gomas, tanto la del lado derecha como la del izquierdo y luego ver si con eso se soluciona el problema.
Hoy modelo voy a realizar el pedido a ver si en esta semana están cambiadas.
 
Se me ha olvidado me mencionar que a la moto se le ha cambiado los discos de embrague, solo los discos. Quizás eso tenga algo qoe ver con el traqueteo a baja velocidad y los tirones al salir. Porque he desmontado la abrazadera qoe sujeta la goma y si se ve agrietada, pero no se ve que tenga ninguna entrada de aire.
 
Se me ha olvidado me mencionar que a la moto se le ha cambiado los discos de embrague, solo los discos. Quizás eso tenga algo qoe ver con el traqueteo a baja velocidad y los tirones al salir. Porque he desmontado la abrazadera qoe sujeta la goma y si se ve agrietada, pero no se ve que tenga ninguna entrada de aire.
Los tirones podría ser de las bobinas o de las bujías?
 
Arriba