Royal Enfield

Le pones tacos a la NineT y puedes hacerlo tranquilamente (más despacio y sin preocupaciones)
Una vez me metí por un caminujo con roderas, inclinado y lleno de barro y tarde 1 hora en cruzar últimos 400m del camino (llegue un punto no pude dar media vuelta).

No llevaba neumáticos de tacos. Pero jure no me metía más en estos fregados. Yo creo iría mucho mejor con esta que no debo pararme a cada bache/socavón.
 
Pero pesa 170Kg llena, creo.
Es muy muy manejable en parado. Lo comprobé con la de un amigo.
Mido 1,68 y llevaba chanclas. Ningún problema.
Probé a inclinarla en parado y llegué a bajarla casi al mismo punto en que apoyaría en el suelo una boxer, y luego la levanté bien. Osea que en caso de apuro hay margen (he de decir que tengo buenas piernas, eso sí).

De no haberme comprado una F650GS veterana, la 390Adv era la siguiente de la lista.
 
Una vez me metí por un caminujo con roderas, inclinado y lleno de barro y tarde 1 hora en cruzar últimos 400m del camino (llegue un punto no pude dar media vuelta).

No llevaba neumáticos de tacos. Pero jure no me metía más en estos fregados. Yo creo iría mucho mejor con esta que no debo pararme a cada bache/socavón.
Barro y neumáticos de carretera es una combinación divertida, sí... :D
 
Las nuevas Triumph 400 en la versión scrambler están muy chulas pero es más asfáltica con llanta 19 y 150mm de suspensión
 
Otra vez la cagan con el peso... 196kg es una burrada. Creo que el límite que se ponen es 200kg, esa barrera psicológica, porque es psicológica. Deberían apuntar más alto, vale, ya no digo 160kg, pero 175kg sería un buen compromiso (para lo que es). Es una moto pelada de todo.

Ya pueden ajustar el precio... para que resulte interesante.

Saludos
 
Otra vez la cagan con el peso... 196kg es una burrada. Creo que el límite que se ponen es 200kg, esa barrera psicológica, porque es psicológica. Deberían apuntar más alto, vale, ya no digo 160kg, pero 175kg sería un buen compromiso (para lo que es). Es una moto pelada de todo.

Ya pueden ajustar el precio... para que resulte interesante.

Saludos
176kg en orden de marcha. Una gozada!
Le faltó na y menos para estar hoy en el garaje. 6.200€ nueva. Era una 2022 que faltaba por vender.

IMG_20230831_162600-01.jpeg
 
Yo pienso que si quieres un complemento terrero que no sea un juguete que al año abandones en el garaje por falta de uso, lo ideal es una Tenere 700. Puedes ponerle un asiento bajo y bieletas que bajen la altura de la moto, hasta 25 mm he encontrado en la T7 (Koubalink). Puedes trabajar con una unidad de segunda mano para dejarla a tu gusto.

En mi caso, yo no me veo circulando por nuestras carreteras y nuestro tráfico con una moto de 40 CV y neumáticos de tierra. Y para ir a los caminos que me gustan tengo que hacer un buen tramo de carretera y autovía. La T7 me parece el compromiso ideal.

Pienso que por tu experiencia, tu veteranía y tus aspiraciones (recorrer hasta el final esos caminos que encuentras en tus rutas), la Royal o la 390 se te quedan claramente cortas. Además el combo Pure+T7 me parece el mejor para un motorista experimentado y para tus aspiraciones. Se complementan del todo, no se pisan, y abarcan juntas casi todos los usos.

Mi voto: Pure + T7 de segunda mano rebajada en altura.
 
Yo pienso que si quieres un complemento terrero que no sea un juguete que al año abandones en el garaje por falta de uso, lo ideal es una Tenere 700. Puedes ponerle un asiento bajo y bieletas que bajen la altura de la moto, hasta 25 mm he encontrado en la T7 (Koubalink). Puedes trabajar con una unidad de segunda mano para dejarla a tu gusto.

En mi caso, yo no me veo circulando por nuestras carreteras y nuestro tráfico con una moto de 40 CV y neumáticos de tierra. Y para ir a los caminos que me gustan tengo que hacer un buen tramo de carretera y autovía. La T7 me parece el compromiso ideal.

Pienso que por tu experiencia, tu veteranía y tus aspiraciones (recorrer hasta el final esos caminos que encuentras en tus rutas), la Royal o la 390 se te quedan claramente cortas. Además el combo Pure+T7 me parece el mejor para un motorista experimentado y para tus aspiraciones. Se complementan del todo, no se pisan, y abarcan juntas casi todos los usos.

Mi voto: Pure + T7 de segunda mano rebajada en altura.
Si. Para mi es el ideal. Ahí ando esperando esa Explore edition. Esos cambios y ajustes en una Tenere estándar no se hasta que punto son beneficiosos. Cambiar geometría etc... Pero lo apunto.
 
Si. Para mi es el ideal. Ahí ando esperando esa Explore edition. Esos cambios y ajustes en una Tenere estándar no se hasta que punto son beneficiosos. Cambiar geometría etc... Pero lo apunto.

Pienso que no hay ningún problema si no haces tierra extrema. Creo que como mucho, mermarás un poco la comodidad en grandes rutas, pero poco más. E incluso puedes ganar en agilidad en curva.

Si me diera por la tierra (moderada), es lo que yo haría. Presupuesto: entre 8.000 y 9.000 €.

Hay T7 de segunda mano para aburrir, se ha vendido mucho. Por eso es el mejor modelo para buscar usado.
 
Última edición:
Pues nada. Ktm390 adventure para ir a ver también... El conce lo tengo a 15 minutos andando...vaya peligro de foro

Con la 390 no harás nada que no puedas hacer con la Pure... que no te engañe su apellido Adventure. Es una naked con aspecto de trail, por postura, por recorrido de suspensiones, por... todo.

Aquí tienes un cantamañanas que la prueba... 😬

 
Última edición:
Pienso que no hay ningún problema si no haces tierra extrema. Creo que como mucho, mermarás un poco la comodidad en grandes rutas, pero poco más. E incluso puedes ganar en agilidad en curva.

Si me diera por la tierra (moderada), es lo que yo haría. Presupuesto: entre 8.000 y 9.000 €.

Hay T7 de segunda mano para aburrir, se ha vendido mucho. Por eso es el mejor modelo para buscar usado.
Yo rebaje mi T 7 de bieletas 2 cm y ablande un poco las suspensiones y ni me enteré de la conducción, iba absolutamente igual de bien pero si me enteré que llegaba al suelo bastante mejor, y es que la Rally es un caballo de 895 mm y la dejaria en unos 875 mm o incluso algo menos con esos cambios, la verdad es que es una moto fabulosa
 
La T7 es una moto fantástica, sobretodo por su motor, pero no hay que perder de vista que son 200 kg de moto, con un centro de gravedad elevado... así que, como todas las trail, está pensada para viajar y pistear por parte de cualquiera.

¿Qué hay gente que las usa para hacerse una Rodi Book offroad extrema? Perfecto, pero para eso ya hay que tener un muy buen nivel que la mayoría no tenemos. Muchos de los que lo hacen vienen del enduro y tienen mucha experiencia y muy buenas manos.

Al final, hay que ser honestos con uno mismo y el tipo de uso que le daremos a nuestra moto. ¿Somos como Jaime, el de Cabras sobre ruedas, o somos más como Ramón, el de Embarra2?

La Himalayan es otro rollo. Para hacer el tipo de uso viajero que hace Itchy Boots, que es lo que a mí me hace feliz en estos momentos, me parece una opción interesante.
 
R E himalayan 450/40 cv,opción muy válida,a tener en cuenta,campera para trail sencillo sin florituras etc,carretera ya se verá,como decís un tractorssito apañao,ya comparativa con la Katty cuestión de gusto
 
Con la 390 no harás nada que no puedas hacer con la Pure... que no te engañe su apellido Adventure. Es una naked con aspecto de trail, por postura, por recorrido de suspensiones, por... todo.

Aquí tienes un cantamañanas que la prueba... 😬

Te leí y coincidí en todo.
No entiendo como KTM desaprovecha esa moto y no le mete suspensiones de más recorrido y llanta de 21.
 
Solo me tira para atras de la Himalayan lo apuntado por @ovejanegra. Sera algo escasa de potencia para circular con seguridad por tramos de autovia plagado de trafico???...me pasaran por encima los camiones y autobuses???...Una cosa es no querer correr mucho y otro no poder adaptarte al torrente del flujo del trafico te rodea...Y claro para llegar a sitios lejanos, algun tramo de autovia me tocara chupar...

Asi que sigo abriendo mente. Y una F700GS (la bicilindrica)? No es alta de asiento (820mm). Son 75cv/215kg?. 19" y 170mm de suspension...

Me jode no salir de Bmw pero es que usando la cabeza parece podria cuadrar...
 
Pues yo creo que le van a dar sopas por todos los lados... es decir, cogieron la himalayan antigua y le han metido más potencia, que ya le hacía falta.
200kg me parece mucho, y de perdidos, al río.

y hablando por hablar....

faltándole un poco más de recorrido de suspension y llantas de radios (no le falta, pero molaría que lo llevara :confused:) por 6k tienes la misma potencia, con 20kg menos (179 en orden de marcha), escape en la misma posición (mucho más bonito este), y estéticamente... tambien fabricada en India por una marca India, para Triumph (de ahí los 6k). Veo una y veo otra (en fotos o videos) y no veo comparación posible.

ImageResizer.ashx


Me jode no salir de Bmw pero es que usando la cabeza parece podria cuadrar...

bueno, sin ser partidario de un monocilindrico (pero de nuevo, de perdidos al río), y ahora que ya soy prochino :ROFLMAO:
que ya son 20kg más, más par, 180mm de suspensiones y el motor de BMW, no parecido, el mismo, el que Voge-Loncin le vende a BMW.

PSMLXFVS6VDJNLVQ5GGIMBX2EM.jpeg


No sé, esperaba de RE otra cosa, realmente lo que ha ofrecido pero con 170-175kg ya asumiendo que no iban a hacer nada "espectacular".

Y si bien es cierto que puede tener su cliente, quizás por algo clásico, tambien es cierto que respecto a la anterior himalayan ha perdido mucho de esa "esencia".

pero bueno, cada uno con su pasta, decide.

saludos
 
Quizás le doy más importancia a la 21" que al mayor peso. Todas las demás parecen bajitas llevan 19" parece al primer socavón meten la cabeza dentro... Por no hablar de los recorridos ambos trenes...
 
Por cierto, el camino que ha tomado @Karlos GS me parece también muy interesante. Cambiar una trail alta por una más humana scrambler, rápida (y muy bonita) pero muy capaz haciendo todo tipo de pistas... no como mi 9T (que me encanta) pero que es una scrambler para ir al bar... siempre que el bar no esté en el monte, claro.

Por ejemplo, una scrambler que me gusta mucho es la Fantic Caballero 500. Por Instagram anda "un jubileta en scrambler" que la disfruta por todo tipo de terrenos.

Así que puedo ver a la Himalayan, con su altura más humana, como algo entre una trail y una scrambler.
 
También hablando de potencia parecida de esos monos de menor cilindrada supongo tendrá una entrega y curva diferente. No quiero potencia en altas. Yo quiero bajos.
 
lelc2 se me viene a la cabeza la Yamaha XT 660 R , 47 CV pero con buen par, sobre 180 kg en lleno, llanta 21 y unos 210mm de suspensión, aunque son motos ya con años, hay unidades bastante conservadas sobre 3000 euros
 
Por cierto, el camino que ha tomado @Karlos GS me parece también muy interesante. Cambiar una trail alta por una más humana scrambler, rápida (y muy bonita) pero muy capaz haciendo todo tipo de pistas... no como mi 9T (que me encanta) pero que es una scrambler para ir al bar... siempre que el bar no esté en el monte, claro.

Por ejemplo, una scrambler que me gusta mucho es la Fantic Caballero 500. Por Instagram anda "un jubileta en scrambler" que la disfruta por todo tipo de terrenos.

Así que puedo ver a la Himalayan, con su altura más humana, como algo entre una trail y una scrambler.
Así es wooze, los dos conceptos o estilos de moto que más me gustan son las Trail y las retro o neoclásicas, tenía los dos T 7 y Bonneville T 100 y muy contento pero quería tener solo una moto entonces vi en la Triumph scrambler 1200 XC un poco de los dos mundos, la Scrambler es una maravilla en carretera y en campo fácil cumple de sobras aún pesando 230 kg en lleno, la llanta 21 ayuda mucho y los 200 mm en ambos trenes no están mal, el que quiera más tiene la XE con 250 mm., son motos demasiado bonitas para recibir maltrato campero pero un paseo tranki por pistas lo hacen mejor incluso que una pesada maxitrail, tu Ninet scrambler me encanta pero al final se inclinó la balanza hacia la Triumph por mejor ergonomía para mí y no perder del todo el poco campo que hacia ya de por sí con la T 7. Saludos
 
@wooze que bonitas son las Fantic Caballero, y ahora también en 700 con el fantástico motor CP 2 de Yamaha
Ver el archivo adjunto 380705

Me encanta. Y con el motor de la T7 tiene ser un buen juguete.

Y la 500 también me encanta. Como dije, sigo a Antonio Romero Tejeiro en Instagram y me encanta lo que hace con ella.

Screenshot_20231104_154702_Instagram.jpg

 
La verdad absoluta no existe. Si tienes otra opinión, exponla, porque será tan válida como la de ese señor...

¡Ah! Y gracias por lo de señor.
Señor es el del vídeo, digooo, el de la prueba! Era broma! 🤣
Yo no hago ni hice off con ella, sólo que leí y vi muuuuuchas opiniones independientes, y tu opinión es la única que dice que es una naked con aspecto de trail. Sólo eso.
Creo que en general se ha perdido el concepto de lo que es TRAIL. Creo que pensais que una trail tiene que ser una enduro, la verdad.
 
Última edición:
Fantic 500 la tuvo un conocido y la largo. Problemas de arranque cada 2x3...

La 700 no pinta mal pero me pierdo con los recorridos. 150mm no se si será escaso.
 
La 700 no pinta mal pero me pierdo con los recorridos. 150mm no se si será escaso.
Esto enlaza con lo que decía en el mensaje anterior.
¿Qué es trail? Hay trails 70-30, 50-50 y 30-70. Y todas son trails.
No se puede pretender tener prácticamente una enduro para el off y que luego te haga 80 km de autovía como una RT....
 
Solo me tira para atras de la Himalayan lo apuntado por @ovejanegra. Sera algo escasa de potencia para circular con seguridad por tramos de autovia plagado de trafico???

Absolutamente sí, en mi opinión.

Para mí es una moto para principiante en tierra que tenga una segunda residencia o para alguien que viva en un pueblo plagado de caminos rurales.

Como segunda moto de un urbanita me parece un error.

Pero claro, es mi opinión.

Yo creo que lo que necesitas es una moto mixta de verdad que te permita llegar a esos caminos que quieres recorrer, pero con solvencia. Que no somos principiantes.
 
Hay que probarla. Me atrae porque veo es un producto honesto. Capaz. Un producto que creo está fabricado para las necesidades de ellos (los Indues). De ahí que no sea alta de asiento. Pensada para lidiar con su día cotidiano de allí...

Es decir, para ir de "aventura" por aquí sin pegas. Con la 21" y 200mm se lo come todo sin despeinarse. No para hacer florituras ni saltos. Solo para llegar a cualquier destino. Esta no sirve solo para pasar por una pista por la que pueden pasar los coches...no, no quiero ese "trail". Quiero moto pueda pasar por donde solo pudiera pasar un 4x4...

La pega de la moto si acaso es lidiar en ese ámbito particular nuestro que no lo tienen los Indues en su casa. Es decir, autovías con camiones/buses a 110km/h... Podría evitar mucho circulando solo por nacional, secundarias etc pero al final autovía pisas si o si.

El depósito metálico? es detalle me gusta. Parece todo es muy sólido. De ahí el peso algo mayor. Los plásticos no me gustan mucho.

Voy a pedir a los Reyes Magos traigan la Tenere Explore edition para primavera...
 
Ojo que no tengo aun claro si llegara a España...Ni se plantare pies como a mi me gusta...llegar de puntillas no me vale.

De todos modos si la nueva Himalayan puede mantener cruceros de 120km/h no le veo pegas para esos tramos de autovia...
El nuevo motor con 40 CV y 6 marchas no creo que tenga muchos problemas en poder mantener 120 km/h, esa moto seguramente se acerque a los 160 km/h de punta
 
Señor es el del vídeo, digooo, el de la prueba! Era broma! 🤣
Yo no hago ni hice off con ella, sólo que leí y vi muuuuuchas opiniones independientes, y tu opinión es la única que dice que es una naked con aspecto de trail. Sólo eso.
Creo que en general se ha perdido el concepto de lo que es TRAIL. Creo que pensais que una trail tiene que ser una enduro, la verdad.

No se yo...pero con esa 390 de serie se puede-en mi caso-hacer lo mismo fuera de asfalto que con mi 9T UGS, tal vez algo mas por menor peso y no boxer.

Yo estoy de acuerdo con el Sr-😂-...una moto de carretera vulgar y corriente con pinta de "algo", exactamente casi como mi 9T UGS.

El enduro, es otra cosa.

A ver si os váis a creer que antes de las trail, no nos metíamos por caminos con las de carretera...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Es que esto depende de lo que quiere cada uno.

Yo he llevado moto de 47 CV, y con ella se va relativamente bien a 110-120. Pero si la pones a 130-140, ya vas forzando la máquina y la moto te lo dice vibrando. Ves que no está cómoda, aunque no rechiste. Y cuando le pides más, se hace la remolona y responde con lentitud. Esa moto pesaba menos de 200 kg y estaba completamente carenada.

Yo me imagino una Himalayan de 200 kg sin carenar y con 40 CV, y me asaltan todas las dudas por carretera amplia y vía rápida.

Pero claro, esto depende también de tus expectativas y con lo que te conformas.

Yo no iría cómodo ni me divertiría teniendo que tragarme todas las furgos y los camiones de reparto. Porque no es solo la velocidad punta, es la aceleración y el reprise para adelantar.

Sin embargo si vas de paseo y dando paso a todos los coches que te alcanzan y se te pegan a dos metros, pues sin problemas.
 
Osea que a 110/120 no deberia ir forzado???
Con 40cv, 200 kilos piloto y equipaje no va a ir cómoda más allá de esos 120, siendo generoso.
Yo creo que es una moto para otros ámbitos, países en los que se circula de otra forma.
Malas carreteras, asfalto de pena o tierra, tráfico caótico en el que has de ir pendiente de todo, moto sencilla y barata de mantener.
Son motos pensadas para otros lugares, pero que tampoco le hacen ascos a vender aquí unos centenares por su bajo precio.
Yo miraría otras opciones y más cuando todos los que hablamos aquí tenemos bastante experiencia en motos y hemos tenido o probado muchas cosas, en este caso veo un paso atrás sin mucha lógica.
Pero bueno, cada uno hace lo que le apetece y todos nos hemos equivocado, además de con las mujeres, con alguna moto.
 
Con 40cv, 200 kilos piloto y equipaje no va a ir cómoda más allá de esos 120, siendo generoso.
Yo creo que es una moto para otros ámbitos, países en los que se circula de otra forma.
Malas carreteras, asfalto de pena o tierra, tráfico caótico en el que has de ir pendiente de todo, moto sencilla y barata de mantener.
Son motos pensadas para otros lugares, pero que tampoco le hacen ascos a vender aquí unos centenares por su bajo precio.
Yo miraría otras opciones y más cuando todos los que hablamos aquí tenemos bastante experiencia en motos y hemos tenido o probado muchas cosas, en este caso veo un paso atrás sin mucha lógica.
Pero bueno, cada uno hace lo que le apetece y todos nos hemos equivocado, además de con las mujeres, con alguna moto.

Justo.

A mí me parece una buena moto rural, para una persona que viva en un pueblo pequeño en plena naturaleza. Aunque también se puede mejorar con algo más ligero.

Yo no la veo.
 
Arriba