RT 1200 se para en caliente

RTro22

Arrancando
Registrado
1 Sep 2009
Mensajes
19
Puntos
1
Tengo un problema que en principio me parece un poco curioso. Cuando la moto se calienta en un atasco se me para. Pero se me para al empezar y parar en el atasco es decir cuando uso el embrague. Si la dejo al ralenti y sube la temperatura no se para. A ver si alguno me puede iluminar. Gracias.
 
Creo y digo creo, que cuando me empolle las instrucciones al principio de todo, que la moto esta programada para funcionar así. Cuando se calienta mucho se para.
Saludos.
 
No sé, le tengo puesto un ventilador en el radiador y la temperatura nunca sube de la mitad.
 
pues puede ser de muchas cosas pero primero empieza por:
cuantos km tiene la moto?
hace cuanto que no le haces una revision?
bujias,reglage de valvulas,sincronizacion,filtro de aire....
cuando estan algo descompensadas suelen dar ese fallo...empieza por ahi.... ;) ;)
 
la mia le pasava los mismo, me hicieron cambio de bujias , sincronizacion y reglaje de valvulas , ya le tocava por kilometros y solucionado , ademas de andar mejor consume menos, suerte.
 
A la mía le paso lo mismo una vez,salida del parking de Jerez hace 3 años, calor sofocante rodeado de motos y un atasco tremendo...subió la temperatura de la moto y se apago sola,nunca mas ha pasado.
 
Igual te parece una tonteria , pero puede ser simplemente la bateria.
Te explico con la moto en marcha con el embrage apretado o simplemente en punto muerto, si se te cala la moto es facil que un nivel bajo de bateria haga que la moto se pare al no alcanzar la tension minima para que el motor explosione, si embargo con la moto en orden de marcha al estar subida de vueltas no hace falta dicha tension o mejor dicho la bateria sube de tension.
Ya contaras, un saludo
 
5355736E3333010 dijo:
Tengo un problema que en principio me parece un poco curioso. Cuando la moto se calienta en un atasco se me para. Pero se me para al empezar y parar en el atasco es decir cuando uso el embrague. Si la dejo al ralenti y sube la temperatura no se para. A ver si alguno me puede iluminar. Gracias.
tienens el mal de las RTs compadre como muchos, ppr ejemplo yo jejejejeje
 
Cuando se te para el motor hay alguna indicacion de las avituales del cuadro que deja de indicarte, como por ejemplo la temperatura o el nivel de combustible, esto me pasaba a mi en la mia, y al final es un cablecito de la piña derecha que viene del interruptor de para de emergencia, que se parte y deja de hacer contacto y lo suele hacer al mover en un punto en concreto la direccion y no tiene porque ser apreciable el movimiento, si tocas el manojo de cables que baja por el lado derecha que sale de la piña derecha y vaja por la tija para entrar hacia la cubierta del tanque lo vas moviendo poco a poco para detectar el sitio aproximado de la rotura del cable, y claro esta as dejado la moto de forma que no se mueva la direccion, y te sucede es dicho cable si abres con un cutex con cuidado, veras que a la altura de la brida que llevan para sujeción de la manguera, hay un cable finito de color marron con rayita roja ese lo vas moviendo hasta que te suceda la averia lo cortas por hay y lo prolongas con otro trocito, pero te recomiendo que sea de silicona son mas flecibles y no te volvera a fallar le pones antes un trocito de cable termo retractil para sellar la union y cinta autovulcanizable para el maso, lo vuelves a sujetar con una brida pero no la tenses para que el mazo tenga juego suficiente y no te vuelva a suceder espero que sirva si no cuentas cual a sido y como lo has solventado   
 
6E7B667A64667D66090 dijo:
pues puede ser de muchas cosas pero primero empieza por:
cuantos km tiene la moto?
hace cuanto que no le haces una revision?
bujias,reglage de valvulas,sincronizacion,filtro de aire....
cuando estan algo descompensadas suelen dar ese fallo...empieza por ahi.... ;) ;)
No creo que sea esto porque las revisiones estan al día. Tampoco desaparecen las indicaciones ni aparecen fallos por lo que puedo descartar los cableados.
 
los dos contactos electricos del embrague dentro de la piña
 
Yo creo que Janc tiene razon. A mi me pasaba cuando paraba, daba igual que llevara 200 km. que 20, cuan estaba al relenti se paraba y luego me costaba un poquito arrancarla, tenia que acelerar por que sino se vovia a parar. Lo unico que hice es comprarme el mantenedor del Lidl y ya no me ha vuelto a pasar. ;)
 
5A5A575853445945595A5F4257445F59360 dijo:
Hace poco explique en otro hilo las circunstancias por las que esto ocurre y las posibles soluciones que hay por el momento
Me puedes decir donde esta ese hilo. Gracias.
 
Arriba