RT 2010. ASIENTO CONFORT???

ramaga

Curveando
Registrado
19 Jun 2005
Mensajes
1.425
Puntos
38
Me gustaria saber si alguien tiene el asiento confort y como va.
¿merece la pena?
¿es mas comodo como pretende?
¿teneis alguna foto que no sea la del catalogo?
gracias anticipadas.
 
Yo finalmente después de varios aplazamientos la recojo el lunes, pero el sillín no estará hasta la primera semana de mayo, cuando llo tenga pubicaré fotos.
[tt]o lo he probado antes y la gran diferencuia es el respaaldo del piloto.
Por cierto el precio calefactaado son 475 europodos
 
....pues salvo que midas menos de 1´60, yo no se lo recomiendo a nadie. LLevas las rodillas tan flexionadas que parece que vas en una minimoto.
 
Yo tengo una R1200R y durante casi un mes circule con el asiento de serie, por que el cofort, que venia con ese paquete no había llegado de Alemania. La cuestión es que si que hay diferencia, personalmente creo que el normal es más bonito, pero en cuanto a comodidad no hay color, mucho más confortable y el culo no se te duerme a los 100 km. y se hablamos del paquete ni te cuento. Resumiendo no lo dudes monta el confort, el de serie es una castaña solo apta para masoquistas. Bueno yo mido 1,85 cm y peso más de 100 kg, no se en el caso de tallas diferentes.
 
3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 dijo:
ponte un culote de ciclista y [highlight]ya tienes el asiento confort[/highlight], te lo digo como consejo ;)


Aqui en el Norte optamos por la tipica bolsa de agua caliente de la abuela........
Asiento con colchon de agua y calentetito....... ;D ;D ;D
 
Gracias a todos por vuestros trucos y comentarios.
Esperare fotos cuando te llegue el tuyo amigo Akra
saludos
 
¿has visto las fotos que ha colgado el compañero de "la tigresa"? que pedazo de asiento, tiene una pinta de cómodo tremenda
 
En tema de los culos es curioso.....

No quiero que nadie se sienta aludido, pero hay dos temas muy recurrentes en cuanto a la comodidad de las motos: uno es el de los asientos y otro la altura de estos...

Desde mi punto de vista (quizás simplifico el problema), es las ganas de ir en moto lo que arregla todos estos problemas...

Me explico, he ido con muchas motos distintas y he hecho muchos, pero que muchos kilómetros, y en tiradas de mas de 1.000 km. diarios, y nunca, y digo nunca, he cuestionado el asiento o la posición de conducción...

Evidentemente ir en moto no es como ir en coche, claro que puede resentirse el culo, la espalda, las rodillas, pero el placer de viajar en moto compensa....

Y no es por la forma física o edad. Hace más de medio siglo que ando dando guerra, y mi actividad y aptitud es más bien sedentaria. Es más pienso que los "motars" (así no llamábamos antes..) de otros tiempos aguantamos mas. Nos hemos criado con motos y equipamientos muy básicos, no exigimos tanto, todo nos va bien mientras tenga dos ruedas y se puedan recorrer las carreteras anheladas, fijándonos más en los paisajes, en los olores,.... en definitiva saboreando la sensación de libertad de estos viajes, mas que en las sensaciones que trasmiten nuestras partes menos nobles o mas nobles, según el caso….

Como todo esto es relativo, y siempre es apreciable las mejoras en la ergonomía de las motos, pero una moto siempre es una moto,  y no un coche…, es mas si algún día la condiciones de conducción se asemejaran mucho creo que empezarían a no gustarme las motos……
 
Solitario,

No puedo estar más de acuerdo contigo. Tengo algún añito menos que tu pero creo que te entiendo perfectamente. Haciendo una comparación con los coches, hoy en día la mañoría de niños tienen como primer coche un golf nuevo, un a3 o similar. No han pasado ni pasaran muchos de ellos por vehículos viejos (por suerte) menos seguros (lo celebro) y con menos pero que menos prestaciones...

En fin, no quiero alargarme. Lo dicho. Estoy al 100% contigo y con aquél que dijo que si tienes que empezar a cambiarle cosas a tu moto más allá de los ajustes posibles de fábrica... es que no es tu moto !! :eek: Ver para creer...
 
De acuerdo al 100% con Solitario y con Rutero99... ;)

Quizás nos delate la edad... ;D

V,ssssss ;)
 
¿ Y que tal unas inyecciones de silicona en cada culo ?
Así vale también para cuando vallas al fútbol y al teatro.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo tengo el confort, y creo que la pirncipal diferencia es para el acompañante. Si llevaias paquete, yo creo que no hay duda; el original es un infierno para la paruenta, y eso es peligroso....
 
Perdón, estaba hablando de la r1200r. No he dicho na.
 
7A7F64713E7A7F6471100 dijo:
Yo tengo el confort, y creo que la pirncipal diferencia es para el acompañante. Si llevaias paquete, yo creo que no hay duda; el original es un infierno para la paruenta, y eso es peligroso....

En el caso del copiloto todas mis teorias no sirven. Entiendo que ahí atras todo es mucho mas aburrido, con lo cual hay que procurar las maxima comodidad.

Las motos actuales han trabajado mucho en la comodidad de los pilotos, pero esas plazas traseras en desnivel (supongo que por estética..) no son nada cómodas comparadas con las motos de los 70/80's en las que el asientos era grande y a un solo nivel.....
 
Está claro!! tengo un culo de cutis fino y debo ser demasiado delicado. ;)
Si puedo, no sufro, y el umbral de sufrimiento esta claro que es distinto para cada individuo.
Pero, .....hay foto detallada de asiento o no? y hay alguien que lo tenga y de un juicio de los que se agradecen en este foro??
Akra lo tienes yá??
Gracias y saludos amigos.
 
44575B575157360 dijo:
Está claro!! tengo un culo de cutis fino y debo ser demasiado delicado. ;)
Si puedo, no sufro, y el umbral de sufrimiento esta claro que es distinto para cada individuo.
Pero, .....hay foto detallada de asiento o no? y hay alguien que lo tenga y de un juicio de los que se agradecen en  este foro?? 
Akra lo tienes yá??
Gracias y saludos amigos.

Perdon Akra, acabo de ver el post donde presentas la tigretona y hablas del asiento. Me parece que me quedare con las ganas......soy bajito.... :-[1,72...... y me da que será dificil llegar al suelo. (que mides tu, para hacerme una idea?)
¿no?
saludos
 
En cuanto lo tenga os pasaré mis impresiones objetivas. En mi caso a partir de dos horas de viaje empieza el sufrimiento. >:(
 
Buenas noches, es que acabo de llegar de andar en moto, digan lo que digan para mí un buen asiento es muy importante, más cuando la opinión del paquete es muy favorable, en cuanto a la altura es como llevar el aasiento de serie en posición alta y entre nosotros ... es una pasada, os dejo una foto de ayer en un descanso de una ruta de montaña

d9023eff5a6da88a0588ffd0347e5c2fo.jpg
 
Totalmente de acuerdo. El asiento es importante. Estuve preguntando el precio y sube de 500 euros. Una putada. :-[
Pero bueno un día de estos me quedo 1 semana sin moto y encargo
este:
1394.jpg
 
Mas de asientos:

Es verdad que ese asiento confort tiene muy buena pinta...

Pero para mi gusto y el de T (mi mujer y ocasionalmente "paquete"), no me gustan los asientos a dos niveles. Hacen que entre el pasajero y el piloto quede un hueco que produce algunas turbulencias, mas molestas para el paquete, y a mi en curvas no me da seguridad tener la distribución de masas...

Para evitar eso en mi RT llevo a la altura maxima mi asiento y casi queda al mismo nivel que el del pasajero...

Pero entiendo que estas cuestiones son personales....
 
Hola, para perfeccionar el tema del asiento, sí es cierto que va en dos niveles, aunque para mí (Mi opinión quiero decir), es bueno porque te asegura un respaldo lumbar interesante y en segundo lugar la pasajera va más alta y tiene más visión.
Ayer domisngo se subió ella y me dijo que el resalte le era muy cómodo y que el mullido y el asiento perfecto.

En cuanto al precio yo lo consegí muvho más barato de 500, aunque claro tras comprar moto nueva.

En cualquier caso el asiento es muy personal
 
Aparte de tener una pinta de cómodo tremenda le da a la moto un aspecto precioso.
En mi opinión has acertado.
Disfrutala
 
6E445D4E2F0 dijo:
Buenas noches, es que acabo de llegar de andar en moto, digan lo que digan para mí un buen asiento es muy importante, más cuando la opinión del paquete es muy favorable, [highlight]en cuanto a la altura es como llevar el aasiento de serie en posición alta[/highlight] y entre nosotros ... es una pasada, os dejo una foto de ayer en un descanso de una ruta de montaña

d9023eff5a6da88a0588ffd0347e5c2fo.jpg

Yo tenia entendido que este asiento era más bajo que el normal. Y por lo que comendas das ha entender todo lo contrario, que es mal alto. ¿es así?

Una preguntilla ¿tiene dos posiciones en altura el asiento confort, como el normal?

vsssss
 
7C59575804060605360 dijo:
[quote author=6E445D4E2F0 link=1271448697/20#20 date=1272231431]Buenas noches, es que acabo de llegar de andar en moto, digan lo que digan para mí un buen asiento es muy importante, más cuando la opinión del paquete es muy favorable, [highlight]en cuanto a la altura es como llevar el aasiento de serie en posición alta[/highlight] y entre nosotros ... es una pasada, os dejo una foto de ayer en un descanso de una ruta de montaña

d9023eff5a6da88a0588ffd0347e5c2fo.jpg

Yo tenia entendido que este asiento era más bajo que el normal. Y por lo que comendas das ha entender todo lo contrario, que es mal alto. ¿es así?

Una preguntilla ¿tiene dos posiciones en altura el asiento confort, como el normal?

vsssss

[/quote]

Yo tambien tenía entendido que era mas bajo que el normal.
Creo que los asientos disponibles son estos, con sus alturas en posicion alta y baja:

Normal:  840 / 820
Bajo :    800 / 780
Extra-bajo: 765 (solo una posicion y no permite asiento calefactable). Ademas me indican en el concesionario que este sillon solo viene si pides la moto con reducción de altura..??

Confort:  785

Yo el que tengo es el normal que lo llevo en posicion baja (820). Yo mido 1'74 y llego apoyando la suelta delantera y el tacon levantado. El problema es que cuando llevo a mi mujer detras y cambio la amortiguación, ya solo llego con las puntas y me cuesta el poder controlar la moto al parar.
La verdad que queria poder apoyar todo el pie en el suelo y con mi mujer apoyar medio pie y tener mas control.
Como tengo la moto en el taller por el golpe que me dieron, queria aprovechar para que me cambiaran el sillon al bajo de 800 / 780 y creo que asi podria apoyar mejor.  Me dijeron que como esta nueva aun, se podria cambiar a alguna de las motos nuevas que venga con el bajo.... pero no se si lo conseguire......
El confort me encanta, pero casi 500 euros es demasiado para mi bolsillo en estos momentos....

Por favor, corregidme si las medidas de los sillones que puse antes no son correctas...

Un saludo.
Angel
 
Bueno por lo que veo hay cierta confusión, voy a intentar aclararla, el asiento confort nada tiene que ver con el asiento bajo. En las instrucciones de montaje del asiento pone que se puede montar de dos formas, siendo "bajo" una de ellas, pero en el taller oficial no se aclaraban a la hora de ponerselo (Yo estaba delante), la altura exacta no la sé pero lo que sí os va a servir es lo siguiente:

El asiento es más bajo que el de serie pero al ser más ancho te da la impresión que no llegas tan bien al suelo, lo que dije en un post anterior, es como llevar el asiento standard en posición alta.

El unico defecto que tiene es que a la hora de ir rápido en curvas cerradas, no te permite moverte (Descolgarte) con soltura encima de la moto, pero eso lo hago muy pocas veces.

En cuanto a la pasta yo en parte lo he solucionado revendiendo mi sillín standard, que tiene una venta aceptable en el mercado de motos de segunda mano.
 
173D2437560 dijo:
Bueno por lo que veo hay cierta confusión, voy a intentar aclararla, el asiento confort nada tiene que ver con el asiento bajo. En las instrucciones de montaje del asiento pone que se puede montar de dos formas, siendo "bajo" una de ellas, pero en el taller oficial no se aclaraban a la hora de ponerselo (Yo estaba delante), la altura exacta no la sé pero lo que sí os va a servir es lo siguiente:

El asiento es más bajo que el de serie pero al ser más ancho te da la impresión que no llegas tan bien al suelo, lo que dije en un post anterior, es como llevar el asiento standard en posición alta.

El unico defecto que tiene es que a la hora de ir rápido en curvas cerradas, no te permite moverte (Descolgarte) con soltura encima de la moto, pero eso lo hago muy pocas veces.

En cuanto a la pasta yo en parte lo he solucionado revendiendo mi sillín standard, que tiene una venta aceptable en el mercado de motos de segunda mano.


Gracias Akra por tus comentarios. A mi me ha quedado claro, gracias por la info. Me voy a pedir uno, tiene muy buena pinta.

vssssssss
 
Hola, haber si alguien me puede ayudar, mido 1,68 y quiero cambiar mi asiento (bajo) al confort, creen que llegue bien al suelo, o por lo menos igual al que llevo?

saludos
 
Yo tengo el de serie y francamente voy bien.A mido 1,80 y peso 75 kg.
 
01060314030E0D1107620 dijo:
Hola, haber si alguien me puede ayudar, mido 1,68 y quiero cambiar mi asiento (bajo) al confort, creen que llegue bien al suelo, o por lo menos igual al que llevo?

saludos


El asiento confort será muy alto para tí... ;)
 
Hola.
AYER, consulté el asunto del asiento confort en un concesionario B.M.W. de aqui, y me han mandado esta información,
Color: negro.
. Material: superficie de asiento de alta calidad en cuero sintético repujado( estructura superficial diferenciada).

· Asiento con calefacción( solo para vehículos con el equipo opcional de Calefacción del asiento).

· Bajo pero más ancho que el asiento de serie.

· Asiento confort: 785 mm ( sin posibilidad de ajuste de la altura del asiento).
En las fotos de la nuerva RT lo tienes puesto en la de color Blanco polar. Esteticamente queda muy bonito, pero un poco bajo.
Como el asiento bajo tiene muy poca esponja, es incomodo, por eso han sacado este.
Yo lo queria con una altura de 820mm pero no hay.
 
hola, me gustaria saber si hay alguien en madrid o cerca que lo tenga para verlo,  y asi compararlo con el mio.
o tambien haber si alguien tiene el de touratech.


saludos y gracias ;)
 
Hola.
Tengo una duda.
Y es respecto al asiento CONFORT. 
Según veo, hay dos tipos de asiento confort, uno el que nos enseña nuestro compañero AKRA, con fecha, 25-04. a las 23h,37´. en la cual se ven dos motos una RT y una Honda.
Y la otra imagen es de nuestro compañero LUGO, con fecha 26-04. a las00.04h. en la que podemos ver las siglas
"R 1200RT".
¿Cuando nos referimos al ASIENTO CONFORT...¿a cual de ellos nos referimos... cuando decimos que valen unos 500e?.

Gracias. Belli -Valencia
 
El asiento confort oficial de BMW es el que muestro en mi foto. El otro es el de un fabricante que se dedica a realizar esos asientos tomandoo el tuyo como base. Yo lo he probado en la moto de otro forero y es muy bueno, te aconsejo probar los dos antes de decidirte.
 
55525740575A594553360 dijo:
Hola, haber si alguien me puede ayudar, mido 1,68 y quiero cambiar mi asiento (bajo) al confort, creen que llegue bien al suelo, o por lo menos igual al que llevo?

saludos
yo mido igual que tu, o menos.....con el asiento bajo me apaño de maravilla y alguna vez lo he puesto en la posicion alta para hacer grandes tiradas..

salud
 
Comentario de Akra:
.....El asiento confort oficial de BMW es el que muestro en mi foto. El otro es el de un fabricante que se dedica a realizar esos asientos tomandoo el tuyo como base. Yo lo he probado en la moto de otro forero y es muy bueno, te aconsejo probar los dos antes de decidirte.

Hola Akra.
¿Sabes donde se monta el del "artesano". el que pone las siglas "R 1200 RT...? (el nó oficial) o ¿Como contactar con el fabricante ..?.
                  Ó...
¿Hay algún forero que lo tenga en su moto...?
¿Donde se puede comprar..
¿Es comodo...?
¿Que precio tiene...?

Gracias
 
Entonces deduzco de este post que el asiento Confort es para sustituir al asiento bajo por el poco grosor de espuma que tiene y la incomodidad que origina.

Este asiento Confort da una altura de 785 mm.

El normal es regulable en 780 - 800 mm.

Y segun comentarios hay uno de 820 - 840 mm. ?
Este como hay que pedirlo ? , no lo he visto en ningun catalogo.

Mido 182 , pero con piernas largas 88,3 ( los que vamos en bici nos las medimos :) ) y me gusta llevar el asiento en posicion alta para no llevar muy flexionadas las piernas lo que me cansa en exceso .

Veo el asiento Confort y me parece precioso pero me parece segun este post que no es para mi .

Ahora que ya teneis unos cuantos el asiento Confort montado comentar que tal el tema de las rodillas , tambien deduzco que el pasajero perfecto. Y de existir como pedir el asiento alto 820-840 .

Saludos y gracias.
 
06656664641307540 dijo:
Entonces deduzco de este post que el asiento Confort es para sustituir al asiento bajo por el poco grosor de espuma que tiene y la incomodidad que origina.

Este asiento Confort da una altura de 785 mm.

El normal es regulable en 780 - 800 mm.

Y segun comentarios hay uno de 820 - 840 mm. ?
Este como hay que pedirlo ? , no lo he visto en ningun catalogo.

Mido 182 , pero con piernas largas 88,3 ( los que vamos en bici nos las medimos  :) ) y me gusta llevar el asiento en posicion alta para no llevar muy flexionadas las piernas lo que me cansa en exceso .

Veo el asiento Confort y me parece precioso pero me parece segun este post que no es para mi .

Ahora que ya teneis unos cuantos el asiento Confort  montado comentar que tal el tema de las rodillas , tambien deduzco que el pasajero perfecto. Y de existir como pedir el asiento alto 820-840 .

Saludos y gracias.

Veamos, el asiento comfort es de UNA sóla medida, no se puede subir o bajar como los otros.

Yo mido 1,81 y no tengo las piernas cortas y no me molesta la posición de flexión en la conducción, en el viaje a Suiza me pegué varias tiradas de 800 km y el coxis tan feliz... ;D
 
Pues yo tengo prohibido el comfort porque ya se queja la parienta de que va tan agusto con el de serie que le da miedo dormirse y caerse. Vamos, que tendrían que sacar el comfort con cinturon de seguridad para atarla! jajajaja ;D

Saludos.
 
66726865736E010 dijo:
En tema de los culos es curioso.....

No quiero que nadie se sienta aludido, pero hay dos temas muy recurrentes en cuanto a la comodidad de las motos: uno es el de los asientos y otro la altura de estos...

Desde mi punto de vista (quizás simplifico el problema), es las ganas de ir en moto lo que arregla todos estos problemas...

Me explico, he ido con muchas motos distintas y he hecho muchos, pero que muchos kilómetros, y en tiradas de mas de 1.000 km. diarios, y nunca, y digo nunca, he cuestionado el asiento o la posición de conducción...

Evidentemente ir en moto no es como ir en coche, claro que puede resentirse el culo, la espalda, las rodillas, pero el placer de viajar en moto compensa....

Y no es por la forma física o edad. Hace más de medio siglo que ando dando guerra, y mi actividad y aptitud es más bien sedentaria. Es más pienso que los "motars" (así no llamábamos antes..) de otros tiempos aguantamos mas. Nos hemos criado con motos y equipamientos muy básicos,  no exigimos tanto, todo nos va bien mientras tenga dos ruedas y se puedan recorrer las carreteras anheladas, fijándonos más en los paisajes, en los olores,.... en definitiva saboreando la sensación de libertad de estos viajes, mas que en las sensaciones que trasmiten nuestras partes menos nobles o mas nobles, según el caso….

Como todo esto es relativo, y siempre es apreciable las mejoras en la ergonomía de las motos, pero una moto siempre es una moto,  y no un coche…, es mas si algún día la condiciones de conducción se asemejaran mucho creo que empezarían a no gustarme las motos……
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Un saludo
 
5B48484E575B423A0 dijo:
Yo tambien tenía entendido que era mas bajo que el normal.
Creo que los asientos disponibles son estos, con sus alturas en posicion alta y baja:

Normal:  840 / 820
Bajo :    800 / 780
Extra-bajo: 765 (solo una posicion y no permite asiento calefactable). Ademas me indican en el concesionario que este sillon solo viene si pides la moto con reducción de altura..??

Confort:  785

Yo el que tengo es el normal que lo llevo en posicion baja (820). Yo mido 1'74 y llego apoyando la suelta delantera y el tacon levantado. El problema es que cuando llevo a mi mujer detras y cambio la amortiguación, ya solo llego con las puntas y me cuesta el poder controlar la moto al parar.
La verdad que queria poder apoyar todo el pie en el suelo y con mi mujer apoyar medio pie y tener mas control.
Como tengo la moto en el taller por el golpe que me dieron, queria aprovechar para que me cambiaran el sillon al bajo de 800 / 780 y creo que asi podria apoyar mejor.  Me dijeron que como esta nueva aun, se podria cambiar a alguna de las motos nuevas que venga con el bajo.... pero no se si lo conseguire......
El confort me encanta, pero casi 500 euros es demasiado para mi bolsillo en estos momentos....

Por favor, corregidme si las medidas de los sillones que puse antes no son correctas...

Un saludo.
Angel

Hola Angel,

Yo tengo el bajo y lo quiero cambiar por el normal de BMW o el de Touratech. Tiene calefacción.

Si no te lo cambian en el conce podríamos ver si es posible un intercambio. El tuyo es tambien calefactado?

También te digo ya que el bajo es más duro que los otros porque lleva menos relleno, pero los cm se notan y vas mas integrado en la moto.

Saludos.
 
Gracias Fabiel ! haber si tengo oportunidad de sentarme en un Confort .

Saludos !
 
Arriba