RT LC...el hilo de "La Estrella"

Para final de año viene la ADV y la RT con modelos nuevos, todo ello manifestado por un comercial cuando mantenía con el una conversación húmeda sobre motos........yo con mi RT recién estrenada, dejaré que cumpla select y a por otro perrito piloto. Esto no se acaba nunca, la virgen. Y otra cosa que se me olvidaba, también un scooter de 300 cc.;)
 
Al parecer ahora vamos a tener modelo nuevo todos los años, es la única forma de vender más unidades todos los años, ahora se dice se cuenta, que todos tienen información buena y es que sale la RT LC con 140 CV, no, si ya mismo tendremos Ruteras súper deportivas :excited:
 
Al parecer ahora vamos a tener modelo nuevo todos los años, es la única forma de vender más unidades todos los años, ahora se dice se cuenta, que todos tienen información buena y es que sale la RT LC con 140 CV, no, si ya mismo tendremos Ruteras súper deportivas :excited:
Bah, no hagas caso Manuel....Será la misma buena moto de siempre con algunos cambios, como ha pasado este año con la GS.

Apuesto por faro, GPS con cierre y poco más.

Dudo mucho que le pongan más CV, no aún. Eso podría ser para el siguiente restiling, de 2022.

Más bien creo q nos puedan sorprender con una S1000XRT, o XGT, o cualquier otro nombre q se les ocurra.

Les falta una 4 cilindros GT de unos 140-150 CV, una Tourer ligera. Y la S1000 ya está en las 3 versiones, sport, naked y trail. Lo tienen "a huevo".

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para final de año viene la ADV y la RT con modelos nuevos, todo ello manifestado por un comercial cuando mantenía con el una conversación húmeda sobre motos........yo con mi RT recién estrenada, dejaré que cumpla select y a por otro perrito piloto. Esto no se acaba nunca, la virgen. Y otra cosa que se me olvidaba, también un scooter de 300 cc.;)

ya se veia venir. yo espero grandes cambios en la RT ... veremos ;)
 
Si kanijo, con el nº de chasis se puede ver el día de la fabricación, y como bien decis, las q se piden a partir de agosto, q son las q se empiezan a matricular en octubre ya son "las del año siguiente".

Pedro, las novedades las presentan en Milán, en septiembre y si, casi seguro q hay un buen lavado de cara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno mi opinión, que al margen que quieran jugar un poco a cambios y más cambios para vender, tener en cuenta que el que se compre una moto que roza los 25.000€ no es una Kawa naked de 8000€, con lo que hay que tener claro que son motos para durar, y por mucho que nos quieran meter en la cabeza que salió el modelito nuevo, a cambiar de moto que la nuestra queda desfasada pues yo lo discrepo totalmente. Son motos para mucho km y muchos años, además no es broma, pero con los km es cuando empiezan a ir bien
 
Bueno mi opinión, que al margen que quieran jugar un poco a cambios y más cambios para vender, tener en cuenta que el que se compre una moto que roza los 25.000€ no es una Kawa naked de 8000€, con lo que hay que tener claro que son motos para durar, y por mucho que nos quieran meter en la cabeza que salió el modelito nuevo, a cambiar de moto que la nuestra queda desfasada pues yo lo discrepo totalmente. Son motos para mucho km y muchos años, además no es broma, pero con los km es cuando empiezan a ir bien
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

Al menos, con mi Estrella fue así.

Cuando mejor y más suave iba de todo, fue cuando me la quité, con casi 72000 km.

A menudo pienso q debí conservarla para ver cómo envejecía...

Eso, a pesar de q estoy contentísimo con mi Dama Negra.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La verdad es que al boxer los km's le sientan de maravilla. Yo al principio cuando leia que con 60.000 km es cuando empezaba a ir bien no me lo creia, pero la verdad es que yo si experimenté esa mejoria.

Luego sale algo nuevo ... y te pica el gusano de la novedad ... y zas, dejas algo que va de maravilla.

En este caso, creo que van a solucionar los, según yo grandes defectos de la RT LC, estetica, luces, etc., .... y va a ser muy apetecible cambiar. Porque las ventas caen.
 
Ahora los comerciales parece que todos están enterado del nuevo cambio, cosa rara, porque siempre no saben nada o son los últimos que se enteran, en fin, veremos que novedad nos traen.

Como comentáis es bien cierto que porque nos cambien dos pamplinas haya que cambiar de moto, salvo que estemos esperando ese modelo y nos guste o queramos cambiarla por darnos un capricho, pero al fin y al cabo será la misma moto, últimamente los clientes solo demandan más caballos y nos lo dará aumentando sus precios, esto de los caballos no tiene fin.

Pero digo yo, si a la RT le ponen esos 140 CV, la van a igualar en potencia con la K GT, porque la relación peso potencia incluso casi sería igual, por tanto, los nuevos propietarios se tendrían que pasar a las K que demandará el público, vamos, que ya mismo tenemos K con 180 CV :excited::D
 
Hola,

por fechas le tocas ligero retoque a GSA y RT. Lo mismo que se hizo a la GS 2017-2. Una cosita estética, ESA avanzado y lo que quieran poner nuevo.

Aun queda mucho para modelos competamente nuevos (en GS y RT).

A ver si hay suerte y ponen cierre al GPS y este mismo se puede poner a las actuales.

Imagino que habrá faro LED y el ESA autonivelante.

Saludos,
Alex
 
A mi me sobran con los Cvs que tienen, pero si los clientes lo demanda por que no?, no es menos lógico que pidan la GS con más Cvs y de hecho en muchos foros se lee y por qué no ofrecerle al cliente lo que piden con un módico precio de unos miles de euros más :undecided:, el mundo del motor ya ha perdido el control y el sentido, simplemente hay que hacer nuevas innovaciones para que el producto se siga vendiendo.
 
Si los cambios son solo faros led y mejora del hueco del navegador...no creo que varie mucho el precio.

Si los cambio fuese solo de faros led y cierre de seguridad poca atracción va a tener en nuevos clientes y los que la tenemos no nos va atraer mucho a la mayoría por mucha seguridad que le pongan a la nueva versión con el GPS.
 
Como ya comenté , hoy en día , todos los motores están gestionándos con la electrónica sacarle más potencia al mismo bloque es relativamente sencillo hay un margen amplio para jugar, si quieren sacar un restyling con unos cuantos caballos más lo tienen a huevo.....
 
No creo que tenga mucho sentido poner un hueco del navegador u luces led para llamar " nuevo modelo "
Imagino aparte un restiling discreto y posible subida de 5/10 CV

Debe haber una atracción al comprador para que cambie la suya .
 
Mas que cambiar su moto, como dije mucha gente se compra estas motos para tenerlas tiempo y km salvo que se cambie por el select o similar.
El tiempo lo dira pero dudo que cambien algo en motor, quizas afinarla mas por tema del eur4. Eso tendria que esperar mas
 
Buenas tardes yo la tengo hace una semana y mi opinión es que si la tocan será en estética de la parte frontal que siempre es lo que llama más la atención al cliente como faro , cuadro o comodidad ect..... Pero de caballos no creo que la suban ya que en los faros siempre se habla de si se pueden mejorar esos puntos pero nadie dice que se queda corta en potencia y ellos tampoco les conviene subirla en potencia ya que también subirá el consumo y no les conviene . Saludos.
 
Buenas tardes yo la tengo hace una semana y mi opinión es que si la tocan será en estética de la parte frontal que siempre es lo que llama más la atención al cliente como faro , cuadro o comodidad ect..... Pero de caballos no creo que la suban ya que en los faros siempre se habla de si se pueden mejorar esos puntos pero nadie dice que se queda corta en potencia y ellos tampoco les conviene subirla en potencia ya que también subirá el consumo y no les conviene . Saludos.
Ya sabes lo q se dice por aquí:
No foto, no moto.

Y enhorabuena por la compra!!!

La verdad es que más que CV, lo que necesita es refinarla un poco. Nada, cuatro o cinco cosas y quedaría perfecta!!

Lo han hecho con la K16 después de 6 o 7 años. Espero que con ésta no tarden tanto, sobretodo porque aquí la base es más equilibrada.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Es que no se como subir la foto me la entregaron el viernes pasado.decidme como la pongo unos la enseño
 
Ajá, muy bien!!
Es preciosa!!
Y se te ve tan feliz....

Eso es lo que hace que esta moto se venda,¡¡ la felicidad de sus propietarios!!

Y espera, que no has hecho más que empezar....



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Acabo de empezar con esta montura pero vengo de vender una paneuropean 1300abs con 10 años y llevaba tiempo detrás de la RT sin descalificar la pan porque me dio muy buenos momentos la RT es un mundo a parte en todos los sentidos estoy frito que llegue el domingo para hacer km ya que durante la semana solo trabajo y mas trabajo jajajaja .
 
La RT es una moto muy redonda, y muy equilibrada. Ya la que había probado que no era la 2017 me gusto muchisimo, ahora si la dejan con unos bajos increibles para aprovechar bien esos pistones de diametro de camion, led alante, y poco mas pues bienvenido sera.
Hablando de paneuros, se rumorea y mucho que Honda esta amasando una nueva versión de paneuro V4... veremos que nos sacan
 
Acabo de empezar con esta montura pero vengo de vender una paneuropean 1300abs con 10 años y llevaba tiempo detrás de la RT sin descalificar la pan porque me dio muy buenos momentos la RT es un mundo a parte en todos los sentidos estoy frito que llegue el domingo para hacer km ya que durante la semana solo trabajo y mas trabajo jajajaja .
La Paneuro, que llevé y probé bien probada, ha sido en mi opinión y durante mucho tiempo la mejor moto de turismo de España, pero lamentablemente incomprendida, y dejada de lado también por la propia marca, que no se ocupó en modernizarla ni publicitarla debídamente.

Siempre dije que sí muchos de los dueños de RT de aire la hubieran podido probar, más de uno hubiera cambiado rápidamente de parecer.

Todavía conozco quién monta en la anterior, la ST1100, y dice estar satisfecho con ella...., Y eso que tienen ya muchos años y cientos de miles de km a cuesta.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La RT es una moto muy redonda, y muy equilibrada. Ya la que había probado que no era la 2017 me gusto muchisimo, ahora si la dejan con unos bajos increibles para aprovechar bien esos pistones de diametro de camion, led alante, y poco mas pues bienvenido sera.
Hablando de paneuros, se rumorea y mucho que Honda esta amasando una nueva versión de paneuro V4... veremos que nos sacan
El problema de Honda es el mismo que el del cuento del lobo. Se lleva ya tantos años esperando que saquen una nueva Paneuro, y siempre con rumores, que ya nadie nos lo creemos.

Ojalá saquen una digna contendiente de la RT.....!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ese fue unos de los motivos que me hizo cambiar después de 10 años con la pan veía que honda no hacía nada por modernizar el segmento touring y la dejaron anticuada si muy buen motor y una debora km pero nada más en cambio otras marcas como Kawasaki con su 1400Gtl la moderniso un poco y la Yamaha fjr 1300 también la cambiaron algo pero ninguna marca a llegado a pegarle un cambió total como BMW a la RT.
 
Última edición:
La verdad que si, llevan muchisimo, según ellos por culpa de la crisis económica que no quisieron avanzar con el proyecto, pero que ahora parece reactivada la cosa, y que despuès de sacar la AT lo próximo será la pan.
A ver que tal iría de ventas, porque la AT iba a ser la repera, y yo nunca me cruzé con ninguna de ruta, hay muy pocas, y eso que es buena moto.Motor impresionante
 
Para los q me pedíais una foto de la RT LC de mi amigo, en la que pone una PDA de navegador, aprovechando la tapa del GPS de la moto....

Aquí van unas cuantas...

Ah!!, me ha dicho que el soporte es el de la GO PRO.

d414858fd50b8b32c4cd81b0637fd7a5.jpg
712f372deebf587bf81ed831d47870a0.jpg
a45cde7ba5b09579e0ed157f87d542ad.jpg
3e7627a7f3092c2bccbcf960b258d704.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Para los q me pedíais una foto de la RT LC de mi amigo, en la que pone una PDA de navegador, aprovechando la tapa del GPS de la moto....

Aquí van unas cuantas...

Ah!!, me ha dicho que el soporte es el de la GO PRO.

d414858fd50b8b32c4cd81b0637fd7a5.jpg
712f372deebf587bf81ed831d47870a0.jpg
a45cde7ba5b09579e0ed157f87d542ad.jpg
3e7627a7f3092c2bccbcf960b258d704.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Gracias Javi, entiendo que ha fijado el soporte de Go-pro con velcro del bueno, adhesivo, a la tapa del GPS!
Le ha quedado genial.
Mañana os pondré la mejora de mi invento que estoy para montar... creo que es la cuadratura del círculo... lo monto, lo pruebo y os pongo fotos, que esta semana tengo mi primer viaje en la RT


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ellen en su ADV lo hizo atornillando un soporte de tfno a la tapa del GPS.
Tiene una aplicación instalada (Scenic) y os aseguro q va mucho mejor q el Navi VI

0ba001eaf8564e55cbddb3119a21a677.jpg


da94c106182858614c2703eeabe29d20.jpg


27e0051b29efeac4265bc208e572c49e.jpg


d05d134097101061b919278d7df537b9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ellen en su ADV lo hizo atornillando un soporte de tfno a la tapa del GPS.
Tiene una aplicación instalada (Scenic) y os aseguro q va mucho mejor q el Navi VI

0ba001eaf8564e55cbddb3119a21a677.jpg


da94c106182858614c2703eeabe29d20.jpg


27e0051b29efeac4265bc208e572c49e.jpg


d05d134097101061b919278d7df537b9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es que nos complicamos comprando los caros Navigator (u otros), cuando hoy con los teléfonos lo tenemos todo...

Y muchas veces, más intuitivos y fáciles de usar.

Sólo hace falta un poco de ingenio, como ha hecho tu Ellen....

Si es que las mujeres...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Si Javier, tienes toda la razón. Con muy poco conocimiento informático, como es mi caso, ualquiera de las aplicaciones existentes, y empezando por el Google Maps, es muchisimo mejor que el mejor navegador.
Y así de paso va amortizando el tfno :D
 
Si Javier, tienes toda la razón. Con muy poco conocimiento informático, como es mi caso, ualquiera de las aplicaciones existentes, y empezando por el Google Maps, es muchisimo mejor que el mejor navegador.
Y así de paso va amortizando el tfno :D

Me alegra coincidir con vosotros. Yo también he optado por un buen teléfono. Cuando Garmin y BMW se den cuenta de su error, adaptaràn los precios al estado actual del mercado.
No es de recibo que en tiempos de retirada del producto, y con GPS de última generación a 120 € en tiendas, estos, por ser BMW nos quieran atracar...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las aplicaciones de movil son bestiales, mucho más potentes que el Garmin o el Tomtom. Y encimas muchas de ellas gratuitas.

El problema con los moviles es el consumo de bateria con el GPS activado y si lo llevas cargado se calienta muchisimo, hasta quedarse bloqueado.
Si además lo quieres que aguante lluvia y suciedad acabas poniendo una funda que todavia lo calienta más.

Para viajes cortos o moverse en ciudad es ideal, incluso mejor un tablet de 7¨, pero para hacer ruta no aguantan.

En el mobile congres puede ver unos moviles rugorizados y estos si que creo que seran mi proximo GPS

1487043245548030957.jpg


Al menos esa es mi experiencia
 
Deu, Ellen lleva el IPhone 7 Plus y hemos hecho rutas de varias horas y no ha dado fallo ni calentamiento ninguno.
Lo lleva conectado al cargador de la moto y de esa manera va cogiendo carga.
De momento, y después de varios miles de kilómetros, le está funcionando perfecto (toco madera, jejeje)
 
Deu, Ellen lleva el IPhone 7 Plus y hemos hecho rutas de varias horas y no ha dado fallo ni calentamiento ninguno.
Lo lleva conectado al cargador de la moto y de esa manera va cogiendo carga.
De momento, y después de varios miles de kilómetros, le está funcionando perfecto (toco madera, jejeje)

Albert, es verdad que en el montaje de Ellen, el móvil va bastante más "al aire" que en mi RT, de todas maneras, si hay que agujerear la tapa para que pase aire, se hace.
Para el tema de la carga hay varias soluciones. Yo estoy probando una, y si funciona, por encaje y dimensiones es una buena solución. Mañana si va bien pongo las fotos....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Deu, Ellen lleva el IPhone 7 Plus y hemos hecho rutas de varias horas y no ha dado fallo ni calentamiento ninguno.
Lo lleva conectado al cargador de la moto y de esa manera va cogiendo carga.
De momento, y después de varios miles de kilómetros, le está funcionando perfecto (toco madera, jejeje)

te puedo asegurar que en el momento más inoportuno se puede bloquear. experiencia propia. Los moviles no estan pensados para un uso continuo del GPS, y para mantener la carga necesitas una carga de al menos 2A y eso hace que se caliente más.

http://www.motomappers.com/blog/iphone-motorcycle-gps-8-things-to-consider/

http://advrider.com/index.php?threa...on-your-bars-how-to-avoid-overheating.954927/

https://support.apple.com/en-us/HT201678

los gps dedicados tienen mucho más resistencia
 
Bmw vende muchas cosas, ropa, cascos, gps etc y en mi opinión no valen lo que cuestan, con el mismo dinero se pueden comprar cosas de otras marcas con mucha mas calidad. En el caso que nos ocupa los gps para que van a poner un precio en consonancia con su calidad si se venden como churros...

Saludos
 
Bmw vende muchas cosas, ropa, cascos, gps etc y en mi opinión no valen lo que cuestan, con el mismo dinero se pueden comprar cosas de otras marcas con mucha mas calidad. En el caso que nos ocupa los gps para que van a poner un precio en consonancia con su calidad si se venden como churros...

Saludos

hay cosas que venden BMW que no valen lo que cuestan, pero no creo que sean sus cascos, trajes como el Atlantis, sus guantes, etc ... nunca es bueno generalizar. O al menos es mi opinión.

El problema del Navigator, es que es Garmin ... por eso es carisimo.
 
hay cosas que venden BMW que no valen lo que cuestan, pero no creo que sean sus cascos, trajes como el Atlantis, sus guantes, etc ... nunca es bueno generalizar. O al menos es mi opinión.

El problema del Navigator, es que es Garmin ... por eso es carisimo.


Yo me reafirmo en lo que he dicho, pero no me entiendas mal, no digo que no sean de calidad, pero su precio es mayor simplemente por poner bmw. Y se pueden comprar de la misma incluso mas calidad a menor precio.

Saludos
 
Si, como en todas las marcas de calidad. Lo de encontrarlo mas barato, con las mismas cualidades? .... Yo no he sido capaz, ni en cascos, ni guantes, etc ...

.... Lo que si es cierto es que muchos productos son mas estetica que calidad.
 
Como bien decís, en el tema de la ropay accesorios de BMW, en ocasiones se paga la marca, pero también he de decir que tiene prendas muy muy buenas.
Tengo varios trajes de BMW y, sinceramente, solo puedo hablar maravillas. Desde el Venting o el New Denim, que tengo desde hace mas de 10 años y siguen impolutos, hasta el Atlantis que fue la ultima adquisición y que estoy encontradísimo con el.

Se quieres una cosa buena la has de pagar. El sábado hablaba con un amigo que compró un Revit de alta gama y estaba súper arrepentido. Me dijo que no le gustaba nada. Que lo iba a cambiar por uno de BMW, que valía muy poco más.
O sea, que en todos los lados cuecen habas...
 
Deacuerdo en el tema calentamiento movil como gps... me ha pasado con varios y si diluvia mejor ni hablamos...

El navigator es atraco total... y el punto intermedio entre movil y gps bmw es el tomtom ni tan caro como el bmw ni tan endeble a lluvia como el movil
 
Deacuerdo en el tema calentamiento movil como gps... me ha pasado con varios y si diluvia mejor ni hablamos...

El navigator es atraco total... y el punto intermedio entre movil y gps bmw es el tomtom ni tan caro como el bmw ni tan endeble a lluvia como el movil
Probablemente lleves razón, coupe. Pero las soluciones intermedias son múltiples... Cada cual elige en función de sus opciones y su creatividad.
Yo he tratado hoy de encajar lss piezas de mi puzle y no ha ido bien.
Mi solución B pasaba por cambiar el relleno que puse entre la tapa del navegador y el móvil por una batería para recargar el móvil.
No he podido hacerlo por problemas de dimensiones del hueco.
Mi móvil y mi bateria son un poco grandes...
Pero seguiré insistiendo y buscansdo la solución.




Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Efectivamente cada uno debe encontrar su solución. Yo reconozco que me cansé de inventos, pues me ocupaban tiempo y al final dedicaba más tiempo a montar que a disfrutar de la moto.

Yo le dí muchas vueltas, y al final me quedé con el Tomtom que busqué a buen precio. Y luego por aprovechar la rueda de la GSA me pasé a Garmin, collando al conce hasta el tuetano .... y no me salió muy mal.

Pero sin duda, es de hacerse mirar, que los moviles tengan mejores apps gratuitas que equipos que valen una pasta.
 
Arriba