RT LC...el hilo de "La Estrella"

Bueno, después del primer "viajecito" que no me atrevo a calificarlo de más, dado los monstruos que veo por aquí, con meneos de 1000 km en un solo día... paso a contaros mis impresiones y peripecias.
Han sido 3 días de moto con pareja y maletas cargadas, pero sin excesos. Ajuste de presiones previo a la salida, y ahora si señalizan bien, 2,5 y 2,9 en frío. Configuración de precarga en dos cascos y vamos...
Primer susto, al poco de arrancar, nunca me había pasado... paro a repostar cerca de Cuéllar, y el tapón del depósito no abre. Gilipollas! para la moto. Prueba superada, nunca me volverá a pasar.
He de decir que la estabilidad con la configuración de este viaje ha sido excelente en todos los tipos de carreteras, buenas, malas y regulares. Intachable a todas las velocidades y en todos los terrenos. Solo decir que con mi tamaño, se hace un poco más difícil el manejo en parado, dada la mayor altura y peso, pero nada exagerado, aunque ahora cuando voy sólo la manejo divinamente. Voy progresando, jejejejeje.
Para nada transmite más calor procedente del motor, al ya de por sí mucho existente en el ambiente, por lo que rodando, ni un solo problema. Es una gozada hacer tramos por carreteras secundarias, sin tráfico, a ritmo tranquilo y con los cascos modulares abiertos, percibiendo el aire y los aromas del camino... además a bajas vueltas el sonido del boxer es música celestial. Ya habrá tiempo de subirle de vueltas.
Por primera vez me he atrevido con algún tramillo complicado, camino forestal de tierra, subida a iglesia o castillo inexpugnables con piso de piedras del jurásico, etcétera, y todo se ha superado sin mayor problema. La Berenjena es noble hasta en esos andurriales.
Que más decir, un 10 en comportamiento en este tipo de configuración, nada que no supiera de antemano, pero confirmado en todos los extremos.... ausencia de cansancio, ningún hormigueo procedente de vibraciones o algo así, y satisfacción plena de la Jefa por la comodidad y placer de rodar en ella.
Reseñar como incidencia menor la captación de una bolsa de plástico por parte del escape , que se adhirió en Peñafiel y del que todavía queda algún resto... en fín nada serio.
Consumos moderados, 5/5.5 ltrs, a los 100 y el deseo infinito de más...
Seguiré contandoos cosas.

Disfrutad de vuestras Estrellas!!!
 
Bueno, después del primer "viajecito" que no me atrevo a calificarlo de más, dado los monstruos que veo por aquí, con meneos de 1000 km en un solo día... paso a contaros mis impresiones y peripecias.
Han sido 3 días de moto con pareja y maletas cargadas, pero sin excesos...
Seguiré contandoos cosas.

Disfrutad de vuestras Estrellas!!!
Me encanta como lo cuentas, yo estoy esperando las posibles novedades para el 2018, pero, cada vez me cuesta más esperar!. Vengo de un Club en el que las salidas con nuestras parejas aportan un gran valor a nuestras motos y la cantidad de buena gente que lo mantiene unido, es lo poco que me hace esperar para mí próxima estrella. Espero conoceros!
 
Pero bruto y todo voy a seguir con el Dinamic, no veas como responde en esa opción :D:D, aunque si le doy vidilla a los neumático igual le bajo a Road :_(
La verdad es que el cambio tan brutal q se notaba en la Estrella cuando le ponías DYNAMIC no se nota en la Dama Negra...En ésta todo es más suave...

Y el dinamismo y tremenda agilidad de la RT no lo alcanza la K16GT...

Tiene otras virtudes. Pero para facilidad de conducir, como la Estrella pocas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Me encanta como lo cuentas, yo estoy esperando las posibles novedades para el 2018, pero, cada vez me cuesta más esperar!. Vengo de un Club en el que las salidas con nuestras parejas aportan un gran valor a nuestras motos y la cantidad de buena gente que lo mantiene unido, es lo poco que me hace esperar para mí próxima estrella. Espero conoceros!
Josevic creo que no eres el único que está esperando esas novedades del 2018, que en teoria, deberian llegar en poco mas de un par de meses.
Una vez se sepa algo de esas novedades, seguro que alguno mas tomamos la decision de entrar con una 2017 o tirar a por la 2018.
Paciencia Jose...paciencia.
 
Me encanta como lo cuentas, yo estoy esperando las posibles novedades para el 2018, pero, cada vez me cuesta más esperar!. Vengo de un Club en el que las salidas con nuestras parejas aportan un gran valor a nuestras motos y la cantidad de buena gente que lo mantiene unido, es lo poco que me hace esperar para mí próxima estrella. Espero conoceros!

Por supuesto, cuando quieras y podamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Josevic creo que no eres el único que está esperando esas novedades del 2018, que en teoria, deberian llegar en poco mas de un par de meses.
Una vez se sepa algo de esas novedades, seguro que alguno mas tomamos la decision de entrar con una 2017 o tirar a por la 2018.
Paciencia Jose...paciencia.

Si, pero es tan difícil esperar.... todos los días leyendo el foro como un desesperado, volviendo la cara por la calle mirando todas las Estrellas.... en fin, una auténtica tortura, no os parece?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy con vosotros en lo de la espera y yo después de sospesarlo y la falta de concreción por parte de los comerciales y sobretodo después de probar la estrella modelo 2016 creo, era azul, he decidido no esperar más, para que más moto si con esta me sobra? Además en esta de 2017 ya con los delirios de juventud ya subsanados quizás es mejor que una posible hermana pequeña de 2018 con posibles fallos de juventud al querer incorporar mejoras nuevas...
Después de este rollo deciros que en principio mañana matriculan a mi blanquita.
Espero tomar fotos del evento de la entrega para la oportuna presentación :excited::excited::excited:
 
A mi me pasaba lo mismo llevo queriendo comprarla desde que salió en 2014 pero por diferentes motivos me decidí ahora en 2017 y super contento aunque tengo pocos km todo va perfecto y con el calor no apetece hacer muchos km pero estoy ansioso porque llegue septiembre y refresque algo para rutear y hacerme algún viajito . Vitocat espero que la disfrutes mucho y suerte con tu blanquita .
 
Estoy con vosotros en lo de la espera y yo después de sospesarlo y la falta de concreción por parte de los comerciales y sobretodo después de probar la estrella modelo 2016 creo, era azul, he decidido no esperar más, para que más moto si con esta me sobra? Además en esta de 2017 ya con los delirios de juventud ya subsanados quizás es mejor que una posible hermana pequeña de 2018 con posibles fallos de juventud al querer incorporar mejoras nuevas...
Después de este rollo deciros que en principio mañana matriculan a mi blanquita.
Espero tomar fotos del evento de la entrega para la oportuna presentación :excited::excited::excited:
Disfruta el momento, es muy especial y a partir de ahí......kilómetros y kilómetros para disfrutarla!!!!!
Salu2
 
Si, pero es tan difícil esperar.... todos los días leyendo el foro como un desesperado, volviendo la cara por la calle mirando todas las Estrellas.... en fin, una auténtica tortura, no os parece?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y si la pruebas, es peor...Entonces estás irremediablemente perdido.... Entonces, se acaban las dudas y las esperas....Entonces sólo cabe una cosa: tenerla cuanto antes....

Así y todo. Yo me esperaría. Y no porque vayan a haber grandes cambios, que no creo; sino porque te asegurarás tenerla contigo más tiempo...., al ser nuevo modelo.

Yo mismo, si hubiera estado ya la nueva, dudo mucho que ahora montara la Dama Negra.

La ESTRELLA es mucha moto...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
la mia hace los tres años en Agosto, pero esperare a la del siguiente ciclo que dicen saldra en 2018 con mejoras (se puede mejorar mas aun???) en cuanto al comentario de fallos de salida, no creo, el modelo esta muy probado y es muy solido, quizas alguna incidencia de solucionar facil con la garantia....luz de led, 10 CV mas, y algunas pijadas mas..... y entregare la mia con 100.000 kms espero....seminueva....jeje
 
Si la actual moto funcionará como espero q lo haga yo me plantearía aprovecharme de todas esas mejoras y alguna otra más q comentáis sobre el 2028 :excited: ;)
 
Hola moteros, hace tiempo que no escribo pero la ocasión lo merece.
Sali el sábado pasado con tres amigos más por una zona que conocemos bien y con curvas, El alto Tajo, 540 kms en total. Como el tiempo en Madrid ya es caluroso, le quité las maletas para ir mas ligero, y vaya si se aligera la moto, no deja de sorprenderme despues de dos años su comportamiento deportivo en cuanto le quitas el disfraz de "Turistica" . Ya lo he comentado antes en este post, mucha gente no le quita nunca las maletas y aunque con ellas su comportamiento es impecable, cuando se las quitas pasa a ser SUPERIOR, ¡¡¡que forma de disfrutar!!!, trazando curvas rapidas y cerradas, pocas motos te siguen el ritmo y vuelves a casa con una euforia y una satisfacción que te hace decir como el amigo Jesus. " Que bien van las RT's".
Perdonad el tocho pero tenia que contarlo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola moteros, hace tiempo que no escribo pero la ocasión lo merece.
Sali el sábado pasado con tres amigos más por una zona que conocemos bien y con curvas, El alto Tajo, 540 kms en total. Como el tiempo en Madrid ya es caluroso, le quité las maletas para ir mas ligero, y vaya si se aligera la moto, no deja de sorprenderme despues de dos años su comportamiento deportivo en cuanto le quitas el disfraz de "Turistica" . Ya lo he comentado antes en este post, mucha gente no le quita nunca las maletas y aunque con ellas su comportamiento es impecable, cuando se las quitas pasa a ser SUPERIOR, ¡¡¡que forma de disfrutar!!!, trazando curvas rapidas y cerradas, pocas motos te siguen el ritmo y vuelves a casa con una euforia y una satisfacción que te hace decir como el amigo Jesus. " Que bien van las RT's".
Perdonad el tocho pero tenia que contarlo.
Totalmente de acuerdo. Se transforma en otra moto. Yo de habitual se las tengo quitadas y para acostumbrarme a ella lo mejor es quitárselas porque se hace más llevadera, que no es que no lo sea, y mucho más ágil.
Cuando vuelves a ponérselas, como llevas más práctica y agilidad con ella, no cuesta tanto adaptarse a las maletas y tomar las curvas como si no las llevaras, aunque el comportamiento no es idéntico.
Salu2
 
Pues yo si no llego a llevar las maletas lo mas probable es que me hubiese dado un leñazo, me salio un corzo y le di con la parte delantera de la maleta, salio despedido, si no lo mas probable es que me hubiese tirado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Es lo que más miedo me da en la carretera, los animales de 4 y sobre todo los de 2 patas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre llevo la moto con maletas pero es cierto q sin ellas y sin el baúl es muy, muy ligera y manejable. ;)
Lo peor de todo es cargar con peso el baúl. :oops:
Tengo puesta una parrilla en el baúl para poder dejar las cazadoras atadas cuando llego a visitar un lugar en días de calor y alguna vez q he llevado algo de poco peso en ella y no me gusta un pelo las sensaciones q tengo. :oops:
 
Las maletas tienen cosas a favor y en contra, como todo.

Si las quitas la moto es otra moto. Como decís, aumentan las capacidades deportivas.

En contra, que si te das un golpe, las maletas te protegen bastante.

Lo he visto personalmente...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javier si te dan un golpe, las maletas salen volando.................solo es la creencia de creer que vamos un poco más protegido, pero la realidad es otra, ya de por si con los cilindros es suficiente para que la moto proteja más que otras motos.............Vs
 
Javier si te dan un golpe, las maletas salen volando.................solo es la creencia de creer que vamos un poco más protegido, pero la realidad es otra, ya de por si con los cilindros es suficiente para que la moto proteja más que otras motos.............Vs
Qué se lo digan a un buen amigo mío, que tuvo un buen arrastrón en una curva...

Se le fue de delante...

Y si no llega a ser por las maletas, que se llevaron toda la abrasión, quién sabe lo que hubiera pasado en su cuerpo.

Desde luego, sí te digo que ya no las quita nunca. La moto deslizó apoyada en la maleta dcha y defensa delantera.

Cada uno que lo haga como quiera.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pienso que a tu amigo lo que lo libró fueron las defensas y por supuesto si no tiene defensa serían las tapas de culatas de los cilindros, si te fijas bien en los anclajes de las maletas solo están preparadas para soportar sus ocho kilos aproximadamente, son tan débiles que si la maleta toca en cualquier sitio de la carretera con algún resalte o bache salta de su anclaje, el motivo de no saltar es simplemente porque solo hacia pequeña presión sobre el suelo.

Es solo mi forma de verlo y ver algunos accidentes y las maletas salieron despedidas, que no todas saltan de su anclaje.
 
Pienso que a tu amigo lo que lo libró fueron las defensas y por supuesto si no tiene defensa serían las tapas de culatas de los cilindros, si te fijas bien en los anclajes de las maletas solo están preparadas para soportar sus ocho kilos aproximadamente, son tan débiles que si la maleta toca en cualquier sitio de la carretera con algún resalte o bache salta de su anclaje, el motivo de no saltar es simplemente porque solo hacia pequeña presión sobre el suelo.

Es solo mi forma de verlo y ver algunos accidentes y las maletas salieron despedidas, que no todas saltan de su anclaje.
Pues la mía no salto, y el corzo era de buen tamaño, solo se rompió un poco de la primera capa del plastico

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Como decía antes, no todas saltas, pero las maletas es para lo que es, que si, que algo ayudará, pero no será nunca nuestro ángel de la guarda, si yo pensara que fuese mi ángel de la guarda se la pondría ya que nunca las llevo puestas, salvo rara excepción y que en dos años solo ha sido en contadas ocasiones porque he hecho noche fuera.
 
No se si habrá algún hilo sobre animales que han invadido la carretera, mira que he visto animales dudando entre si pasar o no la carretera y otros volverse, pero nunca he visto el peligro por estas circunstancias, creo que es ahora cuando más me estoy percatando del peligro que entraña. Debe de ser la edad :excited::excited::_:)D
 
No se si habrá algún hilo sobre animales que han invadido la carretera, mira que he visto animales dudando entre si pasar o no la carretera y otros volverse, pero nunca he visto el peligro por estas circunstancias, creo que es ahora cuando más me estoy percatando del peligro que entraña. Debe de ser la edad :excited::excited::_:)D
Pues yo menudo susto me pegue

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Estoy terminando el rodaje de los 1000km que me dijeron en el consecionario los e echo sin pasarla de 5.000 vueltas como me dijeron ahora cuando me hagan la primera revisión es conveniente ir subiéndola poco a poco o ya está preparada para andar fuerte se golpe ?.
 
Según el manual, la puedes ir subiendo poco a poco desde los 500 km. Pero... sueles ir por encima de 5000 vueltas? Yo en muy rara ocasión llego a eso jejeje
 
Hombre yo no sé pero me gusta la velocidad no es que vaya siempre arriesgando pero de ves en cuando cuando te haces un viajito largo pues tienes que ir Alegre si no pierde mucho tiempo en llegar a los destinos .
 
Para mí es claro que pasarla de 5000 vueltas en sexta empieza a no tener sentido en las condiciones de hoy en día.

Otra cosa es q no sea conveniente hacerlo en otras marchas.

Ese motor es fabuloso cuando lo llevas cambiando de marchas y subiendo con alegría por encima de las 5000.

De hecho, puedes ir probando a ir progresivamente cambiando a 5000; luego a 5500-6000; y así hasta donde te satisfaga...

No mucho más, desde luego, porque en la medida que lo hagas en marchas altas, sube mucho la velocidad....

En marchas, pongamos de 3a a 5a no me parece ninguna temeridad, ni malo para el motor. Es más, con el buen uso del cambio disfrutarás un montón.

Ahora bien, recuerda que a 7000 en sexta son 200 de marcador, que puede resultar muy excesivo en según qué lugares...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cuando voy disfrutando de mi torpedo no pienso en radares cuando los veo los respeto pero si estuviera pendiente a ellos no disfrutaría de mi máquina estaría solo nervioso pendiente a los radares después de más de 30 años montando en moto solo me ha pillado 1 radar y era en una travesía, seguramente será suerte y yo seguiré tentando a la suerte jajajaja.
 
Javirex gracias por tus consejos normalmente no suelo llegar a los 200 , mi velocidad media en viaje es entre 130 y 140 pero en momentos del viaje doy una tirada y la subo entre 160 y 180 a estas velocidades si se hacen km ,también es verdad que si te pilla el radar te buscas un problema jajajaja.
 
Javirex gracias por tus consejos normalmente no suelo llegar a los 200 , mi velocidad media en viaje es entre 130 y 140 pero en momentos del viaje doy una tirada y la subo entre 160 y 180 a estas velocidades si se hacen km ,también es verdad que si te pilla el radar te buscas un problema jajajaja.
A 160-180 vas a 5500-6000 rpm ya...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola foreros que os parecen estas defensas las teneis montadas alguno tienen un precio muy bueno con respecto a otras marcas
Salu2
Crash bars Defensa protector de motor Heed BMW R 1200 RT LC
$_57 (1).jpg $_57 (2).jpg $_57 (3).jpg $_57 (4).jpg $_57.jpg
 
A mi no me disgustan demasisdo. De hecho, puse una pregunta parecida recien tuve mi Berenjena, por ver si las montaba... Nadie contestó, y fueron pasando los dias y me fui sintiendo más seguro con ella, en parado, y no me lo he planteado más.
Seguro que del tipico tropezón en parado a alguno le librarán de un disgusto...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
A mi tampoco me gustan ya no se si cuando rutees con viento si puede afectar a la estabilidad de la moto o haga de freno yo en mi anterior moto le monté unos reposa brazos en el top case para mi mujer fuera más cómoda y cuando soplaba el viento me hacía estraños .
 
Lo que si os quería preguntar si le habéis puesto alguno el protector para el depósito para no rayarlo e visto algunos pero quería saber cuál tenéis vosotros puesto.
 
Albert estas o todas en genreral
Salu2

No Aguirre. Has preguntado y he expresado mi opinión.
Por lo que comenta kanijo el protegernos "por si..." creo que a veces nos pasamos... Por si un día se me cae... Por si un día me quedo sin gasolina... Por si....
Pero bueno, cada uno tenemos una opinion a este respecto y la llevamos, o no, con unas cosas u otras.
Yo no soy partidario de alterar demasiado la estética de la moto pues la compré el primer día por eso, por que me gustaba tal cual.
 
Según algún concesionario y no puedo decir que sean en todas las bmw o en algunas, en algunos casos las protecciones de defensas a veces más que proteger es lo contrario por el sitio donde agarre la defensa, ya que al pegar el arrastre sobre el asfalto si vas rápido lo más normal es que parta el soporte motor donde van ancladas (claro que está que si es una caída en parado lo normal es que no pase nada), no me he fijado si en esta moto va anclada en algún sitio de la estructura del motor.

Lo comento porque una vez puse unas defensas y el concesionario me decía que más que proteger era lo contrario, pero ya estaban compradas..................
 
En mi opinión las barras las veo un poco bastas para una moto de este tipo, creo q algo más fino le quedaría más elegante. :)
Yo tuve barras puestas en la R1150RT pensando en un posible arrastron más q en una posible caída de la moto en parado. :rolleyes:
Desgraciadamente he visto como quedó de roto el cárter de un motor después de un golpe. El cárter estaba roto justo donde las barras se sujetaban al bloque motor. :_(

Solo es una opinión. ;)
 
Esas defensas la verdad que se ven muy aparatosas para la RT, yo si la tuviera no las pondría. Unos simple protectores de culatines para caida en parado, pero para arrastron, prefiero no pensar en ello, que sino no monto en moto
 
Todo llega amigos y esto también, aquí tenéis a mi blanquita, que puedo decir que no sepáis todos sobre el momento mágico de la iniciación en la entrega, ya eres miembro y gran maestre caballero de la estrella. Un antes y un después!!!
2deffe4db187ee5babcff3966fd19e33.jpg
4f83db89faf1ffe87527fe1aa5eef582.jpg
0646a0c5b301c28ea739425a3da7b9e9.jpg


Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
 
Jajajaja qué cara de felicidad se te ve muy bonita esa blanquita solo desearte suerte y que la disfrutes mucho haciendo km y espero algún día coincidir contigo yo con mi Negrita jajajaja.
 
Arriba