FJBMW
Curveando
típico no despresurizaUna cosa...
No viene al caso, pero no me había pasado nunca y el otro día por poco arruina la salida en moto con los amigos...
Fuí a reponer gasolina y ¡¡el depósito no se abría!!
Llevo la llave de proximidad, ya desde hace años y en varias motos.
Y jamás me había sucedido una cosa igual. Al principio, tras hacer varias veces el proceso de encender-apagar la moto, incluso poniendo el motor en marcha y apagándolo, el tapón no se levantaba...
Le tiraba desde la pestaña del tapón y... nada de nada, ni un ruidito, ni un mal gesto.
Estaba tranquilo porque sabía que el mando a distancia tenía el vástago de la llave, ese que se usa para las maletas... Suponia que al sacarlo podría meterlo en la cerradura del tapón y abrir...
¡¡Pues no, nada de eso. El tapón no lleva entrada para la llave!!
No sabía qué hacer. Fui al concesionario. Era sábado, tenía suerte, ya que si me pasa en domingo...
Esperando a que abrieran, llegaron dos chicas del concesionario. Me dijeron que esa mañana no habría mecánicos de moto. ¡Estaba perdido!!
Me fui al bar de al lado a tomar un café. A veces es lo mejor...
Y entonces se me ocurrió. Quizás al hacer dos o tres semanas que no había echado gasolina y lavar la moto el día anterior, de alguna manera, las gomas del tapón, se habrían pegado...
Dicho y hecho. Volví a la moto. Puse el contacto con el mando a distancia, lo apagué... Y entonces presioné fuerte el tapón por la parte delantera, justo en el punto donde supuse debía estar el cierre.
¡¡El tapón se abrió al fin!!
Así que si alguna vez os pasa, ya sabéis la solución...
Saludos
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
hay que aflojar tornillos delanteros, entra aire y abre