RT Moto para ir en pareja?

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.717
Puntos
113
Ubicación
.
No sé si es porque nosotros siempre somos dos en moto o quizás porque en mi grupo casi todos los usuarios de RT van con paquete, pero la verdad es que se me hace raro ver esa moto solamente con el piloto. Es más, todos los que conozco que van habitualmente solos en moto, acaban optando por una trail, mayoritariamente GS, KTM o alguna Ducati. Parece como si las Touring fueran motos concebidas para ir dos, y mayoritariamente así lo debe de percibir el mercado. Cómo lo véis?
 
Última edición:
Yo llevo con la mía 100000 km y mi mujer el año que mas se subió a ella fue este, pero no creo que llegue ni a 1000 km.
Bien es verdad que el top case les da seguridad al paquete, estoy preparando la compra de la nueva y le pregunto¿ le pongo top case? su respuesta es NO
Se sube poco y me dice que para lo que se sube que no se lo ponga
Ahora bien, si tu pareja va a viajar o a rodar contigo es indispensable, si no no.
 
Yo llevo con la mía 100000 km y mi mujer el año que mas se subió a ella fue este, pero no creo que llegue ni a 1000 km.
Bien es verdad que el top case les da seguridad al paquete, estoy preparando la compra de la nueva y le pregunto¿ le pongo top case? su respuesta es NO
Se sube poco y me dice que para lo que se sube que no se lo ponga
Ahora bien, si tu pareja va a viajar o a rodar contigo es indispensable, si no no.
Estoy muy de acuerdo: quizás el aditamento que la hace parecer tan de ir en pareja, sea el topcase. Yo tampoco se lo pondría si fuera siempre solo: no se necesita para una persona y estéticamente le da un aspecto raro cuando solamente va el piloto.
 
También te digo que esta moto parece pedir ella misma el top case, por que parece que es una moto solamente para viajar, y nada mas lejos de la realidad, a mí me gusta como la de mí avatar que es la mía, sin top, además así parece menos rutera y mas cañera:p
 
Hombre, para uno solo no hace falta tanto confort, ni tanta capacidad de carga, ni gastar tanto dinero, ni tanto peso, ni tanta anchura, ni tanto equipamiento, ni tanta protección aerodinámica....


A mí la RT es una moto que me gusta. La veo polivalente, pero mas orientada a viaje y menos a uso diario o domíngueo.


Dado que yo viajo poco, y siempre solo, prefiero una moto más ligera, más estrecha, en la que lleve las piernas más estiradas, más barata, menos potente.....

Me es más cómoda en el uso cotidiano, más agradable en domíngueo, y no me importa perder algo en viaje.


Además la MTS 950s la guardo paralela al coche en una sola plaza. La rt no creo que cupiera.

Me gustan muchas motos, entre ellas la rt....pero hay que elegir.
 
Jajaja, lo del top Case siempre es una historia.
Yo lo llevo siempre e incluso le puse una pequeña baca que le queda de lujo.
Solo pongo las maletas si voy de ruta, solo o con la Jefa, pero siempre el top porque llevo hasta la cartera y el teléfono metidos.
Pues mi contraria se queja siempre que pata subir le cuesta meter la pata, pensad que ya tenemos los 60 y no tenemos agilidad de los 40, pero al final se sube, jejeje ? aunque protestando un poco.
Conclusión que la ayudó un poco pero el top se queda puesto.
Saludos
 
Yo SIEMPRE con las 3 maletas !
Y la mayoría de veces voy solo ! veo la estética muy importante con sus 3 maletas, soy de viajes más que de otra cosa pero también la uso para trabajar con ella, el top case para mi imprescindible, siempre llevo cosas en las 3 ! Ahora llevo hasta la chaqueta de verano en una y la de invierno en la otra jajajajaja..... “en estos momentos estoy cambiando de jefa” y, ni la anterior ni la actual son moteras ! Pero sé han montado, a mi no me importa, si no se montan salgo solo (con los compañeros)
Saludos ....
 
Jaja, pues a mí no me gusta el top y lo llevo solo cuando voy en pareja o con los peques, ellos me lo piden, van/ se ven más seguros .

La utilizo a diario para ir a trabajar sin top, pero ahora q estamos confinados, teletrabajo y apenas la cojo solo, está la mayoría de las veces puesto.

Me compré esta moto para salir, para viajar, para terminar la semana y preguntar a mi mujer "¿Donde nos vamos de finde?". Tengo la suerte de q se apunta, se merece un buen asiento detrás.... Si no le gustara, seguramente habría comprado otra moto

Como dicen arriba, sin top le da un aire como más cañero o más joven , a mi también me lo parece aunque se q es una tontería

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo solo utilizo el top si viene la muyer conmigo, que son la mayoría de las veces; si voy solo, top fuera.

V,sss
 
Como dice la mayoría, estupenda para viajar en compañía.
Yo fuí a comprar una GS con la pareja, pero cuando vió la RT, con baúl, le dijeron que llevava radio y calefacción en asiento, que el viento no le daría.....
Ho comprava esa moto, o me quedava con las ganas :ROFLMAO::ROFLMAO:
La verdad, muy contestos con ella, 10 años de vacaciones juntos los 3 y aguantando (y)
 
Siempre RT, siempre solo. Es lo que tiene tener una RT-P Monoposto.

WhatsApp Image 2020-10-17 at 20.38.52.jpeg


Con el cofre de la emisora y las maletas tipo Harley corre más. :)

A ver si la lavo y la pulo...

Manuel
 
Última edición:
Dentro de mi reciente y corta experiencia, quizás sea porque me estoy haciendo a la moto, me parece que yendo sólo, es mucho más dinámica, mas divertida, incluso deportiva diría yo, manejable y rápida.
Habida cuenta que es una moto para viajar y trayectos largos, personalmente la estoy usando a diario hago 22 km por autovía, y por cuidad -Madrid- me está sorprendiendo gratamente, es un motón que se adapta a todas las circunstancias y condiciones, ESE ES EL VALOR de la RT, que para ella no hay verdad absoluta y cualquier opinión es igualmente válida.
 
Como dice la mayoría, estupenda para viajar en compañía.
Yo fuí a comprar una GS con la pareja, pero cuando vió la RT, con baúl, le dijeron que llevava radio y calefacción en asiento, que el viento no le daría.....
Ho comprava esa moto, o me quedava con las ganas :ROFLMAO::ROFLMAO:
La verdad, muy contestos con ella, 10 años de vacaciones juntos los 3 y aguantando (y)
Me pasó lo mismo: fuimos a ver una GSA, y mi mujer ni quiso subirse a ella. Enseguida se dio la vuelta hacia la RT y lo tuvo clarísimo nada más verla.
 
En mi caso, la uso a dúo el 90% y mi mujer no quiere otra

Me gusta más sin el topbox, pero ella me exige que lo lleve siempre que se sube

Para ir yo solo tengo una KTM 1290S
b2b684a7494f8914492e4e60ff17b43b.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
La RT va muy bien para ir en pareja pero para disfrutar de su dinamismo nada como ir sólo y sin maletas. Sin peso detrás es, evidentemente, más ligera pero además se consigue mejor centrado de masas y la moto es mucho más ágil y precisa.
Yo el top no suelo quitarlo nunca porque me parece muy práctico para llevar 4 cosas pero sólo quitar las maletas ya se nota diferencia.
Los que la lleváis siempre con top y maletas haced la prueba, quitadlo todo e id a vuestro tramo de curvas favorito, a ver qué os parece ?
 
Está claro que siempre mejor solo y sin nada en cuanto a dinamismo, menos peso.

Fíjate que yo voy mas seguro yendo solo con las maletas puestas que solo con top, pero esto ya es otro hilo jejje



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Está claro que siempre mejor solo y sin nada en cuanto a dinamismo, menos peso.

Fíjate que yo voy mas seguro yendo solo con las maletas puestas que solo con top, pero esto ya es otro hilo jejje



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Así voy yo, solo y con maletas, y vamos encantado de la vida
 
En mi grupo salimos habitualmente tres o cuatro RT. Generalmente vamos solos, uno por moto. Siempre con las maletas laterales, y otro y yo siempre con el topcase.

Yo, a veces, le quito las maletas, pero no el topcase. Además de cómodo me parece que añade seguridad con su luz trasera.

En el día a día, la RT con sus tres maletas permite hacer muchas cosas, por ejemplo, la compra del super, llevar otro casco, otra chaqueta...

Una vez acostumbrado a las tres maletas, para mí es lo mejor que hay...

Pero reconozco y es más una cuestión personal y de hábitos.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
hola
yo por ahora voy siempre solo, aún no se ha subido a la RT, por eso no me planteo el top case, para mi, es suficiente las dos maletas.
es una moto que cuando te haces a ella, te das cuenta de lo polivalente que puede llegar a ser
 
A mí es que NUNCA me ha gustado llevar pasajero. En ninguna moto. Ni me gusta tener en mis manos la vida de nadie ni disfruto de la conducción.
Por suerte, la máquina de discutir nunca ha tenido ganas de subirse, más allá de algún trayecto muy esporádico.
 
A mí es que NUNCA me ha gustado llevar pasajero. En ninguna moto. Ni me gusta tener en mis manos la vida de nadie ni disfruto de la conducción.
Por suerte, la máquina de discutir nunca ha tenido ganas de subirse, más allá de algún trayecto muy esporádico.
Exacto como la mía, nunca tiene ganas de subirse, y eso que este año se subió demasiado ya 4/5 veces)
 
Ultimamente voy solo pero aún yendo solo me gusta con top case. Le da elegancia y cuerpo y porque no llevo la moto al extremo de que el top moleste por la velocidad....
Yo no he notado nunca que el topcase moleste por la velocidad, fíjate...

Y no digo que no lo haga, pero no lo noto. En cambio la pantalla, sí. Si voy de curva aprovecho a bajarla bastante. Me da más seguridad sentir el viento o la carretera, no sé.
 
Hola, yo también la pedi con topcase por mi mujer y es un acierto si viajas en compañia.
Si la uso para ir solo le quito las maletas y suelo bajar el parabrisas, entonces es otra moto.
No quito el top nunca por la comodidad de poder llevar lo que necesite y dejar el casco y la seguridad de su luz de pare.
 
Yo menos en verano siempre voy solo y con las 3 maletas, en el top siempre llevo y dejo cosas, las maletas casi siempre vacías en el día a día, pero por estética no se las quito....uno solo en una carretera revirada va mejor...cuando compré la RT me decidí por ella en vez de la adventure por altura y porque la jefa me iba poner menos problemas para subir a ella...estoy encantado, me parece una deportiva cuando voy solo en mi trayecto de curvas favorito, un scooter casi para ir a trabajar ( muy buena protección del viento y gran capacidad de carga para ir al súper) y una pasada para viajar (muy cómoda, pantalla arriba, música, calefacción, control de velocidad)...perfecta para todo, claro que vivo en un pueblo pequeño, que si viviera en Madrid, igual decía que no era un scooter. Un saludo
 
Última edición:
La RT es una moto que ya vayas solo o vayas acompañado cumple con su función perfectamente, comodidad y/o deportividad.
 
Yo no he notado nunca que el topcase moleste por la velocidad, fíjate...

Y no digo que no lo haga, pero no lo noto. En cambio la pantalla, sí. Si voy de curva aprovecho a bajarla bastante. Me da más seguridad sentir el viento o la carretera, no sé.
Aquí he leído muchos comentarios sobre las vibraciones que produce el top case. Es posible que se produzcan pero como siempre he ido con él, para mí es normal. A lo mejor si un día lo quito resulta que sí noto el cambio pero tendría que ser un cambio muy muy notable y aún así creo que lo pondría de nuevo. Y de la pantalla tampoco noto nada. Es cierto que yo salgo a pasearme con la moto y por tanto mi velocidad es casi siempre legal y cuando me paso es por algún adelantamiento o algo similar... por tanto, tampoco me molesta.
 
Hola a todos.
En mi opinión y salvo que se circule a velocidades muy elevadas, las maletas o el top no se notan apenas.
Yo desde hace muchos años he tenido puesto en todas mis motos un top case, por la comodidad de guardar el casco y demás cosas necesarias. Seguramente afea la estética de las motos pero lo compensa con su practicidad.
En la RT el top y las maletas creo que no la afean, mas bien al contrario.
VVVsss.
 
Una cosa: ni el hilo es mío ni me importa que se hable de lo que queráis, pero el motivo de este debate no era si top case sí, o top case no. Mi idea cuando lo abrí, era debatir si la RT es una moto concebida mayoritariamente para ir dos personas, y si así se usa de manera más amplia por sus dueños.
 
Tienes razón, disculpa.
Yo creo y centrándome en el tema. Que todas las motos son para una persona..... Y ocasionalmente pueden ir dos. En unas mejor que en otras y posiblemente en una RT es mas fácil ir dos. Pero insisto la moto es para uno.
A mi lo que mas me gustaría es viajar en moto con mi pareja y cada uno conduciendo su propia moto.
VVVsss.
 
Hola.
Yo me compré la RT para ir yo solo. En año y medio mi pareja solo se ha subido un día y porque hicimos ruta con una compañera de su trabajo y su pareja.
Aparte cuando hago salidas es para disfrutar de mi momento y prefiero no llevar a nadie, porque ya tienes que ir pendiente de alguien y no es lo mismo. Y como decía algún compañero, el tener la responsabilidad de la vida de otra persona tampoco me hace mucha gracia.
Pero después de tener varias motos, reconozco que es de las ideales para ir en pareja, por comodidad y por capacidad de carga, y tengo envidia sana de los que tienen parejas a las que les encante y disfruten yendo en moto.
Saludos.
 
Al llevar las maletas laterales, añades un elementro extra a la seguridad.
En caso de caida (si mantienes la pierna en el mismo sitio) estas, y el bloque motor hacen que no la puedas rozar en el suelo.

Pero para no desviarnos del tema..

Como ya dije antes, la RT es una moto formidable para ir en pareja, pero si quieres expiremtar todo el potencial de la RT, mejor solo.
 
Al llevar las maletas laterales, añades un elementro extra a la seguridad.
En caso de caida (si mantienes la pierna en el mismo sitio) estas, y el bloque motor hacen que no la puedas rozar en el suelo.

Pero para no desviarnos del tema..

Como ya dije antes, la RT es una moto formidable para ir en pareja, pero si quieres expiremtar todo el potencial de la RT, mejor solo.
Bueno tanto como decir que llevar maletas es un elemento extra de seguridad... ?.
Yo lo veo en caso de arrastrón como un elemento a mayores para pasar por encima de una pierna y machacartela. Pero bueno... Cada caída es un mundo y mejor no comprobarlo.
 
Moto para ir en pareja o Pareja pata ir en moto!

Creo que lo principal es tener una pareja a la que le guste ir en moto de pasajera. Una vez que tu pareja se aviene a compartir carretera y manta contigo, entonces se puede empezar a dirimir sobre cuál será la mejor montura para ambos.
Nosotros acabamos de “estrenar” una RT de 2018 y creo que vamos a disfrutar de grandes viajes con ella aunque todavía me falta poner el top case para que mi artillera se sienta cómoda y más segura en la moto.
Hemos salido sin él y acostumbrada a tenen un respaldo trasero en otras motos, en la RT acabó agotada de la tensión de ir agarrada!!
 
Yo creo que la RT es de las pocas motos concebidas y diseñadas para ir dos. Por espacio, asiento trasero amplio, respaldo del topcase, calefacción del asiento trasero, posición de las estriberas, maletas, etc., etc.

Y de hecho todos los que tenemos pareja, me parece que es una de las cosas que más disfrutamos cuando vamos a dúo.

Pero a mi modo de ver la moto está tan bien conseguida que cuando vas solo te permite disfrutar mucho, con una agilidad, seguridad, protección y confianza que muchas otras motos querrían.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo suelo llevar siempre top para meter casco y alguna otra cosa, además los fines de semana salimos de ruta cuatro RT y los cuatro siempre llevamos el Top por comodidad. Las maletas solo las pongo cuando salgo de viaje con la artillera dos o tres veces al año
 
A mi RT del 2012 nunca he viajado sin las maletas por la seguridad que me dan a las piernas, en la izquierda llevo traje de agua, chaleco, generador de aire, etc, la derecha solo la uso para el casco cuando paro, el Top Case solo lo usaba por invierno para guardar la chaqueta cuando paramos a comer, ahora lo tuve que fijar porque se me soltó dos veces, menos mal que no llegó a caer al suelo lo que pudo provocar algún accidente, no se si a alguien le pasó esto, nunca llevo paquete.
 
Mi primer viaje en bmw fuè una gs la moto que me enamoró y mi pareja le gustaba casi mas que a mí pero el dia que un colega nos dejo probar la rt fué mi perdición porque lo viajes largos se hacen mas agradables y confortables y tengo que reconocer que la rt es una moto más para pareja que una moto tipo trail pero no descarto que terminaré volviendo a la gs cuando los viajes sean mas cortos que la edad no perdona.
 

Adjuntos

  • IMG-20190904-WA0001.jpg
    IMG-20190904-WA0001.jpg
    219,4 KB · Visitas: 36
Una cosa que me encanta de la RT cuando voy con pareja y equipaje es el telelever.
A pesar de que el tren delantero se nota, evidentemente, más ligero al llevar peso extra detrás, el comportamiento de la moto en frenada y entrada en curva apenas varía respecto a ir sólo.
 
Pues llamadme raro, pero para mí la rt va mejor con dos que solo.
En mi caso, que ya lo habré dicho antes seguramente, tengo la suerte de que mi artillera sea más enamorada de las motos que yo, con lo cual el 99% del tiempo va de paquete, porque yo la moto no la uso para ir a currar ni hacer mandaos como decimos aquí.
Lo mismo al estar acostumbrado a ir con paquete la noto más ligera en carreteras rápidas, pero no me gusta la sensación. Prefiero el aplomo de ir dos y si se anima el tema botón dynamic y arreando.
 
boton dynamic o unos buenos ohlins en la RT ? ?
 
Ostrass, pues yo el dynamic con ella nunca...y la suspension dura pocas veces ....

Es cierto q muchas de las veces vamos petados , maletas y top que no cabe ni un alfiler y claro , con tanto peso la moto no va tan ágil que cuando voy solo. No me veo seguro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ostrass, pues yo el dynamic con ella nunca...y la suspension dura pocas veces ....

Es cierto q muchas de las veces vamos petados , maletas y top que no cabe ni un alfiler y claro , con tanto peso la moto no va tan ágil que cuando voy solo. No me veo seguro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo siempre 2 cascos, suspensión dura y modo Dyna
 
Arriba