rt1200 :PROBLEMAS CON EL DEPOSITO DE GASOLINA.

ge1557

En rodaje
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
136
Puntos
18
Desde que me la compre , nunca le he podido meter los 27 L que dice bmw que le cabe.
Hoy he llegado a la gasolinera con el deposito vacio,(segun el ordenador, solo tenia para 2 km mas) y cuando lo he llenado solo me ha entrado 21,8L .
Le ha pasado a alguien que tenga la misma moto?.


un saludo.
 
???..... Sin duda ninguna muy curioso, haber si a alguien le pasa lo mismo.
 
vamo, vamo, no me jodas, ya es el segundo post que leo con problemas en la rt nueva, vamos a ver macho no me acojoneis mas que es la siguiente moto que quiero tener

PD: cuidad las vuestras muy bien, por que la buscaré de segunda mano, así que esmero eh, esmero cuidadmela
 
de todas formas la cosa parece clara, vuelve a intentarlo, solo tu sabes lo que le metes a la moto, nadie más, es una regla de tres si no entra más es que está fallando el ordenador de a bordo
 
ge1557 dijo:
Desde que me la compre , nunca le he podido meter los 27 L que dice bmw que le cabe.
Hoy he llegado a la gasolinera con el deposito vacio,(segun el ordenador, solo tenia para 2 km mas) y cuando lo he llenado solo me ha entrado 21,8L .
Le ha pasado a alguien que tenga la misma moto?.


                    un saludo.

En la Gs me psaba que los ultimos 2-3 litros los tenia que poner muy lentamente, si no rebufaba y la pistola se paraba como si ya estubiera lleno. Que no te pase algo parecido.

un saludo
 
no se fien mucho de los aforadores, no son matematicamente exactos debido a las formas irregulares del deposito. para verificar la capacidad habria que vaciarlo completamente, midiendo lo que entra.

slds
 
si , curioso , yo tengo la rt 1200 con 3200 KM . la verdad que no me he procupado , lo lleno y a tirar, la proxima vez lo comprobare, ???hay ,hay :eek:
 
En el concesionario , me van a desmontar el deposito; y lo van a vaciar. De lo que salga , os tendre informados.



un saludo.
 
Lo mismo es el surtidor que marca de menos ;D y regalan gasolina
 
Efectivamente , a mi me pasa lo mismo , tengo el ordenador y despues de haber entrado en reserva y marcar pocos km con el combustible restante , al repostar nunca he sido capaz de meter mas de 21/22 litros , lo consultaré.
 
a mi pasa lo mismo, no le pude meter mas de 22 litros, pero con el consumo k tiene jejejejeje ni me preocupa
 
A ver si el deposito es de 22 litros solo ???
 
se nota que la moto va bien, por que si solo esto es el unico problema que os da, creo que el resto de ella tiene que ser expectacular ;)
 
Wenaaaaaaaas =)

A ver si el detector de llenado del surtidor te salta. En la R1150RT si quiero un lleno tengo que sacar el boquerel de la manguera del deposito y sujetarlo en vilo para que se llene la parte superior del deposito.

Si no lo hago asi, tras el "lleno" tengo la ultima o las dos ultimas rayas del indicador de combustible vacias.

A ver si va a ser eso...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Me da la impresion , que va a ser un problema del ordenador.Ya os lo dire.


un saludo.
 
muy buenas saluditos, el otro dia me quede con la intriga de el lleno del deposito y tuve que comprobar la cantidad de litros, pues bien el otro dia me dispuse a llenar el deposito y me fije que me quedaba para hacer unos 106 km aproximadamente, por el consumo que me marca serian aproximadamente unos 6-7 litros ,al llenar me entraron 22 litros con lo cual a voz de pronto creo que si le entraran los 27 litros, se podria comprobar vaciando y demas.................... pero creo que si le entraran no creo que bmw falle en una tonteria como esta, el consumo que me marca es de 6,7 a 6 litros cien yo creo que esta bastante bien para una 1200 , 8)
 
Nano , repite la operacion;Y dime si le vuelven a entrar los 27 l.Gracias.



un saludo.
 
Siempre podeis hacer como hice yo en una ocasión. ;D

Tiras, tiras y tiras, hasta que te quedas sin gasolina, con lo cual quedará demostrado la fiabilidad del indicador de gasolina. :-[

Te bajas de la moto, sacas la garrafa de gasolina de la maleta, se rellena el depósito, y a continuar la marcha. ;)

Se llena el depósito, y se hacen unos números con los km recorridos, la gasolina de la garrafa y lo que entró de nuevo. ???
 
Karlos BMW dijo:
Siempre podeis hacer como hice yo en una ocasión.  ;D

Tiras, tiras y tiras, hasta que te quedas sin gasolina, con lo cual quedará demostrado la fiabilidad del indicador de gasolina.  :-[

Te bajas de la moto, sacas la garrafa de gasolina de la maleta, se rellena el depósito, y a continuar la marcha.  ;)

Se llena el depósito, y se hacen unos números con los km recorridos, la gasolina de la garrafa y lo que entró de nuevo.  ???

Eso es un ordenador de a bordo y lo demas son tonterias ;D :D
 
A mi también me ha extrañado, llené cuando me quedaban 47 Km de reserva y solo entraron 22. En BMW me dijeron que el ordenador hace el calculo respecto al último consumo calculado, y esto no lo hace a cada segundo. También me dieron la explicación de que el depósito no es simétrico por dentro y puede quedar más gasolina en un lateral que en otro ¿? Esta consulta la hice al sacar la moto del conce, ya que aseguraban que la moto tenía 5 L de gasolina y se encendian los avisadores. En fin prueba a poner a 0 el contador del consumo cuando te queden pocos Kms a ver si así hace un nuevo calculo... ???
 
no te preocupes intentare acercarme al maximo del minimo de gasolina y volvere a llenar el deposito, y sino lo tengo claro como vivo al lado de una gasolinera, igual me pongo un dia vacio y lleno a tope a ver que pasa. ya te comentare, un saludo
 
Bueno, parece que esto le pasa a mas de uno.He tomado la decision de meter una garrafa con 3L de gasolina y que se pare cuando no tenga,hechar los litros y si puede ser lo mas cerca de una gasolinera y a ver que pasa :-/

un saludo.
 
Hola a todos,

El ordenador seguro que acierta en el consumo, pero en el restante del deposito igual no tanto, yo recuerdo una vez que conduje unos 30km en un jeep cheeroke mientras el ordenador marcaba 0km de autonomía.

De todas maneras suerte con las investigaciones y contarnos...

Ptrufero.
 
Bueno, vamos a ver;He hecho la prueva con una garrafa,es decir,he cogido una garrafa con tres litros hasta que no se ha parado he tirado.

CONCLUSIONES.

Luz de reserva:a los 45km el ordenador me dice que ya no tengo para hacer ni un solo km.
A los 45km el ordenador me dice qu7e no tengo nada de gasolina.
A los 105km se para la moto sin gasolina.
Relleno con 3L de gasolina y hago 34km .
LLeno el deposito y le entra 24.9.

Me parece que el ordenador no midebien y la moto no termina de apurar el de`posito , siempre le queda como minimo 1.5L de gasolina.


un saludo.
 
ge1557 dijo:
Bueno, vamos a ver;He hecho la prueva con una garrafa,es decir,he cogido una garrafa con tres litros hasta que no se ha parado he tirado.

                                  CONCLUSIONES.

Luz de reserva:a los 45km el ordenador me dice que ya no tengo para hacer ni un solo km.
A los 45km el ordenador me dice qu7e no tengo nada de gasolina.
A los 105km se para la moto sin gasolina.
Relleno con 3L de gasolina y hago 34km .
LLeno el deposito y le entra 24.9.

Me parece que el ordenador no midebien y la moto no termina de apurar el de`posito , siempre le queda como minimo 1.5L de gasolina.


                       un saludo.


He aquí un valiente que ha seguido el ejemplo. ;)
 
enhorabuena por tu azaña y sacarnos de dudas. pero como tu dices seguro que dentro del deposito le queda algo pero lo que hay que hacer es llenar el deposito y cuando salga reserva a llenarlo otra vez.
 
Con dos c...es ;D ;D tu si que eres grande ge1557 ;D ;D
El Sábado llené el depósito y el ordenador decía que tenía una autonomía de 400 Km. Puse todo a cero. Fuimos a Ávila, volvimos, hoy he ido a Colmenar Viejo y he vuelto. La reserva se enciende cuando dice el ordenador que quedan 100 KM. He llenado y marcaba que quedaban 47Km. He llenado 19,8 L y el consumo medio decía que era de 5,5 pero entonces con 7 litros que debía haber en el depòsito podría recorrer más Km ¿no?
Me da la sensación de que se guarda algunos Km por si acaso te pasas de listo ;D ;D
 
Se me olvidava deciros , que el ritmo fue de 140-150km/h.


un saludo.
 
todo un crack ge1557!!! eso es hacer pruebas no las que hace bmw!! aunque todo asi seguro que si lo probamos todosa cada uno nos dara un resultado diferente, pero es bueno tener una referencia!!! un saludo a todos!!

jhus
 
Seria bueno que otros hicieran lo mismo o parecido, para asegurarnos en este tema.



un saludo.
 
Buenas! Soy nuevo en este foro y también nuevo en BMW. Me he comprado la 1200RT despues de nueve años con una Magna y la verdad es que el cambio ha sido espectacular. Lo del deposito ha sido lo primero que me preocupó cuando me la compré.
Cuando me la dieron en el concesionario me aseguraron que tenía 5 litros, pero me iba indicando el ordenador que estaba en reserva y que me quedaban menos de 20 km de autonomía. Llené el deposito y sólo pude meter 20 o 21 litros. Los demás repostajes que he hecho me ha pasado lo mismo. El último apuré la reserva cuando llegó a 0 km de autonomía y despues de 35 km más o menos pude meter 24 litros. Por lo que me comentaron en la 1a revisión, el ordenador no marca bien por debajo de los 5 o 6 litros. Cogeré una lata de 3 litros y tambien haré la prueba de "apurado". os cuento en unos días.

NOTA: Este verano nos vamos 4 amigos a Cabo Norte y la pondré a prueba por las carreteras del Catálogo Oficial de BMW de esta moto. Ya os contaré !!!!
 
Yo por ahora estoy en fase de ver hasta cuando aguanta la reserva de la 1200 RS. ???

Ya llevo 59 km con la aguja por debajo del cero y no creo que aguante mucho. :eek:

Menos mal que llevo una garrafa de 4 l de gasolina así que ya os contaré hasta donde llega. ;)
 
Ya está. Por fin me quedé sin gasolina. ???

70 km después de entrar la reserva, con la aguja muy por debajo del cero, al cabo de 70 km se fue el motor abajo por falta de líquido elemento. :eek:

Total una autonomía en recorrido mixto de autovía, de 320 km. 8)

3,5 litros de gasolina (descontando lo que se fue fuera al rellenar el depósito), más 16,70 l en la gasolinera a 5 km, hacen un total de 20,2 l, a un consumo medio de 6,21 l / 100. :eek:

Y sin ordenador. ;D
 
Seria bueno, que todos los que tenemos una 1200rt , hicieran la prueba de la garrafa,y asi poder ir a bmw y decirlrs que el ordenador no funciona.


un saludo.
 
Cuidado al apurar el deposito. En Jerez me quede sin gasolina y no veas como pesa la "pequeña" K-75.

Salu2
 
Arriba