RUEDAS K100 16 V en K100LT

Julio_Hernandez

Arrancando
Registrado
3 Abr 2002
Mensajes
0
Puntos
0
ALguno sabe si se pueden cambiar tal cual??
en la Lt llevo llantas de aluminio de tres palos en medidas 2.50 * 18 delante y 3,00 * 17 detras.
La 16 V lleve 3,50 *17 delante y 4.50 * 18 detras.
A mi lo que me preocupa es el tema del ABS pues creo que al variar el diametro se vuelve loco.

es cierto o me estoy columpiando. ??? ??? ???

gracias

P.s. del coste ya hablaremos despues
 
La medida de las ruedas viene determinada por la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Podrás poner las que figuren en dicha tarjeta, nada más.
En cuanto a alterar el funcionamiento del ABS, éste actúa en función de la diferencia de rotación en fracciones de revolución de cada rueda y comparándolas entre si. Cuando una de ellas indica una diferencia pre-establecida de velocidad de giro respecto a la otra, la que gira más despacio indica un inicio de detención que unido al interruptor de freno accionado, hace que el aparato de mando lo interprete como inicio de bloqueo y descomprime o alivia la presión hidráulica para esa rueda actuando por unas válvulas de presión.
El giro de las ruedas y el cálculo de la velocidad relativa entre ambas se mide con un anillo almenado (uno en cada rueda) que transmiten a un sensor o captador inductivo de campo, la velocidad de rotación. Este sensor es un transmisor de un tren de impulsos eléctricos que informa al aparato de mando en todo momento a partir de una velocidad ostensiblemente baja de unos 6 km/h aprox. en adelante.
 
Pelín, excelente tratado sobre el ABS.

Pero ahora dime, al tener otro diámetro las ruedas (cambian las de atras a delante, 17" * 18") giran diferente nº d vueltas circulando sobre un plano horizontal. ¿Eso lo detectaría el ABS y podría afectar a su funcionamiento o no?

Yo tb he estado tentado de ponerle esas llantas a mi K100LT. A pesar del diferente dasarrollo y del ITV las probaría si pudiera, aunq solo fuera por curiosidad, para saber de una vez por todas si las oscilaciones en curva de radio amplio a ritmo fuerte se eliminan, a ver si son las llantas tan estrechas las culpables del baile S. Vito de las K75/100.

Existen más dificultades, pues el sensor del ABS de la rueda delantera (montado lateralmente a partir de la 16v), así como los discos, pinzas y horquilla son diferentes. En cambio en la trasera es igual el sensor (montado radialmente).

Manual%20de%20Taller%20BMW%20K1-K1100(89-97),084-sensoresABS-640.jpg


Pero aun existe una dificultad añadida, la rueda trasera y la delantera no van en el mismo plano vertical, sino en planos paralelos situados a unos 1,5 cms a la izq. la trasera respecto a la delantera (esto es por ser el basculante monobrazo). Al poner una llanta más ancha, suponiendo q no pegue en el basculante ni ésta ni el neumático q se monte (140 o menor), puede variar esta distancia entre los planos de rueda y cualquiera sabe como reaccionaría el resultado.

Medir%20la%20desviaci%f3n%20de%20la%20huella%20(K1%20vista%20inferior,1,2mm).jpg


Está difícil, muy difícil, pero yo espero q alguien q sepa del tema nos ilustre.
 
Yo he visto una 1100LT con eso que tu dices hecho. Llevaba las mismas ruedas que yo. Lo de que la rueda tenga diferente altura se compensa con el perfil. Al final tienen el mismo desarrollo que es lo que importa. Ahora bien, en la 100LT no estoy seguro, me parece que se puede en los modelos con paralever, es decir 100 16V, y 1100.

Paris dijo:
ALguno sabe si se pueden cambiar tal cual??
en la Lt llevo llantas de aluminio de tres palos en medidas 2.50 * 18 delante y 3,00 * 17 detras.
La 16 V lleve 3,50 *17 delante y 4.50 * 18 detras.
A mi lo que me preocupa es el tema del ABS pues creo que al variar el diametro se vuelve loco.

es cierto o me estoy columpiando. ??? ??? ???

gracias

P.s. del coste ya hablaremos despues
 
Gracias a todos por las explicaciones.
Por partes:
a) Los frenos no pretendo tocarlos pues el anclaje en las llantas de la 16 V es el mismo (captores de abs y rueda dentada incluidos) que en las llantas de tres palos (identicas a las de la k75 S y en mi caso montadas de fabrica en mi lt) lo cual me permite mantener los originales (nada del otro mundo por otro lado).

b) el problema de que 'toquen' o no con el mobrazo no lo habia previsto ( a verificar).

c) La cuestion vino de haber visto una baviera con carenado LT y llantas de RS 16V en ambos trenes. Al habla con el duenio solo me dijo que la compro de 2 zarpa y ya en ese estado. La segunda vez que encontre ese cambio fue una LT11 con ambos trenes cambiados. La tercera una RS16V transformada a LT (esta no cuenta) y la cuarta y ultima otra baviera con llantas de RS16V y frenos originales con abs. No tuve ocasion de hablar con el.

Mi idea es efectivamente reducir los vaivenes de la K LT en la medida de lo posible. LLevo horquilla deportiva BMW en el tren delantero (tambien de serie en mi caso) con un diametro superior al que normalmente habia disponible y un puente de horquilla que le da bastante rigidez.
En el tren trasero un nivomat en buen uso que, en mi caso, juzgo bastante apropiado.
En cuanto a gomas, las conocidas, un laser 33 radial delante (bastante bueno a mi juicio) y un lamentable metronic radial detras (siempre lo he odiado pero al desaparecer los batlax que montaba en mi antigua RS...)

Parte de los bailes son consecuencia del perfil tan alto pues pese al inflado se retuercen.
Si ademas yo no soy nada racing, no quiero imaginar lo que sera para los mas veloces.

Gracias otra vez y perdon por la extension
 
Paris dijo:
a)       Los frenos no pretendo tocarlos pues el anclaje en las llantas de la 16 V es el mismo (captores de abs y rueda dentada incluidos) que en las llantas de tres palos (identicas a las de la k75 S y en mi caso montadas de fabrica en mi lt) lo cual me permite mantener los originales (nada del otro mundo por otro lado).
Q raro, yo pensaba q todas las K100LT llevaban llantas de 4Y. ¿Sabes algo de los anclajes de los discos delanteros en estas llantas? ¿son los mismos q en las de 3 palos?

K100LT-88135-BT53,%20003,Discos-583.jpg


Paris dijo:
b) el problema de que 'toquen' o no con el mobrazo no lo habia previsto ( a verificar).
Ojo, q rozan en el basculante incluso algunos neumáticos q en teoria deberían caber (Metzeler ME-Z2 Radial 140/80ZR17MEZ ZR 69W). No tienen la medida exacta, unos no llegan a los 140mm y otros se pasan, cuestión de pocos miliímetros pero rozan. Te producen una muesca en V en el basculante y su borde lateral se funde como el chicle.

Paris dijo:
c) ...En el tren trasero un nivomat en buen uso que, en mi caso, juzgo bastante apropiado.
En cuanto a gomas, las conocidas, un laser 33 radial delante (bastante bueno a mi juicio) y un lamentable metronic radial detras (siempre lo he odiado pero al desaparecer los batlax que montaba en mi antigua RS...)

Parte de los bailes son consecuencia del perfil tan alto pues pese al inflado se retuercen.
Si ademas yo no soy nada racing, no quiero imaginar lo que sera para los mas veloces.

Gracias otra vez y perdon por la extension

Q yo sepa los Metzeler Laser y Metronick q mencionas no son radiales.

¿Q Bridgestone usabas?

Yo he probado los BT-53R (esto sí son radiales) q me recomedó Trumo y van muy bien, si no eliminan las oscilaciones las reducen a imperceptibles. Además, parecen fabricados para estas motos, pero no me sirven:

K100LT-88135-BT53,%20001,%20antes%20de%20montarlas-512.jpg

K100-BT53,catalogo,B.jpg

(fotocopia del manual de Bridgestone de este año)

1º- por q me han durado menos de 4.000Kms (3.988 para ser exactos) el trasero y el dalentero está sin dibujo por los laterales.

TrasAbaran-92123,delantero,002.jpg


2º- Por q son mas altos q los BT-45V q usaba y llego peor al suelo (1,70 m)

3º- El trasero se ha deteriorado de forma alarmante separándose las capas interiores, pero esto podría ser un problema puntual de esta unidad.

TrasAbaran-92123,trasero_MAL_exteriorB,015-800.jpg

TrasAbaran-92123,trasero_MAL_interiorB,022-800.jpg
 
info:

a )La ultima serie de K100Lt venia equipada en opcion, pero montada de fabrica, de las llantas de tres palos que ofertaba BMW, por ejemplo, en la K75 S. Amen de preequipo de radio, asiento confort en color a elegir. En mi caso, ademas, llevo la horquilla (con su puente correspondiente) ofertada en su dia tambien como deportiva. Los frenos, aBS de 1 generacion. Los discos, los que muestra Ysimoto en sus fotos.

b) Las gomas bridgestone que montaba en la R100Rs (ultimo modelo fabricado,con monobrazo con suspensiones y ruedas de K75, maletas modernas y topcase pequenio y carburadores capados) eran las BT18 o 19, atras duraba poco pero la moto inclinaba sin moverse. incluso mezcle el laser 33 delante con bridgestone atras y es lo mejor que he hecho nunca. Probado incluso en algun conces. BMW con exito.
c) Ambos metzeler son efectivamente Radiales, existiendo versiones anteriores que no lo son. y mientras el 33 delantero es bueno el trasero habiendo mejorado con respecto al 130/80/17 ql endurecer los flancos, sigue siendo un poco malo en cuanto se cuadra lo mas minimo
d) Los bridgestone que mencionas estan diseniados para motos de pesos inferiores a los 200 kilos y por eso se deforman de esa manera. Yo los probe en la R100Rs al desaparecer los que usaba y al frenar delante la moto deslizaba (con progresividad eso si) que daba gusto. su duracion era de entorno a 6000 kms y se deformaron enseguida. No tanto como los que muestras en las fotos pero vaya.
 
Amigo Yasimoto, si montas una llanta 17" con un neumático 130/90 ya has resuelto el problema de la diferencia de longitud de circunferencia porque el neumático de 130 tiene una altura del 90% sobre su medida de ancho que es en este caso, 130 porque la de 120/90 ya es más baja por el porcentaje de 90% sobre 120.
La diferencia de rotación que se pueda producir, ya de por si mínima, no altera la función del ABS porque el tarado original e inalterable del mismo establece una diferencia que no llegaría nunca a hacer que el ABS enloqueciera. Creo que te he entendido y me huelo a que la pregunta va en el sentido de saber si al iniciarse la fase de frenado antes de que el ABS actúe, el hecho de haber cacharreado con las ruedas hará que el ABS actúe notando la leve diferencia.
Si bien la ortodoxia dice que no se debería cambiar la rueda, la práctica asegura que no perjudica el ABS porque el margen de diferencia así como la velocidad de actuación aprox. en 6 Km/h, absorve esa leve diferencia de circunferencia.
8)
 
Re: RUEDAS K100 (en busca del neumático perfecto)

Ok, Paris.

Pero insisto, ni las Metzeler Laser ni las Metronic creo q sean radiales, sino diagonales.

ME%2033%20Laser.gif
ME%2055%20A%20Metronic.gif


Mira su catálogo y verás q en las q lo son lo pone (Radial), aunq apenas si da explicaciones, es una de las cosas por las q me encanta la web de Bridgestone, te dan detalles hasta del ancho exacto de cada neumático:
http://www.metzelermoto.com/product_info/catalogo/supersport.asp?id=15

Yo las utilizaba al principio y para conducción tranquila creo q son de lo mejor, pero buscando más prestaciones-durabilidad-precio (además de sílice llevan un compuesto más duro en el centro q en los laterales) llegué a las q te comento, las Bridgestone Battlax BT-45H/V. En el gráfico comparativo de su web verás q son neumáticos para motos de hasta 1.200cc, los más aptos para motos "potentes" q no sean radiales:
FMPro


http://mc.bridgestone.co.jp/mc/eu/products/index.html


Paris
d) Los bridgestone que mencionas estan diseniados para motos de pesos inferiores a los 200 kilos y por eso se deforman de esa manera. Yo los probe en la R100Rs al desaparecer los que usaba y al frenar delante la moto deslizaba (con progresividad eso si) que daba gusto.

De las BT-53 ya te puse una foto del manual donde verías q las llantas de muestra eran precisamente las de las serie K75/100. Por eso pienso q realmente etán pensadas para esta serie de motos o para algún modelo concreto de la misma.

Por cierto, yo llevo el delantero gastado en los laterales (BT-53, franjas lisas) y no noto deslizamientos, pero en fin, esto ya es muy subjetivo.

Respecto del  peso, pienso q es más cuestión del índice de carga q de el modelo de neumático en sí. Por ejemplo, para el BT-45-V

F/R CODE SIZE LI/SS PLY TT/TL OE COM
POUND RIM WIDTH(inch) OD (mm) TW (mm) TD (mm) PRESS (kpa) WEIGHT (kg)
R 76215 130/90-17 68V - TL - - MT3.00 664 135 7.01 290 6.87
R 76217 140/80-17 69V - TL - - MT3.50 656 143 7.01 290 7.20

es decir, 68-69 (130-140) en los BT-45V

En los BT53 Radiales, q tb tienen un índice de carga de 69, dice en el neumático trasero (el q se me deformó): Load Range B: Max load 715 Lbs at 42 Psi cold. Carga q supongo inferior al peso máximo admitido en el eje trasero: 56%480Kg=268,8Kg. (a ver, un experto en equivalencias)


En definitiva, mi experiencia es q estas motos no admiten bien los neumáticos radiales salvo q estén hechos exprofesos para ellas (BT53), pero estos son demasiado blandos para ser rentables. Los BT45V son el mejor equilibrio entre agarre-durabilidad-precio y encima son más bajos (para talles mini). Si pudieramos utilizar las llanatas más anchas para probar los radiales acuales (BT-02, Z4, etc) ¿quién sabe?
 
Pelin, en realidad me refería a la diferencia entre las llantas traseras de 17" acuales y las de 18" q soñamos poder montar delante y las 18" actuales y las 17" de la RS16v traseras. Es decir, no ya con la altura del neumático por su flanco, q es mínima:

BT-45V - 130/90-17 -> 664 mm (BT-45V)
BT-45V - 140/80-17 -> 656 mm

Sino jugando tb con la llanta diferente:
BT-45V - 140/80-18 -> 681 mm

aunq veo q existen posibilidades q no varían demasiado el diámetro total:
BT-45V - 140/70-18 -> 652 mm

Lo malo será encontrar estas opciones tan estrechas en radiales :-/
 
Hola a todos,
De entrada agradeceros las preguntas*-/respuestas.
Por mi parte seguire investigando.

He verificado este fin de semana en Espania que los discos que llevo en mis llantas de tres palos son en anclaje y modelo exactamente los mismos que en las llantas Y que las K 4v traen de forma mas frecuente.
En cuanto al tema Radial o no de los metzeler he planteado la pregunta al mail disponible en la web del fabricante.

En cuanto a las llantas preguntare en BMW si es posible hacer el cambio. De hecho todo viene en parte de mi intencion de reducir los perfiles a 80 en lugar de 90. Quiero decir poner el 110 delante y el 140 detras en lugar de los 100 y 130 originales. Delante la garganta de la llanta permite hacer la operacion sin deformar los flancos pero la de atras, tengo mis dudas. Es el mismo caso que existia en las japonesas GSX600f y GSX750F, montaban la misma llanta atras pero con medidas diferentes de gomas y la segunda deformaba la rueda sistematicamente.

En fin seguiremos todos indagando para ver si logramos montar las anheladas llantas.
 
después de una k100RS y una k100lt,
te comento que en las 2 siempre usé las 110 y 140, en distintos modelos (metzeler, bridgestone...)

la lt tenía abs y no influyó para nada.

en todo caso, creo que no tiene mucha influencia el llevar la 100 / 130 o las que pretendes.

saúdos,
 
Paris, las metronic y laser estoy al 90% seguro q no son raidales, estuve el año pasado con el tema preguntando incluso en los departamentos técnicos de las marcas de neumáticos en españa.

Respecto a las medidas 110/80-18 delante y 140/80-17 (homologada por BMW para la LT) detrás son las recomendadas por ciertas marcas de neumáticos, p.ej. Bridgestone. Yo las llevo desde hace tiempo.
 
Yasimoto.
Confirmado el tema radiales, adjunto correo recibido Metzeler

« Dear Mr. Hernandez Gonzalez Julio,
thank you for your inquiry.
The ME 33 Laser 110/80 V 18 (58V) TL is a diagonal tire and the ME 55 A 140/80 B 17 69 V TL is a bias belted. There is no dimension of the ME 33 and the ME 55 A patterns that is produced as a radial tire.
Thanking for your interest in our company and products.
Best regards,
METZELER MOTO
CUSTOMER SERVICE
Agnes Gruber »

En cuanto a las llantas a ver que encontramos hasta dar con la solucion aunque sigo inquieto por lo queme dijiste en relacion al basculante y en concreto con la 140/80/17 que rozaba.
Siempre puede ocurrir que alguien que haya hecho el cambio se conecte al foro y nos de la solucion no???
Gracias
 
Confirmo la disponibilidad de las gomas bridgestone que apuntaba Yasimoto, para la K100
Ver respuesta mail adjunta

«Buenos días

Nosotros disponemos de dos modelos para la BMW K100LT.
El modelo BT45 que son neumáticos diagonales:
376957 110/80 V18 BT45 "M"
376958 140/80 V17 BT45 "M"
El modelo BT53 que son neumáticos Radiales:
370963 100/90 VR18 BT53
370190 140/80 VR17 BT53

Gracias por su interés en contactar con nosotros.
Saludos.
Xavier Farré
MC Tires Manager
Bridgestone Firestone Hispania, S.A.»
 
Paris dijo:
...
376957 110/80 V18 BT45 "M"
376958 140/80 V17 BT45 "M"...

Q es eso de "M"? Paris, yo siempre le he puesto el V, po el código de velocidad, pues existe tb en H (K75), pero el "M" no sé de q va ???
 
Yasimoto dijo:
Q es eso de "M"? Paris, yo siempre le he puesto el V, po el código de velocidad, pues existe tb en H (K75), pero el "M" no sé de q va  ???

Yasimoto. No tengo ni idea del significado de la M. Intuyo que tendra algo que ver con el hecho de no ser radiales o bien una mera denominacion comercial.
Si me llama la atencion que no exista la 110/80 VR18 en el BT53 y en cambio si la 100/90 VR18 cosa que en el otro modelo no existen.

He visto una 100 Lt en un foro con un 140/70/VR17 detras y llantas como las mias. Espero reencontrarla.
Por cierto sabes algo de los neumaticos AVON???
Son frecuentes en inglaterra.
 
Si me llama la atencion que no exista la 110/80 VR18 en el BT53 y en cambio si la 100/90 VR18 cosa que en el otro modelo no existen.

Pues si, es raro, pero es así. Yo tengo una fotocopia del catálogo y vienen sólo la 100/90 VR18 BT53 y la 140/80 VR17 BT53, acompañadas de una foto de los neumáticos montadas en nuestras llantas.

Hoy he visto una K100RS 16v con llantas de 3 palos y la rueda trasera tal vez sirviera, pero la delantera no se parece en nada a la nuestra, imposible ponerle los discos de la K100LT  :-/
 
Maniana, mi ultimo finde en Paris :-[ ire a marcel Motos en la plaza de la bastilla a preguntarles ???por lo de las llantas.
Preguntare los de los discos porque casi siempre han tenido alguna 16V por alli. No deja de extraniarme sin embargo que no se puedan montar porque son como las mias pero en otra medida y yo llevo los Originales.
La trasera me sigue inquietando que pueda rozar en el basculante como he visto en la K75 al montar la 140 detras.

Rafagas y Gazzzzzzzzzzzz
 
Ultimas noticias sobre un tipo que quiere poner las ruedas que queremos en una K100 del 85:

LA delantera imposible, hay que el anclaje con la horquilla y no permite conservar los discos ni las pinzas puesto que recomienda cambiar la horquilla entera.
La trasera la ha lograado poner a base de cambiar algo que no acierto a saber que es "bend wheel" que el tipo ha torneado el mismo, cambiado tambien el caballete central.
--------------------------------------------------------
En cuanto a gomas recomendadas:
Bridgestone
BT35 Battlax's (100/80-18 and 140/70-18) diagonales
AVON AV45 AZARO ST 110/80 R18 TL and AVON AV46 AZARO-ST 140/80 R17 TL but no as well as de diagonal tyres.
---------------------------------------------------------

He encontrado un holandes que monto como yo las BT17 de Battlax con gran satisfaccion de su resultado en cuanto a grip pero no duracion.

-------------------------------------------------------

Seguire buscando informacion
 
Paris dijo:
...En cuanto a gomas recomendadas:
Bridgestone
BT35 Battlax's (100/80-18 and 140/70-18) diagonales
...

TrasAbaran-92123,traseroB,012(640).jpg


Mira esta foto y comprueba q es RADIAL.

Sin contar la tremenda deformación q sufrió, pero eso puede ser un caso aislado. Me reitero, para mi son los mejores para esta moto pero me duran menos de 4.000 kms :eek:
 
Perdona, q lo he leido mal, el BT-35 (había leido el BT-53) si q es diagonal, o era, q ya no se fabrica. Yo probé uno delantero q me dejaron y eso me hizo pasarme a Bridgestone.
 
Yasimoto dijo:
Pero aun existe una dificultad añadida, la rueda trasera y la delantera no van en el mismo plano vertical, sino en planos paralelos situados a unos 1,5 cms a la izq. la trasera respecto a la delantera (esto es por ser el basculante monobrazo).

¡¡¿No me digas?!!
¿Es en tu moto, no? Eso no puede ser. Ha de haber algo mal.
En mi moto el plano vertical es idéntico a ambas ruedas. Comprobarlo es fácil. ;)

Paris dijo:
En cuanto a las llantas a ver que encontramos hasta dar con la solucion aunque sigo inquieto por lo queme dijiste en relacion al basculante y en concreto con la 140/80/17 que rozaba.
Siempre puede ocurrir que alguien que haya hecho el cambio se conecte al foro y nos de la solucion no???
Gracias

Si te sirve. Yo tuve una K75S y en una ocasión puse un 140 atrás... que rozó escandalosamente con el brazo del cardan. No tuve más remedio que cambiarlo por otro 140 que no rozaba... a pesar de que en teoría debiera tener la misma medida. Pues no. Unos rozan y otros no. :p
 
Wikom dijo:
¡¡¿No me digas?!!
¿Es en tu moto, no? Eso no puede ser. Ha de haber algo mal.
En mi moto el plano vertical es idéntico a ambas ruedas. Comprobarlo es fácil. ;)

Joer, todo hay q demostraroslos! ;D como has estado ausente no viste las fotos, pero es q además yo lo había medido y me ha salido algo perecido, si creo q te lo conté... Pero mira en tu manual de taller de la K1.100LT en ingles q tienes y, si aciertas a traducir (yo soy malísimo), verás q es cierto.

Medir%20la%20desviaci%f3n%20de%20la%20huella%20(K1%20vista%20inferior,1,2mm).jpg


En concreto la medida "S"
 
Bueno chicos

Hablado con el conces en cuestion. Me dicen. Que se puede hacer. Que conviene cambiar horquila delantera pero que la ganancia detras no es muy buena puesto que el basculante no permite una medida superior al 140 salvo crear un «bend wheel» 'a vueltas con la palabrita' para que no roce. Mejor montar un paralever pero eso ya son palabras mayores.

En definitiva. Que si quereis llantas de tres palos, ponedlas pero como las mias.
Que si queremos ruedas anchas de perfiles bajitos como en las K's 16 V's o K11RS Pues que cambiemos de moto.

Para los que tienen las K11LT el cambio esta chupao. Cambiar llantas + gomas y andando. SI se quiere cambiar la horquilla pues bueno pero no es del todo necesario.

El resto, a seguir con nuestras monturas con nuestros neumaticos normalitos.

En mi caso, la proxima vez que me encuentre otra K con el cambio realizad, no dejo escapar al duenio ni a la moto, fotos por un tubo y el tio a raptarlo para llevarselo a Yasimoto


Gracias a todos
 
Yasimoto dijo:
Joer, todo hay q demostraroslos!  ;D como has estado ausente no viste las fotos, pero es q además yo lo había medido y me ha salido algo perecido, si creo q te lo conté... Pero mira en tu manual de taller de la K1.100LT en ingles q tienes y, si aciertas a traducir (yo soy malísimo), verás q es cierto.

Medir%20la%20desviaci%f3n%20de%20la%20huella%20(K1%20vista%20inferior,1,2mm).jpg


En concreto la medida "S"

Pos en el manual hispano de la K11 no viene ná de eso! ???

Me parece increíble. :eek:
 
Pues Andrés Perez Rubio, apodado "el Maestro" por sus conocimientos de mecánica y en especial de las BMW's (aunq para los negocios de su tienda no se case con nadie), lo explicó en una concentra de Fuenlabrada: "Todas las motos q llevan basculante monobrazo llevan la rueda trasera ligeramente deslineada respecto de la delantera, por el efecto giroscópico, dijo él"
 
Wikom dijo:
Ya, como las VFR, no?

Enga ya! :p

Pero macho, después de pegarte el dibujo y todo no te lo crees? q es en serio, q lo busques en el manual de tu moto, me vas a hacer buscarte la página y todo? ???
 
;D esto se devirtua chicos. El tema eran las llantas con las ruedas. A ver si alguien encuentra algo. Que todo no van a ser las RT y LT12 de marras, los demas tambien estamos.

.... bueno, :p, admitimos K11 porque son simpaticos
 
Paris dijo:

.... bueno,  :p, admitimos K11 porque son simpaticos

¿Seré yo maeztro, seré yo...?


Fale Yasi, un día me cantas la gallina, digo la página porque yo no veo ná. Y deja de retorcer el amoto por las rotondas que luego se desvirtuan las rueas... ;D
 
De esta me vas a tener q pagar una cerveza por tozudo, Wikom 8)

Busca en el manual "K1100LT-RS(Inglés).pdf"

página 46.16 (318)
Frame:
Checking running gear
Measuring track offset



q traducido creo q es algo así:
Chasis:
Comprobar el tren de rodaje
Medir la desviación de la huella



También dice:

Permissible track offset:
S .................................................................. 12 mm

Me la debes ;)
 
La 2ª gafotas no la he puesto yo ???
claro el símbolo 8+)

bueno, la página es la 318
 
Vale, vale no se nos amontonen. Ya ví la página. Ya caerán las cervezas... pero sigo enredando.

Fíjate lo que se cascan en el manual:

• La desviación de la huella «S» mide la separación del eje longitudinal de la rueda derecha con respecto al eje longitudinal de la rueda trasera, hacia la derecha o hacia la izquierda
Desviación admisible de la huella:
S .................................................................. 12 mm

Significado de la medición:
Signo negativo = desviación de la huella hacia la izquierda
Signo positivo = desviación de la huella hacia la derecha

Fórmula:

S = [A + (Fh/2)] - [B + (Fv/2)]


Y explico cada letra:

S: desviación de la huella.

A: Constante (longitud de los topes de medición) = 50,0 mm

(Fh/2): la mitad de la anchura de la llanta trasera = 44,5 mm

Valor de medición «B» = 52,0 mm

(Fv/2): la mitad de la anchura de la llanta delantera = 41,0 mm

Entonces la desviación de la huella «S» será:

S = [94,5 mm] – [93,0 mm]

Desviación de la huella «S» = 1,5 mm

Es decir, la desviación de la huella se puede y se debe ajustar para llegar a ser lo más próxima a cero.
Si bien el máximo admisible para que no sea inconducible es de 12 mm.


¿Te has preguntado si los típicos flaneos que en unas motos (K´s) sí y en otras no (de nuevas) pudieran venir por excesiva desviación en la huella?

Sorry por el ladrillo. 8)
 
Arriba