RUIDITO "DE GRILLO"

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.794
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Bien, la verdad es que este post es para poneros a prueba. Por que intentar diagnosticar una averia por el ruidito es.... casi imposible.

En fin, intentaré describiros los sintomas.

La moto es una R1100R con 136.000 kms y hace un ruidito agudo muy similar al de un grillo, cuando engranas una marcha y empieza a traccionar. Parece que provenga de la parte delantera/motor. No hace falta que tenga el embrague apretado (ni parcialmente) también lo hace sin tocarlo pero a muy baja velocidad. Con el motor en marcha y cuesta abajo (sin tracción de motor) no lo hace.

En relentí no lo hace, por lo que descarto la cadena de distribución o patines. Como no siempre es con el embrague apretado tampoco estoy muy seguro de que sea el disco de embrague. La correa del alternador, por si acaso, se cambió a los 80.000 kms.

Alguna idea? Alguna otra prueba a hacer para diagnosticar mejor?

Saludos,
 
Para saber si es de la correo tirale agua por la ranura de la tapa a mansalva (no pasa nada), si se quita, es de la correa...que por cierto, con esos km yo la cambiaba y revisaba las poleas...

También puede ser del rodamiento de las ruedas trasera, prueba a hacerlo con la moto en el caballete, y con esos km es para que se lo hubeiras cambiado ya....

Me inclino por lo primero.
 
Gracias por la explicación, pero.... ¿Si es la correa del alternador no debería hacerlo también sin marcha engranada? Acelerando en vacio?.

Gracias,
 
Josan, yo creo que el ruido viene porque la moto aun esta en rodaje ;D Ya sabes que los boxer tardan en soltarse....o eso, o que pide a gritos el descanso del guerrero, es decir una RT1200 :D :D

A ver si alguien da con la solucion a tu problema, que como puedes comprobar yo, ni idea
 
Si suena como en los coches, que la definición de grillo es ajustada y tampoco suenan en retención, no sé porqué, yo abriria la tapa y lo comprobaria.
Ojito con donde haces la prueba que para poner y quitar la tapa es mejor que los colectores se enfrien.
 
Aprovechando la próxima revisión de los 140.000 (fin de rodaje ;D ;D ;D) se lo comentaré al mecánico. A ver qué me dice. La verdad es que no parece nada serio, lo hace más cuando lleva unos kms ya hechos y el ruido es eso, exactamente un grillo y no lo hace en retenciones.

Respecto a la RT1200, el martes (si no llueve) iré a probarla. Ay, ay, ayyyyyy ¡¡¡A que me lio!!! La verdad es que me hacía gracia comprármela el año que viene para mi 40 cumpleaños, pero.... también podría ser para mi 39 cumpleaños ;) ;) ;)
 
Hola!!!

Queria comentar que en mi 1100RT con 50.000Km tambien se le ha metido ese grillo. Lo hace en frio y de la manera que comentas pero a poca velocidad, a continuación ya no lo hace. hace poco que le he hecho la revisión y me han dicho que es de la correa alternador, pero como esta cambiada de la revisión anterior y está bien, dicen que no problem. Si te sirve de algo, pues ahí queda eso.

Quizas ahora que acabas el rodaje te compensa iniciarselo a la 1200RT. Suerte.

Salu2
 
Bastian dijo:
Queria comentar que en mi 1100RT con 50.000Km tambien se le ha metido ese grillo.

.............

Quizas ahora que acabas el rodaje te compensa iniciarselo a la 1200RT. Suerte.

Salu2

Muchísimas gracias por la información, es lo que me imaginaba después del comentario acertado de MR Twinflat.

Respecto a la RT1200.... el año que viene, el año que viene.... que me conozco.
 
Arriba