RUIDO A PLASTICO EN SUSPENSIÓN DELANTERA DE NINET SCRAMBLER.

Scrambler75

Allá vamos
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
967
Puntos
63
Ubicación
Burgos
Buenas tardes a tod@s.

Tras varios meses en el dique seco por una avería en una pierna (no, no tuve ningún accidente de moto, fue lesión "deportiva"), por fin he podido volver a rodar con mi Scrambler. La sorpresa ha sido (no sé si antes sonaba o no, sinceramente, no me había dado cuenta), que al mover la moto, con el motor apagado y bajar una pequeña rampa, al frenar y hundirse la suspensión delantera, escuche un ruido extraño, como a plásticos rozando. Como me sonó "raro", me monte en la moto he hice varias repeticiones, con el freno delantero presionado y cargando el peso, para que la suspensión delantera se hundiera, y el resultado de todo ello es esta consulta: ¿os pasa a alguno de vosotros esto de que os suene como a plástico al realizar esta operación?

Con el motor arrancado o con la moto en marcha, no se escucha nada (lógico), pero ya os digo, en parado, suena a plástico rozando/crujiendo. He mirado a ver si tenía alguna cosa suelta, si roza algo, si pega en algún sitio alguna parte de la suspensión, el guardabarros delantero........ y no he sido capaz de encontrar nada. Bien es cierto que cambie las ruedas antes de lo de mi lesión (sólo tienen 200 kilómetros, Road 5 Trail ), pero entiendo que no tenga nada que ver. Por cierto, en marcha no se aprecia ningún fallo en la suspensión, funciona correctamente.

Pues nada, si os pasa a alguien lo mismo o si sabéis de donde podría venir ese "ruido" os lo agradecería. Saludos a tod@s.
 
Con freno delantero apretado o suelto?. Con el apretado escucho lo que dices+"crujir" (ñic/ñac) del disco aprisionado por pastillas. Con freno suelto escucho solo el "clon/clan" creo describes. Para mi normal. El mecanismo interior con su aceite y cámara de aire? etc.

Creo a partir de los 20.000km fue cuando se hizo más acusado. Como digo creo es normal. Yo tampoco notó nada malo circulando. Me alegro estés recuperado lesión.
 
Última edición:
Buenas Lelc2.
He estado esta tarde probando el tema de los ruidos.......y llevas razón. El ruido que he notado no viene de la suspensión, sino del freno delantero. Como bien dices, si suelto el freno y hundo la suspensión, desaparece el ruidito. Mejor que sea esa tontería. Gracias por la información y por lo de la recuperación. Un saludo.
 
Arriba