Ruido al arrancar R850R

macgyver

En rodaje
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
125
Puntos
16
Buenas compañeros!
Hoy por fin me lanzo a mandar una duda a la que le llevo dando vueltas mucho tiempo y que no encuentro solución por el foro, os cuento.

Por la mañana o cuando la moto está fria, al arrancar me hace un ruido extraño, dura apenas 2 segundos, al principio pense que era la Poly-V pero tras cambiarla sigue ese ruido, es sólo cuando está la moto muy fria y he comprobado, no científicamente, que si la enciendo y la apago varias veces, conforme la moto se calienta un poco el ruido dura menos.
Describir el ruido es complicado, pero a mi me suena como el ruido de un "derrape" un ruido "ronco" y me da la sensación de que está localizado, mirando la moto de frente, en el lado derecho... :-/ gracias de antemano por vuestra ayuda!
 
Segun el lado que dices, podria ser el piñon que engrana al darle al motor de arranque.

Ese piñon se desplaza hacia alante y atras para engranar o soltar el motor en el momento oportuno y si no va bien engrasado porque por ejemplo se resecara con la humedad y el frio, podria darse que a la hora de retirarse hacia atras y soltar el motor (una vez que la moto ha arrancado) tardase un poco, lo cual provocaria que el arrastre de dicho piñon, hiciera algo de ruido.

Asi sin verlo, es solo una posibilidad. Habria que escucharlo e intentar localizar mejor el ruido.

Un saludo.
 
Gracias Josse por tu respuesta, tanto puede variar las condiciones del aceite como para que no trabaje adecuadamente, hablamos que la moto empieza a sonar cuando lleva parada más de 4 horas (a unos 6ºC de temperatura ambiente)
 
El problema es que esa pieza no va dentro, sino fuera, por lo que no va lubricada constantemente, y por este motivo aparte de estar mas expuesta a la intemperie, cuenta con el engrase que le puedas dar a la pieza en el momento de montarla en fabrica (o donde sea que las monten)

Como todas las piezas, si no se lubrican, poco a poco iran perdiendo esa lubricacion en las partes moviles, aunque sea solo de arrastrarla el propio movimiento de la pieza.

Un saludo.
 
Yo tuve la avería del motor de arranque, demasiado sucio por el polvo del embrague y no hacía bien el juego, pero solo sonaba al arrancar la moto, después ya no se escuchaba nada.
 
170C0413610 dijo:
Yo tuve la avería del motor de arranque, demasiado sucio por el polvo del embrague y no hacía bien el juego, pero solo sonaba al arrancar la moto, después ya no se escuchaba nada.

Otro punto mas para el motor de arranque

Parece que tambien coincide el ruido que tienes con el que comenta vmer que tenia y el motivo era el motor de arranque tambien. (Si no he entendido mal)

:D :D :D
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hoot Kloot la moto duerme sobre caballete y en garaje vive mejor que yo(le falta la mantita a la puñetera)
He pensado que pueda ser el motor de arranque, pero creo que si fuera eso sonaría todas las veces que la arranco y no sólo cuando está fría, muy fría (necesita starter).
Esta mañana por ejemplo, al arrancarla no le he sacado el starter ha hecho el amago de arrancar, se ha calado y ha hecho el ruido en cuestión, el motor estaba parado, no debería haber ningún tipo de arrastre... he grabado el sonido con el movil, si alguien está interesado se lo mando por correo.
Gracias compañeros!!

Vssss
 
Oido el ruidito y por mi parte iria directo a por el motor de arranque.

Si finalmente quedamos para engrasarlo, lo añadire al blog de los "apaños" para el siguiente al que le pase. ;D ;D

Si alguien lo quiere escuchar, una vez que Mcgyver se lo mande, necesitara el reproductor quicktime para reproducirlo (es un fichero de audio amr).
Hay un reproductor quicktime Alternative que reproduce este audio y tiene el mismo aspecto que el antiguo windows media player (para que sea mas familiar y sepas como usarlo sin problemas).

Saludos
 
Totalmente de acuerdo Boxerpower.

He ido a ver a la hora de la comida a Mcgyver a su curro y efectivmente es el ruido caracteristico del piñon del bendix vibrando sobre su eje al retirarse de la corona del motor.

Creo que son tres los tornillos que lleva, y sobre todo muy pero my importante, lo del encintado del cable, ya que es un cable bastante grueso sin fusible que en caso de corto, lo mas probable es que liase alguna seria (fuego por ejemplo). Si se tiene oportunidad yo desembornaria el polo negativo de la bateria (mejor el negativo que el positivo eh?). :)
 
Muchísimas gracias a todos, especialmente a Jose, por las molestias y por vuestros sabios consejos, a ver si mi sargento me deja un rato y le meto mano a la burra, que no veas los celos que se tienen!! ;D

Aprovecharé para hacer algunas fotos para futuras averias.

Te aviso Jose por si saco un hueco a una hora normal.

Ojalá sea la solución! me tiene loco el ruido dichoso!

Abrazos, ráfagas, Vsssss... y gracias nuevamente a todos!
 
Buenas compañeros!!
Esta noche mientras mi teniente coronel descansaba y reinaba la paz en casa me he escurrido hasta el garaje para tener una primera toma de contacto con mi "amiguito" el motor de arranque, he cogido las herramientas y he comenzado a indagar siguiendo vuestros consejos, he quitado el plastiquillo que cubre el motor de arranque, he desconectado el cable de la toma eléctrica que va al plastiquillo, el positivo del motor de arranque y lo he encintado para prevenir, después he desmontado los dos tornillos que sujetan el motor de arranque al bloque del motor y cuando he soltado el segundo...plaf ha caido el motor de arranque al suelo (me he acojonao un poco) le he dado un poco con un trapo para quitarle todo el polvo que tenía encima, le he echado un pegote de grasa en el eje y lo he vuelto a montar rapidamente para que no me echaran de menos y con idea de entrar en materia este fin de semana, pero esta mañana cuando he ido a arrancar la moto EL RUIDO HABÍA DESAPARECIDO!!!! me he emocionado!a ver si al medio día sigue sin sonar o ha sido casualidad.
Os agradezco una vez más vuestros sabios consejos, Jose te debo unas cervezas, tu dices día y hora.
He heco algunas fotos, pero no son de muy buena calidad ya que las hice con el movil, a ver si aprendo a colgarlas y os la paso. o te las paso a ti Jose para que las cuelgues en tu blog

Vss y ráfagas a todos!!

:)
 
Fotos  [smiley=vrolijk_26.gif]
Fotos  [smiley=vrolijk_26.gif]
Fotos  [smiley=vrolijk_26.gif]
Fotos  [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Fotos queremos fotos sexo
O estaba y como lo as dejado
Kizas merezca la pena sacarlo cada x kms y lubricarlo
Un poco
 
Bueno aquí mi puesta de largo colgando fotos

Primera foto que hice, zona donde atacar:
10qge1l.jpg

Localizado mi amiguito...

20tos9w.jpg


Localizado el cable positivo procedo a soltarlo y a encintarlo

6qadki.jpg


Aquí veo el molinillo (perdonad por el tecnicismo) y la zona donde le voy a meter un pegote de grasa

mh687m.jpg


Aquí mi amiguito...

1zodpqd.jpg


Aquí el hueco que ocupa en el corazón de mi burra

25ho2lk.jpg


y aquí con el pegote de grasa antes de volver a montar...

2eckw3b.jpg


Espero no haber cometido muchos errores y sobre todo espero que no vuelva a sonar en un largo período de tiempo!!

Vssss
 
Arriba