Video Ruido cascabel motor R1250GS

xavierbt

En rodaje
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
126
Puntos
28
El julio 2022 compre una r1250gs que hace un ruido de cascabel al acelerar. Incluso diría que parte del cilindro derecho. No puedo asegurar que lo hiciera desde el primer día pero es posible que lo empezara hacer con algunos kilómetros. Según el concesionario el motor no hace ningún ruido anormal. La 1200gs que tenia antes no lo hacia y una 1250gs que probe con anterioridad tampoco lo hacia. Lo cierto es que hay que probarla y no lo han hecho, aunque dicen que si. La moto tiene geolocalizador y cuando la he dejado no ha salido del concesionario. En parado no lo hace y lo hace cuando el motor tiene carga en aceleración.
Como que no tengo una cámara para poder grabarlo he encontrado un video de un ingles que con una RT le hace lo mismo que la mía. BMW UK le dijeron que es un sonido característico del motor, aunque también dice que la que probo antes de comprarla no lo hacia. Alguien me puede orientar? Es normal?

 
yo creo que a bajas RPM si aceleras casi todas hacen ese u otro ruido similar, en la mía suena como un chispeteo, me recuerda a los radiadores de aceite de las casas.
 
La mía tiene 15 días, hace exactamente el mismo ruido y también me da la sensación de que viene del cilindro derecho, ahora mismo llevo 990 kilómetros y mañana la dejo para la primera revisión, es una de las cosas que quería comentarles.
 
La mia hace ese ruido solo cuando va a bajas rpm y le retuerces la oreja. Es como si se quedara de que va una marcha por encima de la que debería.

Yo no me preocuparia, voy para 50.000 kms y sin problema.
 
La mía tiene 15 días, hace exactamente el mismo ruido y también me da la sensación de que viene del cilindro derecho, ahora mismo llevo 990 kilómetros y mañana la dejo para la primera revisión, es una de las cosas que quería comentarles.
Ya comentaras que te dicen.
 
mucha gente dice que es picado de biela y que al echarle gasolina 98 no lo hace. Yo he probado varias y todas lo hacen, cuando metes mucha carga de acelerador a bajas vueltas, y suena aun mas cuando vas cargado con las maletas y con pasajero. Yo la verdad que desde que le echo 98 no lo hace.
 
Yo no necesito darle mucho. A mi me lo hace acelerando progresivamente. Si aceleras a fondo deja de hacerlo. Muy parecido a lo del video, que no parece que fuerza el motor a bajas revoluciones. Yo he probado con diferentes gasolinas incluida 98 y siempre lo hace. Me preocuparía si es picado de biela, el motor a largo plazo saldría perjudicado.
 
Con todo lo que se lee en este foro yo no me preocuparía.
Es mi primera GS, nunca había tenido una moto con tantos ruidos raros. Al principio iba acojonado. Llevo 45.000km en año y medio y sin problemas.
Tienes tres años de garantía. Disfrútala mientras puedas.
 
Si suena como un cascabeleo que al segundo se quita y lo hace cuando vas a bajas rpm y abres gas a tope y sobre todo cargada y con temperaturas de mas de 32 grados es picado de biela. Yo tengo mi Rninet en el taller con 8000 km con el motor abierto por lo mismo. La realidad es que por culpa de las nuevas normativas de contaminación, la inyección de gasolina va muy justa (mezcla pobre) y el exceso de temperatura hacer que se produzca picado de biela. Ya te adelanto que BMW dice que eso sucede si se lleva la moto bajo un régimen de par y rpm que no es correcto. En las refrigeradas con agua, el picado es mas leve e incluso se quita con gasolina sp98. La mia que se refrigera por aire, al alcanzar mucha mas temperatura, no quito el picado ni con sp98.
Solución: Reprogramar centralita (pierdes garantia) o poner un cable que engaña al sensor de temperatura y le dice que hay menos temperatura de la real para qur inyecte más gasolina y no produzca picado.

Yo estoy esperando a que me devuelvan la. Moto para montar el cable y mantener la garantía.
 
Si suena como un cascabeleo que al segundo se quita y lo hace cuando vas a bajas rpm y abres gas a tope y sobre todo cargada y con temperaturas de mas de 32 grados es picado de biela. Yo tengo mi Rninet en el taller con 8000 km con el motor abierto por lo mismo. La realidad es que por culpa de las nuevas normativas de contaminación, la inyección de gasolina va muy justa (mezcla pobre) y el exceso de temperatura hacer que se produzca picado de biela. Ya te adelanto que BMW dice que eso sucede si se lleva la moto bajo un régimen de par y rpm que no es correcto. En las refrigeradas con agua, el picado es mas leve e incluso se quita con gasolina sp98. La mia que se refrigera por aire, al alcanzar mucha mas temperatura, no quito el picado ni con sp98.
Solución: Reprogramar centralita (pierdes garantia) o poner un cable que engaña al sensor de temperatura y le dice que hay menos temperatura de la real para qur inyecte más gasolina y no produzca picado.

Yo estoy esperando a que me devuelvan la. Moto para montar el cable y mantener la garantía.
El ruido que te hace la tuya es como el del video o es diferente? Que cable es el que soluciona el problema?
 
Yo tuve ese cable en la K1300s por un tema de estabilización del ralentí. No sabía que ese mismo cable sirviese también para eliminar esos ruidos en a las GS...

Saludos!
 
Yo por lo que he encontrado el Booster plug no se puede instalar en las posteriores a 2020 porque le centralita lo detecta y saca un aviso. Alguien puede confirmarlo?
El acelerator si funcionaria?

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Yo cada día alucino más con la imaginación de algunos , que se soluciona con cables de aceleración…….
El ruido que escucháis es como un silbido mecánico, lo suele hacer cdo se circula a bajas revoluciones y en ese momento aceleramos para subir de revoluciones.
Eso lo produce cdo entra en actuación el shift cam del motor ( última tecnología del bóxer de bmw) es muy normal ese ruido.
Que si picado de bielas , cables de aceleración, gasolina 98 de verdad ………..
Tenéis que leeros los manuales de 300 páginas que os entregan con la moto, para saber lo que habéis comprado y aprender de su funcionamiento
El único ruido que podéis solucionar es el cascabel del cilindro izquierdo cdo la moto está caliente y a relentí, que está ocasionado por una orejada de bmw que el tensor del cilindro de la cadena de distribución lo hicieron 7 mm más corto , situación que han solucionado a partir de los vehículos vendidos en el 2022, esto bmw no lo suele cambiar en garantía xq lo dan como fallo estéticos no perjudica al motor .( el tensor con el motor frío lo cambian en un minuto es la tuerca é algo al que tenéis bajo de los cilindros)
Si os ponéis farrucos al final os lo cambian en garantía depende del conce , a mí me lo han cambiado en garant sino os costará 120 eur .:……… asi es bmw
Un saludo
 
Y como explicas el cascabeleo en las 1200/850 que no tienen shiftcam?. :ROFLMAO:
 
Aparte de q sea de una cosa o de otra , los motores modernos en vez de aceite llevan "agua" ,cada vez más liquiducho , y eso amortigua mucho menos los ruidos normales de un motor .
 
El swift-cam no entra a partir de las 4-4500 rpm???
El que te ha dado esa información no es correcta, el sistema shiftcam solo solo actúa sobre el arbol de levas de admisión a bajas y altas revoluciones, por eso oímos el silvido metálico al acelerar de abajo arriba
 
Última edición:
Y como explicas el cascabeleo en las 1200/850 que no tienen shiftcam?. :ROFLMAO:
Durante la vida de los motores boxer han sido asociados varios ruidos y temblores , el ruido del silbido metálico al acelerar es del shiftcam , el de las 1200/850 te podría explicar de donde viene también pero como veo que sabes más que yo de mecánica no hace falta que te lo explique
 
El que te ha dado esa información no es correcta, el sistema shiftcam solo solo actúa sobre el arbol de levas de admisión a bajas y altas revoluciones, por eso oímos el silvido metálico al acelerar de abajo arriba
Creo que no, la misión del swift-cam precisamente es mantener más tiempo abiertas las válvulas de admisión para que entre más mezcla en regímenes altos y menos tiempo en lo bajos si te fijas sobre las 4-4500 es cuando da el ligero tirón que es cuando el servo motor cambia la posición del árbol. El cascabeleo es un misterio (además no lo hace siempre y el swift siempre actúa o no actúa no hay término medio) y no te digo que no pueda provenir de algo relacionado con el swift-cam pero ya te digo yo que a bajas rpm el swift está en reposo siempre.
 
Durante la vida de los motores boxer han sido asociados varios ruidos y temblores , el ruido del silbido metálico al acelerar es del shiftcam , el de las 1200/850 te podría explicar de donde viene también pero como veo que sabes más que yo de mecánica no hace falta que te lo explique
Por mi no te cortes explicando, siempre se aprende algo
 
  • Like
Reacciones: XTR
El swift-cam no entra a partir de las 4-4500 rpm???
38313_2019_6_Fig5_HTML.jpg
 
+2 los ruidos de las 1200 dohc son dignos de 4° milenio... incluso cuenta la leyenda que cuanto más sonidos tiene más años te dura...
 
además esos sonidos se emiten en una frecuencia solo audible por el propietario... los mecánicos no la pueden escuchar...turiruriruriiiii(sintonía de cuarto milenio)
 
Durante la vida de los motores boxer han sido asociados varios ruidos y temblores , el ruido del silbido metálico al acelerar es del shiftcam , el de las 1200/850 te podría explicar de donde viene también pero como veo que sabes más que yo de mecánica no hace falta que te lo explique
No explicas de donde viene el cascabeleo en las 1200/850 que no llevan shiftcam.
 
No explicas de donde viene el cascabeleo en las 1200/850 que no llevan shiftcam.
Yo le enseño mis conocimientos a las personas humildes que hay en este foro que quieren y desean aprender, no a personas que me intentan vacilar sin tener ni idea de mecánica y no voy a entrar en careos contigo.
Un saludo
 
Última edición:
Yo le enseño mis conocimientos a las personas humildes que hay en este foro que quieren y desean aprender, no a personas que me intentan vacilar sin tener ni idea de mecánica y no voy a entrar en careos contigo.
Un saludo
En serio hablas de humildad después de pitorrearte de la gente que expresa su punto de vista en un foro y luego mandarlos a leer el manual?.
En serio piensas que te estoy vacilando por hacerte una pregunta o es por usar el emoticono?.
En serio crees que puedes juzgar mis conocimientos de mecánica?.
En algo te daré la razón, no tiene sentido intentar que tú y yo razonemos más.


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Volviendo al tema del hilo...

Primero, el ruido que se escucha en el vídeo del OP no es cascabeleo. Yo creo que no es la palabra "adecuada". Ese ruido se asemeja más a soplarle a una botella vacía como he leído por ahí. Silbido metálico me parece más descriptivo.
Bueno, añadiré mi punto de vista. Creo que ese ruido puede venir de dos cosas:

O bien es debido a la apertura parcial de la válvula del cuerpo del acelerador. Y la explicación que yo le doy es que a bajas rpm esa válvula se abre muy poquito para aumentar la velocidad de entrada de aire por Venturi. El silbido audible se tratará de las altas frecuencias de ese aire pasando por el poco hueco que tenga (como en un silbato).

O bien puede venir de alguna resonancia entre la caja de la admisión, filtro, snorkels o sus conductos. Creo que en mayor o menor medida todas hacen un poco ese ruido.

Segundo, la gente normalmente se refiere al cascabeleo para cuando hablamos del picado de biela. Y aquí lo que si tengo claro es que el shiftcam no tiene nada que ver como dejan caer algunos "compañeros".
 
Manera efectiva de silenciar todos los ruiditos del motor:

1º Encender el intercomunicador
2º Abrir la app Spotify
3º Subir volumen a tope
4º Darle al play

Y así es como eliminar los ruiditos sistémicos del motor Boxer.
 
Efectiva es.
Pero yo al oír el picado de biela no puedo evitar el preocuparme...
Por mucho que digan que no hay merma de prestaciones nadie te asegura que con 100 mil km (por decir algo) tengas la cabeza de los cilindros como la superficie de marte.
 
Pero compañero, ¿podemos estar seguros que "el ruido" al que te refieres es picado de biela? En serio, no me puedo creer que BMW, no le hubiera puesto solución a eso...
No obstante la mayoría de 1250 lo hacen, pero eso es algo muy grave como para que la marca se juegue su prestigio en uno de sus buque insignia...
 
Buenas tardes, por si sirve de ayuda, mi primer boxer fué BMW R 1250 RT 2019, y ese ruido o silbido enseguida llamó mi atención.
El caso es que me acostumbre y despues de probar ese mismo motor el una GSA no tengo dudas de que es característico del motor en cuestión, tanto me gustó la posición de conducción en una prueba que solicité que al final es la que actualmente tengo.
Sin más siempre y cuando hablemos del mismo"ruido" yo no me preocuparía y si tienes ocasión prueba otro motor igual que el nuestro y compara.
Saludos.
 
Yo lo asemejo a ruido de piedrecitas de grava golpeando en la tapa del motor da igual es "el ruido" q oímos casi todos. Lo q de verdad me escama es q no lo hace siempre es super curioso a mí sólo me lo hace a veces aunque reproduzca las mismas circunstancias y lo de bajas vueltas perdonarme pero a mi por encima de 5000 también me lo hace lo q pasa es q al aumentar la velocidad el aire no me deja escuchar si continua haciéndolo, lo q si q lo hace siempre es acelerando si mantienes gas apenas lo hace.
 
Yo lo asemejo a ruido de piedrecitas de grava golpeando en la tapa del motor da igual es "el ruido" q oímos casi todos. Lo q de verdad me escama es q no lo hace siempre es super curioso a mí sólo me lo hace a veces aunque reproduzca las mismas circunstancias y lo de bajas vueltas perdonarme pero a mi por encima de 5000 también me lo hace lo q pasa es q al aumentar la velocidad el aire no me deja escuchar si continua haciéndolo, lo q si q lo hace siempre es acelerando si mantienes gas apenas lo hace.
Tal cual como dices. Si fuera picado, también lo haría sin acelerar, entiendo.
 
Tal cual como dices. Si fuera picado, también lo haría sin acelerar, entiendo.
Yo creo primero que ese cascabeleo no es el shiftcam ni es picado de biela. Es algo mecánico, cadena de distribución o una vibración de alguna pieza en las culatas…., etc.

Y también creo que sin dar gas no puede haber picado de biela porque es precisamente al acelerar cuando se altera el avance del encendido con las rpm, que si no funciona bien, pica biela que no es otra cosa que una chispa fuera de su momento óptimo para las rpms correspondientes y con pérdida clara de rendimiento del motor, cosa que yo aunque tenga el ruido no he observado. La moto anda perfectamente.
 
Pero compañero, ¿podemos estar seguros que "el ruido" al que te refieres es picado de biela? En serio, no me puedo creer que BMW, no le hubiera puesto solución a eso...
No obstante la mayoría de 1250 lo hacen, pero eso es algo muy grave como para que la marca se juegue su prestigio en uno de sus buque insignia...
No no, no estoy 100% seguro de que lo sea. Efectivamente todo son especulaciones más o menos fundadas.
Y estoy de acuerdo con que quizá no sea un picado de biela estrictamente hablando y aquí estemos adoptando el término para describir otro fenómeno. Y más aún cuando a cada uno le funciona una cosa distinta... O incluso hay quien no se le quita de ninguna manera.
Yo vengo de una F850GSA que hacia el ruido muy muy fuerte (el de piezas metálicas golpeando por dentro del motor). Lo hizo desde nueva (por lo que descarto que sea carbonilla) y curiosamente se quitaba casi al 100% echando 98. Recuerdo la primera vez viajando con mi chica que ambos nos asustamos e incluso paramos para revisar todo. Ahora con una R1250GSA 2022 aparece y desaparece como por arte de magia. Yo sigo echandole la culpa al octanaje de la gasolina en los distintos repostajes... pero si, son especulaciones. Es difícil de probar que esa sea la causa del ruido en mi moto concretamente.
 
Si el ruido tipo cascabeleo aparece al dar gas a bajas rpm y bajo condiciones específicas de alta temperatura (más de 32 grados) y con carga en la moto... Y además se quita o se mitiga con sp98, es picado de bielas y BMW lo sabe pero se limita a informar con una carta de que tenemos que hacer el cambio de marcha en el regimen correcto de rpm para que no suceda eso. Por culpa de las Euros, los ajustes de inyección estan tan sumamente afinados para pasar las normativas anticontaminacion, que la inyección de la mezcla es pobre. Solución: actualmente estoy en ello y estoy esperando a que el concesionario me entregue la moto nueva que he dejado por el picado de biela (se lavan las manos con lo que ya he dicho) y por el consumo de aceite (me han metido pistones nuevos). Ya os diré
 
Si, las nuevas normativas están jodiendo tantas cosas que al final no nos quedará con que disfrutar...
Bueno yo he intentado explicar que quizá no sea picado de biela porque (al menos en mi caso) yo no experimentaba una merma de rendimiento. Cosa que tendría que venir emparejada ineludiblemente con las pre-igniciones. Eso si, el papel de los sensores de picado aquí no se hasta donde llega. Quizá el único efecto negativo que no pueden eliminar sea el ruido....
Me suena haberte leído por otros hilos. Por cierto, tenía entendido que a tu moto hay que echarle siempre 98. No es así?.
 
Yo le echo desde hace un par de meses 98. Se mitiga un poco el ruido pero no es definitivo...
 
Arriba