Video Ruido cascabel motor R1250GS

Cuando saqué la moto del concesionario la verdad es que hacía ese ruidito delante de la moto, es como un tintineo..... lo hace cuando vas en marchas más largas y aceleras...en mi caso se soluciono el segundo día.... me pongo el casco, enciendo el intercom, me pongo música y oye...desaparece el ruidito....mano de santo!!!! 😉
 
  • Wow
Reacciones: XTR
La mía cuando empieza a coger carga suena así, como en el vídeo, pero quizás no tanto, siempre he pensado que venía de la zona del embrague , otra cosa es el sonido de bolitas que se según os leo es de la distribución variable.
 
Hola.
Mi cascabeleo es el mismo que este vídeo. Qué os parece?
 
Hola a mi me hace exactamente el mismo ruido, y mas intenso después de sacarla del conce después de la revisión de los 20.000
 
Hola a mi me hace exactamente el mismo ruido, y mas intenso después de sacarla del conce después de la revisión de los 20.000
Que dato más curioso!. Yo acabo de hacer la de los 10.000 y también noto que me ha aumentado...
 
La verdad es que la moto va perfecta y finísima.. pero ese ruido me mosquea,
La solución: auriculares y musica!!!!
 
He estado leyendo mucho sobre esto en diversos foros de otros países y sin saber mucho de mecánica he visto que se justifica este ruido debido a diversas causas:
-válvula mariposa que no abre bien a determinadas revoluciones.
-tensores.
-mezcla pobre en gasolina.
-mal funcionamiento del detector de picado.
Etc.
En todos los sitios dicen que la marca no considera que este asunto dañe el motor de ningún modo. ¿? Luego BMW conoce perfectamente esta circunstancia.
No he encontrado en "toda Europa ni en foros de EEUU, ninguna solución a este" problema". ¿Tan difícil es que BMW, y dado que veo que es un sentir general global, informe sobre este asunto?
En fin...
 
Sin negar el problema del hilo, decir que es “Un sentir general global” quizás es un poco aventurado, con todos mis respetos. Este foro y otros lo usan una minoría de usuarios y no es posible generalizar y extenderlo a todas las motos.

Te lo dice uno que lo oye en su motor. Pero he probado otras que no lo hacen. No pretendo defender a BMW pero hay que ser objetivos, creo.

Saludos!
 
Sin negar el problema del hilo, decir que es “Un sentir general global” quizás es un poco aventurado, con todos mis respetos. Este foro y otros lo usan una minoría de usuarios y no es posible generalizar y extenderlo a todas las motos.

Te lo dice uno que lo oye en su motor. Pero he probado otras que no lo hacen. No pretendo defender a BMW pero hay que ser objetivos, creo.

Saludos!
Claro. Quizá no me expresé correctamente. Me quería referir a que hay más países en los que existen usuarios que tienen el mismo problema y han dado cuenta a BMW. Por ello imagino que BMW sí conoce este asunto. También hay que contar que gente que no entra al foro o que si entra no ha puesto nada aquí, también tendrá el dichoso ruido.
A mí solo me gustaría saber de donde procede y si es un potencial perjuicio para el motor.
 
He estado leyendo mucho sobre esto en diversos foros de otros países y sin saber mucho de mecánica he visto que se justifica este ruido debido a diversas causas:
-válvula mariposa que no abre bien a determinadas revoluciones.
-tensores.
-mezcla pobre en gasolina.
-mal funcionamiento del detector de picado.
Etc.
En todos los sitios dicen que la marca no considera que este asunto dañe el motor de ningún modo. ¿? Luego BMW conoce perfectamente esta circunstancia.
No he encontrado en "toda Europa ni en foros de EEUU, ninguna solución a este" problema". ¿Tan difícil es que BMW, y dado que veo que es un sentir general global, informe sobre este asunto?
En fin...
En términos generales, los motores cuando mas se los solicita, mas cargas mecánicas sufren y vibran, algunos mas , otros menos y hay frecuencias de resonancias donde se amplifican, suenan mas.También el aire que fluye con conductos genera ruidos y en función de la velocidad/caudal, los ruidos cambian.Si además lo que rodea a conductos de aire/motor, por forma, materiales, etc, pueden hacer de caja de resonancia, amplificados son esos ruidos.
Quizás que un fabricante considere normal tal o cual ruido, por ser propio de dicha mecánica/diseño/modelo y solo sea ruido y no genere ni a la corta ni a la larga averías.

Lo dicho no excluye que un determinado ruido no sea algún defecto que en tal o cual vehículo pueda derivar en fallo, pero mirando/acotando a la marca del foro y lo comentado por varios usuarios, al menos no recuerdo que fallos puntuales sean a causa del ruido mencionado, y muchos que poseen dichos ruidos han rodado muchos, muchos km sin que se les presente avería de motor.

Entonces hay ruidos y ruidos, algunos característicos de determinadas mecánicas y otros que son aviso de avería a corto plazo.

Quizás que muchos ruidos como comentas reportados en diferentes países, con muchas unidades sean ruidos característicos de dicha mecánica y por ello el fabricante los considera normales.

Que a unos los cabree y que otros no se enteren o les interese, pues "otro tema".
 
Última edición:
Personalmente en autos me ha sucedido de escuchar un ruido como a detonación en un determinado rango de rpm, ruido característico de dicho motor por poseer doble(admisión y escape) sistema de variación de fase de arboles de levas, no era de mi agrado pero era así y años posteriores tener otro vehículo también con doble sistema de variación de fases arboles de levas y no poseer dicho ruido o sonido.
 
Está claro, hay ruidos que pueden ser síntoma de avería y otros que no pero que no nos gustan nada y nos molestan. El problema es saber cuál es cuál, sobre todo cuando en el concesionario te dicen siempre lo mismo, “es normal”, y eso nos hace desconfiar. Habrá algunos que sí son normales y seguramente otros que no.
 
Lo de los ruidos de este motor es algo, al menos en mi caso que venía de una Yamaha FJR y que nunca había tenido un boxer, a lo que cuesta acostumbrarse, parece que se va a romper. Hay que cambiar el chip y olvidarse de ellos porque es mucho mas ruidoso que la mayoría de los motores existentes y por lo que parece es normal. Pero acostumbrarse cuesta.....
 
Lo de los ruidos de este motor es algo, al menos en mi caso que venía de una Yamaha FJR y que nunca había tenido un boxer, a lo que cuesta acostumbrarse, parece que se va a romper. Hay que cambiar el chip y olvidarse de ellos porque es mucho mas ruidoso que la mayoría de los motores existentes y por lo que parece es normal. Pero acostumbrarse cuesta.....
Yo como vengo de una ktm, los ruidos del boxer me parecen música celestial. Ja ja ja
 
hola a todos, yo tengo la r 1250 r, tendra unos 1500km,
y del primer dia oigo una vibracion entre 2000 y 4000 rmp, a mi realmente me molesta bastante, he mirado por todo si algo vibra, pero no encuentro nada.
lo que si me he dado cuenta es que lo hace en funcionamiento, en parado, con embrague apretado o punto muerto no lo hace, o si voy movimiento y aprieto embrague, tampoco. solo cuando el embrague esta soltado.

el martes voy a revision y se lo comento a la casa.
 
Segun este otro, en que se oye el mismo ruido que en el primer video, la causa es un juego excesivo en la campana del embrague.

 
Segun este otro, en que se oye el mismo ruido que en el primer video, la causa es un juego excesivo en la campana del embrague.

ese es el mismo ruido que me hace.

eso tiene solución ?

EDIT : traducido del video :"Esto ahora lo solucionó el tercer concesionario reemplazando la canasta del embrague. Había un juego excesivo en la canasta lo que provocó este ruido al acelerar y a velocidad constante en autopista."

Pues el martes que se la llevo para la revision de los 1000 se lo comento al taller

muchas gracias @xavierbt
 
Última edición:
Lo de los ruidos de este motor es algo, al menos en mi caso que venía de una Yamaha FJR y que nunca había tenido un boxer, a lo que cuesta acostumbrarse, parece que se va a romper. Hay que cambiar el chip y olvidarse de ellos porque es mucho mas ruidoso que la mayoría de los motores existentes y por lo que parece es normal. Pero acostumbrarse cuesta.....
Yo esa moto la descarté por eso.
A mí me resulta insoportable. Es algo muy personal, pero yo no lo aguanto.
 
ese es el mismo ruido que me hace.

eso tiene solución ?

EDIT : traducido del video :"Esto ahora lo solucionó el tercer concesionario reemplazando la canasta del embrague. Había un juego excesivo en la canasta lo que provocó este ruido al acelerar y a velocidad constante en autopista."

Pues el martes que se la llevo para la revision de los 1000 se lo comento al taller

muchas gracias @xavierbt
Alguien ha hecho la prueba y ha encontrado la solucion?
 
Fui al concesionario y me dijeron que ese ruido era completamente normal...
 
Fui al concesionario y me dijeron que ese ruido era completamente normal...

Vete con otra que no lo haga y le dices al espabilado que te ha dicho eso ver si pretende reírse de ti ..

Vaya jeta tienen.. por descontado que eso no es normal, no la mía, no las otras 5 con las que salgo, hacen eso.
 
La mía también lo hace, lo curioso de verdad es q no lo hace siempre sino solo de vez en cuando. En mi caso siempre a temperatura de funcionamiento nunca en frio y da igual el régimen acentuándose en las recuperaciones a bajas vueltas pero como digo solo de vez en cuando. Curioso
 
ostias hay por ahi un compañero que se le ha reventado el embrague a cachos, a ver si esto de los ruidos van por ahi, hay otro post con este tema
 
ostias hay por ahi un compañero que se le ha reventado el embrague a cachos, a ver si esto de los ruidos van por ahi, hay otro post con este tema
creo que son temas diferentes esto de los cascabeles lleva años y no lo han solucionado, lo del embrague es la primera vez que sale en el foro
 
al compañero al parecer no se lo quieren hacer entrar en garantía sino como mal uso con la moto con menos de 1 año tiene tela la cosa
si si, cuidado que le ha reventado todo con 9000km y 6 meses y le piden una pasta gansa porque dicen que no es garantia, yo en tu caso les haria entrar la moto al taller con la hoja de la interposicion de garantia para que la revisen y en la misma, que pongan claro que tu indicas un ruido raro no perceptible en las otras motos que te han dejado probar, por si vienen mal dadas
 
La mía también lo hace, lo curioso de verdad es q no lo hace siempre sino solo de vez en cuando. En mi caso siempre a temperatura de funcionamiento nunca en frio y da igual el régimen acentuándose en las recuperaciones a bajas vueltas pero como digo solo de vez en cuando. Curioso

Si no lo hace en frío, y si en caliente, puede ser que vaya muy seca de mezcla por las normas euro.

En frío no lo hace pq inyectan más gasofa para calentar el cata cuanto antes.

Puede que vayan por ahí los tiros.
 
Si no lo hace en frío, y si en caliente, puede ser que vaya muy seca de mezcla por las normas euro.

En frío no lo hace pq inyectan más gasofa para calentar el cata cuanto antes.

Puede que vayan por ahí los tiros.
Es muy posible que sea de picado entiendo que te refieres a eso y es verdad que sospeché pq puse gasolina low cost de una marca q no suelo usar pero el sonido es calcado al que hacen las cadenas de distribución un poco sueltas yo pienso que igual puede ser el tensor que en determinados momentos no coge suficiente presión de aceite y no tensa la cadena suficiente pero no lo puedo constatar son solo suposiciones.
 
El picado de biela sucede cuando vienen los calores. Con tiempo frío no se produce. Me he fijado en las ubicaciones de los que cuentan que les pica, y he visto que están en la costa mediterránea o cerca. Ahí ya hace calor.
 
Es muy posible que sea de picado entiendo que te refieres a eso y es verdad que sospeché pq puse gasolina low cost de una marca q no suelo usar pero el sonido es calcado al que hacen las cadenas de distribución un poco sueltas yo pienso que igual puede ser el tensor que en determinados momentos no coge suficiente presión de aceite y no tensa la cadena suficiente pero no lo puedo constatar son solo suposiciones.

Tambien tiene su logica, porque el aceite frio es mas denso que en caliente, y la presion en el circuito hidraulico tambien es mayor por eso mismo.

Una vez el aceite baja de viscosidad, la presion es mas baja.
 
al compañero al parecer no se lo quieren hacer entrar en garantía sino como mal uso con la moto con menos de 1 año tiene tela la cosa
Manda huevos...
Yo ya les dije lo del ruido, me juraron y perjuraron tras pasar por dos mecánicos experimentados que ese ruido era normal. Obviamente
 
Hola.

Pues mi moto hace el mismo ruido. Tengo una GSA 1250 y esta semana ha pasado por el concesionario para hacer la primera revisión, con 1.000 km. Me han dicho que es normal y que no escuchan nada raro. Sé que la han probado porque hay una diferencia de 4 ó 5 km de cuando la dejé.

Es mi primera BMW y mi primer motor boxer. Vengo del mundo Honda y la verdad es que, quitando algún que otro ruido del cardan, no se escuchaban estos ruidos.

No sé si ese campaneo de la cesta del embrague (que he de reconocer que no tengo ni idea de qué es), puede provocar una avería a la larga o simplemente es el ruido molesto.

En la orden de reparación han dejado constancia que yo me quejaba de un ruido que ellos han calificado como normal. No sé si esperar a la próxima revisión o directamente ir a otro concesionario a decir que lo revisen en garantía.

En fin, por ahora esperar...
 
Hola.

Pues mi moto hace el mismo ruido. Tengo una GSA 1250 y esta semana ha pasado por el concesionario para hacer la primera revisión, con 1.000 km. Me han dicho que es normal y que no escuchan nada raro. Sé que la han probado porque hay una diferencia de 4 ó 5 km de cuando la dejé.

Es mi primera BMW y mi primer motor boxer. Vengo del mundo Honda y la verdad es que, quitando algún que otro ruido del cardan, no se escuchaban estos ruidos.

No sé si ese campaneo de la cesta del embrague (que he de reconocer que no tengo ni idea de qué es), puede provocar una avería a la larga o simplemente es el ruido molesto.

En la orden de reparación han dejado constancia que yo me quejaba de un ruido que ellos han calificado como normal. No sé si esperar a la próxima revisión o directamente ir a otro concesionario a decir que lo revisen en garantía.

En fin, por ahora esperar...
El mismo ruido que la mía, me dijeron que la probaron 2 en carretera y que eso es normal. Yo por desgracia no tengo otro concesionario cercano para que me den otra opinión, si consigues ir a otro por favor comenta.
Los motores honda son otra historia.
 
Hola.

Pues mi moto hace el mismo ruido. Tengo una GSA 1250 y esta semana ha pasado por el concesionario para hacer la primera revisión, con 1.000 km. Me han dicho que es normal y que no escuchan nada raro. Sé que la han probado porque hay una diferencia de 4 ó 5 km de cuando la dejé.

Es mi primera BMW y mi primer motor boxer. Vengo del mundo Honda y la verdad es que, quitando algún que otro ruido del cardan, no se escuchaban estos ruidos.

No sé si ese campaneo de la cesta del embrague (que he de reconocer que no tengo ni idea de qué es), puede provocar una avería a la larga o simplemente es el ruido molesto.

En la orden de reparación han dejado constancia que yo me quejaba de un ruido que ellos han calificado como normal. No sé si esperar a la próxima revisión o directamente ir a otro concesionario a decir que lo revisen en garantía.

En fin, por ahora esperar...
Compañero.
Viniendo de Honda, el boxer, te parecerá escandaloso, es normal.
El mítico ruido del cascabeleo, es algo que ya se da por normal, que si el tensor de la cadena, que la distribución variable, etc, etc.
Hace años, escuché a un compañero que ha pasado por muchos motores boxer, decir lo siguiente.
Si llegas al aparcamiento de tu moto, con idea de darte un paseo, y ves que en el suelo de tu moto, no hay ninguna mancha de aceite u otro fluido, te arranca a la primera, y hoy escuchas clin, clan, clon y es diferente al clan, clon, clun, de ayer, no te preocupes. Vete de ruta y disfruta, el boxer es así !!.
Con el paso del tiempo y los kms, te acostumbrarás. 😉
 
Mi 1250, comprada hace poco de segunda mano, siempre hace ruido de máquina de coser, tanto en frio como en caliente, tanto en ralentí como en marcha, ya sea con embrague o sin él. No se si preocuparme, o es normal. No se valorarlo porque soy demasiado nuevo. Pero como ando empachado de comentarios de ruidos de desgaste de árbol de levas, que si cascabeleo, que si campañas por tema admisión, etc., suelto mis impresiones en este hilo de ruidos por si recibo algun comentario.
Lo de "máquina de coser" ya se que es muy interpretable pero es como si el motor fuera un telar industrial que no para de hacer taca-taca-taca...
En cualquier caso, la moto va muy bién.
Gracias
(moto GSA'19 con 34 mil km)
 
Mi 1250, comprada hace poco de segunda mano, siempre hace ruido de máquina de coser, tanto en frio como en caliente, tanto en ralentí como en marcha, ya sea con embrague o sin él. No se si preocuparme, o es normal. No se valorarlo porque soy demasiado nuevo. Pero como ando empachado de comentarios de ruidos de desgaste de árbol de levas, que si cascabeleo, que si campañas por tema admisión, etc., suelto mis impresiones en este hilo de ruidos por si recibo algun comentario.
Lo de "máquina de coser" ya se que es muy interpretable pero es como si el motor fuera un telar industrial que no para de hacer taca-taca-taca...
En cualquier caso, la moto va muy bién.
Gracias
(moto GSA'19 con 34 mil km)
La mía hace lo mismo 1250 2018.
 
Mi 1250, comprada hace poco de segunda mano, siempre hace ruido de máquina de coser, tanto en frio como en caliente, tanto en ralentí como en marcha, ya sea con embrague o sin él. No se si preocuparme, o es normal. No se valorarlo porque soy demasiado nuevo. Pero como ando empachado de comentarios de ruidos de desgaste de árbol de levas, que si cascabeleo, que si campañas por tema admisión, etc., suelto mis impresiones en este hilo de ruidos por si recibo algun comentario.
Lo de "máquina de coser" ya se que es muy interpretable pero es como si el motor fuera un telar industrial que no para de hacer taca-taca-taca...
En cualquier caso, la moto va muy bién.
Gracias
(moto GSA'19 con 34 mil km)
Lo de la máquina de coser ralentí lo solucionas, cambiando el tensor izquierdo,,,, Además, que se soluciona, literalmente, suena mucho mejor,,,, Pero los ruidos al acelerar desde bajas vueltas, no se quitan,,, es acostumbrarse,no merma las prestaciones de la moto en absoluto yo llevo 40.000 km con una 2021 y ya he pasado por todas las crisis de ruidos. Al final me acostumbré,,, sí que le cambié el tensor de la cadena, y al menos la máquina de coser en parado se la quite!
 
Lo de la máquina de coser ralentí lo solucionas, cambiando el tensor izquierdo,,,, Además, que se soluciona, literalmente, suena mucho mejor,,,, Pero los ruidos al acelerar desde bajas vueltas, no se quitan,,, es acostumbrarse,no merma las prestaciones de la moto en absoluto yo llevo 40.000 km con una 2021 y ya he pasado por todas las crisis de ruidos. Al final me acostumbré,,, sí que le cambié el tensor de la cadena, y al menos la máquina de coser en parado se la quite!
Efectivamente, el ruido de máquina de coser se me solucionó cambiando el tensor de la cadena de distribución del cilindro izquierdo, una maravilla de cambio y por una cantidad de dinero no demasiado alta (rondando el repuesto oficial los 100 leuris), eso sí, en contra posición a que haya que rascarse el bolsillo porque la marca no quiera hacerse cargo.... pero ese ya es un tema a parte, que creo que está bastante hablado.

Respecto al resto de ruidillos.... alguien en su día dijo que, si no hay manchas de aceite en el suelo... a disfrutar de la moto, las rutas y la compañía....

Un saludo ✌️
 
Arriba