Ruido de los discos de freno en k 1200gt

gaspark

En rodaje
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
195
Puntos
18
Ubicación
en un lugar de la mancha
Hola! quisiera que me aclaraseis  si es normal que los discos de freno delanteros de mi 1200 GT vayan como sueltos, y al circula por calles o carreteras un poco bacheadas haga un ruido la moto como si fuese un motocarro.
Sabeis si hay un remedio para que queden sujetos y asi no hacer ruido, ya que quedan como sueltos.
He estado hace unos dias haciendo un viaje por Escocia , y a  los1300km de viaje se ha roto un rodamiento de la rueda delantera, la moto con 13000 km, no creo  que sea normal que se rompa con tan pocos km, estuve dos dias rodando con el rodamiento roto y despues de otros 1300km de viaje y asustado al final lo pude cambiar  en Edimburgo. Os ha pasado a alguien esta averia en vuestra moto.
Un saludo a todos!
 
Yo de tí me pasaría por el taller.Lo de los rodamientos puede ser molesto, pero los discos sueltos ????? :eek: :eek: :eek:.Pá kgarse

Un saludo y que solo sea apretar tornillos ;D ;D ;D
 
El caso es que los tornillos de los discos delanteros estan apretados, lo que le pasa es que no aprietan el disco contra el tornillo, es decir como si tuvieran una tolerancia y quedan como sueltos,  los puedes mover con las manos, y ese movimiento es lo que hace que suenen cuando los discos vibran  y rozan con  los tornillos
 
Yo tengo una Gt,y los discos si los oscilas se mueven un poco(discos flotantes),en otras motos lo que tiene juego son las pinzas(pinzas flotantes),pero no como dices , que van sueltos y haciendo ruido.
Ve al concesionario,a ver si tiene relacion una averia con la otra.
pdta.
Lo mismo la averia del cojinete te provoco que oscilara la rueda,y cogiera mas holgura de lo que debiera,y por eso del ruido,pero tambien deberia haber afectado a las pastillas de freno.
salu2
 
hola compañeros,soy nuevo en el mundo bmw,tengo una k 1200 r sport 2007 y tengo el mismo problema de ruido en las pinzas.la llevo a dos conce y me dicen que es normal,que lleva discos flotantes,con la mano mueves las pastillas y hacen un ruido como si fueran sueltas.me desmontan la pletina que sujeta las pastillas de la pinza drcha que estaba doblada,la endereza un poco y me la vuelve a montar.hace menos ruido pero sigue ahi,para mi que lo mejor es ponerlas nuevas y probar..........es posible q el material sea tan malo q cede con el calor?cuando llegue a Madrid de vacas las pondre nuevas,yo que tu lo probaria antes q meterse a mayores ya que descarto que sean los discos.De todas las maneras tengo muchas dudas con esta moto,vibraciones,fiabilidad ,ruidos,tirones....he pensado en venderla y volver a las japo....si alguien me puede ayudar con su experiencia lo agradeceria mucho.saludos a todos
 
Hola otra vez, a ver si me explico, el ruido lo hace al vibrar los discos de freno con los tornillos que lo sujetan, a velocidades bajas y en carreteras o asfalto malo, cuando la moto va a ritrmo normal en carretera con buen  asfalto no lo hace.
El problema es que los discos no estan sujetos, a los tornillos y vibran existe u na tolerancia entre estos y su sujeccion, por eso hacen este ruido, en otra moto como la paneuro estos discos estan perfectamen te sujetos.
Por lo demas la moto frena bien y va bien, solamente es el cascabeleo de los discos ,llamemoslo asi cuando la moto va despacio, que hace que la moto parecca un cacharro y no una moto de 20.000 euros.
Un saludo.
.
 
Hola de nuevo,mira una vez un compañero del foro estuvo preguntando por una silicona de alta temperatura para lo mismo que estas preguntando,yo tenia una silicona parecida a la que el queria,y nos vimos en puerto gali y se la lleve,por cierto el tambien se presento con una botella de manzanilla(vino),lo que no se,es si le valio,pero creo que quitaria ese ruido del que hablas,es una silicona que se vuelve goma al secarse y seguro que quita cualquier olgura,que hubiera entre el tornillo y arandelas
Otra solucion seria,comprar las arandelas o lo que lleve que no se que es y ponerselas nuevas.
Lo de la pan pudiera ser lo que te dije en la respuesta anterior, que fueran pinzas flotantes,y por eso de no haber holgura en los discos,pero si movimiento en las pinzas.

Si te decantas por la silicona ya te daria la marca ,por si la quieres utilizar.
Pero te vuelvo a repetir lo mismo, si andaste bastante tiempo con un cojinete malo,la rueda tendria una oscilacion lateral,que creo que pudiera haberte provocado lo que comentas.
salu2
 
hola otra vez,en mi caso los discos no se mueven,son las pastillas las q lo hacen,me enseñaron una k1200r nueva y en esta si se movian los discos.... el ruido es cuando voy despacio o cuando piso cualquier bachecillo,
en cualquier caso estoy de acuerdo contigo eschime,es imperdonable que motos de este nivel tengan estas tonterias.un saludo y suerte
 
El ruido de chirriar al frenar se puede mejorar echando un poco de la grasa que usamos para los casquillos en la parte trasera de las pastillas, la que está en contacto con los cilindros que las presionan contra los discos, parte de los ruidos es el roce metal contra metal entre la parte trasera de la pastilla y el bombin de las pinzas, amplifica el ruido natural de las pastillas.
Para ello hay que quitar las pastillas e impregnarlas con un poco (ojo un poco) de esa grasa por la parte trasera (la que no toca con el disco) y volverlas a montar.
Eso mejora el ruido en muchos casos.
En algunos casos (en las k R) hubo que cambiar discos, en su momento se hizo una "campaña" no se si diciendo algo en el conce lo podrian revisar, en unas motos se cambiaban los discos y en otras cambiaron los anclajes semiflotantes de los discos por un modelo nuevo  de casquillos.


Un saludo.
 
hola otra vez a todos.gracias por tu opinion franciscokawa,cuando llegue a madrid (14 septiembre)te llamo y quedamos para lo del casquillo y de paso le echas un vistazo a ver q te parece.un saludo.
 
Hola otra vez, en mi caso si yo cojo los discos de freno  con los dedos y trato de moverlos se mueven, que es lo que hace el ruido, al frenar las pastillas los sujetan entonces desaparece el ruido. Las pastillas no chirrian al frenar.La moto frena bien el problema es el ruido de los discos al ir por una calle o carretera bacheada. y la vibracion que estos hacen.
 
en teoria tus discos estan bien,seran los mios los q estan mal?los mios estan cambiados nuevos creo,desde luego en cualquiera de los casos no es normal lo del ruido,es muy molesto y te mosquea mucho,a ver si hay suerte y lo solucionamos....un saludo
 
Arriba