RUIDO EN EL TREN DELANTERO

manelbarniol

En rodaje
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
112
Puntos
0
Hola a todos !
Os explico tengo una F800R (con 500 kms tan solo), pero noto (que no se si es normal en éste modelo), que cuando paso baches, alcantarillado (con cierto desnivel) y demás irregularidades del terreno con un poco de entidad, la moto en el tren delantero "suena", es como si golperara algo. Creo que es del todo imposible que sea un tema de suspensión (en una GSX600F tuve una fuga en la suspension delantera y me repicaban al llegar al tope de carrera) ya que la moto solo tiene 500 kms!!!
Nunca me había pasado antes nunca en ningún otro modelo.
Ya puestos lo que también me parece alucinante lo que vibra la dichosa "cúpula sport".
 
La horquilla es lo peor de la moto,simplemente el ruido es que llega al tope ,es muy blanda,soluciones: :-/aceite de mayor viscocidad o cambio de muelles mas duros,saludos.
 
312237313E243F3E393F500 dijo:
La horquilla es lo peor de la moto,simplemente el ruido es que llega al tope ,es muy blanda,soluciones: :-/aceite de mayor viscocidad o cambio de muelles mas duros,saludos.


Dudo que por blanda que este la horquilla haga topes en una tapa de alcantarilla o cambios de piso u asfalto...mi consejo es que descartes que la tija esta correctamente apretada y que todo esta bien podria darse el caso de que en el concesionario al montar tu moto ( vienen en cajas y hay que montar algunos componentes ) pasasen algo por alto comprueba que la bateria esta correctamente anclada en su sitio y no se mueve al pasar por irregularidades.

Saludos:

Luis
 
Yo le coloque a mi ST unos protectores de horquilla que al pasar por algun bache o al frenar fuerte, el protector izquierdo me hacia tope con el claxón. Tal vez a ti te pegue el claxón contra alguna pieza cercana a la suspensión al pasar por algún bache :-?.

Un saludo! ;)
 
Pues si no vas frenando pueden ser las pinzas de freno que tienen cierta holagura (esto es normal), también se me ocurre que sea la batería la que suena, si no me equivoco va debajo del falso depósito.

Salu2
 
Si tienes caballete central, ponlo y agarra la parte delantera de la moto (de la rueda, o de las dos barras) y haz fuerza hacia arriba como si quisieras levantar la moto, para comprobar si los cojinetes de dirección tienen holgura. Es raro con 500km, pero... todo puede ser...


V'sss
 
+1.
A mi me pasó lo mismo desde el primer día. La llevé al concesionario y me dijeron que era porque lleva discos flotantes. Me sonó a chiste porque he tenido otras motos con discos flotantes y a esta es la primera que le pasa. Ahora con 11.000 ha ido a más y coincidiendo con que la he llevadopara la junta de la tapa de balancines en garantía he vuelto a insistir y ya me han hecho caso. Es el rodamiento de la dirección. Te lo cambian en garantía (A veces es simplemente apretarlo)... Además me dijo que es relativamente común en estas motos...
 
He hecho "pruebas" y al circular (a baja velocidad, por ciudad, ya que se oye mejor, no porque tenga relación con la velocidad) al tocar y soltar el freno, suena. No se si me explico al hacer una "manchada rápida", un "golpe seco de freno".
De todas maneras se lo comentaré al del conce, a ver que "historia" me cuenta. Gracias ... ;)
 
Hola !

Lleve la semana pasada a hacer la revisión y le comenté al mecánico lo del ruido. Al recojer la moto me ha dicho que la dirección tenia holgura y que me la habían corregido, que si notaba que iba dura que se la llevara para volver a corregirlo.
Vamos que dicho en idioma casero que estaba un pelín floja y que me la han apretado. Estoy contento porque ya no hace el ruidito cuando paso alcantarillas ni cuando freno y ha quedado perfecta a la primera. La verdad que muy contento con el taller las cosas como son (Keldenich crta del Prat) y claro está en garantia con coste 0.
 
Arriba