Consulta Técnica Ruido en los discos flotantes

cordobes

Allá vamos
Registrado
26 Nov 2005
Mensajes
544
Puntos
18
Ubicación
Cordoba, Argentina
Buenas Amigos Motociclistas: tengo una adventure 1200 2019 que desde hace un tiempo le escucho ruido en la parte donde se aloja la optica, o ruidos a plasticos. pense que estaria algo flojo, pero, segun el service oficial dice que son los aros de los discos flotantes. y aparentemente es asi. alguna solucion. les comento que es bastante molesto, parce que esta todo flojo.
 
Los discos flotantes tienen esa particularidad, en las de carretera van con unos remaches que le dan flotabilidad al disco para que ante un impacto flexen y no doblen. En otras especialidades , como el trial, también se usan los flotantes, pero montan unos casquillos en su fijación al buje que ante el desgaste se cambian y dejan de cascabelear.
Te cuento esto porque en los de carretera esa mayor holgura en los remaches solo la podrás disminuir sacándolos y remachandolos de nuevo. Es una operación delicada que te la tendría que hacer un tornero o mecanizador.
 
Gracias Pedropedales. Entiendo lo que decis, pero.. con solo 18.000 km y ya hace hace mucho ruido, que sera alos 50.000. creo que es un error de la fca y que debiera tomar cartas en el asunto. cabe recordarte que es la cuarta moto de la marca que tengo y es este modelo la que tiene ese problema . 1150 2004, 1200 2008, 1200 2012. sin problemas de ruidos de discos flotantes. bien es solo un comentario a tener en cuenta, y la respuesta del concesionario ante el problemas es: (ES NORMAL) mas si ya salio de gtia. Abrazos.
 
Se pueden poner abrazaderas de plástico, se quita el ruido al instante, pasan a ser semi flotantes.
 
Arriba