Ruido motor parte delantera.

javierrr

Acelerando
Registrado
7 Oct 2011
Mensajes
224
Puntos
18
Muy buenas, quería consultar y que me dieses alguna idea del posible ruido que me surje en la parte delantera de la moto.
Me explico, la moto tiene ya 180 mil, tiene los tensores derecho e izquierdo cambiado, reglaje de valvulas, reglaje axial de los balancines, sincronizado hecho, aceite y filtro cambiados.
Pues como digo la moto al es tirarle las revoluciones le sale un ruido que proviene de la parte delantera como si sonase una lata con pierdas dentro de vez en cuando, cuando está bien caliente y siempre cargada, en frío el relanti es perfecto y suena súper redonda. No se ya que mirarle, pensé que podía ser el rodamiento del alternador pero lo revise y no hacia ruido sin correa al girarlo con la mano,.
Toda opinion será bien venida, por si se me pasa algo que mirar.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Disculpa es una r1200gs del 2004 la k25, suena como una lata llena de tornillos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Has revisado tornillos de claxon y cualquier otro que pudiera vibrar en la zona delantera? Por decir una tonteria, pero nunca se sabe
 
Si todo mirado es como si fuese a romper jajaja, pero así lleva ya mucho tiempo, además apartir de la 3 mil vueltas y de vez en cuando cuando se le retuerce la oreja y voy cargado con calor.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Al realizar el reglaje axial, es posible que sean los vástagos empujadores, por lo que comentas es necesario su reemplazo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210608-173019_eBay.jpg
    Screenshot_20210608-173019_eBay.jpg
    26 KB · Visitas: 23
Ten en cuenta en la dilatación de los metales en frío y caliente, ya que al calentarse se expanden
 
Se los has cambiado tu alguna vez he visto algo en foso americanos de unos que vienen con una capsula que las cabezas se sueltan, pero en las 1150 no en las 1200.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
No es mi caso, ninguna de mis bmw supera los 100000kms. Tan solo te daba una sugerencia al leer que habías realizado el reglaje axial, se lo realizamos a una R1150GS y justo empezó a realizar dicho ruido, se las cambiamos y dejó de hacerlo.
 
Que te costaron si te acuerdas

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Aquí te dejo el enlace de donde las compramos.
https://www.ebay.es/itm/254343929138
Aquí te dejo un video del montaje. Es de una R1150GS, aparte podrás escuchar si el ruido es parecido al que te hace tu moto.
1
 
Buenas. La descripción que haces del ruido es la típica del ruido del picado de biela o detonación y precisamente se suele dar en momentos de gran exigencia al motor en caliente. De todos modos se me hace raro que se dé en una 1200, pensaba que tendrían sensor de detonación para evitar el problema. Posiblemente lo tenga y aún así se pueda llegar a escuchar en ciertos momentos en según que unidades. El motor 1150 empezó a montar dos bujías respecto al 1100 con el objetivo de reducir la posible aparición de picado, entre otros. Yo tengo una 850 y en algunas ocasiones de exigencia excepcional lo tengo escuchado: una lata de refresco con perdigones que es agitada. Si realmente fuera eso y sólo aparece en momentos puntuales, yo no me preocuparía. Puedes probar gasolina de 98 a ver si se reduce. Si la cosa es persistente y de confirmarse el diagnóstico habría que revisar el avance del encendido, la riqueza de la mezcla y por último descartar depósitos de carbonilla en las cámaras de combustión.

Perdón por el tocho. Un saludo.
 
Si gracias vi el video, lo que veo es una barbaridad lo que valen las piezas esas, la mía no hace ese ruido solo cuando se le acelera fuerte como si tuviese un hierro vibrando pero no lo encuentro.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s, ese ruido también suena en la mia 1250RT, con 11000km, en las mismas circunstancias que contáis.......
Hoy tengo que pasar por el taller, y tengo intención de preguntarlo......
Luego os cuento
 
Como os escribí, fui lo consulté y me dijeron que pica biela.
la solución que le eche 98, y que reduzca de marcha
 
Muy buenas, quería consultar y que me dieses alguna idea del posible ruido que me surje en la parte delantera de la moto.
Me explico, la moto tiene ya 180 mil, tiene los tensores derecho e izquierdo cambiado, reglaje de valvulas, reglaje axial de los balancines, sincronizado hecho, aceite y filtro cambiados.
Pues como digo la moto al es tirarle las revoluciones le sale un ruido que proviene de la parte delantera como si sonase una lata con pierdas dentro de vez en cuando, cuando está bien caliente y siempre cargada, en frío el relanti es perfecto y suena súper redonda. No se ya que mirarle, pensé que podía ser el rodamiento del alternador pero lo revise y no hacia ruido sin correa al girarlo con la mano,.
Toda opinion será bien venida, por si se me pasa algo que mirar.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

javierr buenas tardes.

Lo mejor obviamente es pasar por taller , aunque para descartar posibles chorradas , repasa el apriete lateral de las palomillas de la pantalla y toda la tornillería de los plásticos delanteros.

En mi R 1200 de Aire me pasó esto y hacía ruidos como indicas.
 
Arriba