Ruido parte delantera ayuda.

javierrr

Acelerando
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Muy buenas, quería consultar y que me dieses alguna idea del posible ruido que me surje en la parte delantera de la moto.
Me explico, la moto tiene ya 180 mil, tiene los tensores derecho e izquierdo cambiado, reglaje de valvulas, reglaje axial de los balancines, sincronizado hecho, aceite y filtro cambiados.
Pues como digo la moto al es tirarle las revoluciones le sale un ruido que proviene de la parte delantera como si sonase una lata con pierdas dentro de vez en cuando, cuando está bien caliente y siempre cargada, en frío el relanti es perfecto y suena súper redonda. No se ya que mirarle, pensé que podía ser el rodamiento del alternador pero lo revise y no hacia ruido sin correa al girarlo con la mano,.
Toda opinion será bien venida, por si se me pasa algo que mirar

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Si es al darle mucho gas al motor desde bajas revoluciones puede ser que te esté picando biela.

La mezcla detona antes de tiempo y provoca ese ruido como a repiqueteo metálico.
 
Si te refieres a la parte delantera del motor, en esa parte tiene otra cadena con otro tensor y dos guías, si están rotas el tensor actúa directamente sobre la cadena haciendo que el tensor rebote sobre los eslabones de la cadena, esto provoca ruido metálico, es la cadena que mueve la bomba de aceite y el árbol auxiliar, te pongo una foto con las guías rotas donde se ve el tensor apoyado directamente en la cadena, te lo indico con unas flechas, y otra de como tiene que ser, pero sin escucharlo directamente no se puede asegurar.
tensor cadena1.jpg
descarga.png
 
Buenas.
Por curiosidad, ¿que gasolina le estas poniendo?
La mia cuando le pongo 95 y le pego en caliente desde bajas revoluciones hace también un ruido a lata terrible. Después de preguntar y "requetepreguntar" he llegado a la conclusión, como ya te han mencionado, que pica biela.

3 recomendaciones me hizo mi mecánico en su día. Siempre caballete, siempre 98 y nunca pegarle en frio.

Prueba a rodar con 98 y nos cuentas a ver su desaparece el sonido.
 
Le pongo 95, es sobre las 3 mil vueltas y como si fuese ruido a cadena, pero los tensores están cambiado hace 20 mil km y al cambiar aceite no suelta ningún resto metálico.

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Hola, averiguaste de donde venia el ruido.
Ando de viaje y tengo algo parecido a lo que describes. No voy a tocar nada hasta llegar a casa. Espero no se rompa.
 
En mi caso terminé el viaje sin problemas. Encontré la tapa de plástico de la correa del alternador con varios tornillos flojos. Después de reapretarlos desapareció el ruido. Osea, falsa alarma, pensaba lo peor, cadena distribución, rodamientos de alternador....
 
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