Ruido raro ¡¡SOLUCIONADO!!

Gelete

En rodaje
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
101
Puntos
0
Últimamente mi k1100rs se esta volviendo torpe de cambio. Tengo dificultad para cambiar en todas las marchas. También he notado que al presionar el embrague en cuarta o quinta, al dejar rodar la moto en vacío con el embrague apretado hace como un ruido a rodamiento en mal estado. He puesto la moto en el caballete y he simulado la situación. 1era, segunda, tercera, cuarta, quinta; aprieto el embrague y aparece ese ruido feo feo. Os agradecería si alguno pudiera hacer la prueba y me pudiera informar del problema. Un saludo.
 
Re: Ruido raro

Algo dentro de la caja, se está llendo a pique. Probablemente uno de los rodamientos que soportan los ejes, como muy bien supones.

Lo que es seguro, es que tarde ó temprano la tendras/tendran que desmontar y abrir...no hacerlo te puede suponer un estropicio mayor ó que te deje tirado en el peor momento

Saludos
 
Re: Ruido raro

Lo extraño es que solo tiene 50.000Km. ¿Un rodamiento en mal estado puede afectar en la precision del cambio?
 
Re: Ruido raro

Si, porque las tolerancias de ajuste dentro son muy precisas, de hecho al cerrarlas se emplean arandelas calibradas

Aun con sólo 50.000km, puede haber pasado. Cosas como los rodamientos ó los retenes, son así de caprichosos...a veces duran toda l vida y a veces casi nada

Saludos
 
Re: Ruido raro

Si el ruido te lo hace con el embrague apretado, hay que empezar a pensar en la
bute del embrague, y despues ya Dios Dira


Un saludo
 
Re: Ruido raro

Tabayu, ¿me podrías hacer la prueba? Tengo dudas de que pueda ser posible el ruido en vacío. Es por descartar el cambio y pensar en el embrague. Una vez fuera ¿es muy complicado abrir la caja y comprobar?
Un saludo.
 
Re: Ruido raro

Vaya, siento leer esto tan tarde...No obstante, los problemas con el embrague, se ven venir con muchísimos km de antelación, sobre todo por el ruido sordo a taca, taca, taca que desaparece al desembragar(apretar la maneta)...

Despues evoluciona a taca, taca,taca, que disminuye al desembragar...y por último, el ruido es practicamente igual esté el motor embragado ó desembragado. Es lo que indica mormamente, que el estriado del disco ó del primario de la caja, estan rindiendo el alma( entre la primera y la última descripción no obstante, median miles y miles de km)

Por contra, los ruidos de rodamientos, se manifiestan más por silbidos, que evolucionan a esandalo pero más contínuo, no a golpes. Y normalmente van a más, al dejar a los ejes girando rápido pero sin tracción

La única rotura que he sufrido en una K, la provocó la holgura de un rodamiento del primario, concretamente el cónico a 200km de valencia. Al desembragar desde 5ª a 140 al encontrar una retención, fué cuando oí bramar la caja debajo de mis posaderas...Media vuelta para valencia a las 23,30 de la noche y ligerito; entrando en la ciudad a la 1,30 por fin se rompió una horquilla selectora.

El estropicio dentro no obstante, me permitió llegar a casa en primera dando botes y al día siguiente temprano al taller...Por la noche estaba en valladolid.

Tal como contabas el ruido, me vino a la cabeza mi vivencia particular de abuelo cebolleta...

Un saludo ;)
 
Re: Ruido raro

Buenas noches. El estriado del primario esta OK. Es un ruido como a bolas dando golpes y se produce al rodar la moto con el embrague apretado. Con la moto en el caballete, también se reproduce al apretar el embrague y deja de hacerlo al bajar de revoluciones la rueda
Tiene pinta de rodamiento.
 
Re: Ruido raro

Gelete dijo:
Buenas noches. El estriado del primario esta OK. Es un ruido como a bolas dando golpes y se produce al rodar la moto con el embrague apretado. Con la moto en el caballete, también se reproduce al apretar el embrague y deja de hacerlo al bajar de revoluciones la rueda
Tiene pinta de rodamiento.

Yes :(
 
Re: Ruido raro

Pronto me pongo en ello. Subiré fotos de la intervención. Solo tengo dudas en la calibración con arandelas del árbol ¿Necesito algún útil?
Saludos
 
Re: Ruido raro

En los concesionarios, tienen una placa al efecto, que pedes ver en manuales como la Revista Moto Tecnica de cualquiera de las K...concretamente la de la 75 está en español en vez de en frances como la mayoria. Despues hace falta un calibre para poder medir y saber sumar ó restar

Claro, que tambien se de al menos dos mecanicos con taller aquí en Valencia, que se limitan a desmontar, sustituir y montar todo otra vez con las mismas arandelas de espesor y las cajas funcionan sin pegas

Tercera solución; lo haces todo tú y te presentas en el concesionario con la mejor de tus sonrisas a falta de poner la tapa y dices "calibramela"...pagas la M.O y posibles arandelas y ya está

Saludos ;)
 
Re: Ruido raro

TABAYÚ dijo:
En los concesionarios, tienen una placa al efecto, que pedes ver en manuales como la Revista Moto Tecnica de cualquiera de las K...concretamente la de la 75 está en español en vez de en frances como la mayoria. Despues hace falta un calibre para poder medir y saber sumar ó restar

Claro, que tambien se de al menos dos mecanicos con taller aquí en Valencia, que se limitan a desmontar, sustituir y montar todo otra vez con las mismas arandelas de espesor y las cajas funcionan sin pegas

Tercera solución; lo haces todo tú y te presentas en el concesionario con la mejor de tus sonrisas a falta de poner la tapa y dices "calibramela"...pagas la M.O y posibles arandelas y ya está

Saludos ;)







Y tu crees que te lo haran, no te podran muchas pegas.¿ Aunque sin probar?

Un salud
o
 
Re: Ruido raro

A mi aquí en valencia, Dos Rodes así me lo hizo...
 
Re: Ruido raro

Podemos organizar una porra. Cuando abra sabremos lo que hay. Hasta tengo ganas de abrir. ¿Que haría con una moto nueva?
 
Re: Ruido raro

Gelete dijo:
Podemos organizar una porra. Cuando abra sabremos lo que hay. Hasta tengo ganas de abrir. ¿Que haría con una moto nueva?

Con las de ahora poco...en cualquier momento, sólo saben decirte que Este Weekend no Sales(EWS)

Con otras, vas a pinguinos, te pegas un resbalon tonto en la nieve a paso de persona y deja de funcionarles el servo y todos los frenos, con lo cual el viaje en grua de vuelta, está asegurado...

A la mía al menos, cuando se cae, sólo se le rompe el cristal del intermitente que vale 12€...

saludos ;)
 
Re: Ruido raro

¡ Problema solucionado !
1. Fuera tapón de vaciado. No hay nada pegado.
2. Valvulina fuera. Estaba bastante sucia y aspecto raro.
3. Rellenado de la caja con petróleo.
4. Dos vueltas a la manzana
5. Vaciado
6. Rellenado con ¿? Valvulina sintética de coche 75-90.
7. Funciona todo a la perfección y con una suavidad increíble.

No me creo la suerte que he tenido. Total de la operación 10 Euros.
 
Re: Ruido raro

Gelete dijo:
¡ Problema solucionado !
1. Fuera tapón de vaciado. No hay nada pegado.
2. Valvulina fuera. Estaba bastante sucia y aspecto raro.
3. Rellenado de la caja con petróleo.
4. Dos vueltas a la manzana
5. Vaciado
6. Rellenado con ¿? Valvulina sintética de coche 75-90.
7. Funciona todo a la perfección y con una suavidad increíble.

No me creo la suerte que he tenido. Total de la operación 10 Euros.

Increible...y fantastico!!!. A veces todo se reduce a lo más simple

Ya te puedes sentar a descansar, que tranquilo te habras quedado :)
 
si has petroleado la caja por dentro, yo volveria a cambiar la valvulina dentro de poco, que siempre queda algun resto de petroleo o suciedad y te degradaran muy rapido la que has metido nueva.

enhorabuena por la solucion al problema!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Estaba pensando en meterle coca-cola pero con el gas me daba miiedo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cuando se vacío la caja, la valvulina tenía un aspecto raro. Pudiera ser algún aditivo que creo recordar se le puso. ¡Ojo con los aditivos! El petróleo fue sencillamente para limpiar la caja y vaciar.
 
Arriba