ruido relé inyeccion r1200gs 2006

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.117
Puntos
63
"El modelo de ese año y los modelos anteriores hasta no se muy bien que año, precisamente en el lado derecho llevan una especie de relé que regula por impulsos la dosis de combustible y hace un ruido muy similar al de las válvulas cuando están para hacer un reglaje de urgencia, lo que hace que mucha gente lo confunda con eso o flojedad en la cadena, pero es un ruido sin importancia, de hecho siempre ha estado ahí aunque no siempre lo hemos escuchado, y cuando lo escuchamos por primera vez a todos nos entra la psicosis."
Este comentario me lo hizo en otro hilo un compañero del foro y querría saber mas datos del citado relé ya que no consigo eliminar el tikitiki dichoso del lado derecho.Gracias
 
no lo pillo , no se a que rele te refieres, yo tengo la del 2005 y no me suena ese rele.(no es que el rele no suene, es que no se cual es)¿puedes poner el hilo del compañero?
 
es referente a l tikitiki que les suena a todas en los cilindros y que parece juego de válvulas....
 
pero eso no tiene nada que ver con un rele. creo que es por que en el inyector derecho hay juego u holgura en la varilla que mueve la mariposa de la tobera de inyección .
en concreto se oye mas por la chapita plateada que hace de tapa en el lado derecho.lado contrario donde esta el cable del acelerador.
eso es lo que yo tengo entendido.
la reparacion pasa por desmontar la chapita o tapa y colocarle un tornillo que se ajusta y hace que tenga menos holgura . en groso modo.
 
"El modelo de ese año y los modelos anteriores hasta no se muy bien que año, precisamente en el lado derecho llevan una especie de relé que regula por impulsos la dosis de combustible y hace un ruido muy similar al de las válvulas cuando están para hacer un reglaje de urgencia, lo que hace que mucha gente lo confunda con eso o flojedad en la cadena, pero es un ruido sin importancia, de hecho siempre ha estado ahí aunque no siempre lo hemos escuchado, y cuando lo escuchamos por primera vez a todos nos entra la psicosis."
Este comentario me lo hizo en otro hilo un compañero del foro y querría saber mas datos del citado relé ya que no consigo eliminar el tikitiki dichoso del lado derecho.Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El video corresponde a los motores DOHC y el mio es el SOHC, entiendase doble árbol y árbol simple.Ayer me lié la manta a la cabeza y me puse a desmontar la culata derecha y me dí cuenta que aunque el juego de válvulas en escape estaba un poco holgado, cuando movía el balancín con la mano sonaba a click metálico y el el de admisión el sonido era más sordo.Desmonté los caballetes y los balancines y al sacar las dos varillas empujadoras he visto que la cabeza de la que corresponde al balancín de escape ha perdido un poco el cromado en su base, me refiero al lado que vá hacia el árbol de levas.También cuando muevo los vasos que tocan las levas, el que va a la de escape suena a metálico y el otro mas sordo.Me estoy mosqueando que pueda tener la leva de escape dañada pero para verlo tengo que soltar la cadena de distribución y me lo estoy pensando porque como empiece con los "poyaquestamos" me veo descarbonizando culatas, asientos, retenes....
Voy a montarlo todo, reglar axial, valvulas y probar haber que pasa.Ya os cuento
 
Parra, y eso que empezaste por un rele....si llegas empezar por el juego axial terminas cambiando de motor,...
suerte ya iras contando.​
 
Parra, que es el juego axial y como se hace? He leido que cuando se hace el reglaje de valvulas llegado los 100000km también se hace el juego axial y no se como esto puedes explicarlo yo tengo el mismo motor que tu es la r 1200rt 2010.
 
Arriba