Ruido sin arrancar

ST31416

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
508
Puntos
28
Hola, llevo mucho tiempo sin tocar la moto, espero que cambie pronto, y el otro día me di cuenta que tenía q pasar la ITV. Tenía la batería baja así que la tuve cargando. Llegó el día de la ITV, arranque y me fui. Y ale note al arrancar que no era con fuerza y pasó lo q me temía, durante la ITV ya no arrancó. Vino l asistencia me la arrancó y para casa. El caso es que desde ese momento la moto arranca sin problemas, . Durante las mediciones con el testee y al pasar motoscan, al estar el asiento quitado he observado un ruido q no había oído o no recordaba. He grabado un vídeo, a ver si puedo subirlo.





Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Este error me aparece en motoscan. No sé si tendrá q ver.
8d57bb8de37db16efaf08e22976174a5.jpg
34723e9c5d3df5ac9f2062291c679ec2.jpg


Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Si la batería quedó muy descargada se estropea, luego ya no conserva carga. Estas máquinas modernas son sensibles a eso, empiezan a pasar cosas raras cuando la batería llega a fin de disco. Si ves que no recupera, no arranca como antes, etcétera, pues habrá que sustituirla.

Y sobre el error ese, pues parece que alguna vez hubo algún incidente con el motorcillo eléctrico de la válvula de escape.

Donde la cola del escape el colector habrá una abrazadera, bueno pues justo ahí en el lado del colector está la válvula de escape. Es una mariposa que gira movida por un motor eléctrico y unos cables. Si sigues los cables que salen del colector, encontrarás una caja de plástico negro, que es donde está el motor eléctrico.

Al parecer con el tiempo la válvula de mariposa del colector se bloquea, por el calor, la roña o lo que sea, y el motorcillo se pasa el rato forcejeando para abrirla al dar el contacto, marcando el error.
 
Lo borro y vuelve a salir.

A mi lo que me mosquea son esos ruidos que antes no había notado.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Bueno pues el ruido viene de aquí.

4116bb8bd04c29c13585134a43a1a56a.jpg


Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Bien, ya sé cuál es el problema gracias a un vídeo de Goyo. Válvula de escape bloqueada.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Si la batería quedó muy descargada se estropea, luego ya no conserva carga. Estas máquinas modernas son sensibles a eso, empiezan a pasar cosas raras cuando la batería llega a fin de disco. Si ves que no recupera, no arranca como antes, etcétera, pues habrá que sustituirla.

Y sobre el error ese, pues parece que alguna vez hubo algún incidente con el motorcillo eléctrico de la válvula de escape.

Donde la cola del escape el colector habrá una abrazadera, bueno pues justo ahí en el lado del colector está la válvula de escape. Es una mariposa que gira movida por un motor eléctrico y unos cables. Si sigues los cables que salen del colector, encontrarás una caja de plástico negro, que es donde está el motor eléctrico.

Al parecer con el tiempo la válvula de mariposa del colector se bloquea, por el calor, la roña o lo que sea, y el motorcillo se pasa el rato forcejeando para abrirla al dar el contacto, marcando el error.
Y gracias a ti también. Perdona.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Arreglado. WD40 y cepillo de dientes.


Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Arriba