Ruido taca taca en K100RS

zeck

Arrancando
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
62
Puntos
6
Hola a tod@s,

En esta oportunidad necesito ayuda, la moto de un amigo al relanti hace un ruido que es como un taca, taca que cuando la sube un poquito de vueltas desaperece, a mi me recuerda al ruido que hacian las cadenas de distribucion de los renault antiguos. sabrian a que se puede deber?
Este problema a ido increchendo, antes apenas se notaba y ahora cada vez mas.
gracias otra vez
:'(
 
Estando en punto muerto, si acciona el embrague le desaparece el taca-taca?


sds
 
Lalus dijo:
Estando en punto muerto, si acciona el embrague le desaparece el taca-taca?


sds

Lalus: Me apropio de la pregunta, ya que a mí me pasa lo mismo en mi K75. Cierto; cuando acciono el embrague, desaparece el taka-taka. ¿Qué puede ser? he oído que es muy frecuente en las K. ¿Mucha pasta el arreglo?

Gracias. Saludos
 
No necesariamente. El taca-taca, viene de la holgura que se genera entre el arbol primario de entrada de la caja de cambios y el dentado del disco de embrague. Mientras no es escandaloso, es normal y lo hacen todos los embragues desde el momento que ya no son km 0...Los multidisco en baño de aceite, les pasa exactamente igual, al coger holgura los discos en las almenas de la maza.

Pero ya digo, que a priori, eso no significa necesariamente una avería en ciernes ni en un periodo muy prolongado de tiempo, si no que es un desgaste normal.

Si el ruido sigue igual independientemente de que el motor este EMBRAGADO(maneta de embrague sin coger) ó DESEMBRAGADO(con la maneta de embrague apretada), puede provenir de los silentbloks del alternador; tres piezas dobles de goma que hacen de amortiguador de transmisión del movimiento al mismo y de bajo coste hasta en el concesionario...

Un saludo ;)
 
Arriba