ruido transmision con moto sobre caballete

leozgz

Arrancando
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
22
Puntos
1
HOla

después de romper un carda en marcha, lo he cambiado por un de segunda mano. (aparentemente en muy buenas condiciones. solo he cambiado la parte de atrás que estaba rota). aprovechando que estaba todo abierto, he cambiado reten y rodamientos del piñón grande del grupo cónico. Cuando he vuelto a montar todo, he probado con la moto en el caballete (sin rueda) y todo perfecto. Luego he probado sobre el caballete con la rueda puesta, metiendo primera (en marcha) y se oye un ruido como golpeteo, pero no es un ruido de impacto de metal-metal, sino un golpe. No se si viene de la caja de cambios, eje cardan o grupo cónico, pero se transmite por todo ello. He llevado la moto al concesionario y me dicen que es normal que haga ese ruido con la moto girando en vacío.... Pero ando algo mosqueado. En marcha no se oye... quizá una vibración diferente a antes del cambio de cardan. no se si será por el ajuste que tenga que hacerse de rodamientos y cardan.

¿Alguno puede probar si su moto, sobre el caballete con la primera metida y girando la rueda con el motor el marcha hace ese ruido? segun el concesionario es normal y lo hacen todas.....

OJO.... quitad las maletas no vaya a ser que apoye la rueda y salga la moto disparada ¡¡¡¡¡¡¡ ni os apoyeis en ella ¡¡¡

gracias de antemano
 
La mía si dejas la rueda girar libremente en 1ª sobre el caballete parece que se va a desmontar. En el conce me dijeron que era normal y según ellos incluso las 2016 lo hace.
 
Si, tiene que ser normal. La mira lo hace desde nueva.
Yo diría que lo hace en el árbol de transmisión. Tiene juego.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas
Me deja más tranquilo y con la satisfacción de que he sido capaz de cambiar el cardan yo solo. No es tan difícil como parece.
 
A mí si que me habéis dejado tranquilo, hoy con el aburrimiento he bajado y al oír el traqueteo en el caballete con la primera me iba a dar un yuyu. Si es normal, la verdad es que mosquea mucho, mucho,...
un saludo, 4 años después...
 
Al estar sobre el caballete y no girar la rueda delantera salta el control de tracción y ese traqueteo es el propio control intentando que la rueda de atrás se sincronice en número de vueltas con la delantera (que está parada), cuando te haga ese ruido fíjate en el cuadro si salta alguna luz de emergencia. Si lo desconectas poniendo el modo enduro o enduro pro ese ruido desaparece porque no entra el control de tracción.
 
No se si entendi bien, dices que has cambiado un cardan por uno de 2da mano, pero solo la parte de atras utilizaste.Si es así, interpreto(a lo mejor erroneamente, tu lo diras) que el cardan se compone de dos piezas y tu habrías usado una parte de tu moto de origen y otra parte del de 2da mano.

Si no interprete mal, eso puede generar un desbalanceo del cardan, ya que el mismo, si es un conjunto de dos piezas se balancea el conjunto y tu habrías(lo pongo en potencial, por si interprete mal) usado una parte de uno y la ota parte del de 2da mano.Ademas segun ángulo de crucetas en uno y otro extremo, se suele montar en una posicion para compensar mov.desalineado/esfuerzos de cruceta anterior y la posterior, en cardanes partidos al medio.

Por otra parte, siempre que la rueda está en el aire, es decir trabaja en vacío, sin carga/tracción, se suelen generar mas ruido en los acoples estriados, ya que no se apoyan diente macho con hembra por esfuerzo de tracción(el pequeño juego hace que el /los dientes apoyen de un lado y el otro del diente, generando ruido).
 
Eso es la transmisión que al trabajar en vacío y fuera de su posición normal, genera esos ruidos.
Además no creo que le vaya bien trabajar así.
Es mi humilde opinión
Saludos
 
En la mía, una 1150 rt, cuando la arrancó en primera sobre el caballete hace esos ruidos y golpeteo, si pruebas a acelerar un poco se ajusta más y suena menos, yo creo que totalmente normal, me imagino que con cadena pasa menos, pero pasa, no hay tensión y suena, si metes marchas superiores.y no aceleras, todavía es peor
 
Hola. Si frenas un poco la rueda trasera, también hace menos traqueteo. La mía lleva cadena y también suena, aunque menos que si llevara cardan, los motores con más cilindros giran más redondos y al hacer girar la rueda sin carga hacen menos ruidos.

Saludos y Vssss.
 
Arriba