Ruido transmisión R1250GS adventure 2022

diegostreetbob

Arrancando
Registrado
7 May 2024
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola buenas, ¿te tal va todo?,
Recurro a este foro para una duda al respecto de un ruido, vengo de otro tipo de motos, Harley y Triumph Café racer, es la primera vez que tengo una GS, la verdad es que contento con "casi todo", pero muy frustrado con un ruido que identifico, como de transmisión.
-
Esa un ruido de fondo, es como metálico, con cierto matiz de tubería, en el audio adjunto "ruidotransmision.mp3" se puede apreciar:
  • Rodando a 45km/h, es en el video, pero lo hace a partir de 35~40km/h en adelante.
  • En el segundo 4 acciono embrague
  • Prestar atención al murmullo de fondo tipo metálico ahuecado, o algo así.
  • En el segundo 11, desembrago y acelero, habiéndolo escuchado antes, se puede identificar de fondo.
Observaciones y pruebas realizadas.
  • Aparece a partir de 35~40km/h
  • He testado diferentes presiones de aire, desde 2.5/2.9 recomendados en el manual de BMW a 2.4/2.8, sin cambios apreciables.
  • Lo hace tanto con embrague accionado, como no accionado, por lo que lo desvinculo del motor.
  • No hay un cambio destacable de frecuencia del sonido en relación a la velocidad, al menos no lo percibo.
  • Cuanto más pulida está la superficie del asfalto menos lo hace, es como si las imperfecciones del pavimento hicieran vibrar ruidosamente el interior
    de la transmisión
  • La moto lleva unos neumáticos nuevos Continental Coti Attack 3, con 4000km.
  • La moto lleva 16000km.
Nada, por saber si es normal, o si puede estar pasando algo.
-
Gracias, Saludos !!!
 

Adjuntos

  • ruidotransmision.zip
    470,6 KB · Visitas: 22
Todo parece indicar que es el famoso ruidito a maquina de coser del que tanto se ha hablado por aqui en el foro.
Busca info sobre lo que te digo y tendras la explicación.
Yo no se más porque no tengo GS.
 
Has probado a apagar la moto y seguir rodando con la inercia?
Podría ser el cardan
 
Hola buenas, ¿te tal va todo?,
Recurro a este foro para una duda al respecto de un ruido, vengo de otro tipo de motos, Harley y Triumph Café racer, es la primera vez que tengo una GS, la verdad es que contento con "casi todo", pero muy frustrado con un ruido que identifico, como de transmisión.
-
Esa un ruido de fondo, es como metálico, con cierto matiz de tubería, en el audio adjunto "ruidotransmision.mp3" se puede apreciar:
  • Rodando a 45km/h, es en el video, pero lo hace a partir de 35~40km/h en adelante.
  • En el segundo 4 acciono embrague
  • Prestar atención al murmullo de fondo tipo metálico ahuecado, o algo así.
  • En el segundo 11, desembrago y acelero, habiéndolo escuchado antes, se puede identificar de fondo.
Observaciones y pruebas realizadas.
  • Aparece a partir de 35~40km/h
  • He testado diferentes presiones de aire, desde 2.5/2.9 recomendados en el manual de BMW a 2.4/2.8, sin cambios apreciables.
  • Lo hace tanto con embrague accionado, como no accionado, por lo que lo desvinculo del motor.
  • No hay un cambio destacable de frecuencia del sonido en relación a la velocidad, al menos no lo percibo.
  • Cuanto más pulida está la superficie del asfalto menos lo hace, es como si las imperfecciones del pavimento hicieran vibrar ruidosamente el interior
    de la transmisión
  • La moto lleva unos neumáticos nuevos Continental Coti Attack 3, con 4000km.
  • La moto lleva 16000km.
Nada, por saber si es normal, o si puede estar pasando algo.
-
Gracias, Saludos !!!
Hay un archivo adjunto con el audio donde se puede apreciar
 
Esos neumáticos que llevas en cuanto inclinas un poco cambia el sonido de rodadura
 
Yo cambie el tensor hace poco y el ruido del tensor se nota mucho cuando está al ralentí y caliente, ese del archivo no lo percibo como que sea del tensor, de hecho las del 2022 CREO que llevan el tensor bueno, si el tensor es de llave 19 llevas el bueno y si es de 17 el malo.
 
Hola buenas, ¿te tal va todo?,
Recurro a este foro para una duda al respecto de un ruido, vengo de otro tipo de motos, Harley y Triumph Café racer, es la primera vez que tengo una GS, la verdad es que contento con "casi todo", pero muy frustrado con un ruido que identifico, como de transmisión.
-
Esa un ruido de fondo, es como metálico, con cierto matiz de tubería, en el audio adjunto "ruidotransmision.mp3" se puede apreciar:
  • Rodando a 45km/h, es en el video, pero lo hace a partir de 35~40km/h en adelante.
  • En el segundo 4 acciono embrague
  • Prestar atención al murmullo de fondo tipo metálico ahuecado, o algo así.
  • En el segundo 11, desembrago y acelero, habiéndolo escuchado antes, se puede identificar de fondo.
Observaciones y pruebas realizadas.
  • Aparece a partir de 35~40km/h
  • He testado diferentes presiones de aire, desde 2.5/2.9 recomendados en el manual de BMW a 2.4/2.8, sin cambios apreciables.
  • Lo hace tanto con embrague accionado, como no accionado, por lo que lo desvinculo del motor.
  • No hay un cambio destacable de frecuencia del sonido en relación a la velocidad, al menos no lo percibo.
  • Cuanto más pulida está la superficie del asfalto menos lo hace, es como si las imperfecciones del pavimento hicieran vibrar ruidosamente el interior
    de la transmisión
  • La moto lleva unos neumáticos nuevos Continental Coti Attack 3, con 4000km.
  • La moto lleva 16000km.
Nada, por saber si es normal, o si puede estar pasando algo.
-
Gracias, Saludos !!!

En el siguiente video a partir del 5:35 , se escucha como es el ruido del desgate prematuro del arbol de levas , a ver si se suena igual.

 
Yo cambie el tensor hace poco y el ruido del tensor se nota mucho cuando está al ralentí y caliente, ese del archivo no lo percibo como que sea del tensor, de hecho las del 2022 CREO que llevan el tensor bueno, si el tensor es de llave 19 llevas el bueno y si es de 17 el malo.
Es el ruido de fondo que aparece a partir del segundo 4, en ese momento acciono el embrague, el motor queda al ralentí, pero sigue en movimiento por la inercia
 
Arriba