Rukka. Es tan bueno como cuesta

por cierto.... necesito una recomendacion de guantes

no se exactamente como va en otros modelos, en el armaxis lleva doble puño, creo se llama puño tormenta, creo deberia ir con un guante corto
tengo guantes largo muy buenos pero no cortos que pueda entrar entre el puño y la chaqueta

como lo haceis?

Los largos también entran perfectamente.

Yo solo los pongo dentro cuando llueve. Sino van siempre por fuera.;)
 
Una pregunta, cada cuanto tiempo la marca Rukka cambia los modelos de las chaquetas, lo digo porque me gustaría comprar una Realer para septiembre y que en noviembre saquen una nueva chaqueta me joderia bastante.
 
Pues comprando en septiembre corres bastante riesgo porque hasta fin de año es imposible saberlo con seguridad.
Históricamente ha habido modelos como el Armas que apenas han tenido algún cambio en bastante años pero otros, tope de gama, que cambian cada dos años, en su día el R-Star creo que incluso fue solamente 1 año, el Premium 2 años y 2 años lleva el Realer...
 
Pues comprando en septiembre corres bastante riesgo porque hasta fin de año es imposible saberlo con seguridad.
Históricamente ha habido modelos como el Armas que apenas han tenido algún cambio en bastante años pero otros, tope de gama, que cambian cada dos años, en su día el R-Star creo que incluso fue solamente 1 año, el Premium 2 años y 2 años lleva el Realer...
Pues vaya historia, yo que lo quería pillar ya, ya que hasta Mayo se que el distribuidor en España no los sirve y luego sería tenerlo hasta Octubre en el armario ya que conociendome el dinero en el banco no dura tanto tiempo, el miedo es ese, lo pillas pagas la pasta que vale y a los dos meses lo tienes en oferta porque sale un nuevo modelo, a ver que hago aunque lo normal será esperar y cruzar los dedos para que no me venga ningún gasto extra y tenga que olvidarme de él.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
estos son los mios

guantes-moto-macadam-bailkal-0203.jpg

Coño, Macadam Baikal !!!

Es el que uso yo en los dias de invierno invierno.

M
 
Con la ropa y las novedades, yo recomiendo no volverse loco por la novedad...

En mi humilde opinión es mejor comprar una buena prenda o un buen casco cuando va a salir la siguiente colección, y beneficiarse al máximo de los posibles descuentos.

Yo creo que de año a año es imposible introducir todos los años cambios sustanciales en las calidades y funcionalidades, las novedades suelen ser más de diseño y estética...

Manuel
 
Con la ropa y las novedades, yo recomiendo no volverse loco por la novedad...

En mi humilde opinión es mejor comprar una buena prenda o un buen casco cuando va a salir la siguiente colección, y beneficiarse al máximo de los posibles descuentos.

Yo creo que de año a año es imposible introducir todos los años cambios sustanciales en las calidades y funcionalidades, las novedades suelen ser más de diseño y estética...

Manuel
+1

Y además, si lo que pretendemos es que la prenda nos dure unos añitos, obsesionarse por comprar siempre la última es un poco chorrada, ya que enseguida todo se queda atrás por las novedades que lancen después....asi que a disfrutarlo y a hacer kms!! ;-)
 
+1

Y además, si lo que pretendemos es que la prenda nos dure unos añitos, obsesionarse por comprar siempre la última es un poco chorrada, ya que enseguida todo se queda atrás por las novedades que lancen después....asi que a disfrutarlo y a hacer kms!! ;-)
Si al final es por no comprar la última y que en dos meses saquen otro modelo y este lo consigas 500€ más barato que dos meses antes. Por eso preguntaba cada cuanto cambian de modelo y sobre qué fechas para estar atento.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, cada cuanto tiempo la marca Rukka cambia los modelos de las chaquetas, lo digo porque me gustaría comprar una Realer para septiembre y que en noviembre saquen una nueva chaqueta me joderia bastante.

Difícil de saber, porque el Realer / Nivala (según el país, tiene un nombre u otro) efectivamente lleva 2 inviernos a cuestas. El que estén pensando en meterle cambios o no dependerá de cómo les ha ido en ventas, supongo. El Armas tuvo una muy buena carrera y, quizás por eso, se mantuvo tal cual durante tiempo..

Pero hay cosas de Rukka que no entiendo.

Por ejemplo, he encontrado información sobre otro modelo de la misma marca, el Rukka Arma-T. Lo más extraño es que parece un lanzamiento de este invierno pasado, pero sólo se puede encontrar en algunas webs, mayormente inglesas. Y, sin embargo, no aparece en la web de Rukka.

Lo presentan como teórico sustituto del Armas (Arma-T frente a Arma-S, como le llaman al anterior). Y es una mezcla entre el Armas y el Realer en cuanto a diseño.

También es GoreTex Pro laminado, tiene similares especificaciones al Realer en cuanto a protecciones, materiales y ventilación (por ejemplo, tiene las mismas cremalleras largas de ventilación lateral del Realer, cosa que el Armas no tenía, y la cremallera central es como la del Realer, no como la antigua del Armas).

Sale por un precio un poco menor al Realer (unos 100 euros menos) y lo único que es diferente, por lo que intuyo, pero no he podido confirmarlo, es que no está hecho de cordura flexible (Stretch Cordura) como el Realer. Y que tiene un forro térmico convencional, sujero a la chaqueta, en vez del plumas del Realer.

Lo cierto es que lo de la Cordura Stretch convierte al Realer en muy cómodo, al no dar la impresión de que te pones una armadura medieval, pero el Realer recibió muchas críticas en foros como el de ADVRider precisamente por la sensación de no proteger tanto con el tejido flexible.

Es éste:

 
Última edición:
Compralo de Outlet, y te ahorras un pastón.
El día que Amancio Ortega confeccione ropa de moto, sí que habrá que ir a la última.
 
Yo tengo Rukka Realer, Klim Badlands y BMW Venting machine y Airflow y cada uno para su cosa vale cada € pagado.

Estoy contento con las prestaciones de cada uno.

La puesta en valor del coste de un producto es intrínseca a la percepción del comprador del cumplimiento de sus exigencias, demandas y valor del mismo.

Lo unico a achacar al Rukka es que las mangas son un poco cortas...o yo tengo los brazos largos
 
Yo tengo Rukka Realer, Klim Badlands y BMW Venting machine y Airflow y cada uno para su cosa vale cada € pagado.

Estoy contento con las prestaciones de cada uno.

La puesta en valor del coste de un producto es intrínseca a la percepción del comprador del cumplimiento de sus exigencias, demandas y valor del mismo.

Lo unico a achacar al Rukka es que las mangas son un poco cortas...o yo tengo los brazos largos

Me interesa tu opinion. Un traje Rukka, en Murcia, es toda una prueba frente al calor. ¿Qué tal la ventilación del Realer? ¿Hasta qué temperatura (vamos a suponer que en movimiento a velocidades moderadas) lo llevas cómodamente y a partir de qué temperatura resulta demasiado caluroso?
 
Me interesa tu opinion. Un traje Rukka, en Murcia, es toda una prueba frente al calor. ¿Qué tal la ventilación del Realer? ¿Hasta qué temperatura (vamos a suponer que en movimiento a velocidades moderadas) lo llevas cómodamente y a partir de qué temperatura resulta demasiado caluroso?

Creo que como casi todo hijo de vecino, nesesitas dos trajes.
 
Creo que como casi todo hijo de vecino, nesesitas dos trajes.

Si, eso o tengo claro. Por encima de 25, llevo el de verano, sin duda.

Pero, por el norte, hay muchos días de primavera / otoño, incluso verano, que pueden empezar rondando los 10/15 pero luego suben a 25 o más. O cuando ando por zonas montañosas (más de 25 en el valle, menos de 15 en la cima).

El que tengo ahora de invierno lleva goretex no laminado, por lo que las ventilaciones no son directas y, a partir de los 25 empieza a ser muy molesto, por no decir insoportable. Por eso quiero saber si un goretex laminado, con ventilación directa al cuerpo, puede aguantar mejor alrededor de los 25 grados.
 
Si, eso o tengo claro. Por encima de 25, llevo el de verano, sin duda.

Pero, por el norte, hay muchos días de primavera / otoño, incluso verano, que pueden empezar rondando los 10/15 pero luego suben a 25 o más. O cuando ando por zonas montañosas (más de 25 en el valle, menos de 15 en la cima).

El que tengo ahora de invierno lleva goretex no laminado, por lo que las ventilaciones no son directas y, a partir de los 25 empieza a ser muy molesto, por no decir insoportable. Por eso quiero saber si un goretex laminado, con ventilación directa al cuerpo, puede aguantar mejor alrededor de los 25 grados.

Yo con el Armaxion, mas allá de los 25, abro ventilaciones.
A partir dr ahí, como tu dices, traje de verano que es la equipacion que me pongo en pirineos y paises alpinos.
Cuando me ha pegado un bajon la temp. o niebla, me pongo un softshell cortavientos debajo y traje de agua llueva o no y nunca he pasado frío, teniendo en cuenta que puedes bajar en un plis unos 15° o mas de temp.
El traje termico que llevo, por si acaso siempre se han quedado en la maleta.
 
Última edición:
Si, eso o tengo claro. Por encima de 25, llevo el de verano, sin duda.

Pero, por el norte, hay muchos días de primavera / otoño, incluso verano, que pueden empezar rondando los 10/15 pero luego suben a 25 o más. O cuando ando por zonas montañosas (más de 25 en el valle, menos de 15 en la cima).

El que tengo ahora de invierno lleva goretex no laminado, por lo que las ventilaciones no son directas y, a partir de los 25 empieza a ser muy molesto, por no decir insoportable. Por eso quiero saber si un goretex laminado, con ventilación directa al cuerpo, puede aguantar mejor alrededor de los 25 grados.

Hola El Rukka unica y esclusivamente de Noviembre a Marzo (ya lo tengo Guardado hasta el invierno que viene) a partir de 23 grados comienzas a cocerte a fuego lento hasta que te deshidratas.

Ahora hasta Mayo-Junio uso el Badlands

De Mayo a Julio el Airflow y en Julio y Agosto el Venting

De Septiembre a Noviembre de nuevo el Badlands

Y vuelta a empezar el ciclo

Espero haberte ayudado,
 
Hola El Rukka unica y esclusivamente de Noviembre a Marzo (ya lo tengo Guardado hasta el invierno que viene) a partir de 23 grados comienzas a cocerte a fuego lento hasta que te deshidratas.

Ahora hasta Mayo-Junio uso el Badlands

De Mayo a Julio el Airflow y en Julio y Agosto el Venting

De Septiembre a Noviembre de nuevo el Badlands

Y vuelta a empezar el ciclo

Espero haberte ayudado,
Gracias, aclarado
 
Hola El Rukka unica y esclusivamente de Noviembre a Marzo (ya lo tengo Guardado hasta el invierno que viene) a partir de 23 grados comienzas a cocerte a fuego lento hasta que te deshidratas.

Ahora hasta Mayo-Junio uso el Badlands

De Mayo a Julio el Airflow y en Julio y Agosto el Venting

De Septiembre a Noviembre de nuevo el Badlands

Y vuelta a empezar el ciclo

Espero haberte ayudado,
Eres mi ídolo, Le digo ayer a la maquina de reñir, "mira cariño, tiene cuatro trajes, uno para cada estación" y lo primero que me contesta, " seguro que es soltero"

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Eres mi ídolo, Le digo ayer a la maquina de reñir, "mira cariño, tiene cuatro trajes, uno para cada estación" y lo primero que me contesta, " seguro que es soltero"

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Jajajaja....vaya huevos, yo ni se lo hubiera mencionado porque pillo fijo...menuda es la MDR
 
Hola El Rukka unica y esclusivamente de Noviembre a Marzo (ya lo tengo Guardado hasta el invierno que viene) a partir de 23 grados comienzas a cocerte a fuego lento hasta que te deshidratas.

Ahora hasta Mayo-Junio uso el Badlands

De Mayo a Julio el Airflow y en Julio y Agosto el Venting

De Septiembre a Noviembre de nuevo el Badlands

Y vuelta a empezar el ciclo

Espero haberte ayudado,


Es como debe ser. Tener la equipación perfecta para cada época del año. Aunque eso nos cueste mas dinero. Es así como se disfruta de la moto. Para pasar penurias, nos quedamos en casa.

Pregunta: a que todo el mundo lleva una membrana impermeable cuando lllueve???. Pues cuando hace calor, hay que llevar una prenda también que se ajuste a la climatología.

Lo mismo pasa con la ropa que llevamos a diario. Nos ponemos el abrigo de invierno para ir a la playa??. Usamos el pantalón corto para ir al Pirineo en invierno?.
 
Pues yo voy camino...ya me he juntado con tres conjuntos...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Eres mi ídolo, Le digo ayer a la maquina de reñir, "mira cariño, tiene cuatro trajes, uno para cada estación" y lo primero que me contesta, " seguro que es soltero"

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

Bueno soy divorciado con hijos y todo lo que conlleva, pero trabajo un montón.

Espero con esto aclárarte tus dudas. Tengo algún traje mas, para la moto tema de campo y eso...

Pero claro tras 25 años de amar y montar en moto, lo que hago es tener para ello todo lo que debo tener (o creo) luego mi casa no tiene cuadros ni decoración. Como decía mi padre.....todo es cuestión de prioridades.

Un saludo
 
Si, eso o tengo claro. Por encima de 25, llevo el de verano, sin duda.

Pero, por el norte, hay muchos días de primavera / otoño, incluso verano, que pueden empezar rondando los 10/15 pero luego suben a 25 o más. O cuando ando por zonas montañosas (más de 25 en el valle, menos de 15 en la cima).

El que tengo ahora de invierno lleva goretex no laminado, por lo que las ventilaciones no son directas y, a partir de los 25 empieza a ser muy molesto, por no decir insoportable. Por eso quiero saber si un goretex laminado, con ventilación directa al cuerpo, puede aguantar mejor alrededor de los 25 grados.

Vivimos a pocos km @despista2, yo tengo un Rukka Armaxis/Armaxion con goretex pro.
Es muy usable en esos días que comentas.
Pero como comentan los compañeros, de ahí para arriba, +25C--> se pasa calor.
Yo me aguanto, no me molesta tanto el calor en la parte de la chaqueta como quizás en las piernas.
Estoy valorando para el verano un traje de cuero perforado, y un mono de agua en la maleta.
 
Bueno soy divorciado con hijos y todo lo que conlleva, pero trabajo un montón.

Espero con esto aclárarte tus dudas. Tengo algún traje mas, para la moto tema de campo y eso...

Pero claro tras 25 años de amar y montar en moto, lo que hago es tener para ello todo lo que debo tener (o creo) luego mi casa no tiene cuadros ni decoración. Como decía mi padre.....todo es cuestión de prioridades.

Un saludo
Lo dicho eres mi idolo

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Es como debe ser. Tener la equipación perfecta para cada época del año. Aunque eso nos cueste mas dinero. Es así como se disfruta de la moto. Para pasar penurias, nos quedamos en casa.

Pregunta: a que todo el mundo lleva una membrana impermeable cuando lllueve???. Pues cuando hace calor, hay que llevar una prenda también que se ajuste a la climatología.

Lo mismo pasa con la ropa que llevamos a diario. Nos ponemos el abrigo de invierno para ir a la playa??. Usamos el pantalón corto para ir al Pirineo en invierno?.
Yo me acuerdo cuando compré mi anterior moto, compré chaqueta de invierno y para la maquina de reñir me la habían regalado los del concesionario, luego cuando me gaste 700€ en el casco que si estaba loco, que ya tenía otro con cinco años que estaba nuevo y ya no te cuento cuando compre chaqueta de verano, que ya tenía una que me habían regalado cuando compré la moto, tengo que decir que así a lo tonto y a lo zorro tengo 4 chaquetas y 3 pantalones y estoy empeñado en pillar el Rukka

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Yo me acuerdo cuando compré mi anterior moto, compré chaqueta de invierno y para la maquina de reñir me la habían regalado los del concesionario, luego cuando me gaste 700€ en el casco que si estaba loco, que ya tenía otro con cinco años que estaba nuevo y ya no te cuento cuando compre chaqueta de verano, que ya tenía una que me habían regalado cuando compré la moto, tengo que decir que así a lo tonto y a lo zorro tengo 4 chaquetas y 3 pantalones y estoy empeñado en pillar el Rukka

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

Sabia elección.;)
 
Yo tengo dos trajes un rukka para invierno y un spidi de rejilla para verano y con eso me apaño todo el año cuando Fallen los jubilare y comprare otros lo mismo botas y casco, no me gusta tener varias cosas duplicadas prefiero gastarme ese dinero en ruedass y gasolina,

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Alguno sabéis cuál es el aceite apropiado para lubricar las cremalleras de nuestros Rukka y dónde se puede conseguir?
 
Hay un producto de gore tex específico para ello, pero es una silicona líquida, con vaselina va igual de bien
 
Buenos días ,

A ver si alguien me puede echar una mano con este tema que llevo unos días dándole vueltas...

Le he comprado a Guille un pantalón Rukka Fuel de la talla 48. En Dainese suelo llevar la 50 por lo que entre la tabla de medidas y su Consejo me cogí esa talla.

Me pongo el pantalón con su forro y sus protecciones y me resulta un poco incómodo en la zona de la cintura, me tira un poco en la zona que abarcan las protecciones de la cintura. Si saco la protección no me tira tanto, pero igualmente noto "cierta incomodidad".

El caso es que en las demás partes voy perfecto, de cintura hasta me sobra un pelín y culón no soy, por lo que no entiendo si es que son así los pantalones de cordura o realmente me he equivocado eligiendo la talla.

Alguien me puede dar referencias acerca de si es normal o no?

En Dainese por ejemplo, que me probé uno de un amigo, voy mucho mas holgado.
 
Última edición:
Depende del tallaje de cada marca y de como te guste llevar de holgado el pantalón.

Si no te sientes cómodo, una talla más.

Los RUKKA, al principio son un poco rígidos pero luego se adaptan muy bien al cuerpo.

Es cuestión de sensaciones. Cada uno tiene las suyas.
 
Yo prefiero una talla más en pantalones, que vayan algo holgados. Demasiado justos se hacen incómodos y luego sentados en la moto se acentúa, además nunca se sabe si vamos a coger un par de kilitos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo llevo en el pantalon una talla mas, adelgacé hace un par de años, y me queda grande, pero la verdad es que nome molesta demasiado, y encima de la moto voy muy bien
 
En el veranito.. fijo que si, jajaja

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muchas gracias a todos. Hay mucha diferencia en el ancho del pantalón en una talla mas de Rukka?

La verdad es que el pantalón me va perfecto en todo menos en la zona de la cintura y lo que me hace estar mas incómodo no es otra cosa que el protector. No me gustaría tampoco que al pillar una talla mas me sobre medio pantalon a lo ancho, que como digo, lo he probado con el forro y protecciones.
 
Última edición:
Depende del corte del pantalón que elijas. Yo llevo una talla más en pantalón que en chaqueta, el pantalón Rukka Armaxion tiene un corte peculiar, con el tiro muy alto, pero tirando a justo en las caderas.
 
Yo acabo de pillar también un Rukka Fuel corto y de talla perfecto.
Pero son de tiro corto y montado en la moto me aprieta un poco en la zona de la entrepierna.
Solución:Me lo van a solucionar en Plumas las Cruces metiendo una cuña de textil goretex en esa zona y dándole más amplitud.
El tema es que tengo que ir con el pantalón allí para probarlo y una vez esté arreglado me lo envían a casa.
 
Yo acabo de pillar también un Rukka Fuel corto y de talla perfecto.
Pero son de tiro corto y montado en la moto me aprieta un poco en la zona de la entrepierna.
Solución:Me lo van a solucionar en Plumas las Cruces metiendo una cuña de textil goretex en esa zona y dándole más amplitud.
El tema es que tengo que ir con el pantalón allí para probarlo y una vez esté arreglado me lo envían a casa.

Y aflojando los tirantes para que te baje el pantalón no ganas algo? Aunque supongo lo has probado todo.
Muy bien tienen que hacerlo para que no sea una posible via de entrada de agua, y mas en esa zona.
 
Y aflojando los tirantes para que te baje el pantalón no ganas algo? Aunque supongo lo has probado todo.
Muy bien tienen que hacerlo para que no sea una posible via de entrada de agua, y mas en esa zona.
El tema es que me molestan sentado en la moto.
Son el único taller oficial en España de reparación de goretex.
Tienen muy buena fama y sus trabajos les avalan.
De momento es la única solución,ya que una talla más me es demasiado grande.
 
Última edición:
Yo acabo de pillar también un Rukka Fuel corto y de talla perfecto.
Pero son de tiro corto y montado en la moto me aprieta un poco en la zona de la entrepierna.
Solución:Me lo van a solucionar en Plumas las Cruces metiendo una cuña de textil goretex en esa zona y dándole más amplitud.
El tema es que tengo que ir con el pantalón allí para probarlo y una vez esté arreglado me lo envían a casa.

Ya me parecía que había algo raro. Debe ser el corte de ese modelo de pantalón en concreto. A mí me pasa lo mismo y realmente es incomodísimo.
 
Ya me parecía que había algo raro. Debe ser el corte de ese modelo de pantalón en concreto. A mí me pasa lo mismo y realmente es incomodísimo.
Un colega a pillado el mismo modelo y le pasa lo mismo.
De pie le queda bien,pero cuando se sienta en la moto........le pasa lo mismo.
 
Yo lo he llevado años y no he tenido mayor problemas en ese aspecto, pero cada uno tenemos un cuerpo distinto, ahora que llevo un Rev'it Defender Pro similar sensaciones.
Mira que he vendido cientos y cientos de equipos Rukka, casi todos desde que llevo trabajando la marca, unos 6 años, tienen el mismo corte, y nadie me lo había comentado, por lo menos directamente, y eso que en tienda siempre animamos a que se suban a la moto con el pantalón y chaqueta antes de que decidan comprarlo.
No te se decir compañero, si ves que vas incómodo me lo comentas y lo podrías devolver, faltaría más .
 
Última edición:
Yo lo he llevado años y no he tenido mayor problemas en ese aspecto, pero cada uno tenemos un cuerpo distinto, ahora que llevo un Rev'it Defender Pro similar sensaciones.
Mira que he vendido cientos y cientos de equipos Rukka, casi todos desde que llevo trabajando la marca, unos 6 años, tienen el mismo corte, son muy cerrados en ese aspecto y nadie me lo había comentado, por lo menos directamente, y eso que en tienda siempre animamos a que se suban a la moto con el pantalón y chaqueta antes de que decidan comprarlo.
No te se decir compañero, si ves que vas incómodo me lo comentas y lo podrías devolver, faltaría más .
El tema,es que ya no tenéis tallas de ese pantalón.
Yo si que lo cambiaría por una 56 corta pero las tenéis agotadas.
 
Arriba