Rukka... ¿Flexius o Armaxion?

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Hola a todos.... Pues estoy dando vueltas a la cabeza y pensando en estos dos modelos de Rukka, ya sé que son diferentes en precios y materiales, pero quisiera saber las experiencias de los usuarios que tienen la suerte de tenerlas...

Por lo que he leído la Armaxión es otro tipo de Goretex (laminado) y la Flexius Goretex Z-liner.., pero ¿realmente merece la pena?... ¿que diferencias hay entre ellos?

También me surge la duda con la cordura del Armaxion que es Armacor y la de la Flexius cordura 500 stretch ,. ... claro todo esto lleva a una diferencia de precio entre una y otra considerable.. por ello quería saber si estas diferencias merecen la pena realmente , o si no merece la pena pagar la diferencia que cuesta la Armaxion sobre la Flexius y paraello quien mejor que vosotros....

No sé si habrá laguna diferencia más entre ellas a nivel de forros y demás, igualmente os agradezco si sabeis de algún otro modelo de otras marcas y de las caracteristicas de las chaquetas que estamos hablando y merezca la pena tenerlas en consideración..

si sabéis de alguna oferta por ahí en estos modelos y que sea digna de aprovechar os agradecería el link

Gracias de antemano por vuestros consejos..

Saludos

BARBIáN
 
Buenas compi, aquí seguro que guille de motorraiz te aconsejara ya que es experto en estos temas.Pienso que la armaxion esta por encima de la otra con diferencia.
 
La diferencia principal es el Gore-tex laminado entre ambas prendas, la Armaxion lo lleva y la Flexius no, es Z-liner.
La Flexius no lleva refuerzos en Armacord pero por contra toda la chaqueta es Stretch, cordura elástica, da un plus de movilidad.
A nivel de térmicos similares, aunque la flexius es Outlast en la práctica similares.

Si tienes alguna duda en particular me lo comentas y te paso precio así como disponibilidades ;)
 
La diferencia principal es el Gore-tex laminado entre ambas prendas, la Armaxion lo lleva y la Flexius no, es Z-liner.
La Flexius no lleva refuerzos en Armacord pero por contra toda la chaqueta es Stretch, cordura elástica, da un plus de movilidad.
A nivel de térmicos similares, aunque la flexius es Outlast en la práctica similares.

Si tienes alguna duda en particular me lo comentas y te paso precio así como disponibilidades ;)
Yo tengo la Flexius desde hace poco ( comprada a un precio cojonudo en Motorraiz) y te puedo decir de ella que es un acierto seguro. También me plantee la otra por el goretex laminado pero realmente para la zona donde yo me muevo que no llueve nada y sabiendo que lleva goretex de todas formas y no me iba a calar elegí la flexius. Supongo que el modelo superior lo será en cada apartado ( protecciones, cordura etc) pero te digo que la Flexius es comodisima, muy bien terminada, que lleva un forro que abriga mucho, el otro día al llegar a 20 grados tuve que parar a quitarlo y solo llevaba una camiseta normal debajo. En fin que muy satisfecho con la compra. Si usase la moto a diario o en grandes viajes por zonas donde habitualmente llueve te recomendaría la Armaxion, de no ser así con la Flexius tendrás más que suficiente. Te aconsejo pantalón a juego

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Hola yo tengo un armaxion y no lo cambio por nada, lo recomiendo hasta la saciedad oiga!!
El rango de temperaturas en el que lo he llevado puesto es de -2 a 33 gradetes, como ves un buen rango. Agua, nieve, aire frio y calor todo se lo traga.
Es verdad que no esta hecho para aguantar mas de 25 pero yo lo aguanto hasta los 30 gracias al laminado de goretex. Estoy encantado. Se que vale pasta pero se amortiza con creces. Cualquier duda pregunta y si quieres verlo in situ avisa, soy de Jaen.
Yo se lo compre a Guille tras su acertadisimos consejos. Habla con el. Vss
 
Gracias a todos por los comentarios....

Hay una duda que quisiera resolver.¿.ambas tienen forro desmontable?.... ¿Cual de ellas se soporta mejor en verano?

Gracias
 
Gracias a todos por los comentarios....

Hay una duda que quisiera resolver.¿.ambas tienen forro desmontable?.... ¿Cual de ellas se soporta mejor en verano?

Gracias


Sí, ambas tienen el forro desmontable, se puede decir que la Armaxion es la que soporta mejor la temperatura alta, el compañero Bandido81 lo ha indicado como la usa, al que le doy un gran saludo ;), ya que al tener la membrana laminada, al abrir las cremalleras de ventilación abrimos también la membrana y el aire da directamente al interior.
 
Guilleee que grande eres en todos los aspectos!! Otro a abrazo bien grande para vosotros!.

A ver este traje es para invierno, yo aqui en Jaen a partir de los 30 grados con ese traje te asas, por mucha ventilacion que tenga, pero es verdad que para el verano es mejor usar un traje de verano, tipo airwave o tornado de revit.

Yo con el tiempo me he preparado ambas equipaciones, dado que ya sabes que la moto tiene eso, inversiones fuertes en ropa, pero te puedo decir que se te olvida en cuanto le das uso, dado que ves que has acertado y que te ves a unas temperaturas encima de la moto que antes ni pensabas que pudieras llegar a ver en el cuadro de mandos.

Te pongo mi experiencia personal, yo uso el rukka armaxion desde octubre a mayo aqui en andalucia, con un rango de temperaturas de -3 a 30 grados mas o menos, depende de la zona en esas fechas, y para el resto del año he comprado el tornado de revit, que me permite coger la moto desde los 20 grados hasta los 36 ( los he visto en el cuadro de mandos de la lc) y voy con una sonrisa de oreja a oreja dado que antes sudaba como un pollete con el rukka y con el cuero. Me he gastado un dineral, lo se, (como a todos me ha costado mucho guardarlos!)pero te digo que he acertado de lleno, y lo mas importante, se que llevo ropa que en caso de caida, ojala no haya que comprobarlo, voy con nivel 2 de seguridad en protecciones y el armacor con el goretex es una buena mezcla para estos casos, pero para estos menesteres mejor dejo a los expertos.

En cuanto a la pasta seguro que guille se porta fenomenal! Pidele precio!!

Espero te sea de ayuda mi aportacion!! Para mas! A preguntar!.

Vss
 
pues es que estoy en un dilema de la leche.... He visto la RUKKA PREMIUM a menor precio que la ARMAXION

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ES/?ObjectID=442367860&ViewAction=ViewProduct

y ahora si que la he liado... vaya calentón de cabeza tengo ahora mismo....
Claro que preferiría comprarla aquí a Guille, pero este modelo no lo he visto en la web de ellos, y por otro lado me sabe mal porque siempre esta ahí aconsejándonos y respondiendo a todas las dudas..

Pero claro es que entre las dos chaquetas al mismo precio, hay una diferencia!!!!

¿que opináis?
 
Yo con el tiempo me he preparado ambas equipaciones,


Realmente @BANDIDO81 eso sería lo ideal, con el tiempo y haciéndonos con dos equipaciones, verano e invierno... Y además ir comprando de calidad aquello que vas adquiriendo , pues son equipos que luego durán bastante tiempo y no te sueles arrepentir del esfuerzo inicial...
Echaré un vistazo a esa cazadora Revit de verano que gastas, pero para tenerla en la recámara para más adelante

Saludos
 
Última edición:
Guilleee que grande eres en todos los aspectos!! Otro a abrazo bien grande para vosotros!.

A ver este traje es para invierno, yo aqui en Jaen a partir de los 30 grados con ese traje te asas, por mucha ventilacion que tenga, pero es verdad que para el verano es mejor usar un traje de verano, tipo airwave o tornado de revit.

Yo con el tiempo me he preparado ambas equipaciones, dado que ya sabes que la moto tiene eso, inversiones fuertes en ropa, pero te puedo decir que se te olvida en cuanto le das uso, dado que ves que has acertado y que te ves a unas temperaturas encima de la moto que antes ni pensabas que pudieras llegar a ver en el cuadro de mandos.

Te pongo mi experiencia personal, yo uso el rukka armaxion desde octubre a mayo aqui en andalucia, con un rango de temperaturas de -3 a 30 grados mas o menos, depende de la zona en esas fechas, y para el resto del año he comprado el tornado de revit, que me permite coger la moto desde los 20 grados hasta los 36 ( los he visto en el cuadro de mandos de la lc) y voy con una sonrisa de oreja a oreja dado que antes sudaba como un pollete con el rukka y con el cuero. Me he gastado un dineral, lo se, (como a todos me ha costado mucho guardarlos!)pero te digo que he acertado de lleno, y lo mas importante, se que llevo ropa que en caso de caida, ojala no haya que comprobarlo, voy con nivel 2 de seguridad en protecciones y el armacor con el goretex es una buena mezcla para estos casos, pero para estos menesteres mejor dejo a los expertos.

En cuanto a la pasta seguro que guille se porta fenomenal! Pidele precio!!

Espero te sea de ayuda mi aportacion!! Para mas! A preguntar!.

Vss
Yo he hecho exactamente lo mismo que tú. Armaxion y Tornado.
Prefiero invertir en dos trajes, uno que lo haga muy bien en invierno y otro que lo haga muy bien en verano, que uno que se quede a medias en ambas estaciones extremas.

Sobre el Premium, si no me equivoco, era el tope de gama de Rukka hace unos cuatro o cinco años; por encima del armaxion.
Supongo que ya estará superado por la gama alta actual, sobre todo porque los actuales ya no es como llevar una armadura. A partir de ahí, tu decides, pero si yo tuviera que decidir entre el armaxion y el premium, y teniendo en cuenta que los dos son de la generación "armadura", iría a por el premium.
Eso sí, personalmente creo que el armaxion es mucho más bonito.
 
Última edición:
Hola zagal@sss!!!!!

Mi mujer y yo, llevamos Rukka orbita y armasis y estamos muy contentos con ellos. Los compramos para el viaje a Cabo Norte, disfrutamos cinco días bajo la lluvia y sin necesidad de trajes de agua, todo un acierto.
Te recomiendo Gore-tex laminado.
Saludos.
 
Pues he visto he página , pero creo que debe ser una estafa por que es demasiado bonito para ser verdad....

La conoceis? Rukka a 65% rebajado!!!

www.kejanny.com

Estoy por abrir un hilo sobre ello, para ver si algún compañero ha hecho compras allí o si la conocen..
 
Pues he visto he página , pero creo que debe ser una estafa por que es demasiado bonito para ser verdad....

La conoceis? Rukka a 65% rebajado!!!

www.kejanny.com

Estoy por abrir un hilo sobre ello, para ver si algún compañero ha hecho compras allí o si la conocen..

El sentido común dice que es una estafa, réplica, imitación ..... pero sin lugar a dudas. La página se creó en Septiembre de 2017 y tiene caducidad hasta Septiembre de 2018, casi ninguna empresa seria registra una página web solo por 1 año, además está registrada en Ontario (EEUU) en una casa en mitad de la nada, vamos que si pagas y te mandan una prenda Rukka auténtica a esos precios, sería como si se te apareciera la Virgen ...:excited::excited::excited: y como último detalle, si ves el stock dice que tienen 5000 pantalones de cada modelo , esa pista es definitiva.

Saludos.
 
Última edición:
Pues he visto he página , pero creo que debe ser una estafa por que es demasiado bonito para ser verdad....

La conoceis? Rukka a 65% rebajado!!!

www.kejanny.com

Estoy por abrir un hilo sobre ello, para ver si algún compañero ha hecho compras allí o si la conocen..
Es estafa, en Rukka ofertas por debajo del 10/20% es difícil encontrar. Hay muchas que van apareciendo que venden Rukka, yo abrí un hilo referente a una

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Pues si, tiene toda la pinta... Además Rukka vende sus prendas con tallas. 48 , 50, 52 ..... Y no M, L, XL... De todas formas son páginas en la que a veces es fácil caer, ... Pero son demasiado bonito para ser verdad...
 
Mi padre me decía siempre: El dinero del mezquino anda dos veces el camino. Y llevaba más razón que un santo. ¿Un traje Rukka al 65%? La gente que compra en sitios de esos está pidiendo a gritos que la engañen. Yo tengo la Armaxion hace dos años y el año pasado le hice 6.000 kms por Inglaterra y Escocia (alli fabrican la lluvia y el viento, y luego lo exportan al resto de Europa) pues la diferencia entre una Armaxion y una Flexius es que la 1ª al tener laminado tres capas no empapa la cordura,no aumenta de peso y con sacudirle las gotas de lluvia que se quedan como gotas de rocío en la capa exterior, se queda seca hasta el día siguiente (comprobado día tras día), en cambio las que llevan goretex laminado por dentro, empapa la cordura, pesa un huevo y como no la pongas en la drying room (el cuarto de la calefacción) no se seca en los diez días, eso exactamente fue lo que me pasó con los guantes, mucho gore-tex pero empapados por fuera y tuve que ponerlos en la calefacción y usar cubreguantes. Otra ventaja que ha apuntado muy bien Guille es que las cremalleras de ventiulación en el laminado tres capas abre el goretex y ventila muy bien (de vuelta de la pérfida Albión crucé España de norte a sur a 37º y era soportable (aunque no es lo ideal, yo tengo un traje ventilado para el verano). Además, en mi pueblo se decía: má vale jumo que escarcha.
En el foro hay profesionales que no sólo te venden la prenda, sino que te asesoran, pues son profesionales y saben lo que venden. Yo compré el traje Armaxion a Guille de Motorraiz a muy buen precio, el servicio y el asesoramiento un 10, el trato personal y cercano. Y ahora que me vuelvo otra vez al país de la lluvia, esta vez con la parienta, pues acabamos de pedir un traje Orbita, a pesar de que el Flexina estaba a un precio demoledor, porque como decía mi padre: el dinero del mezquino anda dos veces el camino.
 
Arriba