RUSIA. Crónica y fotos. Septiembre 2014

Y a todos los demás, gracias por el interes y por leer la crónica, se agradece despues del "esfuerzo"

aunque es una gozada recrearla, seleccionar fotos y demás..vuelves a vivir por unos momentos el intenso viaje

Oh yeahhh
 
Muy buena la cronica y las fotos.
Envidia sana de ver como disfrutasteis como enanos.
Una duda, mas o menos por cuanto puede salir un viaje de ese tipo, por quecon precios tan dispares de la gasolina y alojamientos no me imagino por cuanto puede salir, aunque 9000 kms en moto seguro que ni se siente el culo cuando miras los precios de alojamiento y demas :)
 
Muy buena la cronica y las fotos.
Envidia sana de ver como disfrutasteis como enanos.
Una duda, mas o menos por cuanto puede salir un viaje de ese tipo, por quecon precios tan dispares de la gasolina y alojamientos no me imagino por cuanto puede salir, aunque 9000 kms en moto seguro que ni se siente el culo cuando miras los precios de alojamiento y demas :)
partiendo de la base que salir a Europa de viaje no es barato, a qui cada uno parte la pana como quiere, puede o le gusta.

Sin contar ruedas nuevas al salir, revision y lo mismo al regresar..Normalmente "mis previsiones" son alrededor de 100 leiros diarios de media, que quiero decir con esto, que habrá dias que gastes 150 y dias de 50. dependiendo de kms diarios, alojamiento etc..

no es lo mismo el coste de la gasolina en suiza que en Rusia, al igual que el alojamiento, por poner un ejemplo en paises del este hemos dormido en hoteles por 25 euros por barba o menos. En rusia no bajaba la habitacion doble 100 euros la noche. Cuenta que comida llevabamos y licores y birras tambien, intentabamos reducir gastos. Cuenta los gastos de gestion de pasaporte, seguro etc..

Habrá gente que se gaste en este viaje 3000 pavos en 15 dias, y otros la mitad..quien disfruta mas??

Es un viaje caro pero por todo lo que conlleva mas que por cruzar toda europa,

V´s
 
Gracias por dedicar tu tiempo a narrarnos la crónica de vuestro viaje,

Saludos y buena ruta!
 
que bueno! Me apunto unos cuantos consejos para cuando vuelva para esa zona...

Como fue el tema del visado, lo llevabais hecho desde españa?

Se me escapó comentar al compañero Gontzo.

El visado hay que llevarlo obligatoriamente hecho desde españa, en la fontera te piden toda la documentación y demás, además de revisar maletas y pasar perro a olisquear. Tienes que rellenar dos formularios que por suerte ya estan en ingles, me consta que años ha estaban en ruso.

Acordarse a quien se anime a ir por allá arriba sobre la diferencia horaria, +2 horas respecto spain

V´sss
 
Muy buen viaje y cronica, gracias por compartirlo con todos.
Pregunta, aun hay que registrar los pasaportes cuando vas a estar mas de dos dias en el pais?
Saludos
 
Muy buena cronica, buen viaje y metodologia muy parecida a la que a mi me gusta, enhorabuena Alex!
 
14º día, jueves 11-09-14

Salida: 10:30 Szilvasvarad (Hungría). Llegada: 20:00 Maribor (Eslovenia). Distancia: 577 kms. Conducción 06:00 h. Velocidad media: 95 kmh. Gasolina: 31 l.

Salimos sin prisa con lluvia por carreteras comarcales, que al rato ya no era lluvia, empezó a apretar tanto que las cunetas eran incapaces de desalojar toda el agua, cuando no atravesaba algún torrente de palmo y medio.

IMG_0932.jpg
[/URL][/IMG]

COÑO!!!...esa foto es en Eslovaquia, por la zona de los Tatras, es un parque en el que hay un laguito con los restos de una torre. ¿Como lo se?...porque el año pasado estuvimos parados ahí mismo y saqué un par de fotos :D.

PUÑETERA CASUALIDAD!!

En tu foto, al fondo se ven unos carteles en la reja...que son los que salen en la que saqué yo.

14985070775_b08a154a3a_z.jpg
[/URL]Tatras mountains - Slovakia by Viendo el mundo en moto, en Flickr[/IMG]

Y esta otra es en la que se ve la torre y el lago que comentaba.

16530478572_013ffd2519_z.jpg
[/URL]Tatras Mountains - Slovakia by Viendo el mundo en moto, en Flickr[/IMG]

Lo dicho...que casualidad haber parado en el mismo sitio :D.

Pedazo de viaje que os pegasteis.

Un saludo.
 
Última edición:
Loormelotte cuando llegue a casa cuelgo alguna foto muy parecida a la tuya ;)

Es curioso/gracioso parar en sitios similares con otros motoviajeros y coincidir luego en fotos etc..
 
Mi viaje se va acercando y me surge alguna pregunta Alex.

Las rutas las llevabais preparadas o ibais sobre la marcha?
Que tal las reservas de hotel en Rusia?
 
Muy buenas!! Me podrias comentar como esta el tema del visado para entrar en Rusia?? pasta y eso....
 
COÑO!!!...esa foto es en Eslovaquia, por la zona de los Tatras, es un parque en el que hay un laguito con los restos de una torre. ¿Como lo se?...porque el año pasado estuvimos parados ahí mismo y saqué un par de fotos :D.

PUÑETERA CASUALIDAD!!

En tu foto, al fondo se ven unos carteles en la reja...que son los que salen en la que saqué yo.

14985070775_b08a154a3a_z.jpg
[/URL]Tatras mountains - Slovakia by Viendo el mundo en moto, en Flickr[/IMG]

Y esta otra es en la que se ve la torre y el lago que comentaba.

16530478572_013ffd2519_z.jpg
[/URL]Tatras Mountains - Slovakia by Viendo el mundo en moto, en Flickr[/IMG]

Lo dicho...que casualidad haber parado en el mismo sitio :D.

Pedazo de viaje que os pegasteis.

Un saludo.

esta es la otra foto Loormelotte que no colgue en su dia con el monumento enfrente
IMG_0931.jpg
[/URL][/IMG]
 

Adjuntos

  • IMG_0931.jpg
    IMG_0931.jpg
    66,1 KB · Visitas: 31
Muy buenas!! Me podrias comentar como esta el tema del visado para entrar en Rusia?? pasta y eso....

Sobre unos 150€ creo que nos costó todo el tinglado por agencia. Aqui entra visado, gestiones, carta de recomendación y enviar doc. a barcelona y alguna pequeña comision de la agencia por supuesto
 
Mi viaje se va acercando y me surge alguna pregunta Alex.

Las rutas las llevabais preparadas o ibais sobre la marcha?
Que tal las reservas de hotel en Rusia?

Las reservas de hotel, al menos en Moscú te recomendaria que lo llevaras ya hecho.

Los hoteles son carisimos para lo que ofecen, pero bueno es lo que hay, en el nuestro como minimo el desayuno tipo buffet estaba muy correcto.

Rutas ya casi fijadas desde aqui, aunque dejamos para la improvisación por ejemplo la vuelta desde Polonia tocando la frontera con bielorrusia y un poco de Ucraina
 
Gracias Alex.

Luisao, a nosotros todo el tema de visado (cartas de invitación, seguros médicos, visados, etc, etc) nos ha costado 290 € a los dos. Nos lo han hecho con 2 entradas a Rusia.
 
Muchas gracias!!! La verdad es que es un viaje fantástico... a ver si hay suerte y puedo organizar algo así pronto!!
 
Arriba