RUTA DE LOS MURALES DEL BIERZO ALTO

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
370
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
RUTA DE LOS MURALES DEL BIERZO ALTO.

Poco a poco, entre dos artistas de gran talento como son Dadospuntocero y Asier Vera, el Bierzo Alto se ha ido llenando de obras de arte que puedes visitar en estos pueblos.

Impresionantes obras que han conformado lo que han bautizado con el nombre de "LA RUTA DE LOS GRAFITIS" y está atrayendo infinidad de visitas, que bien le viene a una comarca azotada por la despoblación y la falta de actividad debido al cierre de las minas de carbón.

Si a todo esto le sumamos una muy bonita ruta en moto para llegar hasta ellos, ya tenemos la guinda del pastel...

Dejo aquí la crónica de esta bonita RUTA DE LOS MURALES DEL BIERZO ALTO 👇 👇 👇

https://aureliovaradero.blogspot.com/2024/04/ruta-de-los-murales-del-bierzo-alto-en.html


20240410_171009.jpg
 
Gracias por tan amena e interesante crónica, como sienore acomoañada de buenas fotos y comentarios.;)
 
Otra ruta de lo más interesante para hacer turismo y la crónica estupenda por los comentarios y explicaciones (como siempre por otra parte).

En cuanto a las obras, me parecen geniales por sus dimensiones, la idea original, la proporcionalidad, la perspectiva, los colores (también los que están en escala de grises), la expresión o la situación de los personajes... todo ello supermeritorio sin ninguna duda.

Muchas gracias por esta propuesta... (y)

.
 
Hola
Más murales. El campeón del mundo 2023 está en Galicia. Y hay más premios repartidos por el norte. Con esto da para un bonito viaje. Saludos.
Premios 2023
 
Otra ruta de lo más interesante para hacer turismo y la crónica estupenda por los comentarios y explicaciones (como siempre por otra parte).

En cuanto a las obras, me parecen geniales por sus dimensiones, la idea original, la proporcionalidad, la perspectiva, los colores (también los que están en escala de grises), la expresión o la situación de los personajes... todo ello supermeritorio sin ninguna duda.

Muchas gracias por esta propuesta... (y)

.
Otro comentario para quitarse el sombrero Carolus.
Me alegra que te haya gustado.
Gracias por tus palabras 🍻✌️;)
 
Hola a todos.

Gracias por el aporte @varagure

Mi mujer, una friki de los murales, te da las gracias y ya quiere ir a visitarlos.
Pues hacer la maleta que aquí os espero.....
Si le gustan los murales tenéis que deteneros en La Bañeza, os aseguro que no los recorréis todos y aquí, en Ponferrada, tenemos más de 20 también, asíque mira qué rutón le puedes regalar a la princesa de la casa...;)✌️🍻
 
Hola
Más murales. El campeón del mundo 2023 está en Galicia. Y hay más premios repartidos por el norte. Con esto da para un bonito viaje. Saludos.
Premios 2023
Chulísimos esos que pones...
Para murales ya te digo yo que hay que visitar La Bañeza, y como le acabo de decir a Francesc, aquí en Ponferrada tenemos también unos cuantos, amén de los que tenemos desperdigados por las poblaciones cercanas ...
Salu2🍻✌️
 
Felicidades compi, vaya rutaza y que murales y demás más bonitos.
Excelente descripción haces de la ruta como es habitual en ti.
Además si nos acercamos un día contactamos para tomarnos una Coca Cola.
Muchas gracias.
Saludos
 
Felicidades compi, vaya rutaza y que murales y demás más bonitos.
Excelente descripción haces de la ruta como es habitual en ti.
Además si nos acercamos un día contactamos para tomarnos una Coca Cola.
Muchas gracias.
Saludos
Me alegra que te guste, aquí te esperan esas y otras obras...
Posdata: La coca cola es muy mala para la salud... una estrellita o un café con hielo sería lo suyo. ;) ✌️ 🍻
 
De lo mejor de este foro, como siempre, de la mano de Aurelio. ✌️
Me vas a sacar los colores Petis

Me alegra que te haya gustado la crónica amigo, la verdad es que ha quedado una guía bien guapa para dar a conocer una zona que no está de moda y la gente en general no conoce. . . .

Un saludo desde el bierzo ✌🏻🍻
 
Última edición:
Muy original y apetitosa la ruta. Además, como siempre, bien narrado y con datos para entender el contexto.

Gracias por compartirla y darnos una excusa para visitar tu tierra.
 
Arriba