Ruta por Cantabria en julio..! Alguna idea ?

Emilio1980

Acelerando
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
379
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Pues eso, la idea es subir este verano a Cantabria desde Murcia unos 10 días, no tengo muy claro si serán muchos o pocos para esa zona, se aceptan consejos
 
Cualquiera de las carreteras de Cantabria te hará muy feliz. Todo curvas y en general unos firmes en bastante buen estado. A mí me gustan bastante más las carreteras de montaña que las de costa (muchos menos pueblos a atravesar y mucho menos tráfico)
Todos los puertos de montaña entre Cantabria y Burgos te gustarán. El único problema es que cuando pasas a Burgos las carreteras están bastante peor.
La carretera de Saja (Espinilla-Cabezón de la sal) es naturaleza salvaje. Ojo con la fauna al atardecer.
Las carreteras hacia León o Asturias.
Rodear el Embalse del Ebro
El puerto del Escudo (Luena) o los valles pasiegos.
A mi me gusta todo.
Insisto: la costa muy bonita para hacer turismo pero no tan interesante para motear de verdad.
Por decirte la última ruta que yo he hecho: Reinosa-Cabañas de Virtus (por Arija)-Vega de Pas (por el Escudo porque la ctra. de San Pedro del Romeral tiene grava suelta)-Puerto de Estacas de Trueba-Espinosa de los Monteros-Soncillo-Reinosa
Si quieres hacer costa vete por la antigua nacional entre Cabezón y San Vicente de la Barquera (desde Cabezón hacia Santander no mola mucho, en mi opinión, porque pasas por zona industrial y demasiados pueblos)
Que lo disfrutes.
Vssss

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por la información compañero.! Poco a poco me voy haciendo una idea de lo que voy a hacer. La verdad que me hace mucha ilusión rutear aquella zona.
 
Hola:

Aparte de lo que te ha comentado el compañero.

Una ruta saliendo de Unquera a Potes por el desfiladero de la Hermida (de Potes te puedes acercar hasta el teleférico de Fuente De o a ver Santo Toribio de Liebana) y de allí a Posada de Valdeón por San Glorio (y si andas con tiempo a bajas hasta Cain y si quieres ta hacer los 10 o 15 primeros minutos de la ruta de Cares, son los más chulos) entrando por Portilla de la Reina y saliendo hacia el Pontón, hacerte el desfiladero de los Bellos hasta Cangas de Onis, arrimarte a Covagonga y subir a los Lagos (si esta abierta la carretera y tienes tempo), seguir hasta Arenas de Cabrales (y si sigues bien de tiempo subir a Sotres y llegarte al Hito de Escarandi) para después darte la vuelta y acercarte a Panes y de allí a Unquera es ... puffff una barbaridad motera. Pillas algo de León y algo de Asturias pero si te cuadra es un día perfecto de moto, si además no hay mucho tráfico ... increíble.
 
Hola:

Aparte de lo que te ha comentado el compañero.

Una ruta saliendo de Unquera a Potes por el desfiladero de la Hermida (de Potes te puedes acercar hasta el teleférico de Fuente De o a ver Santo Toribio de Liebana) y de allí a Posada de Valdeón por San Glorio (y si andas con tiempo a bajas hasta Cain y si quieres ta hacer los 10 o 15 primeros minutos de la ruta de Cares, son los más chulos) entrando por Portilla de la Reina y saliendo hacia el Pontón, hacerte el desfiladero de los Bellos hasta Cangas de Onis, arrimarte a Covagonga y subir a los Lagos (si esta abierta la carretera y tienes tempo), seguir hasta Arenas de Cabrales (y si sigues bien de tiempo subir a Sotres y llegarte al Hito de Escarandi) para después darte la vuelta y acercarte a Panes y de allí a Unquera es ... puffff una barbaridad motera. Pillas algo de León y algo de Asturias pero si te cuadra es un día perfecto de moto, si además no hay mucho tráfico ... increíble.
Con lo dicho por Victor y lo aportado por ti ya tengo para ir haciendo una ruta variada entre Asturias y Cantabria. Muchas gracias a los dos por vuestros consejos.
 
Si vas de Potes por la N621 en la Hermida coges la CA 282 hasta Puentenansa y luego la CA 182 hasta Valle desde alli a la derecha la CA 280 hasta llegar a la Espinilla una pasada ojo a los animales (vacas y caballos ) te los encuentras en cualquier curva el mirador de la Cardosa si no hay niebla esta guapo, de la Espinilla la CA 183 te llevara a Reinosa pasando por el nacimiento del Ebro en Fontibre, de Reinosa a Bolmir y una vuelta por el embalse del Ebro yo me hospede en el Monasterio de Montesclaros una hospederia monastica que esta muy bien y tranquila. Que te vaya bien me apuntaria ahora mismo. Saludos
 
Si vas de Potes por la N621 en la Hermida coges la CA 282 hasta Puentenansa y luego la CA 182 hasta Valle desde alli a la derecha la CA 280 hasta llegar a la Espinilla una pasada ojo a los animales (vacas y caballos ) te los encuentras en cualquier curva el mirador de la Cardosa si no hay niebla esta guapo, de la Espinilla la CA 183 te llevara a Reinosa pasando por el nacimiento del Ebro en Fontibre, de Reinosa a Bolmir y una vuelta por el embalse del Ebro yo me hospede en el Monasterio de Montesclaros una hospederia monastica que esta muy bien y tranquila. Que te vaya bien me apuntaria ahora mismo. Saludos
Hoy precisamente he ido por algunas de esas catreteras, pero a la inversa.
Desde Reinosa a Espinilla y bajé dirección Cabuerniga (muchas cagadas de vaca, peligro)
En Valle me meti a la izquierda hacia Puentenansa por la CA-182 (bastantes ciclistas pero limpia de cagadas. Abundantes curvas de 30 kmph). Luego a la Hermida por la CA-282 (También curvas de 30 por hora y unas vistas estupendas. Limpio de kk de vaca) En la Hermida a la derecha hacia Panes, una gozada esa nacional N-621, carretera de curvas para tomar a paso ligero, como bailando, hasta llegar a Panes y ahí me he tirado a la izquierda dirección Cangas de Onís por la AS-114 (nivel superior de diversión: curvas a paso ligero, buen firme y dos carriles de muy buen ancho). De ahí hasta Arriondas, luego a Llanes y regreso a Reinosa por la Autovía del Cantábrico primero y después por la de Torrelavega-Valladolid porque se puso el tiempo de lloviznas y nieblas y no eran plan regresar curveando con el suelo mojado y con las típicas cagadas del ganado que ahora en junio están subiendo los ganaderos a los pastizales más altos.

En fin, lo dicho, cualquier carretera por aquí está bien siempre y cuando el tiempo nos sea propicio y el ganado no campe a sus anchas por la carretera.
Por cierto, he llevado delante de mí, bajando a Puentenansa, a un ciclista cansino de estos que se creen fitipaldis y que corren más que las motos; iba por mitad de la carretera e incluso se abría a menudo al carril contrario, sin permitirme adelantarle. Finalmente he encontrado un hueco y le he pasado, eso sí, me ha mirado sorprendido y no sé si incluso mosqueado porque le he adelantado. Con ciclistas así es normal que haya atropellos. A veces son los que menos respetan al resto de los usuarios de las vías públicas (lo digo con conocimiento de causa porque también ando en bici MTB, si bien siempre minimizo riesgos ciñéndome a mi derecha en carretera)

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Afortunadamente viste un hueco por donde poder adelantar a ese ciclista :confused:
Donde poder adelantarle con seguridad para él y para mí y mi mujer, que me acompañaba. De no haber sido así no me habrían dolido prendas en seguirle durante 20 kms. hasta poder hacerlo.
Lo primero es la seguridad, sin duda y un ciclista está indefenso en una pisible colisión, pero indudablemente los que vamos en moto no quedamos casi nunca indemnes en este tipo de accidentes. La carrocería también es nuestro cuerpo, por mucho que la moto pese más que una bici.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Hoy precisamente he ido por algunas de esas catreteras, pero a la inversa.
Desde Reinosa a Espinilla y bajé dirección Cabuerniga (muchas cagadas de vaca, peligro)
En Valle me meti a la izquierda hacia Puentenansa por la CA-182 (bastantes ciclistas pero limpia de cagadas. Abundantes curvas de 30 kmph). Luego a la Hermida por la CA-282 (También curvas de 30 por hora y unas vistas estupendas. Limpio de kk de vaca) En la Hermida a la derecha hacia Panes, una gozada esa nacional N-621, carretera de curvas para tomar a paso ligero, como bailando, hasta llegar a Panes y ahí me he tirado a la izquierda dirección Cangas de Onís por la AS-114 (nivel superior de diversión: curvas a paso ligero, buen firme y dos carriles de muy buen ancho). De ahí hasta Arriondas, luego a Llanes y regreso a Reinosa por la Autovía del Cantábrico primero y después por la de Torrelavega-Valladolid porque se puso el tiempo de lloviznas y nieblas y no eran plan regresar curveando con el suelo mojado y con las típicas cagadas del ganado que ahora en junio están subiendo los ganaderos a los pastizales más altos.

En fin, lo dicho, cualquier carretera por aquí está bien siempre y cuando el tiempo nos sea propicio y el ganado no campe a sus anchas por la carretera.
Por cierto, he llevado delante de mí, bajando a Puentenansa, a un ciclista cansino de estos que se creen fitipaldis y que corren más que las motos; iba por mitad de la carretera e incluso se abría a menudo al carril contrario, sin permitirme adelantarle. Finalmente he encontrado un hueco y le he pasado, eso sí, me ha mirado sorprendido y no sé si incluso mosqueado porque le he adelantado. Con ciclistas así es normal que haya atropellos. A veces son los que menos respetan al resto de los usuarios de las vías públicas (lo digo con conocimiento de causa porque también ando en bici MTB, si bien siempre minimizo riesgos ciñéndome a mi derecha en carretera)

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Me estáis poniendo los dientes demasiado largos.! El año pasado estuve por Asturias pero iba enlatado y me quede con unas ganas de rutear todo aquello que no os imagináis, lagos, somiedo, etc..! Este año voy a fundir las gomas entre Cantabria y Asturias,me apunto todos los sitios que comentáis y por supuesto gracias por las indicaciones de las kks ja..! Seguramente coincidiremos por esos lares, gracias a todos por la información.
 
Algunos mapas vendrian bien.. yo estoy interesado en el post tambien... Saludos
 
Algunos mapas vendrian bien.. yo estoy interesado en el post tambien... Saludos
-Toma un mapa de carreteras de Cantabria.
-Ahora descarta las Autovías del Cantábrico y de Valladolid.
-Ahora quita las carreteras a menos de 28 kms. de Santander.
-Bien. Ya tienes TODAS las carreteras por las que es un placer ir en moto.
(Suena a propaganda de los sobaos y las anchoas de Revilla, pero es así... )

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Pues cuando vengas.....avisa.
Yo vivo en Cantabria y podría enseñarte algún que otro puerto así como sitios bastante chulos por la zona.
No tengo vacaciones en julio pero salgo de la oficina a las 14h y suelo ir en moto, podríamos hacer alguna ruta quizas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues cuando vengas.....avisa.
Yo vivo en Cantabria y podría enseñarte algún que otro puerto así como sitios bastante chulos por la zona.
No tengo vacaciones en julio pero salgo de la oficina a las 14h y suelo ir en moto, podríamos hacer alguna ruta quizas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Me apunto a esa posible quedada ;)
 
Portillos de La Sia, Lunada y Estacas de Trueba, imprescindibles con comida en la Vega de Pas, inolvidable. Carreteras con poco tráfico y paisajes lunares en los altos.
Buen viaje
 
Portillos de La Sia, Lunada y Estacas de Trueba, imprescindibles con comida en la Vega de Pas, inolvidable. Carreteras con poco tráfico y paisajes lunares en los altos.
Buen viaje
Si comes en el de la carretera tienes que entrar al restaurante por la barra del bar, ves las mesas, vasos y vajilla y eso parece una merienda infantil organizada por mi tatarabuela. No sé si aún conservan los vasos de aluminio de los años 60.
Pero ojo... la comida es brutalmente buena y casera. De lo que ya no se encuentra.
El puerto de Estacas lo han reparado y ahora da gusto subir desde Vega de Pas.
Recomiendo menos subir por San Pedro del Romeral. Mal firme. Es mejor por Entrambasmestas.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Con información del 30 de Mayo q estuve por allí y como dicen los franceses "Attention Gravillon" :mad:


IMG_6134.jpg


Unas propuestas de 10 como decía aquel. :cool:
 
Con información del 30 de Mayo q estuve por allí y como dicen los franceses "Attention Gravillon" :mad:


IMG_6134.jpg


Unas propuestas de 10 como decía aquel. :cool:
Yo he estado hace unos días y ya está acabada. Andan con detalles de cunetas y un mirador o explanada arriba.
Por supuesto, el lado burgalés peor con diferencia.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Irko1150: tú has estado el 30 de mayo. Yo el sábado 10 de junio. Lo he visto todo ok.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Seguro. Pero, insisto, ojo a la parte burgalesa. Además generalmente todas esas carreteras de puertos Cantabria-Burgos suelen estar mal en la zona de Burgos. Y ahí sí que he visto abundante gravilla porque reparan "a lo pobre": gravilla y riego asfaltico encima. Como en los años 50

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Pues cuando vengas.....avisa.
Yo vivo en Cantabria y podría enseñarte algún que otro puerto así como sitios bastante chulos por la zona.
No tengo vacaciones en julio pero salgo de la oficina a las 14h y suelo ir en moto, podríamos hacer alguna ruta quizas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por ofercerte compañero, cuenta con ello..! Te debo una buena birra.
 
Si comes en el de la carretera tienes que entrar al restaurante por la barra del bar, ves las mesas, vasos y vajilla y eso parece una merienda infantil organizada por mi tatarabuela. No sé si aún conservan los vasos de aluminio de los años 60.
Pero ojo... la comida es brutalmente buena y casera. De lo que ya no se encuentra.
El puerto de Estacas lo han reparado y ahora da gusto subir desde Vega de Pas.
Recomiendo menos subir por San Pedro del Romeral. Mal firme. Es mejor por Entrambasmestas.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Gracias por la información compañero ..! Sin duda allí caerá una buena comida.
 
No te dejes de ver el desfiladero de la hermida además delos puertos que te han comentado lunada etc.
Yo conozco mucho Cantabria por los rallys de motos clásicas que participado,que hacen en esa provincia
 
Este pasado sábado hemos realizado la IV Ruta a los puertos de Cantabria. En un solo día, hemos peinado "toda la zona" Así que en 10 días puedes disfrutarlo plenamente por etapas.

Aquí te dejo la ruta por tramos para que le eches un vistazo

1º Tramo Arriondas-Corrales de Buelna 149 km.

http://goo.gl/maps/8txQDqxbnyR2


2º Tramo Corrales de Buelna-Asón 121 km.

http://goo.gl/maps/N63ay7to5Yn

3º Tramo Asón-Vega de Pas 84 km.

https://goo.gl/maps/ibPKsYPYx682

4º Tramo Vega de Pas-Puentenansa 111 km.

http://goo.gl/maps/WXV4DU6EghT2

5º Tramo Puentenansa-Arriondas 188 km.

https://goo.gl/maps/BAua8keWq1m

Vsss
 
Este pasado sábado hemos realizado la IV Ruta a los puertos de Cantabria. En un solo día, hemos peinado "toda la zona" Así que en 10 días puedes disfrutarlo plenamente por etapas.

Aquí te dejo la ruta por tramos para que le eches un vistazo

1º Tramo Arriondas-Corrales de Buelna 149 km.

http://goo.gl/maps/8txQDqxbnyR2


2º Tramo Corrales de Buelna-Asón 121 km.

http://goo.gl/maps/N63ay7to5Yn

3º Tramo Asón-Vega de Pas 84 km.

https://goo.gl/maps/ibPKsYPYx682

4º Tramo Vega de Pas-Puentenansa 111 km.

http://goo.gl/maps/WXV4DU6EghT2

5º Tramo Puentenansa-Arriondas 188 km.

https://goo.gl/maps/BAua8keWq1m

Vsss
Muchas gracias compañero ..!
 
yo soy de albacete, vas solo? lo digo por si vas solo, no te importa, y los dias me cuadran, pues ir contigo
 
Para mi.... imprescindible el desfiladero de la Hermida.... En la frontera entre asturias y cantabria. Pero ya que estas no te lo puedes perder.

Para llegar a cantabria entraria por burgos, por Espinosa de los Monteros, de ahí tienes salida a la costa con una carretera que enamora o hacia reinosa o hacia Asturias.

Como te dicen.... Puedes seguir casi cualquier carretera.
 
Estoy siguiendo el hilo. También vamos dos motos desde Granada, para una semana al menos, en Julio segunda quincena, también podría ser primera de agosto, aún por concretar fechas y previsión de tiempo, para echar mas o menos carga. Hace dos años hice la transpirenaica y este año le toca a la transcantábrica.
 
En mayo no se, pero q si alguno se confía y pretende encontrar hotel para el día día siguiente a la llegada, igual se lleva una sorpresa de la q no se va a olvidar en mucho tiempo. :oops:
Dímelo a mi que soy de Cantabria y llevo toda la vida veraneando en Asturias (original y viajero que es uno ) y un hotel que en mayo vale 70 en agosto son 180 (hotelucho, eh?)

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Algo más sobre alojamiento. Yo soy de comer donde pille y dormir en ruta y fuera de zona turística, mejor pueblo pequeño, es necesario reservar también ?,
 
Algo más sobre alojamiento. Yo soy de comer donde pille y dormir en ruta y fuera de zona turística, mejor pueblo pequeño, es necesario reservar también ?,
Es que Cantabria y Asturias son turísticas desde sus playas hasta sus confines rurales de montaña limítrofes con el País Vasco, Burgos, Palencia, León y Galicia y tienen, felizmente, muy poca oferta hotelera comparada, por ejemplo, con la de Benidorm, lo cual hace que se mantenga todavía la calidad de unas vacaciones en ambas comunidades autónomas.
No dudo que llegará un día en que desde el mar sólo se divise una línea de costa con una fila de hoteles ininterrumpida en el Cantábrico. Mientras tanto será necesario reservar alojamientos con cierta antelación y con unos costes por lo general superiores a los de otras comunidades autónomas españolas mucho mejor dotadas en ese aspecto de la oferta hotelera.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Un punto interesante para hacer de campamento base en la visita a toda la zona de Euskadi podría ser Mondragón donde nada está cerca, pero tampoco lejos. :)

En caso de tener prisa por llegar se coge la autopista y en poco más de una hora has cruzado de Francia a Cantabria. o_O

Mondragón en el mes de Agosto es un pueblo fantasma. :D

Hay muchos lugares donde podrás dormir posiblemente sin hacer reservas, pero mejor asegurar haciéndola. ;)

https://www.booking.com/hotel/es/sa...427c8b0f9f4b8a8a63cX1;srpvid=a7f8423cba68005b

https://www.booking.com/searchresul..._P_iZrl9b_As8Z8zXU-dtTG8O4k6OAEzMaAlWz8P8HAQ&
 
Uno que se va a Cantabria desde Granada, y quiero hacerlo el próximo lunes.
Leer vuestros post me ha motivado, y también las imágenes bellísimas que he encontrado googleando.
Asi que dispongo de 3 dias para preparar el viaje e ir con mi artillera.

Cualquier información extra será bienvenida, que me voyyyyy, que ilusión!!!
Gracias por vuestros aportes
Un saludo!
 
coupe lo ha claavado........cualquier carretera....y si me permites una indicacion....compra el mapa parcial de michelin....y cualquier tramo marcado en verde....procura hacerlo..
Menos trafico en cantabria...que te enamorarara igual o mas que asturias.
Abre bien los ojos y disfruta.....todo todo merece la pena
 
coupe lo ha claavado........cualquier carretera....y si me permites una indicacion....compra el mapa parcial de michelin....y cualquier tramo marcado en verde....procura hacerlo..
Menos trafico en cantabria...que te enamorarara igual o mas que asturias.
Abre bien los ojos y disfruta.....todo todo merece la pena
Cuando yo recomendaba Asturias, hace ya 35 años, eso era un "paraíso natural". Lo sigue siendo de octubre a mayo. Ahora es insufrible en verano, especialmente sus carreteras.
En Cantabria llevamos el mismo camino.
No aprendemos, jeje..

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Para subir desde murcia que me recomendáis autovia o nacionales con comarcales ? Saldré el miércoles para arriba y aún no lo tengo claro.
 
Estoy siguiendo el hilo. También vamos dos motos desde Granada, para una semana al menos, en Julio segunda quincena, también podría ser primera de agosto, aún por concretar fechas y previsión de tiempo, para echar mas o menos carga. Hace dos años hice la transpirenaica y este año le toca a la transcantábrica.
Habéis pensado la ruta para subir ?
 
V's
Voy a pasar una semana entre Asturias y Cantabria, que nunca he visitado...... que creo que debí hacerlo antes.
Tengo rutas preparadas porque realmente hay mucha información. Normal, porque por lo que comentais todos, parece que es un paraiso motero. Mi duda es la siguiente:
Quisiera saber si se puede subir con la moto hasta arriba de los Lagos si entras en la carretera antes de las 8'30 de la mañana, porque, según he leido, a esa hora la cierran al transporte privado. Los que sois de la zona, podeis confirmar el tema?
Voy a estar aparcado en Potes , pero creo que es un buen lugar para curvear por la zona y visitar desde Colunga hasta la Punta de la Tina y desde Pechón hasta Santillana. y bordear los Picos de Europa. Estaré por ahí del 1 al 7 de Agosto, así que si alguien de los que leeis este post le apetece, podemos hacer unos culines juntos y conocernos en directo.
Espero vuestras respuestas, en lo de Los Lagos, y los culines también. V's.
 
Habéis pensado la ruta para subir ?

Yo subiré desde Granada a Ávila, donde pasaremos la tarde y haremos noche, ya que la copilota se cansa al hacer muchos km sin parar.
Luego, de Ávila a Santillana del Mar, donde estableceré la base de operaciones durante unos 3 dias
¿Como veis elegir Santillana y de allí, salir a recorrer lo que se pueda?
Tengo los puntos de interés que quiero visitar, pero no he diseñado la ruta. Quizás improvise, y a la vez siga vuestro consejo evitando autovía.
 
Yo iré desde murcia pensando parar también para hacer noche antes de Santillana del mar y alli unos días como tú y después recorrer lo que pueda. No tengo ruta predefinida, iré improvisando sobre la marcha.
 
Arriba